logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 171299 veces)

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #240 en: 04 de Junio de 2014, 16:07:57 »
P.D. 2: los euro-diputados de Podemos dijeron que renunciaban a parte del sueldo (no me parece mal, es su sueldo) pero esto como se gestiona:
dicen que solo quieren una cantidad y se la ingresan, le ingresan todo y le devuelven a la UE lo que no quieren, le ingresan todo y donan la parte que no quieren (en este caso estaría bien saber a qué organización lo donan) ...

Dijeron que iría para la financiación del partido.

Por cierto, a mí no me parecería grave que se presentara a las generales siempre y cuando haya hecho una labor meritoria en Europa durante el tiempo que esté allí.

ddone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 645
  • Ubicación: FuenlaCity
  • ¡No por Dios! ¡un bingo NO!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #241 en: 04 de Junio de 2014, 16:20:00 »
¿Pero el partido no son ellos?  :-\
Al final como los delegados de UGT en las cajas de ahorro  :P
Todos los diseñadores son contingentes, solo Knizia es necesario

Francis

Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #242 en: 04 de Junio de 2014, 16:33:50 »
¿Pero el partido no son ellos?  :-\
Al final como los delegados de UGT en las cajas de ahorro  :P

Ahí está la trampa, pero por supuesto esa última parte la dicen en voz más baja. Lo que gritan a los cuatro vientos es que se reducen el salario.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #243 en: 04 de Junio de 2014, 16:45:35 »
Hombre pues transparencia sobre las cuentas del partido tienen:

http://podemos.info/cuentas-claras/
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #244 en: 04 de Junio de 2014, 17:00:40 »
Hombre pues transparencia sobre las cuentas del partido tienen:

http://podemos.info/cuentas-claras/

¿Por que te molestas? Si está claro que son el mal encarnado.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #245 en: 04 de Junio de 2014, 17:17:18 »
¿Pero el partido no son ellos?  :-\
Al final como los delegados de UGT en las cajas de ahorro  :P

Ellos forman parte del partido, pero sus ingresos serán suyos, ¿no?

Francis

Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #246 en: 04 de Junio de 2014, 17:25:42 »
¿Pero el partido no son ellos?  :-\
Al final como los delegados de UGT en las cajas de ahorro  :P

Ellos forman parte del partido, pero sus ingresos serán suyos, ¿no?

Lo serán, pero eso no quita que haya gente cobrando nóminas también desde el partido y que a los ciudadanos este gesto que hacen el coletas y sus secuaces no nos vaya a costar menos.

raik

Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #247 en: 04 de Junio de 2014, 17:32:27 »
Hombre pues transparencia sobre las cuentas del partido tienen:

http://podemos.info/cuentas-claras/

¿Por que te molestas? Si está claro que son el mal encarnado.

No entiendo tu respuesta Skyre. Creo que el debate, por lo general, está siendo interesante.

Yo antes de leer este hilo pensaba que el resto del sueldo lo rechazaban (se quedaba en la unión europea) o, ingenuo de mi, lo donaban a algún tipo de ONG. Leyendo el hilo me he enterado de que va al partido, lo que no es malo, ni corrupto ni nada pero cambia mi perspectiva sobre el gesto.

Tampoco conocía que se podían consultar sus cuentas.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #248 en: 04 de Junio de 2014, 18:05:13 »
Hombre pues transparencia sobre las cuentas del partido tienen:

http://podemos.info/cuentas-claras/

¿Por que te molestas? Si está claro que son el mal encarnado.

No entiendo tu respuesta Skyre. Creo que el debate, por lo general, está siendo interesante.

Yo antes de leer este hilo pensaba que el resto del sueldo lo rechazaban (se quedaba en la unión europea) o, ingenuo de mi, lo donaban a algún tipo de ONG. Leyendo el hilo me he enterado de que va al partido, lo que no es malo, ni corrupto ni nada pero cambia mi perspectiva sobre el gesto.

Tampoco conocía que se podían consultar sus cuentas.

Es que acaban de llegar a la política y, como aún no tienen cota de poder y no se les puede echar en cara lo que han hecho mal, hay que atacarles por todos lados, hundirlos antes de nacer, de una manera totalmente desproporcionada con el resto de partidos, obligandoles a desnudarse en público de una forma brutal, mientras nuestros partidos y organizaciones "tradicionales" son más opacos que la mafia calabresa y no justifican nada.

Tratarán de hacer las cosas mejor o peor (para algunos), y no son perfectos, seguro, pero desde luego son un soplo de aire fresco. Lo único que me alegra es pensar que todos estos ataques se deben al miedo nerviosismo de que los de siempre pierdan su cota de poder.   
« Última modificación: 04 de Junio de 2014, 21:54:21 por Skryre »
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Bru

  • Visitante
Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #249 en: 04 de Junio de 2014, 18:17:02 »
Hombre pues transparencia sobre las cuentas del partido tienen:

http://podemos.info/cuentas-claras/

¿Por que te molestas? Si está claro que son el mal encarnado.

No entiendo tu respuesta Skyre. Creo que el debate, por lo general, está siendo interesante.

Yo antes de leer este hilo pensaba que el resto del sueldo lo rechazaban (se quedaba en la unión europea) o, ingenuo de mi, lo donaban a algún tipo de ONG. Leyendo el hilo me he enterado de que va al partido, lo que no es malo, ni corrupto ni nada pero cambia mi perspectiva sobre el gesto.

Tampoco conocía que se podían consultar sus cuentas.

Parece ser que el sueldo es irrenunciable y tiene su lógica.  Se supone que los políticos deben vivir de su sueldo y por eso les pagan tanto.  (risas, aplausos). 

raik

Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #250 en: 04 de Junio de 2014, 18:19:34 »
Están de moda porque han sacado un resultado inesperado. Supongo que a Marie Le Pen también le estarán dando por todos lados en Francia a pesar de ser lo opuesto a Podemos.

ddone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 645
  • Ubicación: FuenlaCity
  • ¡No por Dios! ¡un bingo NO!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #251 en: 04 de Junio de 2014, 18:22:19 »
¿Qué es exactamente una meritoria labor? me recuerda lo que han puesto por aquí de Rajoy y los parados y hacer las cosas bien.

Yo tampoco se lo daría al partido, así no quedaba ningún género de dudas.

Por cierto aprovecho para pedir/exigir que todos, todos, pero todos los partidos tengan cuentas claras y que se financien sin un duro de dinero público.

P.D. ¿palos? y los que le caerán, es lo que tiene pasar de ser un tertuliano a ser diputado europeo con intención de presentarse a las elecciones generales.  No le debieron caer palos a Albert Rivera cuando se presentó en Cataluña con Ciutadans. La política es lo que tiene ...
« Última modificación: 04 de Junio de 2014, 18:26:40 por ddone »
Todos los diseñadores son contingentes, solo Knizia es necesario

cjenmascarado

Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #252 en: 04 de Junio de 2014, 18:26:33 »
Lo que dice concretamente Podemos en su Decálogo de compromisos con la ciudadanía es:

2. Descontadas las obligaciones fiscales, los parlamentarios de Podemos deberán donar
el resto de su salario oficial bien a la propia iniciativa Podemos o bien a proyectos,
iniciativas, colectivos, asociaciones, etc. que compartan los fines generales de Podemos.
[/size]

Osea que si quieren pueden donarlo a una ONG que comparta los fines generales de Podemos (en tiendo que Médicos del mundo o Amnistía internacional entrarían dentro). Lo que no explican el el método de elección que van a emplear aunque Lola Sánchez (la número 4 de su lista) en La opinión de Múrcia deja entender que lo repartirá (aunque no dice que porcentajes va a emplear):

4. Hola Lola. Como tienes pensado vivir en Bruselas?? Eres cosciente de que ganaras una pasta ahora?? Vas a donar algo??

Todos los candidatos que vamos en la lista hemos firmado, hace ya tiempo, un decálogo en el que nos comprometemos a cobrar tres veces el salario mínimo interprofesional español, esto es 1900 euros. El sueldo de un eurodiputado son 8000 euros al mes, (dietas aparte), lo que nos parece escandaloso.
El resto del sueldo que no nos quedaremos lo donaremos, parte a Podemos (recordar que no tenemos financiación bancaria ni de empresas) y a organizaciones, asociaciones, etc, sin ánimo de lucro y que estén llevando a cabo proyectos que atiendan a los más desfavorecidos. De esta forma, parte de esos sueldos pagados por todos nosotros se revertirán en la sociedad.


Así que eso de que va todo a las arcas de Podemos no es del todo cierto. Estoy bastante de acuerdo con Skyre en que hay un cierto interés en que parezcan malos malísimos...

Francis

Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #253 en: 04 de Junio de 2014, 18:42:50 »
Están de moda porque han sacado un resultado inesperado. Supongo que a Marie Le Pen también le estarán dando por todos lados en Francia a pesar de ser lo opuesto a Podemos.

Yo no diría "lo opuesto". Compara ideología y programas electorales y verás una única diferencia sustancial: política migratoria.

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #254 en: 05 de Junio de 2014, 07:49:59 »
Lo que dice concretamente Podemos en su Decálogo de compromisos con la ciudadanía es:

2. Descontadas las obligaciones fiscales, los parlamentarios de Podemos deberán donar
el resto de su salario oficial bien a la propia iniciativa Podemos o bien a proyectos,
iniciativas, colectivos, asociaciones, etc. que compartan los fines generales de Podemos.
[/size]

Osea que si quieren pueden donarlo a una ONG que comparta los fines generales de Podemos (en tiendo que Médicos del mundo o Amnistía internacional entrarían dentro). Lo que no explican el el método de elección que van a emplear aunque Lola Sánchez (la número 4 de su lista) en La opinión de Múrcia deja entender que lo repartirá (aunque no dice que porcentajes va a emplear):

4. Hola Lola. Como tienes pensado vivir en Bruselas?? Eres cosciente de que ganaras una pasta ahora?? Vas a donar algo??

Todos los candidatos que vamos en la lista hemos firmado, hace ya tiempo, un decálogo en el que nos comprometemos a cobrar tres veces el salario mínimo interprofesional español, esto es 1900 euros. El sueldo de un eurodiputado son 8000 euros al mes, (dietas aparte), lo que nos parece escandaloso.
El resto del sueldo que no nos quedaremos lo donaremos, parte a Podemos (recordar que no tenemos financiación bancaria ni de empresas) y a organizaciones, asociaciones, etc, sin ánimo de lucro y que estén llevando a cabo proyectos que atiendan a los más desfavorecidos. De esta forma, parte de esos sueldos pagados por todos nosotros se revertirán en la sociedad.


Así que eso de que va todo a las arcas de Podemos no es del todo cierto. Estoy bastante de acuerdo con Skyre en que hay un cierto interés en que parezcan malos malísimos...

Ojo, que yo he tirado de memoria y no quise establecer en ningún momento cátedra con qué iban a hacer con su sueldo. Y aún así, no me habría parecido malo que fuera todo a Podemos, no le veo para nada la pega a que un partido se autofinancie con lo que ellos mismos se están ganando.