Fuimos 6 personas, e intentamos jugar todos a lo mismo, así que nos centramos en juegos que funcionaran a ese número. Ah, y siempre a juegos a los que no hayamos jugado.
No obstante la primera partida la empezamos cuando faltaban 2 por llegar, así que jugamos al Splendor, para 4 jugadores:
Splendor es una novedad del 2014.
Somos joyeros. Gana quien tiene más PV. Los PV se obtienen comprando cartas de joya y nobles. Las cartas de joya se compran con monedas (o con cartas ya 'construidas' que nos reportan poder económico), mientras que los nobles se compran a través de las cartas de joya jugadas.
No estuvo mal, aunque la interacción se limita a coger la carta de joya que el otro puede querer.
A partir de aquí, ya todo juegos a 6 jugadores:
Concept (2013). Para mi, es un refrito para mezclar Dixit + Time's up. Totalmente innecesario. Complica en exceso cualquiera de los juegos anteriores, que son efectivos porqué son ideas muy simples y sencillas pero efectivas.
Concepto lo complica todo: un tablero grande con mil iconos en el que pondremos nuestras fichas para 'explicar' la idea/personaje/copa que tenemos en nuestra carta....
No me gustó.
King of Tokyo (2011). No voy a explicar de qué va pues es un juego por todos conocido, al que no había tenido el placer de jugar. A mi ME ENCANTÓ. Juego muy ligero de hostia fina, con un componente push-your-luck interesante! Mucho azar presente.
FAKES (no aparece en BGG). Un nuevo juego de Josep Ma. Allué (el diseñador de Dixit Jinx).
Otro refrito de Dixit...... joder qué imaginación......
En cada ronda se reparte boca abajo una carta por jugador. Todas son 'decir una verdad', menos una que es 'contar una mentira'. Entonces de otro mazo se gira una carta que marca un tema (viajes, regalos, deportes...) y CADA jugador debe contar una anécdota cierta (excepto uno que tiene que contar una falsa). Luego se vota quien se cree que cuenta la falsa.....
Ya veis, muy parecido al dixit, pero es mucho más lentooooooo porqué a cada turno todos deben contar algo....
INNECESARIO totalmente
PARA MI.
Cash'n'Guns (2005). Lo jugué una vez hace muchos años con gente que no conocía y no disfruté mucho... Esta vez lo he jugado con los compis y he disfrutado mogollón, faroleando y amenazando. La experiencia en Castronegro ha sido útil de verdad, pues ha sido la única partida que conseguí ganar.
Muy buen filler de faroleo y amenaza, y tremendamente psicológico.
Libertalia (2012). Juego de piratas sobreproducido pero que está bastante bien. Digo sobreproducido porqué diríamos que es una mezcla entre Ciudadelas, Bote Salvavidas y Toma6, para el que se ha generado un gran tablero (innecesario), con mucha carta, ficha y token. Varios de nosotros la noche después imaginamos la posibilidad de hacerlo p'n'p en artscow o printerstudio xD
El juego está bastante bien, muy introspectivo (estás maquinando como combinar tus cartas) y con suficiente interacción.
Muy buena experiencia este año en Jugar x Jugar. Muchas gracias a la organización, y a todos los currantes que nos explicaron muy amablemente los juegos a los que jugamos!!!