logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6368 veces)

Br0k3r

Alternativa Mage Knight
« en: 02 de Junio de 2014, 23:24:21 »
Hola, tengo el MK pero sólo lo jugado un par de veces y no creo que siga viendo más mesa por falta de espacio y tiempo, por tanto estoy pensando en cambiarlo o venderlo para sustituirlo por otro del mismo estilo o similar aunque de menor duración y espacio. Otro aspecto importante es que sería para jugar en solitario. ¿Qué alternativas que se adapten a mis necesidades aconsejáis? Un saludo.
« Última modificación: 02 de Junio de 2014, 23:42:31 por Br0k3r »

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Alternativa Mage Knight
« Respuesta #1 en: 02 de Junio de 2014, 23:45:15 »
Supongo que la alternativa natural es Runebound (aunque a mi no me guste mucho)

Br0k3r

Re:Alternativa Mage Knight
« Respuesta #2 en: 02 de Junio de 2014, 23:58:17 »
Supongo que la alternativa natural es Runebound (aunque a mi no me guste mucho)
Pero de duración y espacio, ¿cómo anda? ¿funciona bien en solitario?

allavalabala

Re:Alternativa Mage Knight
« Respuesta #3 en: 03 de Junio de 2014, 06:54:57 »
En solitario el Runebound funciona bien, busca en la bgg el threat track que es una especie de contador de tiempo. En cuanto espacio, necesitas el espacio del tablero únicamente, en ese sentido ocupa menos en mesa que Mage Knight.
Eso sí, es infinitamente más sencillo Runebound que Mage Knight, de hecho yo no conozco ningún otro juego 'similar' a Mage Knight.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Alternativa Mage Knight
« Respuesta #4 en: 03 de Junio de 2014, 10:28:48 »
No existe una alternativa a mague knight para jugar en solitario y que sea un juego de aventuras. Yo para jugar solo me saco uno de estos:

1. Mage knight
2. Dawn of the zeds
3. Archipelago con la expansión en solitario
4. Friday
5. Sentinels of the multiverse

Y alguno más. Todo depende del tiempo del que disponga para jugar y el espacio. Ultimamente no tengo espacio para dejar un mage knight montado , asi que saco el Dawn of the Zeds y sufro agustisimo las aventuras y desventuras de los heroes de farmingdale. Archipelago también es buena opción, pero también me ocupa mucho espacio.

John M. Drake

Re:Alternativa Mage Knight
« Respuesta #5 en: 03 de Junio de 2014, 11:11:39 »
Prophecy con la expansión de Dragon Realm, en la expansión te viene un modo para jugar en solitario. Es un juego de aventuras del mismo autor aunque las mecanicas son mucho más tradicionales y no tienen que ver nada con Mage Knight, aunque no creo que haya otro juego de aventuras con ese tipo de mecanicas.

El base le van a reeditar dentro de poco Zman y la expansión creo que aun se puede encontrar, aunque supongo que la reeditaran tambien.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Alternativa Mage Knight
« Respuesta #6 en: 03 de Junio de 2014, 13:11:43 »
Prophecy con la expansión de Dragon Realm, en la expansión te viene un modo para jugar en solitario. Es un juego de aventuras del mismo autor aunque las mecanicas son mucho más tradicionales y no tienen que ver nada con Mage Knight, aunque no creo que haya otro juego de aventuras con ese tipo de mecanicas.

El base le van a reeditar dentro de poco Zman y la expansión creo que aun se puede encontrar, aunque supongo que la reeditaran tambien.

El juego esta muy bien en multijugador. El problema que tiene la expansión es el precio muy hinchado para lo que trae.

Estoy de acuerdo con los compañeros, no hay mucho que se parezca a MK. Por temática  lo más parecido es Runebound y aunque diferente a la hora de jugar mírate el Thunderstone que para mí gusto está mejor el juego en solitario que el multijugador.

Saludos.

Br0k3r

Re:Alternativa Mage Knight
« Respuesta #7 en: 03 de Junio de 2014, 13:19:12 »
Gracias a todos!

asfaloth

Re:Alternativa Mage Knight
« Respuesta #8 en: 05 de Junio de 2014, 10:46:13 »
Piénsalo bien porque Mage Knight es de lo mejor que hay en el mercado con diferencia. Tal vez no has sabido explotarlo bien porque además te da un muy buen modo solitario que es otra cosa que pides.

Por espacio no sé qué problemas tienes, yo me las arreglo para montarlo en una mesa redonda de salón de las de siempre con la zona central extendida. Como mucho tengo que poner algún mazo o componente en una silla aparte.

De duración ya depende de cómo manejes tú la partida. Sabiendo ya jugar bien, y más en solitario, no creo que debieran durar muchas de ellas más de tres horas. Con la expansión de Lost Legion si que se va ya la cosa a 4 horas.

En fin, suerte en cualquier caso con lo que obtengas a cambio.



inpassant

Re:Alternativa Mage Knight
« Respuesta #9 en: 05 de Junio de 2014, 11:30:24 »
Qué buena pinta tiene Mage Knight. Creo que lo tiene todo.

soul crisis

Re:Alternativa Mage Knight
« Respuesta #10 en: 05 de Junio de 2014, 11:31:57 »
En solitario Mage Knight te dura un par de horas con sus 3 días y 3 noches cuando sabes jugar y no tienes que estar mirando las reglas.

Aún no la he estrenado pero me bajé una app para android que simulaba el dummy player e incluso te puede simular a Volkare sin tener que preparar sus mazos.

hda

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 308
  • Ubicación: Madrid
  • A trail of blood leads away from it into the dark
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Bitácora personal
    • Distinciones
Re:Alternativa Mage Knight
« Respuesta #11 en: 06 de Junio de 2014, 01:50:13 »
En solitario Mage Knight te dura un par de horas con sus 3 días y 3 noches cuando sabes jugar y no tienes que estar mirando las reglas.

Aún no la he estrenado pero me bajé una app para android que simulaba el dummy player e incluso te puede simular a Volkare sin tener que preparar sus mazos.

Agradecería nombre de tal aplicación :)

soul crisis

Re:Alternativa Mage Knight
« Respuesta #12 en: 06 de Junio de 2014, 08:17:52 »
En solitario Mage Knight te dura un par de horas con sus 3 días y 3 noches cuando sabes jugar y no tienes que estar mirando las reglas.

Aún no la he estrenado pero me bajé una app para android que simulaba el dummy player e incluso te puede simular a Volkare sin tener que preparar sus mazos.


Agradecería nombre de tal aplicación :)

Aquí la tienes. No la he probado pero supongo que cumplirá.
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.sigmazero13.MKDummy&hl=es

Oimado

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
  • Ubicación: Almussafes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Alternativa Mage Knight
« Respuesta #13 en: 12 de Junio de 2014, 11:25:02 »
Hola a todos.

Como ya te han dicho, si es por mecánica y tema hay poca alternativa, pero si espor tiempo y espacio te puedo recomendar el Pathfinder. Yo lo juego en la mesa del orenador y con cuatro personajes la partida está entre los 90-120'.
El Space Hulk de cartas (Edge) también es una opción que dura menos (30'), aunque ocupa más espacio.
Como solitarios genéricos solo se me ocurre añadir a lo que sugirió Kalisto59 Zulus on the ramparts.

bos

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 62
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Alternativa Mage Knight
« Respuesta #14 en: 16 de Septiembre de 2021, 22:13:12 »
Hola, refloto este hilo del 2014 para ver si en este tiempo sabéis si existe algún juego de mecánicas similares, gestionar cartas que tienes en la mano y si tiene solitario es un punto a favor. El Brass aunque no tiene nada que ver, lo de gestionar las cartas me flipa, pero buscaba algo más aventurero, si es narrativo mejor.

Con Mage knight definitivamente tras leer este foro y bgg me abruma, según leo muchas minis reglas, innecesariamente complejo... no se si estoy por la labor de tanto.

Gloomhaven por más que miro reglas y videos no me atrae lo más mínimo, no se si es el arte o que y me da la sensación de que solo es combate en mazmorras. A mi si no me entra por los ojos de primeras ya malo,  ;D