logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 102882 veces)

Kaiser Karl

Re:OCS (Operational Combat System).- Creación grupo jugadores.
« Respuesta #135 en: 15 de Abril de 2015, 16:16:20 »
El tema del idioma en los Wargames es un tema a mi entender superado dados los medios que internet pone a disposición de todo el mundo. Sin embargo, acceder a las reglas y al módulo de Vassal no creo que mueva a ningún wargamero a no comprar un juego si este le gusta. En mi caso, además de jugar por Vassal los juegos que tengo y que no ven mesa por falta de contrincantes, Vassal me sirve para echarle un vistazo a los juegos antes de tomar la decisión de compra. Como ya se ha apuntado donde se ponga una buena partida cara a cara que se quiten todos los módulos de Vassal del mundo.

warrafael

Re:OCS (Operational Combat System).- Creación grupo jugadores.- Material en español
« Respuesta #136 en: 15 de Abril de 2015, 16:59:50 »
Como hemos tenido ocadion devcomprobar y disfrutar en Almería ...
De todas las historias de la Historia
sin duda la más triste es la de España,
porque termina mal.

Jaime Gil de Biedma 1929-1990

Kaiser Karl

Re:OCS (Operational Combat System).- Creación grupo jugadores
« Respuesta #137 en: 15 de Abril de 2015, 17:57:31 »
Por cierto, ¿Qué juego recomendáis para empezar con la serie OCS?

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7308
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:OCS (Operational Combat System).- Creación grupo jugadores.- Material en español
« Respuesta #138 en: 15 de Abril de 2015, 18:31:06 »
El Reluctant Enemies. Tiene todo lo que tiene un juego grande pero en pequeñas pildoritas, para que no se indigeste y se pueda asimilar todo fácilmente.
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

castrol

Re:OCS (Operational Combat System).- Creación grupo jugadores.- Material en español
« Respuesta #139 en: 15 de Abril de 2015, 19:22:39 »
Opino lo mismo que Valdemaras, Reluctant Enemies Lo tengo y es muy, muy apropiado.
¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.

Carlos F.

Re:OCS (Operational Combat System).- Creación grupo jugadores.- Material en español
« Respuesta #140 en: 16 de Abril de 2015, 12:32:14 »
Bueno, antes que nada, agradeceros el interés y las menciones.



Lo primero es que me sorprende ver que parte de esta comunidad no lee inglés y espera las reglas traducidas, cuando las mismas se pueden encontrar traducidas o bien por algún distribuidor (MQO tiene una traducción FANTÁSTICA, que me parece muy buena, pero yo siempre prefiero leerlas en inglés y hacer mi propia traducción), igualmente se encuentran en PDF traducidas versiones anteriores (si la cabeza no me falla la versión 3.0 o 3.1). Lo que me parece censurable es el hecho de que esta necesidad de "encontrar las reglas en castellano" se deba al hecho de querer jugar por "VASSAL" sin tener ningún módulo físico. Apoyar a la industria es la única forma de que siga viva, y si bien VASSAL es la herramienta perfecta para permitir que el Wargame de sobremesa siga vivo, también lo es el hecho de que la Industria saque nuevos titulos. Para ello como es lógico necesita de ventas...Si todos jugaramos por VASSAL sin comprar material físico el mundo de los wargames de mesa habría desaparecido hace ya muchos años. Por mi parte todo mi apoyo a la Industria que permite que este hobby siga vivo.

Esta critica no va ni mucho menos dirigida a aquellos que han comprado su titulo en inglés y que no cuentan con sus reglas traducidas. Solo va dirigida a aquellos que juegan por la patilla (que me parece muy bien) y que encima esperan que el "Trabajo sucio" se lo resuelvan otros. (Me sale gratis el juego, y me sale gratis la traducción...."con dos cojones" y perdón por la expresión).


Salud2
Ramón

Ramon como sabes tienes todo mi apoyo en tus proyectos tanto el de OCS como el de ASL y ahora tambien estoy disfrutando de tu blog de "la bataille" en la que quiero introducirme, somos muchos los que nos aprovechamos de tu trabajo por el que te estamos agradecidos y nunca se me ocurriria hacer ningun reproche o critica, faltaria mas.
En cuanto al tema de Vassal creo sinceramente que aquellos que juegan a VASSAL sin comprar juegos pueden ser casos muy marginales ya que la mayoria de los que frecuentamos este foro nos pasa precisamente lo contrario, tenemos mas juegos de los que podremos jugar en 10000 vidas y aun asi seguimos interesandonos y comprando juegos sin parar y en muchos casos sin destroquelar.

Si puede ocurrir que haya personas que juegen por VASSAL a algun juego descatalogado por el que piden sumas desorbitadas como por ejemplo el case blue de la serio OCS, en esos casos creo que esta justificado, asi como probar algun juego que luego se vaya a comprar.

En cuanto a la industria del juego creo que precisamente le pasa lo contrario, ahora con los kidstarter o el mezenazgo de juegos hay una saturacion de juegos, en especial eurogames y la industria nacional con edge o devir sigue sacando juegos sin parar precisamente porque sabe que los jugemos o no, los vamos a comprar.

Gracias por tu labor y te sigo leyendo en tus 3 blog.
Carlos Fernandez (Asturias)

DReaper

Re:OCS (Operational Combat System).- Creación grupo jugadores.- Material en español
« Respuesta #141 en: 16 de Abril de 2015, 13:46:40 »
Pasaba por aquí para declararme fan de Ramón y sus blogs. El de asl es referencia desde que lo inició y el de la Bataille me encanta, pese a llevar tiempo parado.
Ánimo con ello.

Milhaud

Re:OCS (Operational Combat System).- Creación grupo jugadores.- Material en español
« Respuesta #142 en: 17 de Abril de 2015, 01:09:19 »
Muchas gracias a ambos por la deferencia y el detalle.
Carlos, como sabes, apreció mucho tu opinión, ... en el caso de la mención al tema de VASSAL y la industria, era sobre todo porque me sorprendía ver tantos jugadores interesados por el blog, cuando realmente aún solo he trabajado en la traducción.. En fin, ya he visto que ha habido algo de revuelo, cuando tampoco pretendo molestar a nadie, lo que si tengo claro es que no pretendo que el blog sirva para que nadie le dé un mal uso o un uso claramente indebido.
Sobre el tema de utilizar VASSAL como "arma" de exploración para conocer los juegos, es sin duda ideal....y ciertamente también para jugar, de hecho practicamente  a VASSAL se le debe la supervivencia del género.
Gracias nuevamente a ambos por las menciones y el interés,
Un saludo cordial para Carlos F.
Ramón


PD: Por cierto el tema de "La Bataille" estará "PARADO" a largo plazo porque este año va a estar dedicado a dominar el sistema OCS y continuar con mi rutina ASLera.
« Última modificación: 17 de Abril de 2015, 01:10:52 por Milhaud »

frana

Re:OCS (Operational Combat System).- Creación grupo jugadores.- Material en español
« Respuesta #143 en: 19 de Abril de 2015, 22:23:44 »
Buenas a todos, al final nos hemos decidido por un escenario pequeño en "The Blitzkrieg Legend", el 4 "North". Los alemanes asaltando Holanda, veremos...  ;)

Niko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1186
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • War Storm Series
    • Distinciones
Re:OCS (Operational Combat System).- Creación grupo jugadores.- Material en español
« Respuesta #144 en: 24 de Abril de 2015, 19:55:13 »
AARGGG necesito más tiempo!!! que ganas de juga XD!
War Storm Series

Milhaud

Re:OCS (Operational Combat System).- Creación grupo jugadores.- Material en español
« Respuesta #145 en: 25 de Abril de 2015, 15:01:53 »
Niko...que "andalú" te ha "quedao" eso de "jugá"... xD
No estaría mal que tuvieras tiempo de jugar...Yo de momento me he quedado sin rival, asi que vuelvo a suspender mis "progresos" sine die a la espera de que se restituya la situación ... :-(

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7308
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:OCS (Operational Combat System).- Creación grupo jugadores.- Material en español
« Respuesta #146 en: 25 de Abril de 2015, 15:03:54 »
¡Vaya...muy malas noticias! Ahora que el blog estaba volviendo a retomar actividad.

Espero que se pueda resolver pronto el problema...  :D
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Niko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1186
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • War Storm Series
    • Distinciones
Re:OCS (Operational Combat System).- Creación grupo jugadores.- Material en español
« Respuesta #147 en: 25 de Abril de 2015, 23:25:26 »
Citar
Niko...que "andalú" te ha "quedao" eso de "jugá"... xD
No estaría mal que tuvieras tiempo de jugar...
  ;D ya te digo! soy un desastre con el teclado.....

Bueno, me conformo con ir haciendo mapas, ya de aquí a Agosto es el terror porque  está la WBC....

Espero sacar tiempo....

Saludos
War Storm Series

almobe

Estamos aqui formando un pequeño grupo de ocs la mar de interesante! Saludos a todos. Ya os contaremos como va ese ataque aleman a holanda que estamos echando Frana y yo. En esta ocasion me tocan los aliados. Alguna sugerencia? Acepto cualquier ayuda que me podais prestar. La superioridad alemana es total en este escenario. Como podria sacar partido del Fokker antes de que quede destruido?


Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7308
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
¿Estais jugando por Vassal on-line, verdad?

¿Hay posibilidad de apuntarse a ver las partidas?, lo digo a pesar de mi gran dificultad para poder enchufarme al tema, pero por si suena la flauta alguna que otra vez.  :)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS