Tras proclamarse ganador del VI premio de Granollers en el año 2013 y pasar por la plataforma de invención colaborativa Inventure Cloud, donde ha obtenido el apoyo para su publicación, Constructo ha llegado a la plataforma de financiación colectiva Indiegogo con el objetivo de obtener financiación para su publicación definitiva. De cualquier modo, al haberse establecido la modalidad de financiación flexible, aunque la campaña no obtenga el dinero solicitado el juego se publicará igualmente y será enviado a las personas que apoyen el proyecto.
Imagen del prototipo del juego
Constructo es un juego para dos jugadores diseñado por Santiago Eximeno en el que los contendientes se enfrentan para ver quién levanta más torres sin importar cual de los dos y en que grado han participado en su construcción sino quién coloca la última pieza en la torre. El objetivo del juego es levantar torres sobre las bases del contrario. El ganador es aquel con más bases en la cima de las torres en una partida de dos rondas. Los jugadores pueden realizar una y solo una de estas acciones en su turno: colocar una base propia en una loseta vacía o mover, siempre que no haya más de una base en la misma loseta, una base propia a una loseta adyacente sobre una base del contrario. El juego termina cuando un jugador ya no puede realizar ninguna acción. Cada jugador suma un punto por cada torre que tenga una de sus bases en la cima. El ganador será aquel que sume más puntos en 2 rondas.
El juego será publicado en 3 versiones diferentes:
Source: Constructo en financiación colectivaNoticia gracias a: http://cubomagazine.com
Genial noticia!!!Ya lo he apoyado y compartido en Facebook Eso sí, como novato en estas lides no sé si lo he hecho correctamente:-He "pillado" un Constructo Travel Earlybird (10 € -mi economía no me permite el Premium, y el formato viaje me parece muy cómodo-) y le he añadido 4€ de gastos de envío.Es correcto?Por cierto, el nombre en el juego se puede modificar (p.ej. si es para un regalo)?Gracias y mucha suerte!!!
Constructo, un desafío estratégico minimalista
Constructo, el juego de Santiago Eximeno que ganó el VI concurso de creación de juegos de Granollers, verá la luz a través de Indiegogo tras pasar por la plataforma de invención colaborativa Inventure Cloud.
Constructo es un juego de estrategia abstracto par dos jugadores, el objetivo del mismo es conseguir coronar el mayor número de torres con las piezas de nuestro color, consiguiendo así mayor puntuación que nuestro rival. Sobre un tablero modular de nueve piezas hexagonales, que los jugadores colocarán siguiendo tres patrones pre-establecidos, cada uno de los jugadores debe de colocar o mover sus nueve piezas para construir torres. En su turno las acciones que podemos realizar son dos. 1.- Colocar una base propia en una loseta vacía. 2.- Mover, siempre que no haya más de una base en la misma loseta, una base propia a una loseta adyacente sobre una base del contrario (siguiendo las siguientes reglas de movimiento; Una base hueca puede moverse sobre una base pequeña de distinto color, pero una base pequeña no puede moverse sobre una base hueca. Una base mediana puede moverse sobre una base hueca de distinto color. Una base pequeña puede moverse sobre una base mediana de distinto color) Es necesario realizar siempre una acción, ya sea colocar una base o mover una base. No se permite pasar o no realizar una acción si esta es posible. Si no es posible realizar ninguna acción el juego termina y pasamos a puntuar; cada jugador suma un punto por cada torre que tenga una de sus bases en la cima. El ganador será aquel que sume más puntos en 2 rondas.
Constructo es un juego minimalista, partiendo de esa premisa, su autor busca conseguir una estrategia lo más compleja posible. SantiagoEximeno tiene más de 10 años de experiencia en el diseño de juegos (cabe resaltar su proyecto doce meses doce juegos que podéis encontrar aquí) aparte de ganar VI concurso de creación de juegos de Granollers, Constructo ha pasado por la criba de Inventure Cloud (Una plataforma de invención colaborativa en el que el autor recibe el feedback de la comunidad, que es la que decide a través de sus votos si le gusta su proyecto. Después le sigue un plan de viabilidad y la campaña de crowdfunding para convertirlo en realidad) la plataforma elegida para su financiación es Indiegogo, que permite un plan flexible por lo que aunque el proyecto no consiga recaudar el mínimo, aquellos que habéis participado recibiréis el juego. Podéis encontrar más información en la página de la campaña; descargaros las reglas en el siguiente enlace y probar el juego en una versión print and play aquí
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