logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 31360 veces)

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Castillos de Borgoña, ¿qué os parece?
« Respuesta #15 en: 02 de Junio de 2014, 21:49:42 »
Yo a veces hasta sueño con una versión deluxe del juego (porque como tengamos que esperar a la edición 10º aniversario vamos dados... ;D).

Solinete

Re:Castillos de Borgoña, ¿qué os parece?
« Respuesta #16 en: 03 de Junio de 2014, 06:14:05 »
Es un juego que nos gusta mucho y solemos jugar 2 o 3. Aún no he intentado a 4 jugadores.

Para aquellos que comentan sobre el AP, igual habría que poner un limitador de tiempo, ¿creeis que iria mejor asi?

Weah44

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 261
  • Ubicación: Getafe (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Castillos de Borgoña, ¿qué os parece?
« Respuesta #17 en: 03 de Junio de 2014, 10:23:49 »
A mi es un juego que me encanta y lo mejor de todo es el preferido de mi novia!

Francis

Re:Castillos de Borgoña, ¿qué os parece?
« Respuesta #18 en: 03 de Junio de 2014, 11:32:07 »
Es un juego que nos gusta mucho y solemos jugar 2 o 3. Aún no he intentado a 4 jugadores.

Para aquellos que comentan sobre el AP, igual habría que poner un limitador de tiempo, ¿creeis que iria mejor asi?

Yo no lo creo. Yo no me demoro cuando me toca jugar al Castillos, pero no veo correcto presionar a otros jugadores con límites de tiempo. Si el juego es de estrategia y táctica, lo lógico es que dejes pensar a los participantes lo que quieren hacer.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Castillos de Borgoña, ¿qué os parece?
« Respuesta #19 en: 03 de Junio de 2014, 12:43:38 »
Es buen juego, pero coincido en que es bastante largo para lo que ofrece. Y si te lo tomas en serio tiene el problema del AP, que puede hacer que se convierta en algo tedioso, pesado y aburrido. Tal vez el mejor número sea para 2 jugadores, pero tampoco lo tengo claro. Si hubiera alguna forma de simplificarlo para que durara la mitad, en mi opinión, ganaría enteros. De todas formas para mi es de los mejores juegos de Feld.

microfono2es

Re:Castillos de Borgoña, ¿qué os parece?
« Respuesta #20 en: 03 de Junio de 2014, 13:17:30 »
Coincido con Wkr, demasiado largo para lo que ofrece. Aun así, las partidas son divertidas si se usa un reloj.

Sandevid

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 510
  • Ubicación: Petrel (Alicante).
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Boardgamegeek
    • Distinciones
Re:Castillos de Borgoña, ¿qué os parece?
« Respuesta #21 en: 12 de Junio de 2014, 13:49:31 »
Yo estaba siguiendo el REVOLT IN ROME del mismo autor y precio mas o menos similar y ahora ya me habeis hypeado con éste. ;D
Dicen que hay una variante en solitario. ¿Es oficial?,¿Se basa simplemente en superar puntuaciones anteriores?.

Queseyo

Re:Castillos de Borgoña, ¿qué os parece?
« Respuesta #22 en: 12 de Junio de 2014, 14:52:23 »
Dicen que hay una variante en solitario. ¿Es oficial?,¿Se basa simplemente en superar puntuaciones anteriores?.

En la BGG hay dos variantes en solitario, ninguna es oficial y a mi personalmente no me han gustado ninguna de las dos, prefiero jugar con gente de verdad. Una de ellas tiene un sistema de puntuación raro, junto con un set up distinto y la otra es más que nada como la de dos jugadores pero con un sistema para ver que losetas quitaría el contrario y básicamente se basan en superar puntuaciones, si.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Castillos de Borgoña, ¿qué os parece?
« Respuesta #23 en: 12 de Junio de 2014, 15:04:06 »
Insoportable colocalosetas sin alma. Una de mis peores experiencias lúdicas, aunque lo jugué a 4 jugadores y ya dicen por ahí que lo mejor es a 2. Interacción casi nula. Un juego frío como un témpano de hielo en que hasta el más tonto se forra a puntos por hacer cualquier cosa.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Jari

Re:Castillos de Borgoña, ¿qué os parece?
« Respuesta #24 en: 12 de Junio de 2014, 15:30:20 »
Insoportable colocalosetas sin alma. Una de mis peores experiencias lúdicas, aunque lo jugué a 4 jugadores y ya dicen por ahí que lo mejor es a 2. Interacción casi nula. Un juego frío como un témpano de hielo en que hasta el más tonto se forra a puntos por hacer cualquier cosa.
vaya! pues entonces este juego puede que sea ideal para mí ;D

Mérek

Re:Castillos de Borgoña, ¿qué os parece?
« Respuesta #25 en: 12 de Junio de 2014, 16:04:38 »
Insoportable colocalosetas sin alma. Una de mis peores experiencias lúdicas, aunque lo jugué a 4 jugadores y ya dicen por ahí que lo mejor es a 2. Interacción casi nula. Un juego frío como un témpano de hielo en que hasta el más tonto se forra a puntos por hacer cualquier cosa.

Como en todos los euros que he jugado, la gracia no es hacer veinte mil puntos, sino en hacer más puntos que el contrario. Si el tonto hace 200 puntos pero el listo hace 250, ahi está la diferencia.
Ahora, si me dices que el tonto es el que gana, que la experiencia no es un grado, entonces menuda bazofia de juego, no?
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Castillos de Borgoña, ¿qué os parece?
« Respuesta #26 en: 12 de Junio de 2014, 16:08:16 »
No hace falta hacer 250 puntos para ganar, con hacer 201 valdría. XD

Mérek

Re:Castillos de Borgoña, ¿qué os parece?
« Respuesta #27 en: 12 de Junio de 2014, 16:20:50 »
No hace falta hacer 250 puntos para ganar, con hacer 201 valdría. XD

jajajaja, por supuesto.

Eso además escuece ;D
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Castillos de Borgoña, ¿qué os parece?
« Respuesta #28 en: 12 de Junio de 2014, 17:10:04 »
Insoportable colocalosetas sin alma. Una de mis peores experiencias lúdicas, aunque lo jugué a 4 jugadores y ya dicen por ahí que lo mejor es a 2. Interacción casi nula. Un juego frío como un témpano de hielo en que hasta el más tonto se forra a puntos por hacer cualquier cosa.

Como en todos los euros que he jugado, la gracia no es hacer veinte mil puntos, sino en hacer más puntos que el contrario. Si el tonto hace 200 puntos pero el listo hace 250, ahi está la diferencia.
Ahora, si me dices que el tonto es el que gana, que la experiencia no es un grado, entonces menuda bazofia de juego, no?

El problema es que cuando todo da puntos, el juego carece de foco, pasa a ser una mecánica en que vas moviendo losetas, haciendo acciones y en el proceso de hacer cualquier cosa útil vas ganando puntos. ¿Al final quien gana? Pues el que ha conseguido juntar 5 losetas de cerditos mientras el otro solo pudo juntar 3 y detallitos así, en una partida de varias horas. A mi me pareció tedioso a más no poder. En ningún momento parece que estes jugando contra los demás. Y para sentirme un autista no me hace falta juntarme con amigos :P
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Mérek

Re:Castillos de Borgoña, ¿qué os parece?
« Respuesta #29 en: 12 de Junio de 2014, 17:27:10 »
Insoportable colocalosetas sin alma. Una de mis peores experiencias lúdicas, aunque lo jugué a 4 jugadores y ya dicen por ahí que lo mejor es a 2. Interacción casi nula. Un juego frío como un témpano de hielo en que hasta el más tonto se forra a puntos por hacer cualquier cosa.

Como en todos los euros que he jugado, la gracia no es hacer veinte mil puntos, sino en hacer más puntos que el contrario. Si el tonto hace 200 puntos pero el listo hace 250, ahi está la diferencia.
Ahora, si me dices que el tonto es el que gana, que la experiencia no es un grado, entonces menuda bazofia de juego, no?

El problema es que cuando todo da puntos, el juego carece de foco, pasa a ser una mecánica en que vas moviendo losetas, haciendo acciones y en el proceso de hacer cualquier cosa útil vas ganando puntos. ¿Al final quien gana? Pues el que ha conseguido juntar 5 losetas de cerditos mientras el otro solo pudo juntar 3 y detallitos así, en una partida de varias horas.

Es que yo he visto ganar partidas a euros por esos pequeños detalles que dices tu, ejemplo Agrícola, y no por eso me deja de gustar un juego.

Pero vamos, que respeto perfectamente tu postura. ;)
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B