logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5688 veces)

Farko

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 349
  • Ubicación: Cartagena (Murcia)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Jugando en Pareja
    • Distinciones
IV Concurso Imprimir & Jugar
« en: 23 de Mayo de 2014, 12:43:59 »
¡Hola colegas besekeros!



Volvemos con nuestro concurso un año más.

Como siempre, lo que pretendemos es recibir vuestros prototipos, probarlos y reseñarlos a lo largo del mes. Al final de este tiempo, los lectores del blog tendrán el placer y la responsabilidad de decidir que juego es el que merece ser el ganador del concurso. Os dejamos las bases del concurso a continuación.

BASES DEL CONCURSO:

1. Los juegos NO PUEDEN ESTAR PUBLICADOS COMERCIALMENTE.

2. Los juegos tienen que ser de CREACIÓN PROPIA. No nos valen reediciones, copias, scans o cualquier otra cosa que ilegítimamente o legítimamente tome el trabajo de otro autor.

3. Los juegos son de “IMPRIMIR Y JUGAR” (PRINT&PLAY), por lo que en los archivos que se envíen deben estar contenidos todos los componentes necesarios para jugar (excluyendo algún peón o dado o fichas, pero nada que sea excesivo ni difícil de conseguir). Los archivos que se envíen deberán estar en extensión .doc , .docx o pdf.

4. El coste de producción no podrá superar los 10 € aproximadamente. Nosotros mismos nos encargaremos de hacernos una copia del juego para probarla, por lo que pedimos que no nos dejemos un ojo de la cara en montar todo el juego.

5. Los juegos deben poder estar a disposición de todo el mundo para que pueda probarlos y jugar de forma totalmente gratuita, si bien desde descarga desde el sitio del autor o desde nuestro blog (con el consentimiento previo del autor).

6. ¿QUÉ DEBEN ENVIAR?: Archivos completos con los componentes del juego (todo lo necesario para jugarlo), Reglas del juego (español o inglés), Una pequeña ficha con los datos del creador (Nombre, apellidos, Lugar de residencia y un e-mail de contacto). Una foto del juego montado y los componentes.  Pueden añadir toda la información accesoria que consideren oportuna. Los envios deben realizarse a la dirección jugandoenpareja@gmail.com

7.El cambio de reglas durante el concurso se estudiará por nuestra parte para considerarlo válido o no, y nunca podrá realizarse una vez realizada la reseña (para nosotros, a título personal podéis hacer lo que queráis)

8. En ningún momento se aceptará cambio de material una vez pasada la fase de selección. Lo que nos llega es lo que se valora.

9.Si en algún caso se rechazara el premio final, ese premio pasaría al siguiente ganador, y continuándose así progresivamente.

10. ¿Y DE QUÉ VA EXACTAMENTE EL CONCURSO?: Es un concurso de creación de juegos I&J. Durante tantas semanas como juegos elijamos (hasta un total de 12 semanas como máximo) nosotros, Farko y Fayzah, iremos creando, haciendo fotos y reseñando el juego en cuestión.  Después de finalizar con todos los juegos del concurso, durante una última semana se comenzará la votación de los juegos por parte de los lectores del blog. Los juegos ganadores los elegís vosotros. Nosotros únicamente elegimos los que reseñar.

12. Los juegos deben poder permitir jugar como mínimo dos jugadores o estar adaptado para dos jugadores.

13. En ganador recibirá un ejemplar del libro "Una vida de juegos".

14. Que quede muy claro: NO SOMOS EDITORES, SOMO ÚNICAMENTE UN PAR DE JUGONES QUE QUEREMOS DAR A CONOCER LOS JUEGOS DE OTRAS PERSONAS.

Al igual que el año pasado, para poder elegir el juego ganador, será necesario haber comentado a lo largo del concurso.

Este año contamos con el patrocinio de Simón (de Ojo al Dado) que nos ha ofrecido un ejemplar "Una vida de juegos".

El plazo será desde el 5 de Mayo hasta el 30 de Junio (en principio y si nada va mal).

Esperamos ansiosos y con muchísimas ganas vuestros pequeñines.

Muchas gracias por vuestra atención y estamos abiertos a cualquier pregunta o duda que tengáis.

Y sí, pueden participar personas que lo hayan hecho otros años, y se les dará la misma prioridad que a los demás.

Farko

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 349
  • Ubicación: Cartagena (Murcia)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Jugando en Pareja
    • Distinciones
Re:IV Concurso Imprimir & Jugar
« Respuesta #1 en: 22 de Junio de 2014, 20:14:33 »
Hola coleguis!

Pues... que hemos tenido que cambiar algunas cosillas.
Podéis echarle un vistazo aquí.

http://jugandoenpareja.wordpress.com/2014/06/22/cambios-en-el-concurso/

Para el que no quiera ir al enlace, lo que ha cambiado son las fechas. Algunas fechas hemos tenido que moverlas por temas personales.

Así que en resumen: tenéis hasta el 6 de Julio para enviar protos y las reseñas empiezan en Agosto.

Un saludo!

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3963
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:IV Concurso Imprimir & Jugar
« Respuesta #2 en: 22 de Junio de 2014, 21:03:07 »
Lástima que haya que optimizar para dos... y eso que Granollers os está copiando en las últimas convocatorias, habría que ir acostumbrándose.

Mi juego para 2 está en el taller, quizá para la próxima vez. Enhorabuena por organizar este pedazo de follón un año más :)

Farko

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 349
  • Ubicación: Cartagena (Murcia)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Jugando en Pareja
    • Distinciones
Re:IV Concurso Imprimir & Jugar
« Respuesta #3 en: 22 de Junio de 2014, 21:11:10 »
¿Cómo que nos está copiando? Si nosotros empezamos mirando sus bases hace 4 años, porque no teníamos ni idea de lo que podía pasar o qué había que pedir.

Y bueno, el año que viene veremos si ya tienes a punto tu juego ;)

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3963
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:IV Concurso Imprimir & Jugar
« Respuesta #4 en: 22 de Junio de 2014, 21:40:30 »
¿Cómo que nos está copiando? Si nosotros empezamos mirando sus bases hace 4 años, porque no teníamos ni idea de lo que podía pasar o qué había que pedir.
¿Hace 4 años Granollers ya tenía limitación de 2 jugadores? Creía que había sido una cosa del 2013...

Farko

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 349
  • Ubicación: Cartagena (Murcia)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Jugando en Pareja
    • Distinciones
Re:IV Concurso Imprimir & Jugar
« Respuesta #5 en: 22 de Junio de 2014, 23:06:44 »
Ah! A eso te referías!

Pues no, antes creo que no tenían esa limitación, pero no creo que nos copien hombre, sino que seguramente es más cómodo que juegos que obliguen a juntar 3 o más jugadores en una mesa para los testeadores.

Granollers es un grandísimo concurso con identidad propia y del que nosotros no somos más que una sombrita de recortar y pegar ;P

israperrillo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 675
  • Ubicación: Valdemordor
  • La llama que llama
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Llama Dice
    • Distinciones
Re:IV Concurso Imprimir & Jugar
« Respuesta #6 en: 23 de Junio de 2014, 16:14:04 »
Oriol Comas ha contado (ya no sé si se lo oí en Granollers en una de las veces que coincidimos o lo he leído por ahí) que la limitación de 2 es porque reciben tal cantidad de protos a lo largo del plazo que no pueden probarlos todos. Si lo limitan como mínimo a 2 jugadores, pueden probar simultáneamente más juegos y si algún proto ha destacado, seguirlo probando a más jugadores.

De hecho asegura que hay protos que se prueba una vez nada más por falta de tiempo, pero si alguno cuaja, le dan más vueltas.

Pero de ahí a decir que Granollers copia las bases a Jugando en pareja ...

« Última modificación: 23 de Junio de 2014, 16:15:59 por israperrillo »

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3963
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:IV Concurso Imprimir & Jugar
« Respuesta #7 en: 02 de Julio de 2014, 13:19:55 »
no creo que nos copien hombre
Pero de ahí a decir que Granollers copia las bases a Jugando en pareja ...

A ver, chicos, era una ironía... y bastante obvia, además :o
No hay que menospreciar los concursos de este tipo, pero está claro que Granollers es un concurso de ámbito internacional, tiene una organización mucho más grande y no necesita copiar bases a nadie. Y sí, Oriol y otros miembros de la organización dijeron eso en varios escritos, aunque era una razón bastante lógica y no necesitaba mucha explicación.

Pensé que conociendo el contexto se podría interpretar la ironía :o Pero vamos, veo que en este foro está la cosa muy seria últimamente y hay que andarse con pies de plomo. Enhorabuena por sacar de nuevo el concurso. Es una lástima que no pueda participar por no tener ningún proto adecuado a 2 jugadores. Punto. :)

Farko

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 349
  • Ubicación: Cartagena (Murcia)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Jugando en Pareja
    • Distinciones
Re:IV Concurso Imprimir & Jugar
« Respuesta #8 en: 02 de Julio de 2014, 18:10:32 »
Perdona Moondraco. Es verdad que estamos de un puntilloso. Es que no sabes hasta que punto hay gente que dice cosas como esas y se queda tan pancho creyéndoselas.

Una lástima Moondraco, molaría ver alguno de tus proyectos para dos, a ver de qué eres capaz.
Aunque... era tuyo el juego que tenía relaciones sexuales de por medio?

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3963
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:IV Concurso Imprimir & Jugar
« Respuesta #9 en: 02 de Julio de 2014, 19:16:04 »
Una lástima Moondraco, molaría ver alguno de tus proyectos para dos, a ver de qué eres capaz.
Aunque... era tuyo el juego que tenía relaciones sexuales de por medio?
Tengo dos juegos eróticos, sí... uno de tipo narrativo y otro que incluye relaciones sexuales de forma directa. Sinceramente no pensaba que este tipo de juegos pudiera entrar en concurso :P Si queréis los puedo mandar, están concebidos especialmente para parejas... efectivamente cumplen bien con la especificación de 2 jugadores ;D

En realidad ninguno de los dos está testeado, y también es cierto que es un ámbito complejo para testear. Son juegos bastante abiertos, aunque vienen con un reglamento claro admiten muchas variantes tanto señaladas como inventadas por los propios jugadores. En este tipo de juegos más que en ningún otro lo que cuenta es que los jugadores se diviertan a tope... y aunque no tienen pruebas serias encima lo más probable es que cumplan su papel. No es difícil conseguirlo en este campo si los jugadores están predispuestos a echar una partida :)

jupklass

Re:IV Concurso Imprimir & Jugar
« Respuesta #10 en: 02 de Julio de 2014, 23:11:39 »
De aquí salió el esparado "10 negritos" no?
a ver si no me despito y pruebo alguno antes de que me pueda tanto la espera como este (que no me dio tiempo a probar en su día :(

Farko

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 349
  • Ubicación: Cartagena (Murcia)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Jugando en Pareja
    • Distinciones
Re:IV Concurso Imprimir & Jugar
« Respuesta #11 en: 03 de Julio de 2014, 11:18:07 »
De aquí salió el esparado "10 negritos" no?
a ver si no me despito y pruebo alguno antes de que me pueda tanto la espera como este (que no me dio tiempo a probar en su día :(

No exactamente, 10 Negritos lo reseñamos durante el año (que también reseñamos protos, pero no los montamos, nos los envían hechos). Pero de aquí salieron 15 Días, Omertá "el juego de cartas" (Mafia NY), Admunsen VS Scott, los camaleoncillos de Peká (de los autores de 10 negritos). La verdad es que todos los años nos envían juegos chulísimo, y al final acabamos viendo uno en una editorial. Y sí, así tienes una oportunidad de probarlo antes de que caiga en las tiendas :P

Farko

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 349
  • Ubicación: Cartagena (Murcia)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Jugando en Pareja
    • Distinciones
Re:IV Concurso Imprimir & Jugar
« Respuesta #12 en: 15 de Julio de 2014, 21:23:52 »
Pues ya han salido los finalistas. Comentar que ha sido este año extra duro. Cada año nos parece que los juegos que envían son todos muy buenos, pero tenemos que elegir igualmente.

Y aquí los finalistas:
Bueno, a lo que vamos, los finalistas son… (redoble de tambores)…

Ciudades paralelas – Aitor Vilches

El caldero del diablo – Tomas Díaz (Rayo Azul)

Burgueses – Santiago  Eximeno

Cariño, he encogido a los dados –  Israel C. y Sheila S.

La gran manzana – Iván Martínez

El disfraz  - Marc Fresquet

La gran invasión – J.M. Alonso

Montoro, the Game – Xavi Carrascosa

Mucha suerte a todos y empezamos en agosto!

jupklass

Re:IV Concurso Imprimir & Jugar
« Respuesta #13 en: 15 de Julio de 2014, 23:04:49 »
Felicidades a los finalistas

israperrillo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 675
  • Ubicación: Valdemordor
  • La llama que llama
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Llama Dice
    • Distinciones
Re:IV Concurso Imprimir & Jugar
« Respuesta #14 en: 24 de Septiembre de 2014, 11:30:15 »
Bueno, no sé si me corresponde a mi actualizar este post :D :D :D :D :D