logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 171355 veces)

Francis

Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #465 en: 20 de Noviembre de 2014, 15:36:34 »
En su defensa (quién me ha visto y quién me ve) Errejón era cualquier cosa menos un personaje público cuando consiguió el empleo.

El resultado se publicará pero será conjunto. El grupo lo forman 12 investigadores. Lo mismo salen los otros 11 diciendo que curra como el que más.


Pero es que si tú mismo dices que no hay ilegalidades, ¿dónde está el problema? Es que hasta ahora no se ha demostrado absolutamente nada que pueda ser criticable o que vaya en contra de lo que Podemos está proponiendo.

En cuanto a lo del amigo, ¿se ha demostrado hasta ahora que el trabajo hecho por Errejón fuera ineficiente o influenciado por el amiguismo? Mientras no sea así, como si trabaja para la empresa de su padre. Lo que tiene que importar es que al final el trabajo sea válido, no el hecho de que tu jefe sea colega tuyo.

El argumento de que no es ilegal es el mismo que utilizan todos para defenderse de los ataques. ¿Qué pasa con Monago? El senado le ha pagado 15 viajes a Canarias para "trabajar", mientras no se demuestre que no es así ¿por qué pensar mal?

La diferencia (corregidme si me equivoco) está en que mientras que Monago está siendo investigado por lo que tiene cosas que demostrar, lo de Errejón hasta ahora es únicamente cosas que se han dicho en prensa pero que ningún juez o fiscal ha comenzado a investigar. En el momento en que empiecen a investigarse sus irregularidades será cuando Errejón deberá (al igual que debería hacer todo político) abandonar la vida política hasta que pueda demostrar estar limpio. Sí, existe la presunción de inocencia, pero un cargo público no debería mantener el cargo mientras esté imputado por algo.

Te equivocas. Los viajes de Monago a cuenta del Senado son absolutamente legales, aunque sean un abuso, como la paguita del colega Errejón.


Para nada son legales. Serían legales si los viajes los hubiese hecho en el desempeño de sus funciones. Los viajes privados no los paga el senado. Otra cosa es que se puede demostrar mas o menos lo que todo el mundo sabe a ciencia cierta.

La paga de errejón son por unos trabajos de investigación que la universidad dice que si ha realizado

Los viajes son privados, completamente fuera de las retribuciones que tiene por ser senador.

Comparar las dos cosas es ser muy demagogo, a no ser que alguien diga que errejón no ha realizado los trabajos por los que se le pagaba, en ese caso si serían comparables.

A efectos prácticos eran legales, aunque no lo sean a efectos formales, por la sencilla razón de que los senadores no estaban en la obligación de justificar la relación de esos viajes con su trabajo como representantes del Senado. De ahí estas modificaciones al procedimiento hechas a día 18 del presente mes: http://www.senado.es/legis10/publicaciones/pdf/senado/bocg/BOCG_T_10_440.PDF#page=759

Hablemos con fundamento, por favor.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #466 en: 20 de Noviembre de 2014, 15:46:44 »
También es legal matar... si no te pillan claro
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Francis

Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #467 en: 20 de Noviembre de 2014, 16:26:42 »
También es legal matar... si no te pillan claro

Por supuesto que no. Y la prueba la tienes en que a Monago le han pillado y no está siendo enjuiciado. ¿A qué asesino no se le juzga cuando hay indicios sólidos?

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #468 en: 20 de Noviembre de 2014, 16:28:24 »
 Odio al PP. El PP no quiere que vote a Podemos. Ergo, voto a Podemos.  La vida es fácil y bonita.

 ¿Habrá que odiar en el futuro a Podemos? Pues se le odiará, y yastá. Pero es que es aburrido odiar siempre a los mismos. Yo  lo que quiero es alguien nuevo a quien odiar. Por variar un poco, joder. Es que llevo odiando a los mismos muchos años, y ya se me ha puesto añejo el odio. Y oye, a lo mejor resulta que igual no tengo porqué odiarle, igual me trata con cariño y me hace el amor suavemente y  me encariño con él. Con él no lo sé, estoy nervioso como si fuera a dar el primer beso... con los otros, ya me han engañado muchas veces. Me prometen que me van a querer toda la vida y luego se van con una Alemana gorda; Pero no se van nunca del todo, siempre vuelven para darme una paliza de cuando en cuando. Pero yo sé que es porque me la merezco. En el fondo he sido malo, me quedé un día con el cambio de la compra... Las mejores palizas son las de los viernes. Los viernes son día de palizas. Incluso pillan mis hijos y mis familiares enfermos. Hay ostias para todos, presentes y futuras. También me quitaban el dinero de la cartera, porque tenían lujos caros. Lujos que yo quise un día pero que, como hizo bien en recordarme, estaban por encima de mis posibilidades. Pero Ellos se lo merecen todo. Así que no puedo quejarme de que se gaste mi paga en vino caro, viajes y chicas. Son mejores que yo.
   
  Si el nuevo me pega también...qué quieres que te diga. Ya estoy acostumbrado a los golpes. No me van a doler más que los del "otro".

 
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #469 en: 20 de Noviembre de 2014, 16:28:39 »
Vale.  Entonces nos creemos que eran viajes de trabajo.

Tenemos lo que nos merecemos.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Francis

Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #470 en: 20 de Noviembre de 2014, 16:42:16 »
Vale.  Entonces nos creemos que eran viajes de trabajo.

Tenemos lo que nos merecemos.

¿Pero quién coño ha dicho eso? Yo lo que estoy intentando hacerte entender es que has asegurado que lo que ha hecho Monago es ilegal y lo has asegurado sin ninguna base, desde la más absoluta ignorancia. ¿No conoces la diferencia entre la moral y la ley o qué?

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #471 en: 20 de Noviembre de 2014, 16:43:17 »
Vale.  Entonces nos creemos que eran viajes de trabajo.

Tenemos lo que nos merecemos.

¿Pero quién coño ha dicho eso? Yo lo que estoy intentando hacerte entender es que has asegurado que lo que ha hecho Monago es ilegal y lo has asegurado sin ninguna base, desde la más absoluta ignorancia. ¿No conoces la diferencia entre la moral y la ley o qué?

Ha hecho viajes privados y los ha cargado al congreso... eso no es legal
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

jose manuel

Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #472 en: 20 de Noviembre de 2014, 16:43:59 »
Que equiparen corrupción con terrorismo. Con las mismas penas. A ver cuantos roban.

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #473 en: 20 de Noviembre de 2014, 16:48:10 »
Odio al PP. El PP no quiere que vote a Podemos. Ergo, voto a Podemos.  La vida es fácil y bonita.

 ¿Habrá que odiar en el futuro a Podemos? Pues se le odiará, y yastá. Pero es que es aburrido odiar siempre a los mismos. Yo  lo que quiero es alguien nuevo a quien odiar. Por variar un poco, joder. Es que llevo odiando a los mismos muchos años, y ya se me ha puesto añejo el odio. Y oye, a lo mejor resulta que igual no tengo porqué odiarle, igual me trata con cariño y me hace el amor suavemente y  me encariño con él. Con él no lo sé, estoy nervioso como si fuera a dar el primer beso... con los otros, ya me han engañado muchas veces. Me prometen que me van a querer toda la vida y luego se van con una Alemana gorda; Pero no se van nunca del todo, siempre vuelven para darme una paliza de cuando en cuando. Pero yo sé que es porque me la merezco. En el fondo he sido malo, me quedé un día con el cambio de la compra... Las mejores palizas son las de los viernes. Los viernes son día de palizas. Incluso pillan mis hijos y mis familiares enfermos. Hay ostias para todos, presentes y futuras. También me quitaban el dinero de la cartera, porque tenían lujos caros. Lujos que yo quise un día pero que, como hizo bien en recordarme, estaban por encima de mis posibilidades. Pero Ellos se lo merecen todo. Así que no puedo quejarme de que se gaste mi paga en vino caro, viajes y chicas. Son mejores que yo.
   
  Si el nuevo me pega también...qué quieres que te diga. Ya estoy acostumbrado a los golpes. No me van a doler más que los del "otro".

Mierda me han quitado el botón de "Gracias" en el momento en que más útil lo encontraba :D

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #474 en: 20 de Noviembre de 2014, 16:49:58 »
La diferencia es que el hecho de que no tuviesen supervisión (no tenían que justificarlo) no implica que no tuviesen que estar motivados por razones de la obligación del cargo político (incluso propias del partido),

... simplemente se confiaba en el buen hacer sin supervisión de si lo hacían conforme al reglamento o no.

... ahora ya sabemos que al menos de monago (creo que de casi ninguno, la verdad) nos podemos fiar. (Pagamos el triple en viajes que los diputados alemanes, y eso que allí los precios son mayores).

Si no meneas el árbol, no cae la fruta

raik

Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #475 en: 20 de Noviembre de 2014, 16:55:00 »
Vale.  Entonces nos creemos que eran viajes de trabajo.

Tenemos lo que nos merecemos.

Joe, ¿puedo usar la misma conclusión sobre el trabajo de Errejón? es que me queda que ni pintada...

jose manuel

Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #476 en: 20 de Noviembre de 2014, 16:56:12 »
¿ Es posible un presidente o presidenta panadero o ama de casa con poderes plenipotenciarios, rodeados de expertos en materia de educacion, sanidad y economia principalmente?
El acceso a las listas de cualquier partido político para cualquier ciudad medio grande debe el candidato/a estar revestido de un CV academico excelente. De proporciones epicas. Universitarias de manera imperativa.
Mientras nuestros dirigentes sean los generales que jamas han conocido una trinchera, ningun problema real de los soldaditos de infanteria se resolvera. Es de vital importancia que la cuspide del poder este compuesta mayoritariamente por personas de los estratos economicos medios-bajos. Las elites academicas no sacaran a este pais del pozo.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #477 en: 20 de Noviembre de 2014, 17:01:05 »
A ver, el problema de los viajes de los diputados y senadores es que no era ilegal, ni estaba mal hacerlos. Ahora si, y están mas controlados, pero lo que hacian no era ilegal, no rompía ninguna norma, solo es inmoral, eso si. Este tipo de practicas legales y a la vez inmorales se dan en lo privado y en lo publico y son una lacra de la que nos tenemos que librar(vease tarjetas "black" de caja madrid) . No se puede dejar en manos de la moralidad de la persona de turno el que se hagan las cosas bien, sino hacer bien las normas desde un principio.
Por otro lado Monago ha justificado todos los viajes que hizo, unos eran para ir a ver a su familia (cosa permitida) y otros como representación del senado (también permitido). Conste que no estoy por defender a esta gente, ni me caen bien ni nada, pero me cabrea que se digan las cosas asi a lo loco, y se crucifique a la gente, sean politicos o barrenderos. (los medios de comunicacion ultimamente hacen esto mucho, se lleva la cruicifixión)
Tenemos también el caso de un diputado turolense que ha dejado el escaño para que no le crucificaran a él tambien y ha dejado su acta. Cuando el lo único que hacia era irse a su casa a Canarias (también) donde residía con su novia. Esto, tampoco es justo, y aunque sean unos "hijosdeputa" muchos de ellos, tambien merecen justicia, como todos los seres humanos.

kalimatias

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1724
  • Ubicación: DA2/Valderrobo(Suiza)
  • Aivaleñe!!! Que palizas os pego al Agricola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #478 en: 20 de Noviembre de 2014, 17:03:07 »
Odio al PP. El PP no quiere que vote a Podemos. Ergo, voto a Podemos.  La vida es fácil y bonita.

 ¿Habrá que odiar en el futuro a Podemos? Pues se le odiará, y yastá. Pero es que es aburrido odiar siempre a los mismos. Yo  lo que quiero es alguien nuevo a quien odiar. Por variar un poco, joder. Es que llevo odiando a los mismos muchos años, y ya se me ha puesto añejo el odio. Y oye, a lo mejor resulta que igual no tengo porqué odiarle, igual me trata con cariño y me hace el amor suavemente y  me encariño con él. Con él no lo sé, estoy nervioso como si fuera a dar el primer beso... con los otros, ya me han engañado muchas veces. Me prometen que me van a querer toda la vida y luego se van con una Alemana gorda; Pero no se van nunca del todo, siempre vuelven para darme una paliza de cuando en cuando. Pero yo sé que es porque me la merezco. En el fondo he sido malo, me quedé un día con el cambio de la compra... Las mejores palizas son las de los viernes. Los viernes son día de palizas. Incluso pillan mis hijos y mis familiares enfermos. Hay ostias para todos, presentes y futuras. También me quitaban el dinero de la cartera, porque tenían lujos caros. Lujos que yo quise un día pero que, como hizo bien en recordarme, estaban por encima de mis posibilidades. Pero Ellos se lo merecen todo. Así que no puedo quejarme de que se gaste mi paga en vino caro, viajes y chicas. Son mejores que yo.
   
  Si el nuevo me pega también...qué quieres que te diga. Ya estoy acostumbrado a los golpes. No me van a doler más que los del "otro".

Muy grande 
Fundador de la Iglesia DEINOSiana de la 7ª Mathtrade y subsiguientes

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #479 en: 20 de Noviembre de 2014, 17:07:24 »
Vale.  Entonces nos creemos que eran viajes de trabajo.

Tenemos lo que nos merecemos.


Joe, ¿puedo usar la misma conclusión sobre el trabajo de Errejón? es que me queda que ni pintada...
No, no puedes.

A Errejón le supervisa, como tu dices, su colega. En cualquier caso, al menos sus compañeros saben de su trabajo (si existe o no).
La Universidad supervisa a su colega.
La Junta de Andalucía, tiene la capacidad de supervisar el proyecto, de hecho ya ha pedido el trabajo de Errejón.

En resumen, se puede controlar, que es lo que le pedimos a los diputados y senadores, no les decimos que no viajen, sino que se pueda supervisar (de verdad, y no la farsa esa que han pacatado PPSOE para seguir haciendo lo que les da la gana).

Lo dicho, no puedes usar ese argumento.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta