logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 176638 veces)

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #450 en: 20 de Noviembre de 2014, 12:43:21 »
Que yo sepa a Monago no se le investiga. Se trata de una investigación periodística y los otros partidos le han pedido que se explique, vamos, lo mismo que lo de Errejón.

En ese caso me remito a lo dicho anteriormente, nada que echarle en cara por el momento a ninguno de los dos.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8070
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #451 en: 20 de Noviembre de 2014, 12:45:26 »
En su defensa (quién me ha visto y quién me ve) Errejón era cualquier cosa menos un personaje público cuando consiguió el empleo.

El resultado se publicará pero será conjunto. El grupo lo forman 12 investigadores. Lo mismo salen los otros 11 diciendo que curra como el que más.


Pero es que si tú mismo dices que no hay ilegalidades, ¿dónde está el problema? Es que hasta ahora no se ha demostrado absolutamente nada que pueda ser criticable o que vaya en contra de lo que Podemos está proponiendo.

En cuanto a lo del amigo, ¿se ha demostrado hasta ahora que el trabajo hecho por Errejón fuera ineficiente o influenciado por el amiguismo? Mientras no sea así, como si trabaja para la empresa de su padre. Lo que tiene que importar es que al final el trabajo sea válido, no el hecho de que tu jefe sea colega tuyo.

El argumento de que no es ilegal es el mismo que utilizan todos para defenderse de los ataques. ¿Qué pasa con Monago? El senado le ha pagado 15 viajes a Canarias para "trabajar", mientras no se demuestre que no es así ¿por qué pensar mal?

La diferencia (corregidme si me equivoco) está en que mientras que Monago está siendo investigado por lo que tiene cosas que demostrar, lo de Errejón hasta ahora es únicamente cosas que se han dicho en prensa pero que ningún juez o fiscal ha comenzado a investigar. En el momento en que empiecen a investigarse sus irregularidades será cuando Errejón deberá (al igual que debería hacer todo político) abandonar la vida política hasta que pueda demostrar estar limpio. Sí, existe la presunción de inocencia, pero un cargo público no debería mantener el cargo mientras esté imputado por algo.

Te equivocas. Los viajes de Monago a cuenta del Senado son absolutamente legales, aunque sean un abuso, como la paguita del colega Errejón.


Para nada son legales. Serían legales si los viajes los hubiese hecho en el desempeño de sus funciones. Los viajes privados no los paga el senado. Otra cosa es que se puede demostrar mas o menos lo que todo el mundo sabe a ciencia cierta.

La paga de errejón son por unos trabajos de investigación que la universidad dice que si ha realizado

Los viajes son privados, completamente fuera de las retribuciones que tiene por ser senador.

Comparar las dos cosas es ser muy demagogo, a no ser que alguien diga que errejón no ha realizado los trabajos por los que se le pagaba, en ese caso si serían comparables.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #452 en: 20 de Noviembre de 2014, 12:49:59 »
Que yo sepa a Monago no se le investiga. Se trata de una investigación periodística y los otros partidos le han pedido que se explique, vamos, lo mismo que lo de Errejón.

En ese caso me remito a lo dicho anteriormente, nada que echarle en cara por el momento a ninguno de los dos.

A mi esta postura me parece muy correcta. Por mucho que vivamos tiempos de chorreo y corrupción uno no puede ser colgado en plaza pública con la facilidad que algunos quieren. Otra cosa es que el sospechoso o acusado de corrupción no deba aclarar escrupulosamente su conducta y hacerlo e forma pública, que para mi es mandatorio, pero tampoco se puede condenar a personas que no sabemos si son culpables. Por otro lado, no soy sospechoso de apoyar a Podemos, porque no lo hago, pero esta claro que a partir de ahora les van a dar caña a la mínima, y que este asunto palidece comparado con las enormes chanchullos que han realizado militantes muy importantes de otros partidos. Y si se demuestra lo de este chico que salga de la organización, naturalmente, pero vamos que no están muchos partidos como para tirar piedras.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

roanoke

  • Visitante
Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #453 en: 20 de Noviembre de 2014, 13:11:52 »


A mi esta postura me parece muy correcta. Por mucho que vivamos tiempos de chorreo y corrupción uno no puede ser colgado en plaza pública con la facilidad que algunos quieren. Otra cosa es que el sospechoso o acusado de corrupción no deba aclarar escrupulosamente su conducta y hacerlo e forma pública, que para mi es mandatorio, pero tampoco se puede condenar a personas que no sabemos si son culpables. Por otro lado, no soy sospechoso de apoyar a Podemos, porque no lo hago, pero esta claro que a partir de ahora les van a dar caña a la mínima, y que este asunto palidece comparado con las enormes chanchullos que han realizado militantes muy importantes de otros partidos. Y si se demuestra lo de este chico que salga de la organización, naturalmente, pero vamos que no están muchos partidos como para tirar piedras.





Poquísimos, aunque habría que parar a buscar bien. Pero ya se sabe, esos son casta. Lo que Pablo y su gente no puede permitirse, es que no siendo casta, ::) ::),  les descubran comportamientos propios de la casta que tanto critican con razón.
Por ello se les va a dar más caña que a nadie, por ir de éticos y morales por la vida y por supuesto, por ser peligrosos para la mafia establecida.
« Última modificación: 20 de Noviembre de 2014, 13:16:26 por roanoke »

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #454 en: 20 de Noviembre de 2014, 13:18:04 »


A mi esta postura me parece muy correcta. Por mucho que vivamos tiempos de chorreo y corrupción uno no puede ser colgado en plaza pública con la facilidad que algunos quieren. Otra cosa es que el sospechoso o acusado de corrupción no deba aclarar escrupulosamente su conducta y hacerlo e forma pública, que para mi es mandatorio, pero tampoco se puede condenar a personas que no sabemos si son culpables. Por otro lado, no soy sospechoso de apoyar a Podemos, porque no lo hago, pero esta claro que a partir de ahora les van a dar caña a la mínima, y que este asunto palidece comparado con las enormes chanchullos que han realizado militantes muy importantes de otros partidos. Y si se demuestra lo de este chico que salga de la organización, naturalmente, pero vamos que no están muchos partidos como para tirar piedras.





Poquísimos, aunque habría que parar a buscar bien. Pero ya se sabe, esos son casta. Lo que Pablo y su gente no puede permitirse, es que no siendo casta, ::) ::),  les descubran comportamientos propios de la casta que tanto critican con razón.
Por ello se les va a dar más caña que a nadie, por ir de éticos y morales por la vida y por supuesto, por ser peligrosos para la mafia establecida.

Sobre todo por eso último ;D ;D ;D

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #455 en: 20 de Noviembre de 2014, 13:19:42 »
Claro pero no deja de ser curioso el que se les persiga ahora que ni siquiera tienen poder. Tú sabes que yo soy tan crítico como el que más con su programa, y me parece bien que se les fiscalizce, y se les tenga controlados, de hecho me consta que los propios votantes de Podemos es lo que quieren, pero claro que leas cosas como las de Ussía ayer u otros periodistas que pretenten comparar lo ede Erejón con las barrabasadas que han pasado en este país en los últimos veinte años, pues es para mear y no echar gota.

Podemos como grupo de personas que es, tendrá casos de corrupción porque es natural e inherente a la naturaleza humana. Y tendrá más cuanto mas poder tengan. La diferencia no habrá que buscarla en eso, sino en la reacción que tenga Podemos ante esos casos, que debe ser diferente a la que se ha venido teniendo en los partidos de corte clásico.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

raik

Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #456 en: 20 de Noviembre de 2014, 13:21:53 »
Hombre, pero cuando te autodenominas "la escoba" de la casta es normal que esa casta se revuelva y diga que esa escoba no está tan limpia.

Estoy de acuerdo en que se les persigue y se les va a perseguir. Por eso deben ser más papistas que el Papa.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #457 en: 20 de Noviembre de 2014, 13:25:08 »
Es obvio que la escoba no está limpia, no existe ninguna que lo esté, hay elementos que contaminan todas las escobas. Es natural. EL tema está en que las dos críticas más claras que se le van a ahcer a Podemos son:

a) no esstán limpios.
b) la aplicaicón de su programa supondría el caos canibal para el país, vendrían millones de naves de Raticulín y la Duquesa de Alba se levantaría de su estado letárgico.

Aparte de
c) Gandalf votaría a podemos.

A mi me preocupan mucho C y B, en ese orden, pero A no, porque eso ya lo sé y el tema está no en que A exista sino en como nos manejamos contra ello.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Bru

  • Visitante
Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #458 en: 20 de Noviembre de 2014, 14:10:16 »
A mi lo que me asombra del fenómeno podemos es otra cosa.

En las 3 entrevistas en serio que le he visto a Pablo Iglesias (y me refiero a entrevista en serio cuando no hay contertulios que se interrumpen constantemente), siempre ha salido trasquilado.  Si el entrevistador le pregunta sobre su programa se nota que sus propuestas son brindis al sol.   En realidad eso me da igual porque todo el mundo tiene derecho a presentarse a unas elecciones si cumple con la ley y allá cada cual con el caso que le haga.

Pero en una de ellas, Pablo Iglesias estaba tan acorralado sobre sus propuestas de salarios máximos y mínimos que puso como ejemplo a Suiza.   ¡A Suiza!

¿Cómo es posible un señor que se le puede ver cantando la internacional puño en alto mientras sostienen banderas de la unión soviética con la efigie de Lennin, y que se ha declarado comunista, ponga de ejemplo a Suiza como país para afrontar sus medidas económicas?    ¿Nos hemos vuelto locos?   

Al final, la verdad es la verdad, la diga Agamenon o su porquero.  El fenómeno podemos responde al hartazgo de la clase media española. Amigos míos que no creen en que el voto sirva para algo, le van a votar convencidos de que de llegar al poder el país será mucho peor que lo que hay ahora, en una especie de inmolación a lo bonzo incomprensible, con la única esperanza de que las llamas acaben con la clase política aun a riesgo de acabar con muchas otras cosas.

Pero conozco a pocos que piensen que Podemos es un partido solvente cuyas medidas son realistas o que sus líderes están preparados para los retos que supone dirigir una nación.

En fin
« Última modificación: 20 de Noviembre de 2014, 14:11:47 por Bru »

Kaxte

Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #459 en: 20 de Noviembre de 2014, 14:17:27 »
Amigos míos que no creen en que el voto sirva para algo, le van a votar convencidos de que de llegar al poder el país será mucho peor que lo que hay ahora, en una especie de inmolación a lo bonzo incomprensible
Pues si creen eso, es bastante incomprensible que voten a Podemos, sí... Ninguno de los votantes de Podemos que conozco tienen esas extrañas motivaciones.
Yo votaré a Podemos porque estoy convencido de que van a luchar contra la corrupción. Y no es poco.

Bru

  • Visitante
Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #460 en: 20 de Noviembre de 2014, 14:22:03 »
Amigos míos que no creen en que el voto sirva para algo, le van a votar convencidos de que de llegar al poder el país será mucho peor que lo que hay ahora, en una especie de inmolación a lo bonzo incomprensible
Pues si creen eso, es bastante incomprensible que voten a Podemos, sí... Ninguno de los votantes de Podemos que conozco tienen esas extrañas motivaciones.
Yo votaré a Podemos porque estoy convencido de que van a luchar contra la corrupción. Y no es poco.

¿Y no te importa nada más?   ¿No te interesa saber como van a acabar con el paro?   ¿O como van afrontar las relaciones con nuestro entorno?  ¿Cómo van a gestionar los problemas de las comunidades que reclaman independencia?   Podría seguir con muchas cuestiones.    La corrupción es importante desde luego y la lucha contra ella se la exigiría a cualquier partido que llegara al poder con mi voto.     Pero si me olvido de lo demás, algo funciona mal en España.   

jose manuel

Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #461 en: 20 de Noviembre de 2014, 14:25:21 »
Corregidme si me equivoco pero Monago no esta casado? Si es asi, habria engaňado presuntamente a su legitima con su 'compaňera'? Alguien asi, presuntamente, no podria engaňar al electorado?

Sobre el 'chaval' de Podemos......pues que quereis que os diga a mi me gustan las personas que empiezan y terminan ñas cosas, no las que lo dejan a medias.....quien me garantiza que una vez en el poder no haga lo mismo?.....presuntamente todo por supuesto seňores de la unidad de delitos telemáticos de la GC

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13742
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #462 en: 20 de Noviembre de 2014, 14:33:22 »
A ver si me aclaro ¿El Errejón este ha estado cobrando de la UMA por participar en un Trabajo-Grupo de investigación científica, pero no investigaba no hacía nada?

Solo veo dos opciones: Si eso es así eso le resta toda la credibilidad (y será un argumento al menos temporal para los detractores de Podemos).

Si esto no es así y el tipo sí hacía lo que le correspondía según su contrato-beca se evidenciará la desesperación por conseguir argumentos contra él y Podemos.

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #463 en: 20 de Noviembre de 2014, 14:36:15 »
No hemos debido de ver las mismas entrevistas a Pablo Iglesias porque yo le vi bastante capaz frente a Ana Pastor, Jordi Évole, Risto...

Kaxte

Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #464 en: 20 de Noviembre de 2014, 14:57:44 »
Amigos míos que no creen en que el voto sirva para algo, le van a votar convencidos de que de llegar al poder el país será mucho peor que lo que hay ahora, en una especie de inmolación a lo bonzo incomprensible
Pues si creen eso, es bastante incomprensible que voten a Podemos, sí... Ninguno de los votantes de Podemos que conozco tienen esas extrañas motivaciones.
Yo votaré a Podemos porque estoy convencido de que van a luchar contra la corrupción. Y no es poco.

¿Y no te importa nada más?   ¿No te interesa saber como van a acabar con el paro?   ¿O como van afrontar las relaciones con nuestro entorno?  ¿Cómo van a gestionar los problemas de las comunidades que reclaman independencia?   Podría seguir con muchas cuestiones.    La corrupción es importante desde luego y la lucha contra ella se la exigiría a cualquier partido que llegara al poder con mi voto.     Pero si me olvido de lo demás, algo funciona mal en España.
Evidentemente, también me preocupan esas cosas. Pero hago hincapié especial en el tema de la corrupción, porque me parece con diferencia el mayor problema que tenemos en España. Y además, creo que en gran parte es causa del resto de los grandes males que nos asfixian.
Así que el tema de la lucha contra la corrupción para mí es innegociable y prioritario. Y al partido que veo con más ganas de ponerse serio con el tema es Podemos.