logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 171354 veces)

Trampington

  • Visitante
Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #1095 en: 08 de Julio de 2015, 18:06:53 »
A ver si lo he entendido bien: que papá y la hermana estén en un tribunal público y adjudiquen un contrato de mucho dinero al hermano es perfectamente legal. Pero en otras administraciones se llama prevaricación. El asunto desde luego huele muy mal y huele a casta de la vieja. Ahora bien el señor juez entiendo que habrá tenido sus razones jurídicas, pero ya sabemos que en este país los políticos se marchan de rositas
Por ejemplo que la votación fue UNANIME incluyendo el voto a favor de tofos los concejales del PP.

Claro, ahí es es tema principal. Se le adjudicó el contrato al hermano pero siguiendo el procedimiento y la votación fué unánime.

El tema es que siempre nos "huele mal" cuando hay un parentesco, como que un familiar debería ser automáticamente discriminado por el hecho de ser familiar. Pero la realidad es que la ley no es así y el caso ha quedado sobreseído y el PP no va a recurrir.

Trampington

  • Visitante
Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #1096 en: 08 de Julio de 2015, 18:07:55 »
En cualquier caso lo más honrado habría sido abstenerse.

Según el auto es exactamente lo que hizo:

“La ayuda [2.500 euros] fue aprobada por unanimidad de los concejales que asistieron a la junta de gobierno, entre los que no se encontraba la señora Sánchez Melero”.

raik

Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #1097 en: 08 de Julio de 2015, 18:12:06 »
En cualquier caso lo más honrado habría sido abstenerse.

Según el auto es exactamente lo que hizo:

“La ayuda [2.500 euros] fue aprobada por unanimidad de los concejales que asistieron a la junta de gobierno, entre los que no se encontraba la señora Sánchez Melero”.

Hombre, de lo que se la acusaba era de firmar múltiples contratos del ayuntamiento con la academia de su hermano. No sólo de dar 2500€. En concreto hablan de más de 1,3 millones de €.

Que oye, que si ha dicho el juez que es legal perfecto, pero no eran 2500€.

Trampington

  • Visitante
Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #1098 en: 08 de Julio de 2015, 18:16:33 »
De la realidad de los medios a la realidad de verdad hay un trecho. Tambien acusaban a Aguirre de tener un familiar que se lucro por el ave en Guadalajara.

Kaxte

Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #1099 en: 08 de Julio de 2015, 18:17:52 »
Lo de Tania Sánchez es muy decepcionante, porque es un ejemplo perfecto de "Casta" pura y dura: papi concejal enchufa a dedo a su hija en el Ayuntamiento para que haga carrera en la política, y mientras el hermano se lo lleva muerto en forma de subvenciones del Ayuntamiento. O sea, el típico clan familiar dedicado profesionalmente a pillar cacho con la política... Así que, yo me pregunto: ¿qué pinta Tania Sanchez en Podemos? ¿No se supone que este es el tipo de cosas con las que quiere acabar Podemos?
Para mí, es una gran decepción, ya lo he dicho... Y no puedo evitar tener la sensación de que Pablo Iglesias me está tomando el pelo :-\

raik

Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #1100 en: 08 de Julio de 2015, 18:43:34 »
De la realidad de los medios a la realidad de verdad hay un trecho. Tambien acusaban a Aguirre de tener un familiar que se lucro por el ave en Guadalajara.

No, los 1,3 millones de € facturados al ayundamiento de Rivas por la cooperativa en la que estaba su hermano son reales como la vida misma, están reconocidos por la propia cooperativa y por el ayuntamiento. Eso no se lo ha inventado nadie, otra cosa es que se hayan adjudicado de manera incorrecta que parece ser que no es así.

Trampington

  • Visitante
Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #1101 en: 08 de Julio de 2015, 18:46:37 »
Bueno, sólo han desimputado a Tania Sanchez.

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #1102 en: 08 de Julio de 2015, 19:08:55 »
Que de las "primarias" de Podemos lo que os sorprenda es lo de Tania Sánchez y no que sea una lista planta elegida por la cúpula en lugar de unas auténticas primarias abiertas, me deja anonadado.

¿Cómo era esa frase del 15M...? Esa de lo llaman democracia
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

Trampington

  • Visitante
Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #1103 en: 08 de Julio de 2015, 19:16:07 »
Que de las "primarias" de Podemos lo que os sorprenda es lo de Tania Sánchez y no que sea una lista planta elegida por la cúpula en lugar de unas auténticas primarias abiertas, me deja anonadado.


Yo estoy anonadado de que no me haya elegido !A MÍ!. ¿En qué diablos estaría pensando el pequeño Napoleón bolivariano?, conmigo la victoria es segura.   >:( >:(

Kaxte

Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #1104 en: 08 de Julio de 2015, 23:05:56 »
Que de las "primarias" de Podemos lo que os sorprenda es lo de Tania Sánchez y no que sea una lista planta elegida por la cúpula en lugar de unas auténticas primarias abiertas, me deja anonadado.
Yo es que no tengo claro que el sistema elegido sea malo y la alternativa propuesta sea mejor... No entiendo por ejemplo por qué para elegir los candidatos de unas elecciones generales habría que hacer primarias por circunscripción.
Pero vamos, que estoy abierto a opiniones.

raik

Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #1105 en: 09 de Julio de 2015, 00:08:37 »
El problema está en que creo que con el sistema planteado el que gane por 1 voto mete a su lista ENTERA. Es decir, si nos presentamos tú y yo y yo te gano por  un sólo voto la lista que entra es la mía con mis 100 amigos y tú y tus 100 amigos os quedais todos fuera por 1 voto.

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #1106 en: 09 de Julio de 2015, 00:10:24 »
¿Una lista plancha elegida desde arriba sin contar con las bases es un sistema bueno para un partido supuestamente horizontal?
La verdad hay cosas que me cuesta entender si alguien me lo explica se lo agradeceré enormemente porque mis conocidos de Podemos no han sabido explicarme esto de forma creible
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #1107 en: 09 de Julio de 2015, 00:27:57 »
¿Una lista plancha elegida desde arriba sin contar con las bases es un sistema bueno para un partido supuestamente horizontal?
La verdad hay cosas que me cuesta entender si alguien me lo explica se lo agradeceré enormemente porque mis conocidos de Podemos no han sabido explicarme esto de forma creible

A ver, esa es la lista que presenta pablo iglesias, cualquiera puede presentar otra.

El problema es que ya se sabe que las bases van a apoyar la lista de pablo, por lo que la lista de pablo va a salir si o si.

¿se podría haber planteado de una manera mejor? Seguro
En el fondo esta manera es lo mismo que listas cerradas al congreso de diputados, te tienes que tragar todo el lote, aunque haya dos o tres que no te gustan. Preferiría un sistema en el que la lista estuviese compuesta por personas votadas de forma individual.. y en el orden establecido por los apoyos recibidos.

Pero eso tiene otros problemas... y es que las bases no pueden conocer las aptitudes y todos los miembros de una lista, la final se cae en votar a la lista de X, o los recomendados por X.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #1108 en: 09 de Julio de 2015, 06:49:46 »
Las primarias para las europeas fueron abiertas e individuales y no salió nada mal. ¿Por qué ese sistema no puede valer ahora y más si lo haces por circunscripciones donde la mayoría, al menos los más implicados, son conocidos por todos?
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Podemos ¿Giro copernicano?
« Respuesta #1109 en: 09 de Julio de 2015, 09:27:27 »
Si hasta podemos tiene miedo a que la gente vote de la forma más abierta posible, mal estamos...