logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3145 veces)

rodrigomezs

Insertos justitos
« en: 04 de Junio de 2014, 16:11:14 »
Es solo una opinión personal...

Cuando compro un juego lo primero que hago es ver si contiene algún tipo de carta, y de ser así compro las fundas correspondientes.

Según abro la caja lo primero que hago es mirar el inserto y ya me empiezan a caer gotas de sudor. Que manía con hacer los insertos justos para las cartas sin enfundar. Empiezas a enfundar y cuando llevas menos de la mitad ya no sabes donde meter las cartas, me entran ganas de coger la caja y estamparla contra la pared.

Cuando hacen los insertos no piensan en los jugadores que cuidamos nuestros juegos y enfundamos las cartas. Al final tengo que dejarlas en montoncitos por donde entren o tirar el inserto y dejar todo dentro dando vueltas. :'(

Para futuros juegos, piensen en nosotros.

Gracias.




Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Insertos justitos
« Respuesta #1 en: 04 de Junio de 2014, 16:14:43 »
Hay algunos juegos que lo tienen en cuenta, pero no son la mayoria.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Insertos justitos
« Respuesta #2 en: 04 de Junio de 2014, 16:17:36 »
No tires la caja, tira el inserto como yo y ya está.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re:Insertos justitos
« Respuesta #3 en: 04 de Junio de 2014, 16:23:58 »
A veces funciona poner el inserto al revés. Yo lo tengo hecho con bastantes.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re:Insertos justitos
« Respuesta #4 en: 04 de Junio de 2014, 19:36:36 »
A mi es algo que me lleva los demonios. Soy de esos maniáticos que lo tienen todo enfundado. Qué les costará hacerlo un par de milímetros más ancho!! Pues nada, el 95% no piensan en las fundas. Lo odio XD

manuelor

Re:Insertos justitos
« Respuesta #5 en: 04 de Junio de 2014, 20:20:29 »
yo directamente viendo que en la mayoría de casos no lo tiene en cuenta o te ponen un inserto de cartón cutre, lo normal es que tire el inserto salvo contadas excepciones y me hago uno con cartón pluma a mi gusto, si miras bien lo encuentras no muy caro y aunque no seas un manitas, a la que haces un par te salen insertos personalizados bastante majos, si no en algunas web te salen incluso planos, para las medidas y corte de algunos juegos, asi como ahi varios tutoriales de como hacerlos.

para buscar si alguno lo ha subido a su blog o tal suelen aparecer si pones en google "foamcore plans" seguido del juego

http://www.orderofgamers.com/category/foamcore-plans

o en la sección de manualidades de este foro o en la bgg puedes pillar también algunas ideas
« Última modificación: 04 de Junio de 2014, 20:22:08 por manuelor »

rodrigomezs

Re:Insertos justitos
« Respuesta #6 en: 04 de Junio de 2014, 21:25:45 »
yo directamente viendo que en la mayoría de casos no lo tiene en cuenta o te ponen un inserto de cartón cutre, lo normal es que tire el inserto salvo contadas excepciones y me hago uno con cartón pluma a mi gusto, si miras bien lo encuentras no muy caro y aunque no seas un manitas, a la que haces un par te salen insertos personalizados bastante majos, si no en algunas web te salen incluso planos, para las medidas y corte de algunos juegos, asi como ahi varios tutoriales de como hacerlos.

para buscar si alguno lo ha subido a su blog o tal suelen aparecer si pones en google "foamcore plans" seguido del juego

http://www.orderofgamers.com/category/foamcore-plans

o en la sección de manualidades de este foro o en la bgg puedes pillar también algunas ideas

Esto me ha gustado!

+ab

Re:Insertos justitos
« Respuesta #7 en: 04 de Junio de 2014, 22:06:45 »
a veces dejan espacio de sobra pero no porque piensen en los enfundadores de cartas sino para venderte un juego de cartas 10 euros más caro de lo que debería costar...

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Insertos justitos
« Respuesta #8 en: 04 de Junio de 2014, 22:24:07 »
A mi esto me ha pasado con bastantes juegos, y la solución más rápida (sobre todo si metes los componentes clasificados en bolsitas zip) es tirar el inserto. Si quieres tenerlo todo bien distribuido te puedes fabricar uno a medida.

Recuerdo con especial rabia el tamaño de la caja y el ajuste del inserto de Innovation. Un gran juego pero con inserto muy ajustado

Maek

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1377
  • Ubicación: Beranga (Cantabria)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Insertos justitos
« Respuesta #9 en: 05 de Junio de 2014, 07:31:18 »
O no entran las cartas enfundadas, o te ponen la caja de un Nations para guardar el Hanabi.

Mi madre se refería a eso: O Juanín o Juanón.

Deril

Re:Insertos justitos
« Respuesta #10 en: 05 de Junio de 2014, 07:52:31 »
Lo mejor es tirar el inserto a tomar por culo a la basura y hacértelo a tu gusto con cartón pluma como dice el compañero. Las primeras cajas te cuesta un poco pillar el truco pero luego se coge soltura y te las haces en un momento.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Insertos justitos
« Respuesta #11 en: 05 de Junio de 2014, 08:17:18 »
y yo que agradezco esos insertos en que los componentes encajan justitos y luego no se mueven las cosas....

no todo el mundo enfunda las cartas (yo de hecho no enfundo todos los juegos, depende de las cartas y el uso de las mismas), y las cajas no van solo para nosotros  ;)
ya digo, a mi me vale con que el inserto tenga los espacios para que las cosas encajen... sino se va a la basura

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Insertos justitos
« Respuesta #12 en: 05 de Junio de 2014, 08:36:30 »
O no entran las cartas enfundadas, o te ponen la caja de un Nations para guardar el Hanabi.

O, lo que es peor aún: te ponen la caja de un Nations para guardar el Nations  :P

Madre mía qué despilfarro de espacio, y que haya gente quejándose del Splendor...

rodrigomezs

Re:Insertos justitos
« Respuesta #13 en: 05 de Junio de 2014, 09:12:28 »
y yo que agradezco esos insertos en que los componentes encajan justitos y luego no se mueven las cosas....

no todo el mundo enfunda las cartas (yo de hecho no enfundo todos los juegos, depende de las cartas y el uso de las mismas), y las cajas no van solo para nosotros  ;)
ya digo, a mi me vale con que el inserto tenga los espacios para que las cosas encajen... sino se va a la basura
Me parece perfecto que queden justas las piezas, miniaturas marcadores etc, para eso está. Pero las cartas pueden perfectamente darle un poco más de espacio, más profundidad en el inserto. Para la gente que no enfunda simplemente se quedará la baraja un poco más abajo y para los que enfundamos se llenará el espacio hasta arriba.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Insertos justitos
« Respuesta #14 en: 05 de Junio de 2014, 09:14:30 »
y se moveran en cuanto muevas la caja  :)

ojo, que yo tambien enfundo muchisimo