logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 171321 veces)

Bru

  • Visitante
Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #225 en: 04 de Junio de 2014, 13:14:33 »
Realmente no es un offtopic.  Yo todas las mañanas me desayuno leyendo toda la prensa que puedo, desde las más extremistas (sea lo que sea eso) hasta las más moderadas.   Y en muchos de ellos han hecho referencia a la propuesta de Podemos de aborto libre y gratuito. 

Me parece una temeridad.  Yo soy partidario del aborto en ciertos supuestos, pero siempre lo consideraré una tragedia.  Espero que en el futuro la ciencia haya avanzado para que sea absolutamente controlable el proceso por el cual una mujer decide quedarse embarazada.

raik

Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #226 en: 04 de Junio de 2014, 13:15:52 »
Pues eso, que como hombre que me joda y me aguante con lo que sea. Me parece bien, si se decide que sea así, perfecto, pero que no me anden con eufemismos ni con medias verdades.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #227 en: 04 de Junio de 2014, 13:35:01 »
Pues eso, que como hombre que me joda y me aguante con lo que sea. Me parece bien, si se decide que sea así, perfecto, pero que no me anden con eufemismos ni con medias verdades.
Joderse y aguantarse es un principio básico de la convivencia. Si cada uno hace lo que le gustaría y se impone al projimo, vamos jodidos. Para eso esta la ley que nos otorga a unos y otros derechos y deberes.
La proposición de podemos, como muchas de ellas, es una temeridad, dicha a la ligera y sin pensar. Está claro que no puede permitirse el aborto libre sin legislarlo, sin ponerle un marco. No creo que eso es lo que quieran decir los de podemos, pero se les calienta muy rápido la boca y sueltan estas perlas muy a menudo.
Ningún partido podrá imponer nunca una medida como esa, ya que el tribunal constitucional no les va a dejar. Para eso esta.
Vamos, que podemos, como nuevo partido, se permite muchas licencias y son muy bocazas. Pero también aportan mucha frescura al panorama polícoco. Prefiero escuchar a gente con propuestas (sean las que sean) que escuchar a los de siempre sin propuestas y dedicandose a echarse los trastos a la cabeza unos a otros. De eso ya estoy harto.
Y conste que yo, no solo me leo la prensa, sino que trabajo en ella y me paso los días rodeado de estos personajes en el congreso, el senado (del que no me hagais hablar que arde Troya) y en la Moncloa. El sistema esta TAN viciado que necesita aire fresco le venga de donde le venga. Porque creeis sino que la ultraderecha sube como la espuma por ahi por las Europas...

Cristian23zgz

Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #228 en: 04 de Junio de 2014, 13:37:39 »
Pues eso, que como hombre que me joda y me aguante con lo que sea. Me parece bien, si se decide que sea así, perfecto, pero que no me anden con eufemismos ni con medias verdades.
Joderse y aguantarse es un principio básico de la convivencia. Si cada uno hace lo que le gustaría y se impone al projimo, vamos jodidos. Para eso esta la ley que nos otorga a unos y otros derechos y deberes.
La proposición de podemos, como muchas de ellas, es una temeridad, dicha a la ligera y sin pensar. Está claro que no puede permitirse el aborto libre sin legislarlo, sin ponerle un marco. No creo que eso es lo que quieran decir los de podemos, pero se les calienta muy rápido la boca y sueltan estas perlas muy a menudo.
Ningún partido podrá imponer nunca una medida como esa, ya que el tribunal constitucional no les va a dejar. Para eso esta.
Vamos, que podemos, como nuevo partido, se permite muchas licencias y son muy bocazas. Pero también aportan mucha frescura al panorama polícoco. Prefiero escuchar a gente con propuestas (sean las que sean) que escuchar a los de siempre sin propuestas y dedicandose a echarse los trastos a la cabeza unos a otros. De eso ya estoy harto.
Y conste que yo, no solo me leo la prensa, sino que trabajo en ella y me paso los días rodeado de estos personajes en el congreso, el senado (del que no me hagais hablar que arde Troya) y en la Moncloa. El sistema esta TAN viciado que necesita aire fresco le venga de donde le venga. Porque creeis sino que la ultraderecha sube como la espuma por ahi por las Europas...

Ojo, que hay muchísima gente a favor del aborto libre y gratuito. Están tan al extremo como la gente que lo prohibiría hasta perseguirlo.

Con esto, lo quieras o no, ganan más votos de los que pierden. La gente está cansada de prohibiciones, robos y mentiras unidireccionales. Lo que tú dices, necesitan aire fresco (estén de acuerdo o no al 100% con sus premisas)

Bru

  • Visitante
Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #229 en: 04 de Junio de 2014, 14:00:42 »
Pues eso, que como hombre que me joda y me aguante con lo que sea. Me parece bien, si se decide que sea así, perfecto, pero que no me anden con eufemismos ni con medias verdades.
Joderse y aguantarse es un principio básico de la convivencia. Si cada uno hace lo que le gustaría y se impone al projimo, vamos jodidos. Para eso esta la ley que nos otorga a unos y otros derechos y deberes.
La proposición de podemos, como muchas de ellas, es una temeridad, dicha a la ligera y sin pensar. Está claro que no puede permitirse el aborto libre sin legislarlo, sin ponerle un marco. No creo que eso es lo que quieran decir los de podemos, pero se les calienta muy rápido la boca y sueltan estas perlas muy a menudo.
Ningún partido podrá imponer nunca una medida como esa, ya que el tribunal constitucional no les va a dejar. Para eso esta.
Vamos, que podemos, como nuevo partido, se permite muchas licencias y son muy bocazas. Pero también aportan mucha frescura al panorama polícoco. Prefiero escuchar a gente con propuestas (sean las que sean) que escuchar a los de siempre sin propuestas y dedicandose a echarse los trastos a la cabeza unos a otros. De eso ya estoy harto.
Y conste que yo, no solo me leo la prensa, sino que trabajo en ella y me paso los días rodeado de estos personajes en el congreso, el senado (del que no me hagais hablar que arde Troya) y en la Moncloa. El sistema esta TAN viciado que necesita aire fresco le venga de donde le venga. Porque creeis sino que la ultraderecha sube como la espuma por ahi por las Europas...

Ojo, que hay muchísima gente a favor del aborto libre y gratuito. Están tan al extremo como la gente que lo prohibiría hasta perseguirlo.

Con esto, lo quieras o no, ganan más votos de los que pierden. La gente está cansada de prohibiciones, robos y mentiras unidireccionales. Lo que tú dices, necesitan aire fresco (estén de acuerdo o no al 100% con sus premisas)

No tengo claro que ganen más votos de los que pierden.   Creo que hay mucha gente que ciertamente está cansada de robos y mentiras, pero que ve un programa como el de "podemos" y le entran muchas dudas.   Un programa con el mismo espíritu pero más realista creo que atraería mucha más cantidad de votos.

Francis

Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #230 en: 04 de Junio de 2014, 14:01:51 »
Insisto en el off topic... se os va la pinza del del tema.
Abundando un poco en el. La posición que acabo de leer de que dar en adopción es viable, o que recurrir a  la caridad es viable para criar a un hijo que no puedes criar por motivos economicos es bastante, como decirlo, inocente.
Como digo he vivido muchos casos de este tipo, no tienen porque ser violaciones. Y a veces, la madre no puede hacerse cargo del hijo que ha concebido, así que la idea es darlo al sistema de adopción español, (que funciona de maravilla, por eso adoptamos niños chinos a mansalva) o bien recurrir a organizaciones provadas que te financien todos los gastos de tener un hijo.
Lo que no te van a dar esas organizaciones es:
- Ni el dinero suficiente para criar a un hijo (en caso de que te toque algo)
- Ni la madurez, ni la situación social o madurez mental para tenerlo.
Cada caso es un mundo y la ley debería propiciar el derecho a decidir y a contemplar cada caso con lupa. Que las personas y las familias de las personas a las que les afecta cada caso puedan decidir.

En cuanto a lo de que el hombre no tenga nada que decír respecto a la decisión de la mujer sobre su embarazo, esa es otra historia. Claramente la mujer es la que debe tomar la decisión última sobre su embarazo, porque por mucho que nosotros pongamos la semillita, la que tiene al hijo dentro es ella. La que lleva el embarazo es ella, y la que lo va a parir es ella. Nosotros tenemos derecho a decidir en tanto en cuanto ellas quieran decidir con nosotros, pero estaría bueno que pudieramos tomar las decisiones en algo que es intrinsecamente perteneciente a la mujer. Lo siento machos del mundo pero nosotros no podemos tener hijos. Pretender que la ley de derechos al hombre sobre el embarazo de una mujer me parece una barbaridad. Esta claro que una vez nacido el niño todo son obligaciones, pues claro, para el hombre y para la mujer, para ambos. También , una vez nacido tenermos muchos derechos sobre el niño, tanto el hombre como la mujer, no todo obligaciones.
Dicho esto, que creo que no aporta realmente mucho (salvo mi opinión) me retiro del offtopic y espero que se vuelva al interesante tema del que trataba el hilo, o bien que los moderadores intervengan y muevan el debate del aborto a otro hilo mas adecuado.

No se trata de que la decisión sea ni del varón ni de la mujer. Se trata de que una persona no puede decidir más que sobre su propia vida y muerte, no sobre la de los demás.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #231 en: 04 de Junio de 2014, 14:12:04 »
Muchas veces la decisión sobre el aborto afecta directamente a las expectativas de vida de la mujer que lo decide. En fin cada caso , un mundo.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #232 en: 04 de Junio de 2014, 14:23:45 »
De todos modos lo de considerarle persona es un poco raro. Por ejemplo a un feto no se le entierra, ni se considera que alguien ha muerto. Cuando los padres hablan de los hijos que han tenido, no lo cuentan como un hijo que murió antes del parto. Da la sensación de que nuestra cultura (no se si otras) incluso a nivel tradicional no considera "persona en pleno derecho" a alguien que aún no ha nacido.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

ddone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 645
  • Ubicación: FuenlaCity
  • ¡No por Dios! ¡un bingo NO!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #233 en: 04 de Junio de 2014, 15:14:52 »
O es un mecanismo psicológico para evitar el dolor por la pérdida ...  :-\

Esto es mucho más complicado de lo que los políticos mediocres de uno y otro bando, que  mueven a una parte de la sociedad que no está por pensar más allá de lo que piensen por ella, nos quieren hacer ver.

Estoy leyendo aquí cosas mucho más interesante desde ambas perspectivas que en todos los debates político-mediáticos que he escuchado en el último año.
Todos los diseñadores son contingentes, solo Knizia es necesario

ddone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 645
  • Ubicación: FuenlaCity
  • ¡No por Dios! ¡un bingo NO!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #234 en: 04 de Junio de 2014, 15:20:31 »
Y hablando de todo un poco, D. Pablo Iglesias ha sido votado para ser euro-diputado por cuatro años, eso es lo que las personas que han votado a su partido han elegido libremente, y ahora a él le da lo mismo lo que han votado.

Por no hablar del ex-fiscal que iba en las listas y que se ha ido a todas leche  :P

Por favor, que ejemplo respeto a la voluntad de sus votantes tienen, y ahora que no me venga con que lo ha interpretado como unas primarias para presentarse a candidato a las generales.

P.D. Me pongo ya la venda por si acaso:
Y que otros los hagan, lo hayan hecho o lo vayan a hacer me parece igual de mal.

P.D. 2: los euro-diputados de Podemos dijeron que renunciaban a parte del sueldo (no me parece mal, es su sueldo) pero esto como se gestiona:
dicen que solo quieren una cantidad y se la ingresan, le ingresan todo y le devuelven a la UE lo que no quieren, le ingresan todo y donan la parte que no quieren (en este caso estaría bien saber a qué organización lo donan) ...



« Última modificación: 04 de Junio de 2014, 15:30:54 por ddone »
Todos los diseñadores son contingentes, solo Knizia es necesario

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9840
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #235 en: 04 de Junio de 2014, 15:32:02 »
Y hablando de todo un poco, D. Pablo Iglesias ha sido votado para ser euro-diputado por cuatro años, eso es lo que las personas que han votado a su partido han elegido libremente, y ahora a él le da lo mismo lo que han votado.

Por no hablar del ex-fiscal que iba en las listas y que se ha ido a todas leche  :P

Por favor, que ejemplo respeto a la voluntad de sus votantes tienen, y ahora que no me venga con que lo ha interpretado como unas primarias para presentarse a candidato a las generales.

P.D. Me pongo ya la venda por si acaso:
Y que otros los hagan, lo hayan hecho o lo vayan a hacer me parece igual de mal.

Si se presenta a unas elecciones generales y lo votan, será porque quieren que salga él, ¿no?
Si la gente no quiere que sea diputado, no lo votarán.

No veo el problema
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #236 en: 04 de Junio de 2014, 15:37:24 »
Esto me ha recordado y mucho una novela de ciencia ficción ( que me da mucha rabia no recordar el nombre) .
Donde un científico preocupado por los trasplantes diseña una maquina que consigue constatar cuando el alma parte de un cuerpo. Y por tanto la analoga cuando llega. Y el escritor simula la reacción de la prensa y los grupos de presión. Y a pesar de la evidencia nadie mueve un milímetro su postura. Tanto del aborto como de los transplantes... etc... etc...

Un abrazo

Maltzur  Baronet

raik

Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #237 en: 04 de Junio de 2014, 15:39:50 »
Hombre, que te votan para un cargo y todavía no has ido allí y ya estás diciendo que a lo mejor te presentas para otro...no es serio. Es como en Madrid que tenemos Alcaldesa y Presidente de la comunidad sin haber sido votados para ello porque los que sí lo fueron tenían aspiraciones mayores.

Pero vamos, que sí, que lo hacen todos.

Bru

  • Visitante
Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #238 en: 04 de Junio de 2014, 15:49:51 »
Hombre, que te votan para un cargo y todavía no has ido allí y ya estás diciendo que a lo mejor te presentas para otro...no es serio. Es como en Madrid que tenemos Alcaldesa y Presidente de la comunidad sin haber sido votados para ello porque los que sí lo fueron tenían aspiraciones mayores.

Pero vamos, que sí, que lo hacen todos.

Sí.  Pero es triste que los que dicen que son diferentes no tarden ni un día a mostrar que en muchos aspectos son iguales.   Como ya dije hace unas páginas, me gustaría que quien se presentara elegido para un cargo lo hiciera con todas las consecuencias y que además, de vez en cuando, estuviera obligado a presentarse a los habitantes de la suscripción que les votaron y mirarlos a la cara y responder a sus preguntas.

¿Conocéis algún partido que lleve en su programa esto?

Francis

Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #239 en: 04 de Junio de 2014, 16:06:24 »
Y hablando de todo un poco, D. Pablo Iglesias ha sido votado para ser euro-diputado por cuatro años, eso es lo que las personas que han votado a su partido han elegido libremente, y ahora a él le da lo mismo lo que han votado.

Por no hablar del ex-fiscal que iba en las listas y que se ha ido a todas leche  :P

Por favor, que ejemplo respeto a la voluntad de sus votantes tienen, y ahora que no me venga con que lo ha interpretado como unas primarias para presentarse a candidato a las generales.

P.D. Me pongo ya la venda por si acaso:
Y que otros los hagan, lo hayan hecho o lo vayan a hacer me parece igual de mal.

P.D. 2: los euro-diputados de Podemos dijeron que renunciaban a parte del sueldo (no me parece mal, es su sueldo) pero esto como se gestiona:
dicen que solo quieren una cantidad y se la ingresan, le ingresan todo y le devuelven a la UE lo que no quieren, le ingresan todo y donan la parte que no quieren (en este caso estaría bien saber a qué organización lo donan) ...

Ya te lo digo yo. El resto se lo lleva el partido.