logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 101373 veces)

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7304
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Algún día me pondré con las reglas de esto... mira que me llama, pero no saco tiempo

Intenta sacar algo de tiempo porque la OCS es una gran serie. Merece la pena  ;)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

frana

Re:OCS (Operational Combat System).- Creación grupo jugadores.- Material en español
« Respuesta #166 en: 03 de Junio de 2015, 00:14:03 »
Pues nada señores, tras las primeras dos sesiones hemos acabado el primer turno alemán en el escenario S3 (El asalto a Holanda), no hay primer turno aliado en este escenario.
Para empezar el salto de la 7FJ (división paracaidista) ha ido solo regular con solo dos batallones de los cinco lanzados en condiciones de lucha (los otros tres han sido eliminados al no conseguir aterrizar adecuadamente), aunque esos dos batallones han conseguido liberar la ciudad de Tilburg en el sur de Holanda. Se ha abierto un eje de avance en el Sur, liderado por la división Verfugungs de las SS, apoyada por un batallón de vehículos acorazados  y uno de ametralladoras motorizado, que aprovechando su velocidad para el avance han conseguido también la toma de Eindhoven y su base aérea, y prácticamente enlazando con los dos batallones supervivientes de la 7FJ.
En el centro, lento avance de la divisiones de infantería 256, 56 y 254, tomando esta última la ciudad de Nijmegen con su base aérea.
Por otro lado en el Norte, gracias a un golpe de mano de la 9 Pz Division apoyada por equipos de operaciones especiales que tomaron el puente ha permitido la caida de Arnhem, y un avance para tomar un grupo de ciudades (Renkum, Edel y Veenendaal), amenazando el cinturón norte de fortificaciones holandes, por otra parte bien defendido.
Una vez terminado este turno, hemos tirado para iniciativa en el turno dos, y han ganado los alemanes, con lo cual podrán aprovechar las brechas abiertas durante este primer turno.
Veremos que deparan los días siguientes...

Bueno, pues terminamos este escenario, hemos llegado hasta la finalización del último turno (eran cuatro) y en el último se han rendido los holandeses.
La división Verfugungs de las SS, llego por el Sur a Rotterdam ocupando media ciudad, para quedar aislada a continuación, pero la LW ha conseguido mantenerla suministrada, gracias a lanzamientos de suministros y también a la toma de la base aérea cercana a la ciudad. Mientras que en el Norte, las fuerzas alemanas consiguieron en el último turno romper la línea holandesa y en un sprint final llegar a Amsterdam con las dos unidades blindadas de la 9Pz Div, y ocuparla en su totalidad.
Los esfuerzos alemanes por crear una línea de ruptura continuada en el frente han fallado, y las unidades avanzadas se encontraban en situación de falta de suministros (quizás podían haber sido sumnistradas por la LW), pero el avance y la toma de las ciudades antes comentadas ha sido suficiente para la rendición del gobierno holandes. Al final la tirada para la rendición holandesa, debido a haber ocupado tres hexagonos de Major City los alemanes, solo podía fallarse si salía un 1 en 1d6.
Pues esto ha sido todo, la verdad es que Alberto y yo hemos disfrutado con el escenario. Aunque realmente el jugador holandés está un poco a verlas venir y es el alemán el jugador más activo.

Saludines a todos.
« Última modificación: 03 de Junio de 2015, 00:17:20 por frana »

PpalP

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 23
  • Ubicación: Gijon
  • Director de arte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:OCS (Operational Combat System).- Creación grupo jugadores.- Material en español
« Respuesta #167 en: 07 de Junio de 2015, 20:24:40 »
Muy buenas!

Una pregunta, tengo una duda (y tendre mas seguramente) empezando con el OCS - Reluctant Enemies, me gustaria saber si existe algun foro donde se puedan exponer las dudas que tiene uno, en español me refiero, o aqui mismo podria ser?

Muchas gracias y un saludo

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:OCS (Operational Combat System)
« Respuesta #168 en: 07 de Junio de 2015, 20:37:26 »
Muy buenas!

Una pregunta, tengo una duda (y tendre mas seguramente) empezando con el OCS - Reluctant Enemies, me gustaria saber si existe algun foro donde se puedan exponer las dudas que tiene uno, en español me refiero, o aqui mismo podria ser?

Muchas gracias y un saludo

Aquí puedes ponerlas: http://labsk.net/index.php?topic=135132.0

Alguien comentó acerca de algún blog más especializado, pero todo ayuda :)
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

PpalP

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 23
  • Ubicación: Gijon
  • Director de arte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:OCS (Operational Combat System)
« Respuesta #169 en: 07 de Junio de 2015, 21:10:58 »
Muy buenas!

Una pregunta, tengo una duda (y tendre mas seguramente) empezando con el OCS - Reluctant Enemies, me gustaria saber si existe algun foro donde se puedan exponer las dudas que tiene uno, en español me refiero, o aqui mismo podria ser?

Muchas gracias y un saludo

Aquí puedes ponerlas: http://labsk.net/index.php?topic=135132.0

Alguien comentó acerca de algún blog más especializado, pero todo ayuda :)

mil gracias : )

seado3

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 452
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El Brazo de Nelson
    • Distinciones
Re:OCS (Operational Combat System).- Creación grupo jugadores.- Material en español
« Respuesta #170 en: 24 de Agosto de 2015, 12:04:03 »
ahora mismo saliendo a Comprar el RE, el Burma pasará a ser el segundo en mi lista de "jugar próximamente"

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7304
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:OCS (Operational Combat System).- Creación grupo jugadores.- Material en español
« Respuesta #171 en: 24 de Agosto de 2015, 15:16:56 »
Haces bien!!!

El Reluctant es ideal para aprender el sistema, puedes hacer de todo pero en "pequeñas dosis"  :)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

frana

Re:OCS (Operational Combat System).- Creación grupo jugadores.- Material en español
« Respuesta #172 en: 24 de Agosto de 2015, 23:23:25 »
Me parece ideal para empezar con el sistema ...
Que lo disfrutes.

seado3

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 452
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El Brazo de Nelson
    • Distinciones
Re:OCS (Operational Combat System).- Creación grupo jugadores.- Material en español
« Respuesta #173 en: 08 de Septiembre de 2015, 23:05:42 »
Bueno, pues hoy hemos hecho la primera prueba del RE. Hemos estado cuatro horas para completar el primer turno, pero las primeras impresiones han sido buenas.No hemos cometido muchos fallos pero sí hemos estado mucho tiempo consultando el manual, como es lo normal en una primera partida. Se adivina un juego con muchas posibilidades tácticas y que requerirá su tiempo dominar para sacarle el máximo partido, pero mi máxima es que a mayor esfuerzo mayor recompensa... ;)

oldfritz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1754
  • Ubicación: Sevilla
  • Lo que no te mata te hace más fuerte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Bellica Third Generation
    • Distinciones
Re:OCS (Operational Combat System).- Creación grupo jugadores.- Material en español
« Respuesta #174 en: 09 de Septiembre de 2015, 12:43:10 »
Bueno, pues hoy hemos hecho la primera prueba del RE. Hemos estado cuatro horas para completar el primer turno, pero las primeras impresiones han sido buenas.No hemos cometido muchos fallos pero sí hemos estado mucho tiempo consultando el manual, como es lo normal en una primera partida. Se adivina un juego con muchas posibilidades tácticas y que requerirá su tiempo dominar para sacarle el máximo partido, pero mi máxima es que a mayor esfuerzo mayor recompensa... ;)

Totalmente de acuerdo. OCS es, con diferencia, el mejor sistema de juego para la escala operacional en el período -siglo XX.
¡Ánimo y seguid con el aprendizaje! Los frutos serán muchos.
Wargamear es seguir leyendo historia por otros medios.

seado3

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 452
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El Brazo de Nelson
    • Distinciones
Re:OCS (Operational Combat System).- Creación grupo jugadores.- Material en español
« Respuesta #175 en: 23 de Septiembre de 2015, 00:45:49 »
A pesar de haber empezado a jugar tarde hoy hemos esta más ligeros con la partida y hemos jugado un turno y medio más. Las fuerzas de Vichy han rechazado atrincheradas en el abrupto terreno todas las ofensivas de la commonwealth, consiguiendo resultados de desorganización con sus bombardeos ayudados en parte por mi despiste al apilar muchos steps en un solo hexágono. Solamente se ha producido una ruptura en la llanura siria en el tercer turno, pero ha sido una ofensiva costosa en suministro. Algunas de sus unidades ahora están sin suministro, habrá que ver si consiguen romper el cerco.

Echpiel

Re:OCS (Operational Combat System).- Creación grupo jugadores.- Material en español
« Respuesta #176 en: 03 de Octubre de 2015, 21:13:48 »
Buenas!

Soy un wargamer de Tarragona, que lleva 30 de mis 43 años dándole a la afición.

Quería informar que mañana domingo empezamos una "partidilla" al escenario Uranus de Case Blue -sólo el mapa EatG-. Prometo hacer todo lo posible para manteneros informados. Y si alguien está cerca de la zona -la partida la hacemos en el local de la Asociación el Búnquer en Reus- y está interesado, que no dude en ponerse en contacto conmigo.
DARE NVNQVAM, NVNQVAM CEDERE

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7304
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:OCS (Operational Combat System).- Creación grupo jugadores.- Material en español
« Respuesta #177 en: 04 de Octubre de 2015, 08:26:41 »
Buenas!

Soy un wargamer de Tarragona, que lleva 30 de mis 43 años dándole a la afición.

Quería informar que mañana domingo empezamos una "partidilla" al escenario Uranus de Case Blue -sólo el mapa EatG-. Prometo hacer todo lo posible para manteneros informados. Y si alguien está cerca de la zona -la partida la hacemos en el local de la Asociación el Búnquer en Reus- y está interesado, que no dude en ponerse en contacto conmigo.

¡Esperamos esas novedades desde el frente!, muchas gracias por adelantado  ;)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

seado3

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 452
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El Brazo de Nelson
    • Distinciones
Re:OCS (Operational Combat System).- Creación grupo jugadores.- Material en español
« Respuesta #178 en: 05 de Octubre de 2015, 21:50:32 »
Buenas!

Soy un wargamer de Tarragona, que lleva 30 de mis 43 años dándole a la afición.

Quería informar que mañana domingo empezamos una "partidilla" al escenario Uranus de Case Blue -sólo el mapa EatG-. Prometo hacer todo lo posible para manteneros informados. Y si alguien está cerca de la zona -la partida la hacemos en el local de la Asociación el Búnquer en Reus- y está interesado, que no dude en ponerse en contacto conmigo.
¡Dale caña y sobre todo cuéntalo!

Echpiel

Re:OCS (Operational Combat System).- Creación grupo jugadores.- Material en español
« Respuesta #179 en: 12 de Octubre de 2015, 20:49:23 »
Pues tal como os anunciaba hace unos días, en el link que acompaña a este mensaje podéis leer la primera crónica de la partida.

Quizá debería abrir un tema nuevo para no interferir?

http://elbunquer.club/operacion-uranus-formacion-de-la-bolsa-de-stalingrado-19-22111942/
DARE NVNQVAM, NVNQVAM CEDERE