logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 152337 veces)

manuelor

Re:Dungeon Saga, nuevo KS de Mantic
« Respuesta #885 en: 11 de Noviembre de 2015, 12:15:15 »
se pierde en el caso de las aventuras prediseñadas por que están hechas para jugar con alguien que controle a los enemigos y monte el tablero según van abriéndose las puertas, pero después tiene los modos solitario/coop + el de mazmorra aleatoria, aunque tengo que darle unas cuantas partidas mas para sacar conclusiones jejeje

OdinLegacy

Re:Dungeon Saga, nuevo KS de Mantic
« Respuesta #886 en: 11 de Noviembre de 2015, 13:06:21 »
Gracias manuelor. Pero entiendo entonces, ¿que en solo/coop no es posible jugar el juego en modo campaña?
Soy siervo del Fuego Secreto, administrador de la llama de Anor. ¡Tu fuego oscuro es en vano! ¡¡Llama de Udûn!! ¡Regresa a la sombra!

manuelor

Re:Dungeon Saga, nuevo KS de Mantic
« Respuesta #887 en: 11 de Noviembre de 2015, 16:31:45 »
Si quieres jugar a las mini campañas prediseñadas de la caja básica y expansiones, casi te recomendaría jugar tal y para como fueron diseñadas 1-4 jugadores héroes (llevando un total de 4 héroes, excepto las 2 misiones de introducción que no contarían) contra 1 jugador Overlord.

este seria mi análisis si quieres jugar usando las diferentes opciones del adventurer's Companion (principalmente los modo de creación de personajes, modo campaña y experiencia)

- Con las de aventuras prediseñadas, como las que viene en la caja y las expansiones.... requiere overlord para sacarle todo el provecho, aunque se pueden jugar en modo coop sin overlord, pierden parte de su gracia, la primera la exploración ya que o bien se monta todo el mapa o uno de los jugadores tiene que ir montandolo, por lo que el ve el camino a seguir), ademas si usas  personajes de creación propia y el sistema de experiencia, se complica la cosa... Cada aventura de estas tiene un requerimiento de suma de niveles de personaje para jugarse, por ejemplo la misión 1 requiere un grupo de 4 personajes que su suma de niveles no sea mayor de 0, por lo que debe jugarse con personajes de creación propia de nivel 0, pero la aventura 2 requiere un grupo de 4 personajes cuya suma de niveles sea maximo 3, por lo que requiere que algún personaje aun sera de nivel 0 otros de nivel 1, etc y que al sumarlos de 3, vamos un follon xD

- jugar un conjunto de aventuras encadenadas de creación propia (requiere overlord que las diseñe y juegue como Overlord)
- jugar un conjunto de aventuras encadenadas usando las reglas de mazmorras de creación aleatoria "Uncharted dungeons" (se puede jugar con o sin overlord)
- o un mix de las opciones anteriores.

Las mejores opciones para jugar usando todas las reglas opcionales del adventurer's companion sobretodo de cara a subir los personajes a niveles altos serian...

- Campaña compuesta por aventuras con mazmorras de creación aleatorias (ideal para coop o para jugadores overlord sin tiempo para diseñar mazmorras)
- Campaña compuesta por aventuras de creación propia (ideal con jugador overlord)
- o incluso un mix de ambas

Pon que las reglas de creación de personajes, campaña y experiencia están ligadas... se pueden aplicar sueltas... si, pero son un sin sentido por separado.

Creo que con esta descripción se puede ver a que tipo de aventuras podemos jugar en modo coop y sacarles provecho a ese modo de juego que es lo que interesa muchos, aunque jugar con un jugador overlord siempre va a dar mas opciones e "hijoputismo" a las aventuras jejeje

Por cierto jake tiene previsto realizar unas entradas en su blog, sobre notas de diseño, aclaraciones, mejora de mecánicas y nuevos añadidos. Y confiesa que no tiene nada que ver con el desaguisado ocurrido con la maquetacion e imprenta del adventurer's companion, por lo que pide que se le deje de enviar quejas sobre estos apartados, ya que el encargado del soporte en estos casos es Gave, pero que gustosamente responderá a preguntas sobre mecánicas y aclaraciones tan pronto como pueda. Tambien tengo entendido que están trabajando en un Faq donde incluirán las preguntas mas realizadas.
« Última modificación: 11 de Noviembre de 2015, 16:49:43 por manuelor »

OdinLegacy

Re:Dungeon Saga, nuevo KS de Mantic
« Respuesta #888 en: 11 de Noviembre de 2015, 19:24:41 »
Gracias manuelor por la respuesta tan detallada. Me quedo un poco mas tranquilo viendo que me puedo montar una campaña para modo coop subiendo de exp los personajes. El tema de que el mapa se vaya generando aleatoriamente mientras exploras (entiendo que funcionará así) ya me está bien. O si se genera el mapa ya de saque, pues bueno, se pierde la exploración pero supongo que será disfrutable igual.
Soy siervo del Fuego Secreto, administrador de la llama de Anor. ¡Tu fuego oscuro es en vano! ¡¡Llama de Udûn!! ¡Regresa a la sombra!

AbueleteX

Re:Dungeon Saga, nuevo KS de Mantic
« Respuesta #889 en: 12 de Noviembre de 2015, 08:43:37 »
Buenas, tebgo una duda con los wards, una vez desactivados, hay que derribar la puerta o automáticamente se abre?

manuelor

Re:Dungeon Saga, nuevo KS de Mantic
« Respuesta #890 en: 12 de Noviembre de 2015, 10:07:28 »
una vez reducido su valor de fuerza mágica, una puerta con un Magic Ward (cerradura magica o para que se entienda mejor, con un sello mágico) se abre y se retira del mapa, pero si es un cofre con un sello mágico pues ocurre igual que al abrir un cofre normal, se le quita la tapa para indicar que ha sido abierto.

la diferencias entre normal y mágica es

Objetos (puertas o cofres) con cerradura normal
- puede golpear el objeto para romperlo (aqui realmente no abres la cerradura si no destruyes la puerta o el cofre).
- puedes forzar su cerradura y requiere de la habilidad de Lockpicking e invertir cierta cantidad de turnos usando esta habilidad.
En las aventuras del juego básico y las expansiones solo se puede optar por liarse a golpes con el objeto ya que no vienen indicado el valor de cerradura, ya que es una regla nueva del adventurer's Companion. Si quieres que se puedan forzar debes colocar un contador de cerradura con un valor.

Sello mágico
- Protegen el objeto que guardan, por lo que no pueden ser destruidos.
- Tienen un valor que indica la fuerza del hechizo mágico del sello, este se debe reducirse usando hechizos que indiquen que reducen el la fuerza de estos sellos (wards) como por ejemplo el hechizo "broken ward" u otro que asi lo indique.
Según la fuerza del Sello, se puede requerir mas de un turno para eliminarlo. En el caso de puertas una vez quitado el sello, se consideran abiertas y se retiran del tablero, pero en el caso de cofres se les quita solo la tapa para indicar que han sido abiertos.
« Última modificación: 12 de Noviembre de 2015, 10:35:57 por manuelor »

imisel

Re:Dungeon Saga, nuevo KS de Mantic
« Respuesta #891 en: 12 de Noviembre de 2015, 10:10:00 »
Manuelor, por lo que he leido yo por encima mirando el manual, y si no te he entendido mal, si te encuentras una puerta con Ward y no tienes nadie que puedas lanzar spells, no puedes pasar, no?

manuelor

Re:Dungeon Saga, nuevo KS de Mantic
« Respuesta #892 en: 12 de Noviembre de 2015, 10:30:52 »
exacto, obliga a que al menos un héroe conozca un hechizo que reduzca la fuerza de los sellos mágicos.

de hecho una de las estrategia indicadas como ejemplo para el jugador que hace de overlord es... ir a por el mago XD


por cierto, jake ya ha creado la entrada que os comente, todo el que lo desee, deje sus preguntas o dudas de cara a recopilar una buena cantidad de ellas y realizar un buen faq oficial que las solucione todas las dudas detectadas o planteadas ;)

http://quirkworthy.com/2015/11/11/dungeon-saga-faq/
« Última modificación: 12 de Noviembre de 2015, 10:34:56 por manuelor »

imisel

Re:Dungeon Saga, nuevo KS de Mantic
« Respuesta #893 en: 12 de Noviembre de 2015, 10:35:03 »
exacto, obliga a que al menos un héroe conozca un hechizo que reduzca la fuerza de los sellos mágicos.

de hecho una de las estrategia indicadas como ejemplo para el jugador que hace de overlord es ir a por el mago XD

Que conste que no me parece mal... consigues que haya misiones en que los guerreros se tengan que preocupar de proteger al mago en ver de ir alegremente para adelante arrasando con todo...
Tambien tengo que mirar resto de cartas de equipo  y habilidades a ver si hay alguna que de habilidades magicas a algun personaje que por si no lo tenga, a lo mejor por ahi se puede uno librar de la dependencia del mago para estos casos (ya estoy pensando más en diseño de escenarios para el futuro).


manuelor

Re:Dungeon Saga, nuevo KS de Mantic
« Respuesta #894 en: 12 de Noviembre de 2015, 10:58:41 »
en el caso de creación de aventuras es sencillo, no pongas sellos mágicos si tu grupo no utiliza magos, pon puertas con cerradura normal o premia su uso, por ejemplo colocando algún sello mágico que de paso a una sala repleta de cofres (y trampas jeje). En las aventuras prediseñadas del juego dan por supuesto que se jugara con 4 héroes y uno de ellos sera mago.
En estas aventuras una de las estrategias es ir a por el mas débil, ya que uno de los objetivos de muchas de ellas es precisamente eliminar a un héroe y normalmente, el mas débil y esencial es precisamente el mago. xD

Los magos son útiles, sobretodo con hechizos que no requieren linea de visión, todos los magos pueden usar hechizos "petty magic" ademas de los hechizos de las escuelas de magia que conozcan. broken ward por ejemplo pertenece a la categoría de "petty magic". Eso si, en las partidas que llevo jugadas del juego básico, vemos mas útil al mago que a la arquera. Este fin de semana veremos con mas profundidad  una campaña usando el adventurer's companion y que sensaciones nos da su mayor libertad de elección.
« Última modificación: 12 de Noviembre de 2015, 11:05:11 por manuelor »

imisel

Re:Dungeon Saga, nuevo KS de Mantic
« Respuesta #895 en: 12 de Noviembre de 2015, 12:47:16 »
mi  grupo habitual anda de examenes diversos (oposiciones y demas) y aun no lo hemos podido probar en condiciones, tendremos que esperar a diciembre para ello... Yo mientras tanto estoy repasando todo (tengo 3 cosas pequeñas que me faltan de mi pledge) y enfundando las cartas mientras tanto... Y aun dandole vueltas a como guardar todo.
Creo que voy a guardar en la caja basica todos los manuales  y (menos el de tapa dura que no cabe) junto con todos los tiles y fichas. Luego en la otra caja meteré los contadores,  las miniaturas principales (jefes y personajes) y mobiliario en cajas tornilleras. Y luego otra caja tornillera grande / caja de herramientas para todos los minions. En función de reparto veo en que caja puedo meter los mazos de carta separados por modulo... Que esa es otra, y que no me queda clara... ¿Interesa mantener las cartas separadas por ampliacion?

Mas o menos asi cabria todo y creo que ademas, con algo de huecos en cada caja para las ampliaciones futuras. Ya os contaré resultados.

AbueleteX

Re:Dungeon Saga, nuevo KS de Mantic
« Respuesta #896 en: 12 de Noviembre de 2015, 23:48:29 »
Muchas gracias por la respuesta :) Es que me liaba los valores para romper la puerta que vienen impresos en la parte trasera de las fichas con el dibujo del ward, de ahí mi duda jejeje

manuelor

Re:Dungeon Saga, nuevo KS de Mantic
« Respuesta #897 en: 13 de Noviembre de 2015, 00:11:38 »
de nada ;)

por cierto hoy me ha dado por probar los clip que vienen en las 2 bolsas que venían de regalo y veo que estos clip si que sujetan, los que no lo hacen en mi caso los que vienen dentro de la caja básica, he mirado en la otra caja B y pasa lo mismo, los de la caja básica no hacen presión, pero las otras dos bolsas de ese pledge también van perfectos.

hardhead

Re:Dungeon Saga, nuevo KS de Mantic
« Respuesta #898 en: 13 de Noviembre de 2015, 00:51:56 »
Mi add on será útil!!! Bendito seas manuelor! XD
Baronet #219

Sorteo un juego al mes, ¡sólo por 3$!
https://www.patreon.com/user?u=271192

¡Visita mi canal sobre juegos de mesa!
https://www.youtube.com/channel/UCMBZVjzEY5l3hy2RSkSA7Ig

Sacauncinco

Re:Dungeon Saga, nuevo KS de Mantic
« Respuesta #899 en: 16 de Noviembre de 2015, 11:50:51 »
Alguno que haya enviado el formulario de pedido incompleto, ha recibido algún tipo de noticia o aviso??