logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 31412 veces)

Mérek

Castillos de Borgoña, ¿qué os parece?
« en: 02 de Junio de 2014, 13:43:24 »
Buenas :)

Jugué el viernes pasado mi primera partida al Castillos de Borgoña y la verdad es que me gustó bastante. Estaba buscando un hilo sobre que os parece este juego y no lo he encontrado, así que lo abro yo mismo.

Qué os parece el juego? Se que es un juego controvertido por la disparidad de opiniones que genera su autor, así que puede ser interesante un debate sobre el mismo. A la espera estoy de opiniones de Betote, Calvo, etc ;D

El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

Sacarino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 671
  • Ubicación: Majadahonda (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Castillos de Borgoña, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 02 de Junio de 2014, 13:51:51 »
Interesante el tema, yo estaré atento a las opniones que genere el hilo, me interesa.

Borja

  • Visitante
Re:Castillos de Borgoña, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 02 de Junio de 2014, 14:17:26 »
Es un juegazo. Divertido, interesante, gusta a jugones y no jugones, a tios y tias, la duración es ajustada, te lo pasas teta jugando viendo como tu compañer@ está montando una piara enorme y tú puedes coger esa mina... Juegazo! Y además barato!

raul_pichi

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 287
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No sabes nada, Jon nieve.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Castillos de Borgoña, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 02 de Junio de 2014, 14:55:45 »
Es un gran juego tanto para 2-3-4 inclusive existe una variante en solitario que no tiene desperdicio. Tiene dados pero es un azar controlado.  Por precio y todo lo que te puede dar, es un imprescindible.

Queseyo

Re:Castillos de Borgoña, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 02 de Junio de 2014, 15:03:00 »
Yo lo compré hace unos días en Amazon.es por 21.5€ ya que había oido hablar muy bien del juego, aunque no lo he probado aún. Lo mismo pruebo la variante de un solo jugador que he visto por la bgg.

A ver que dicen los que ya lo han jugado.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Castillos de Borgoña, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 02 de Junio de 2014, 15:06:31 »
Mis opiniones ya las di en su momento (espacio para publicidad descarada de mi blog ;D). Básicamente, comprendo por qué le gusta a la gente a la que le gusta, y por esas mismas razones yo considero menos doloroso un buen martillazo en el pie que una partida a "eso", y más si es con cuatro jugadores.

ChristianMSB

Re:Castillos de Borgoña, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 02 de Junio de 2014, 15:09:29 »
Juegazo. Sin más. Y por el precio al que se puede conseguir ahora más juegazo ;D

FiNLos

Re:Castillos de Borgoña, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 02 de Junio de 2014, 18:00:54 »
Juegazo.
Fácil de jugar, se explica rápido y con poco azar. Vamos un euro total.
Yo lo compré hace un par de meses por 22€ con ampliación incluida, ¿que más puedo pedir?

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Castillos de Borgoña, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 02 de Junio de 2014, 19:20:41 »
Gran juego si señor. Pero betote tiene razon en algo... a más jugadores mas dolor. Es decir, que la partida se alarga de maneras alocadas cuanto más juegan. Es un juego dado a la AP a lo bestia. Si juegas con gente dada a pensar cada posibilidad, apaga y vamonos, cada turno puede durar 15 minutos. A mi me encanta pero paso de jugarlo a mas de 3 personas, y a tres solo con cierta gente que ya sabe jugar y que no se vuelve loca y se bloquea fácil

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Castillos de Borgoña, ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 02 de Junio de 2014, 19:32:21 »
Buenas :)

Jugué el viernes pasado mi primera partida al Castillos de Borgoña y la verdad es que me gustó bastante. Estaba buscando un hilo sobre que os parece este juego y no lo he encontrado, así que lo abro yo mismo.

Qué os parece el juego? Se que es un juego controvertido por la disparidad de opiniones que genera su autor, así que puede ser interesante un debate sobre el mismo. A la espera estoy de opiniones de Betote, Calvo, etc ;D
En mi opinión creo que puede gustar mucho (de hecho lo hace) a los jugones de euros a los que les gusta buscar el combo y optimizar sus decisiones, ya que eso es lo fundamental del juego.

Para mí tiene dos contras y un elemento emocional:

No tiene interacción directa.
Existe una clara tendencia al AP.
Un par de partidas con excesivo AP me han llevado a tener muy pocas ganas de volver a jugarlo.

SPang

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 431
  • Ubicación: Vitoria-Gasteiz
  • A jugar !!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Castillos de Borgoña, ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 02 de Junio de 2014, 19:56:51 »
A mi novia y a mi nos encanta ( creo que le gusta bastante por que no tiene demasiada interaccion directa) , a 2 es como mejor funciona, a mas tiene que alargarse demasiado. Gran juego !!

togar

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 462
  • Ubicación: Alcoebendas /San Sebastian de los Reyes, Madrid
  • http://goo.gl/Lcxpw6
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Castillos de Borgoña, ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 02 de Junio de 2014, 20:15:07 »
A mi me parece q lo tiene todo...no es facil, pero tampoco es dificil. Gestionas estrategia a corto y a largo plazo, tiene difernetes maneraa de conseguiguir puntos. Es rapido pero lo suficientemente completo no se extiende innecesariamente. Le puede gustar a todo el mundo. Tiene un poco de azar pero con cierta estrategia es mas q controlable...no se si no recuerdo mal en un podcast o reseňa q no recuerdo, dijeron q era demasiafo perfecto y eso le quitaba mucha alma. Pues a mi eso no me importa...eso si tematica 0 patatero...

Francis

Re:Castillos de Borgoña, ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 02 de Junio de 2014, 20:31:14 »
Buenas :)

Jugué el viernes pasado mi primera partida al Castillos de Borgoña y la verdad es que me gustó bastante. Estaba buscando un hilo sobre que os parece este juego y no lo he encontrado, así que lo abro yo mismo.

Qué os parece el juego? Se que es un juego controvertido por la disparidad de opiniones que genera su autor, así que puede ser interesante un debate sobre el mismo. A la espera estoy de opiniones de Betote, Calvo, etc ;D
En mi opinión creo que puede gustar mucho (de hecho lo hace) a los jugones de euros a los que les gusta buscar el combo y optimizar sus decisiones, ya que eso es lo fundamental del juego.

Para mí tiene dos contras y un elemento emocional:

No tiene interacción directa.
Existe una clara tendencia al AP.
Un par de partidas con excesivo AP me han llevado a tener muy pocas ganas de volver a jugarlo.

Añado a lo que tú has dicho que no hay un tema ni una finalidad concreta que justifique los puntos obtenidos, sino que el juego es en sí una combinación de minijuegos sin vertebrar. Todo eso y lo que tú has comentado me hacen preferir una partida de Monopoly a una de Castillos de Borgoña. Algo que me resulta molesto también es que gana el que consiga coordinarse para hacer sus mejores combos en las rondas finales, de manera que si por cualquier cosa te falta tiempo para completar tus estrategias, y es algo bastante probable en un juego con azar, da igual que seas el que mejor ha jugado, que no vas a ganar.

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Castillos de Borgoña, ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 02 de Junio de 2014, 20:32:36 »
Gracias por los comentarios. Lo tengo para probar y creo q gustara a mi novia
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Castillos de Borgoña, ¿qué os parece?
« Respuesta #14 en: 02 de Junio de 2014, 21:35:04 »
A mi mujer es el que más le gusta a dos jugadores. Razones? Puzzle sin interacción, todo puntúa... Es un buen juego al que he acabado cogiendo manía por su horrible distribución de colores pastel, además de muy mala calidad de componentes. Pero insisto que es un buen juego.