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gekkonidae

T I L E B Y R I N T H : Pequeño y solitario
« en: 22 de Mayo de 2014, 19:06:43 »
EDITADO 2-11-2014:La versión print friendly no está actualizada, seguramente será jugable pero mejor ir directamente a la versión en color.

Hola, os presento TILEBYRINTH, un pequeño juego solitario cuya duración puede variar entre 20-40 minutos.



La intro sería: "Mientras cepillas inocentemente unos restos arqueológicos en una excavación, el suelo cede bajo tus piés y te encuentras en un oscuro corredor. Por suerte unos jeroglíficos indican que usando una llave y un Cáliz lleno de aceite sagrado, se puede accionar el mecanismo que abre la puerta. Por desgracia también advierten de ciertos peligros ocultos."

Tilebirynth son 24 losetas de 4x4 cm en el proto y P&P en b/n, y serán de 6x6cm en la versión final proyectada.
De ellas, 21 losetas son de laberínto, donde se incluyen las 4 Losetas finales o extremos del laberínto (Puerta, Llave, Pila de aceite, Cáliz).
Las 3 restantes son ítems,la Llave, el Cáliz y la Pistola de bengalas.Los dos primeros se obtienen al llegar a la loseta final correspondiente.
La pistola la tenemos desde el inicio como equipamiento, no se pierde hasta que se usa su único disparo disponible, entonces se retira del juego.
El cáliz es un ítem con dos estados, LLENO y VACÍO, que se presentan en la misma loseta, es la única con imágen en el reverso.
Llave y Cáliz se pueden perder por el camino y obligarnos a buscar de nuevo.

La loseta final donde está el cáliz tiene una trampa que transforma o destruye parte del laberínto y en ciertas ocasiones puede suponer la muerte.
Otras amenzas son los numerosos escorpiones gigantes, una telaraña de la que no se puede escapar y un agujero que conduce a una profunda sima.
La araña y el agujero producen la muerte, sin posibilidad de usar la pistola. Los escorpiones sí pueden ser ahuyentados con ella.

Nuestra posición viene determinada por la Loseta Central y nos desplazamos sustituyéndola por alguna de las losetas que se encuentran en 4 pilas alrededor
de ella, las llamadas pilas de dirección (delante, detrás, izquierda, derecha).También podremos tomar pasadizos o acceder a otro nivel a través de las escaleras.

Y con esto queda bastante definido el concepto. En las reglas se describe todo en detalle, son una página de texto en A4 y otras tres con ilustraciones.

El P&P es una hoja formato A4 de anversos y otro A4 de reversos, uno de los reversos es diferente porque corresponde al Cáliz, que tiene imagen en ambas caras porque tiene dos estados (lleno o vacío).

Como tengo poca ocasión de jugar o testear mis cosas, pensé que lo bueno de un solitario es que lo puedes testear tú sólo hasta un punto bastante avanzado.
Por eso me dió por hacer un solitario, también tenia ganas de hacer un juego cuyas reglas cupiesen en un folio y cuyo despliegue no necesitase demasiado espacio. Además quería que fuera muy homogénepo en componentes, como una baraja. Por eso eliminé los dados casi desde el principio y por eso los ítems tienen el tamaño de la loseta aunque no sea necesario.

y mas o menos con esas premisas he hecho este proyecto.

Tengo que decir que este juego me ha dado una lección de humildad por pensar que siendo pequeño iba a ser pan comido. Ya llevo escritos varios reglamentos no publicados y son de entre 8 - 20 páginas pero resulta que para este juego pequeño he tenido que cambiar un poco el chip. Digamos que no he sido nada clemente al descartar ideas, todo por mantener un pequeño núcleo mínimo que sea capaz de lograr una inmersión en el juego, apoyada por la ilustraciones ( que están en proceso de mejora y aumento de tamaño), aunque en realidad el juego se podría hacer incluso dibujado a mano por su sencillez.

"La inmersión produce la evasión y la evasión es el verdadero juego" (yo)

Una gran tentación es echar la imaginación a volar y ponerse a crear muchos tipos de loseta y de enemigos, pero creo que entonces el juego se desvirtúa, deja de ser pequeño, y creo que ese es uno de sus encantos. De todas formas, sería fácilmente escalable, así que si a alguien se le ocurren cosas, las puede proponer.

Mi proto es en cartón blanco, pero es un material demasiado fino para un juego en que tienes que coger losetas constantemente.Así que quiero preparar una versión en cartón pluma para darle grosor, y hacer las losetas algo mayores para que sea algo más manejable e inmersivo al aumentar de tamaño las ilustraciones.

Pondré alguna imagen de las primeras pruebas de las losetas nuevas aunque no quiero lanzarme a hacerlas todas hasta saber que nada está escandalosamente
 roto. Aunque creo que nada falta y nada sobra en este pequeño proyecto.

Por eso lo pongo a disposición del que quiera hacerse una copia casera particular y comentar algo.
Si no quieres fabricarlo, también me sirve que sólo leas las reglas (1 folio) y comentes si el juego ya está inventado, porque yo no conozco tantos juegos. Aunque he buscado juegos de laberínto y losetas y no parece que se use esta mecánima de movimiento.

Si ves que el juego parece funcionar bien y quieres tener una copia ilustrada en color, pídela y empezaré a montarla. Si me pongo a hacerla sólo para mí seguro que tardo más que si alguien me la pide porque le ha gustado el juego, porque eso siempre motiva.

Ahora a ver si soy capaz de subir las reglas, unas fotos del proto y la primera prueba de la versión en color.

edito: para contar mas cosas y explicar mejor el juego sin tener que leer las reglas
No es un tablero modular, la loseta central es nuestra posición, las primeras losetas de las pilas de alrededor son a las que podemos ir.
El avance es muy sencillo, para avanzar a la derecha, tomas la primera loseta de la pila de la derecha y la pones en el centro, la que estaba en el centro la pones en la pila de la izquierda,bocaariba y en la misma posición.

Cuando avanzas hacia una loseta que está bocaariba, no puedes cambiar su orientación, si está boca abajo sí puedes girarla después de voltearla, siempre un pasillo mirando hacia la anterior loseta.

Y básicamente, eso es el 75% del juego, el resto es memoria y un poco de azar.



Reglas: ACTUALIZADAS EL 28-05-2014
http://www.4shared.com/office/ykg310ffba/28-05-2014_REGLAS_TILEBYRINTH.html

Plancha anversos
http://www.4shared.com/photo/B1ys5wxMce/TILEBYRINTH_PRINT_FRIENDLY_PLA.html


Plancha reversos
http://www.4shared.com/photo/fWGJ3O7fba/TILEBYRINTH_PRINT_FRIENDLY_PLA.html


Proyecto losetas color


Tamaño y despliegue



A ver si se pudiera arreglar para que se vieran las imágenes dentro del hilo, que yo de diseño gráfico bien, pero estas cosas de hosting no las manejo mucho, ni tengo feisbuk ni wasap ni ná de ná.

Edito: Ya sé cómo se hace, menos mal, un hilo de estos sin fotos pierde mucho

Gracias por adelantado
« Última modificación: 02 de Noviembre de 2014, 19:48:10 por gekkonidae »
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vilvoh

Re:T I L E B Y R I N T H : Pequeño y solitario
« Respuesta #1 en: 23 de Mayo de 2014, 09:52:06 »
Las losetas de color tienen muy buena pinta. Mi duda es la rejugabilidad en relación a dónde aparecen los monstruos, más que nada porque parece que siempre están en las mismas losetas. No se si hacer que saliesen la misma cantidad pero de una forma más aleatoria, daría algo más de rejugabilidad (digo esto sin haberlo probado, tan solo tras un 1er vistazo a las reglas que has puesto)

gekkonidae

Re:T I L E B Y R I N T H : Pequeño y solitario
« Respuesta #2 en: 23 de Mayo de 2014, 10:37:12 »
Bueno, los escorpiones están siempre en las mismas losetas pero las losetas están siempre en sitios distintos, con lo cual es lo mismo.
Además es necesario que sea así porque tienes que usar un poco la memoria, sobre todo para recordar por dónde andan los pasadizos, para poder usarlos.

Una loseta se puede colocar de 4 formas así que la posición de cada escorpión también va a variar, aún estando siempre en las mismas losetas. Y hacerlo con fichitas de escorpión iría contra las premisas del juego, que es la homogeneidad en componentes.

Además no es un crawler, es más bien un rompecabezas y juego de memoria. Yo pienso que está bien así porque además es un juego que cabe en la palma de la mano, por lo menos el prototipo.

Gracias por comentar.

PD: Sí, las losetas de color me gustan mucho, a ver si voy haciendo poco a poco el set completo. Aunque con el nuevo tamaño he calculado que ocuparán 4 planchas A4, dos de anverso y dos de reverso.



Edito para añadir:

Este finde he echado unas cuantas y estoy usando una variante porque los casos de muerte súbita son más probables de lo que esperaba. Además si ya me dejan a mí con el rollo cortao, peor alguien que se molesta en fabricárselo.

Así que ahora estoy con esta variante:

-La araña: Ahora también se puede evitar su efecto con la pistola de bengalas, pero sin ella, sigue siendo muerte súbita.

-El agujero: Ahora pierdes todos los objetos, incluído pistola de bengalas, al caer en el agujero, en vez de ser muerte súbita. Puedes salir y seguir jugando.

De esta forma los casos de muerte súbita se reducen a 3:

-Cuando volteas la loseta final del Cáliz y Trampa, si no quedan pilas de dirección para descartar, se derrumba la loseta central y mueres.

-Cuando al voltear una nueva loseta central, está la araña en el pasillo que mira a la loseta anterior, y no se dispone de la pistola.

-Cuando al voltear una nueva loseta central, hay un escorpión en el pasillo que mira a la loseta anterior y en ésta, también hay un escorpión que mira a la loseta central. Entonces es muerte súbita sin posibilidad de usar la pistola.

He echado varias partidas este finde con las reglas normales y hoy con estas variantes. En principio parece que el juego se hace un poco más fácil, pero a cambio se reducen las probabilidades de muertes súbitas, que cortan mucho el rollo si te lo estabas currando.

Pero es bueno que siempre exista esa espada de Damócles cuando eliges un pasillo con escorpión porque sabes que si te sale otro escorpión en tu dirección, es muerte súbita.

En el caso del Cáliz y Trampa, simplemente es necesario porque se puede dar el caso de que todas la losetas menos la central, estén en la pila de descartes. Entonces es muerte súbita porque es que el juego no puede seguir, la única loseta sin descartar es la central.

Y en el caso de la Araña, las posibilidades de muerte se dividen a la mitad porque con la pistola sí puedes ahuyentarla, aunque sin ella, sigue siendo muerte súbita.

Bueno a ver si puedo subir pronto alguna imagen más de las nuevas losetas.

La verdad es que debería testear mucho más antes de ilustrarlo en color, pero también motiva más a jugar si el proto es bonito. Y como son pocos componentes y repetitivos, pues tampoco es tanto trabajo.

Y creo que a nivel de componentes ya no va a cambiar, si acaso, a nivel de reglas.

Saludos

« Última modificación: 26 de Mayo de 2014, 02:00:37 por gekkonidae »
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gekkonidae

Re:T I L E B Y R I N T H : Pequeño y solitario
« Respuesta #3 en: 26 de Mayo de 2014, 12:21:10 »
He editado el post anterior porque estoy probando algunas variantes en los casos de muerte súbita.
Durante esta semana seguiré testeandolas antes de modificar las reglas, avisaré cuando las haya modificado.

Pongo un par de fotos de las losetas que estoy preparando.

Araña y pasadizo:



Escorpión:



Estoy deseando hacer unas losetas gorditas que pueda coger bien. Podría jugar más rápido y con las ilustraciones, más motivado. Ahora tengo que tener cuidado porque como des accidentalmente a una de las pilas y se gire....ya no sabes cómo estaba.

Y es que a pesar del pequeño tamaño de 4x4 cm, el cartón blanco se comba con la humedad cosa mala, con lo que las losetas se arquean y pivotan sobre su centro con nada que las toques.
Empieza a estar ya demasiado sobado el proto, las esquinas se levantan, los pajaritos cantan.....que sí, que no, que me curro un proto mejor.........
« Última modificación: 28 de Mayo de 2014, 18:21:56 por gekkonidae »
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Re:T I L E B Y R I N T H : Pequeño y solitario
« Respuesta #4 en: 27 de Mayo de 2014, 10:45:24 »
Parece que las variantes funcionan bien y no es tan fácil como parecía, las seguiré probando unos días antes de subir las nuevas reglas.

La versión en color va rápido, la verdad es que una vez hechos los fondos con los pasillos, el resto es sólo pegarles cosas encima.

Pongo unas imágenes de algunas losetas finales y los ítems. El fondo de las losetas de ítems será el reverso de todas las losetas.

losetas finales:

llave


puerta de salida


cáliz y trampa


ítems


Salvo la textura de piedras, son imágenes tomadas de la red, no las he hecho yo.

Me veo ya haciendo el nuevo prototipo este fin de semana o antes.
Saludos.

« Última modificación: 28 de Mayo de 2014, 18:29:29 por gekkonidae »
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Kevinsillo

Re:T I L E B Y R I N T H : Pequeño y solitario
« Respuesta #5 en: 27 de Mayo de 2014, 20:26:35 »
Oye le veo mucho potencial a tu juego, estaré siguiendo los pasos para jugarlo cuando esté totalmente acabado. Un saludo, gracias y animo.

gekkonidae

Re:T I L E B Y R I N T H : Pequeño y solitario
« Respuesta #6 en: 28 de Mayo de 2014, 11:03:59 »
Gracias, hoy subo las reglas modificadas al primer post. Se han eliminado algunos casos de muerte súbita que cortaban el rollo demasiado, sigue existiendo la posibilidad pero ahora la sensación es mejor, hay tensión porque sabes que puede pasar, pero es mucho menos probable.

Al final terminé las losetas rápido y he empezado con el nuevo proto. Era mi primera vez con cartón pluma y a pesar de usar mis mejores cutters y mi regla de acero valyrio, algunos cortes no quedaron limpios y arranque pequeñas uñas de algunas losetas. Al final acabé el trabajo con un cuchillo jamonero, que ha resultado ser perfecto.

De todas fdormas algunas losetas quedaron "marcadas" así que tenía que buscar la forma de cubrir los cantos. Me acordé de las cintas para adornar regalos y resutó tener el ancho perfecto pero no tenía suficiente así que bajé al chino y compré un paquete de 0,75 que trae un rollo plateado, otro dorado y otro rojo.

Como tengo 3 tipos de loseta, me venía perfecto: plateado para losetas de laberínto, dorado para las 4 losetas finales, rojo para los ítems

AL final el resultado queda impresionante, algo desmejorado cuando lo cubro con el forro transparente, que a veces deja alguna burbuja ya que no puedes apretar contra la espuma del cartón pluma sin hundirla.

Pongo unas imágenes:

prueba de pegado de la cinta en los cantos


pegando los cantos, antes de poner el forro transparente


terminados todos los cantos


forrando los anversos, con sobrante para cubrir los cantos, los reversos se forraron en la plancha completa y al cortar, ya quedan forrados al ras


losetas canteadas y forradas


inicio de partida


mitad de partida


ahora los testeos serán un poco más motivadores, buyeno, muuucho más motivadores la verdad, las nuevas losetas se manejan superbien, da gusto jugar

saludos

« Última modificación: 28 de Mayo de 2014, 18:27:03 por gekkonidae »
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marufrant

Re:T I L E B Y R I N T H : Pequeño y solitario
« Respuesta #7 en: 28 de Mayo de 2014, 16:56:02 »
Quedaron muy bien esas losetas..

gekkonidae

Re:T I L E B Y R I N T H : Pequeño y solitario
« Respuesta #8 en: 28 de Mayo de 2014, 17:33:56 »
Gracias, la verdad es que ahora se maneja mucho mejor, apetece jugar. Con el cartón blanco tenía que estar pendiente de no golpear las losetas ni coger dos en vez de una, por su pequeño grosor. Ahora me puedo concentrar 100% en el juego.

Como he dicho, no creo que cambien ya los componentes, así que cuando lleve unas decenas de partidas sin tocar las reglas, tendré que llevarlo al subforo de Playtesting donde debe ganarse su ascenso al de Print&Play, o sea, juego acabado.

Saludos

editado el 06-06-2014

tras varias partidas, no ocurre nada no previsto en las reglas, el juego no es demasiado fácil ni demasiado difícil, pero cuanto más tiempo estás en el laberínto, más probabilidades hay de que suceda una muerte súbita, así que la dificultad aumenta por sí sola, solo por probabilidad

aunque como es inevitable, se me han ocurrido unos objetos y eventos que introducen ventajas y stress con sólo 4 losetas más y algunas líneas de texto en las reglas, no muchas

aunque me saltaría la premisa de que las reglas quepan en un folio, pero no siendo una maquetación profesional, no importa mucho. Además si ya voy a empezar una segunda página, puedo aprovechar mejor para separar párrafos y dejar el texto más ligero visualmente.

Así que:
1-Tal como está ahora funciona, no es fácil pero tampoco es imposible.

2-Posiblemente haya 3 objetos nuevos y alguna loseta de laberínto neutra, de 4 pasillos y sin amenazas.

Creo que está bien que un juego te haga pensar antes de mover ficha, pero también gusta mover los componentes, tocarlos.

Y creo que con los nuevos objetos, la dificultad será la misma pero será más ágil al principio y más difícil según vas encontrando los ítems principales.

Porque podrás llevar sólo 2 objetos, de forma que para cumplir la condición de victoria, tienes que deshacerte de ellos y eso aumenta la dificultad.

O sea, que cuando no tienes los objetos principales (llave y cáliz) los escorpiones apenas tienen efecto y los nuevos ítems te dan ventajas, pero conforme vas sustituyendo los nuevos ítems por los objetos principales, vas perdiendo ventaja pero te acercas a la condición de victoria.

Además voy a introducir un factor de "stress", algo que te persigue y que te mata si te atrapa.

Creo que con pocas líneas de texto en las reglas y con pocos componentes más, que no interfieren casi nada con las reglas actuales, el juego ganará en variedad y dinamismo.

A ver si lo tengo preparado este finde y puedo comentar cómo fuinciona la semana que viene.

Saludos


« Última modificación: 06 de Junio de 2014, 11:11:08 por gekkonidae »
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Re:T I L E B Y R I N T H : Pequeño y solitario
« Respuesta #9 en: 14 de Junio de 2014, 13:37:27 »
Bueno pues se van definiendo bien las reglas con los nuevos objetos, aunque necesita una loseta más, que creo que el juego me está pidiendo.

Los nuevos objetos son:

Una brújula que te permite mirar una loseta final que esté bocaabajo pero sin voltearla y sin estar cerca, lo puedes hacer siempre que se barajen y se repartan las losetas finales.

Una antorcha que encuentras apagada pero puedes encender si gastas el disparo de la pistola de bengalas. Evitas a los escorpiones y perder objetos en los pasadizos.

Una ficha sorpresa que vaga por el labrerínto, obstaculizando el movimiento o provocando la muerte en un caso muy concreto.

Ya saldrán cuando actualice las reglas.

Ayer tuve una partida perfecta:
-Mada más empezar, sale la araña en la posición que provoca muerte súbita así que tengo que gastar la pistola y ya no podré encender la antorcha, cuando ocurre esto, se quita la antorcha en cuanto salga.

-Encuentro la llave y la brújula pero caigo en el agujero y pierdo ambos. La brújula va a la pila de descartes.

-Me quedo encerrado y no consigo encontrar la salida para un pasadizo, tras varios intentos en los que me sale el cáliz y voy perdiendo pilas de fichas. Al salir la loseta final de Cáliz, se libera la ficha sorpresa, que se mezcla con las descartadas.

-Cuando casi no me quedan losetas y no he conseguido recuperarlas de la pila de descartes, me sale un escalera y la tomo. Entonces se barajan y reparten todas las losetas, incluída las descartadas y se vuelven a repartir. Las losetas finales se retiran pero conservo los objetos.

-Tras un rato, encuentro la otra escalera y vuelvo a barajar y repartir todas las losetas incluído las finales.

-Encuentro la pila de aceite y lleno el cáliz. Me encuentro la ficha sorpresa pero la esquivo un par de veces.

-Entonces me quedo otra vez un poco atrapado con lo que tengo que tirar de pasadizos.

Y ocurre un final que da lugar a un cambio de reglas. ¿Si te sale la ficha sorpresa al buscar salida de un pasadizo, mueres o no?

SI suponemos que sí, entonces muero inmediatamante tras una partida que ha estado bien.

Si suponemos que no, sigo jugando. Así que en vez de finalizar el juego, sigo jugando para probar el segundo caso.

Y entonces en el siguiente movimiento, me sale la puerta y VICTORIA!!

Digo que es una partida perfecta porque tanto si tomo el final de muerte súbita como si tomo el de victoria, la partida me ha provocado evasión e inmersión y eso es el objetivo.

Así que probaré unas cuantas con la opción de NO muerte súbita al sacar la ficha sorpresa cuando buscas salida de un pasadizo.

Si es demasiado fácil, tomaré la otra opción. Si no siempre esta regla hace que sea fácil, la dejo.

Bueno pues como digo, tengo que hacer una ficha de laberínto nueva, probarlo todo y entonces actualizar las reglas y subirlas.

Supongo que en un par de semanas

Saludos

EDITO: ese tema queda en que NO es muerte si sale en la pila de descartes, tampoco nos podemos quedar un objeto encontrado en la pila de descartes.
Y SÍ es muerte si sale en una de las pilas de dirección, igualmente nos quedamos los objetos que obtenemos en las pilas de dirección.

Cuando actualice reglas, estará ya incluído.

« Última modificación: 02 de Julio de 2014, 12:02:44 por gekkonidae »
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Re:T I L E B Y R I N T H : Pequeño y solitario
« Respuesta #10 en: 02 de Julio de 2014, 11:48:08 »
Bueno, pues sin añadir losetas, he variado un par de ellas para que no estorben la movilidad pero aumenten los casos de muerte súbita, que al mismo tiempo son más fáciles de evitar si tienes mas movilidad.

El ítem "sorpresa" del que hablaba en el post anterior es una gran piedra redonda tipo Indiana Jones ( no podía faltar en una buena aventura ). Se incorpora al juego al revelar la Loseta de Cáliz y Trampa. Se puede esquivar en muchos casos pero en otros provoca muerte súbita.

Loseta de Agua


Loseta de Lava


La loseta de Agua se puede cruzar por las piedras en línea recta o desde las piedras hasta un pasillo lateral. Pero desde éstos, no se puede subir a las piedras.

Si entramos o salimos de la loseta por los pasillos con agua, la antorcha se apaga, si la llevas.

SI nos sorprende la piedra rodante cuando cruzamos esa loseta por las piedras, podemos esquivarla, si estamos en el agua, nos arrastra y ahoga.

La loseta de lava sólo se puede cruzar en línea recta porque hay que coger carrerilla y saltar. Si nos sorprende la piedra rodante, nos arrastra a la lava y morimos. Podemos encender la antorcha si estaba apagada.

En breve actualizaré las reglas, ya que he metido cosas nuevas y ocupa más de una página, aprovecho para aligerar el texto visualmente y que ocupe dos páginas completas .

En cuanto al testeo, pues bien. Normalmente se consigue aunque hay que pelearlo. A veces no hay más remedio que usar pasadizos y escaleras para recuperar fichas y volver a barajar.

Otras veces no es necesario llegar a usar las escaleras y no llegas a ver la piedra rodante en toda la partida.

He cambiado un punto en el uso de los pasadizos, ahora pierdes losetas más fácilmente. Y se crea una especie de nueva pila de losetas fuera de juego, distinta de la de descartes.

En esa pila no puedes buscar salidas de pasadizos y sólo la puedes reincorporar al usar las escaleras.

Eso provoca (creo yo) la sensación de que cuanto más tiempo pasas dentro, más escenario se va perdiendo. Una sensación como de "derrumbe", tan típica en las historias de aventuras en templos.

Y lo que es más importante, aparece el tiempo como factor que juega contra tí.

Bueno pues en unos días actualizo las reglas. Como nadie me ha comentado que se lo haya fabricado, no voy a actualizar el Print&Play en blanco y negro, de momento. Antes me pondré a actualizar las planchas en color.

Pero si alguien está interesado, que lo diga. Aunque la verdad es que imprimiendo en color en folio normal y sin el máximo ppp, queda suficientemente bien para jugar.

Saludos
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Gallardus

Re:T I L E B Y R I N T H : Pequeño y solitario
« Respuesta #11 en: 02 de Julio de 2014, 13:41:57 »
No debería costar mucho hacer un módulo de Vassal con el juego, lo que permitiría jugarlo sin tener que fabricártelo, y redundaría en un msyor número de gente capaz de testearlo. Si quieres puedes pasarme la versión a todo color de las losetas y empiezo a currar en el módulo en lo que de mi tiempo libre. ¿Qué te parece?

gekkonidae

Re:T I L E B Y R I N T H : Pequeño y solitario
« Respuesta #12 en: 02 de Julio de 2014, 17:38:13 »
No conozco mucho el Vassal. COnozco el Zuntzu, una vez hice un juego de ajedrez para adentarme en el tema, se llamaba Lava Chess 2010 pero supongo que los enlaces del foro estrán ya caducados.

Hay una acción en el juego que no sé si se podrá hacer en Vassal. A veces hay que levantar unas cuantas losetas de una pila y mirar la más inferior.

En Zuntzu, que yo recuerde, puedes apilar y desapilar las fichas. Y separar la pila por el punto que quieras, con lo que sí podrías hacerlo.

Además en Vassal por lo que sé, hay que programar las reglas y no veo cómo hacerlo para este juego.

De todas formas estaría estupendo tenerlo en Vassal y en Zuntzu. Tengo que preparar las planchas y rehacer las ilustraciones para las reglas para que todo quede bien explicado.

Me estoy planteando también una traducción al Inglés para difundirlo por ultramar. Pero eso más adelante.

Cuando tenga preparadas las planchas a color y las nuevas reglas, lo paso al subforo de playtesting y podemos empezar cada uno por su lado los módulos para Vassal y Zuntzu.

Gracias por el interés.

Saludos

T I L E B Y R I N T H. Pequeño y solitario
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Kevinsillo

Re:T I L E B Y R I N T H : Pequeño y solitario
« Respuesta #13 en: 03 de Julio de 2014, 21:31:27 »
Te han quedado genial los bordes de las losetas !! Sigo esperando la versión final del juego. Un saludo

gekkonidae

Re:T I L E B Y R I N T H : Pequeño y solitario
« Respuesta #14 en: 10 de Julio de 2014, 13:09:26 »
Gracias, pronto lo pondré en el subforo de Playtesting. Ahora mismo lo consigas o no, te tiras un rato luchándolo. Pero se suele conseguir, creo que eso es menos frustrante que hacer mas partidas y morir mas veces.. Hastas ahora era un punto en el dudaba.

Ayer mismo tuve una partida en que tuve que usar las escaleras, perdí la antorcha y los objetos mas de una vez, pero lo conseguí in extremis.

Me gusta así y así queda de momento. Estoy acabando las nuevas ilustraciones a color, las reglas ya están actualizadas.

En principio voy a subir las planchas a color porque son pocos componentes y en folio normas con calidad normal sale bien.

Pero si alguien prefiere que también actualice la versión blanco y negro, lo hago. Aunque tardara un poco mas.

Gracias y un saludo
T I L E B Y R I N T H. Pequeño y solitario
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CATAN de cartas. Variante en solitario
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RUNEBOUND3ed. El Rey bastardo. Variante solitario
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