logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6597 veces)

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:720000€ por ganar el Mundial de Fútbol
« Respuesta #30 en: 09 de Junio de 2014, 11:09:36 »
Por muchos argumentos que se han dado sigo sin entender porque  ofrecemos a nuestros jugadores más del doble que los alemanes, sera porque en españa el nivel de vida es más caro, dicho esto en España el gran problema es que los recursos públicos para el deporte los prácticamente acapara uno el futbol y el resto a dos velas. En mi pueblo habia un subcampeon del mundo de descenso, y se paga el los viajes y dormia en la furgoneta. Durante el bup mi compañero de mesa era campeon de españa de jabalina. Y resulta que lo que le daban era misero comparado con cualquiera que chute a pelota. Y una cosa es c omo gestionamos patrocinadores y demás que pagan a quien pagan y otra cosa es que hacemos con el dinero de los impuestos que lo pagamos entre todos.
Un abrazo

Maltzur  Baronet

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2004
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:720000€ por ganar el Mundial de Fútbol
« Respuesta #31 en: 09 de Junio de 2014, 11:34:05 »
Hombre, lo mismo genera en España la jabalina que el fútbol. Si tu compañero de BUP hubiera sido Campeón de Finlandia de jabalina otro gallo le cantaría, lo mismo que si un canadiense se dedica al fútbol o al balonmano en lugar del hockey hielo o curling... lugar de nacimiento equivocado.

De la selección alemana no tengo datos como para opinar. A lo mejor todo el dinero de sus primas si viene del estado a diferencia de aquí. A lo mejor ellos no generan tanto por publicidad como se pueda generar aquí. Lo que está claro es que, hoy por hoy, de tus impuestos no va nada a la RFEF aunque si hay algún partido de selección en España si que hay policía y barrenderos que pagamos todos o los de la ciudad donde se celebre, pero no creo que te refieras a eso.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:720000€ por ganar el Mundial de Fútbol
« Respuesta #32 en: 09 de Junio de 2014, 11:35:28 »
Muy de acuerdo con lo dicho por Gandalf, Cesar y Maltzur.

Magnificado por las penosas circunstancias actuales, hablar de estas barbaridades de dinero (aunque sea privado) invertidas en algo tan trivial (ojo, y me gusta el fútbol), me parece sobretodo poco ético.

En Tarragona hace breves años (2011), por falta de subvención el Voleibol SPSP que estaba en Superliga (la división más alta para este deporte) tuvo que deshacer su equipo, mientras el Nastic, el equipo de fútbol de la ciudad se llevaba todo el dinero para mantenerse en 2a y terminar bajando a 2aB.
Una compañera de trabajo es Campeona del Mundo de patinaje artístico (ruedas) en grupo (de Reus). Y se tienen que pagar TODO. Han tenido que viajar a China, Australia, etc. corriendo los gastos del viaje de su bolsillo. Y son CAMPEONAS DEL MUNDO (que se dice pronto).

Estará todo dentro de la legalidad, no se infringirá ley alguna ni derechos y todo lo que queráis, pero lo que ocurre con el fútbol (sin dejar de lado motor, golf y tenis), es indecente.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Calipso

Re:720000€ por ganar el Mundial de Fútbol
« Respuesta #33 en: 09 de Junio de 2014, 11:47:17 »
Muy de acuerdo con lo dicho por Gandalf, Cesar y Maltzur.

Magnificado por las penosas circunstancias actuales, hablar de estas barbaridades de dinero (aunque sea privado) invertidas en algo tan trivial (ojo, y me gusta el fútbol), me parece sobretodo poco ético.

En Tarragona hace breves años (2011), por falta de subvención el Voleibol SPSP que estaba en Superliga (la división más alta para este deporte) tuvo que deshacer su equipo, mientras el Nastic, el equipo de fútbol de la ciudad se llevaba todo el dinero para mantenerse en 2a y terminar bajando a 2aB.
Una compañera de trabajo es Campeona del Mundo de patinaje artístico (ruedas) en grupo (de Reus). Y se tienen que pagar TODO. Han tenido que viajar a China, Australia, etc. corriendo los gastos del viaje de su bolsillo. Y son CAMPEONAS DEL MUNDO (que se dice pronto).

Estará todo dentro de la legalidad, no se infringirá ley alguna ni derechos y todo lo que queráis, pero lo que ocurre con el fútbol (sin dejar de lado motor, golf y tenis), es indecente.

Pues no entiendo muy bien porque. Los futbolistas ganan lo que generan. O es que los equipos de fútbol son tontos?

Vuelvo a lo mismo, nadie se queja de que el empresario X en su empresa privada que se dedica a cualquier tipo de actividad que no nos reporta nada a los ajenos a ella, gane un pastizal similar o superior. No veo porque con el fútbol u otros deportes surge este debate.

Pasa lo mismo que con Belén Esteban, que como no es del agrado de muchos, critican el dinero que gana. Digo yo que los señores que se lo paguen será porque ella les hace ganar más dinero.

raik

Re:720000€ por ganar el Mundial de Fútbol
« Respuesta #34 en: 09 de Junio de 2014, 11:51:38 »
Yo entiendo que las cifras puedan ser inmorales pero es que es lo que vale (valoración de mercado) el trabajo de esos jugadores.

Como bien han dicho, desde que comenzó la crisis las federación española de fútbol rechaza la asignación del estado porque considera que son autosuficientes y que ese dinero estaría mejor empleado en otras federaciones.

Estos jugadores son profesionales del máximo nivel en su campo. Cobran más que Alemania porque son mejores que Alemania y porque su federación ingresa más. En sus clubs cobran varios millones de € y ¿se van a ir gratis a trabajar a Brasil para que la federación se lo lleve crudo? Luego está lo que cada uno haga con su dinero (comprar ferraris o donarlo a ONGs) pero eso es cosa de cada cual. Sin contar con que se arriesgan a lesiones que pueden complicar su futuro profesional...¿a cambio de nada? Si Cristiano Ronaldo se jode la rodilla puede palmar 20 millones de € por temporada (club, patrocinadores, etc.)

Es como decir que el sueldo del presidente de Repsol es inmoral. Si el tío gana pongamos 4 millones de € al año y genera 20millones para su empresa, el sueldo es normal. Otra historia es que el mundo sea injusto, que lo es.

A mi si me dijerais que si no se lo dan a los jugadores repercute en las familias desfavorecidas pues os daría la razón pero para que se lo quede la Fifa, la UEFA, Nike, Adidas o Sony pues casi mejor que se lo den a ellos que al fin y al cabo son los que dan el espectáculo. Lo que no tiene sentido es que las televisiones paguen millonadas por retransmitir los partidos y que luego a los jugadores les despachen con una cocacola y un bocadillo.
« Última modificación: 09 de Junio de 2014, 12:09:49 por raik »

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2004
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:720000€ por ganar el Mundial de Fútbol
« Respuesta #35 en: 09 de Junio de 2014, 11:54:42 »
Creo que me debo estar volviendo loco o algo. ¿De verdad queréis comparar los deportes que comentáis con el fútbol?. En Eslovaquia hay dinero para el hockey hielo, en Tailandia para el badminton, en Nueva Zelanda el rugby lo es todo, en India flipan con el cricket, En la República Dominicana todos quieren jugar al baseball como Manny Ramírez,...

¿Es indecente lo que ganan los jugadores de la NFL o la NBA si hay ganancias millonarias en esas competiciones?. ¿Por qué?. ¿Quién marca lo que es indecente?. Cuando te dedicas a según qué deportes ya sabes donde te metes. Lo haces porque te gusta y con la seguridad de que difícilmente vas a vivir de ello y no te va a tocar palmar pasta de tu bolsillo o del de tus padres.

Hay muchos deportistas que deciden irse a practicar su deporte a donde de verdad pueden llevarlo a otro nivel. No todos pueden permitírselo o directamente no quieren hacer el esfuerzo, pero no le echéis la culpa al fútbol.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:720000€ por ganar el Mundial de Fútbol
« Respuesta #36 en: 09 de Junio de 2014, 13:33:47 »
El Valor de Mercado del que habláis se lo damos nosotros, el pueblo. Así que en el fondo, es ESTO lo que me parece indecente. Que nosotros mismos generemos y apoyemos estas situaciones de desproporción, amoralidad e injusticia que comentas, raik. Y entiendo lo que dices, y tiene sentido el modo en el que lo defiendes, pero cuando me 'alejo' y trato de mirarlo en perspectiva, me encuentro con un panorama desalentador.

Que ¿quién marca lo que es indecente?, por lo visto cada uno pone el listón donde le parece.

Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

raik

Re:720000€ por ganar el Mundial de Fútbol
« Respuesta #37 en: 09 de Junio de 2014, 16:23:07 »
Está claro que es una locura pero es que lo ha sido siempre, igual que el circo para los romanos. No sé muy bien porqué pero los deportes levantan pasiones y eso, al final, vale dinero.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9839
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:720000€ por ganar el Mundial de Fútbol
« Respuesta #38 en: 09 de Junio de 2014, 16:36:35 »
Está claro que es una locura pero es que lo ha sido siempre, igual que el circo para los romanos. No sé muy bien porqué pero los deportes levantan pasiones y eso, al final, vale dinero.

Algunos deportes en algunos sitios.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

raik

Re:720000€ por ganar el Mundial de Fútbol
« Respuesta #39 en: 09 de Junio de 2014, 16:53:41 »
Siempre nos gusta flagelarnos, decimos que en España está lo peor de lo peor, la mayor corrupción y los mayores disparates pero en todas partes cuecen habas. Cada cultura tiene sus aficiones pero me atrevería asegurar que es difícil encontrar una sociedad que no tenga afición irracional a algún deporte/tradición... Como bien han dicho antes en la India flipan con el cricket, en EEUU con la NBA o la NFL, en Japón con el sumo y en los países nórdicos con el curling...Al final es siempre lo mismo, Circo.

En boxeo hay bolsas de hasta 40millones de dólares por un combate...

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:720000€ por ganar el Mundial de Fútbol
« Respuesta #40 en: 10 de Junio de 2014, 00:15:43 »
OT absoluto (o a lo mejor no tanto), pero asi dejo clara mi postura.

Me parece más indignante un programa que estoy viendo ahora mismo en TVE (pública), que saca pueblos de España haciendo el idiota, coreados por viejas glorias y el insoportable Vaquerizo.

Vergënza de imaginar lo que nos estará costando semejante bazofia.

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:720000€ por ganar el Mundial de Fútbol
« Respuesta #41 en: 10 de Junio de 2014, 12:28:26 »
El trabajo de un ser humano no debería valer ese dinero.

togar

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 462
  • Ubicación: Alcoebendas /San Sebastian de los Reyes, Madrid
  • http://goo.gl/Lcxpw6
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:720000€ por ganar el Mundial de Fútbol
« Respuesta #42 en: 10 de Junio de 2014, 12:30:19 »
Yo me compraría todos los juegos que no tuviera del 0 al top 1000 de la BGG.

SaLaS

Re:720000€ por ganar el Mundial de Fútbol
« Respuesta #43 en: 10 de Junio de 2014, 15:29:18 »
El trabajo de un ser humano no debería valer ese dinero.

Si lo genera, porque no?

Como ya han dicho antes, mejor que que se lo lleven los protagonistas y no los dirigentes, representantes y demás chupatintas.

No se critica tanto al tenis, boxeo o la formula 1, que tampoco sería justo, pero es el mismo caso, a los curritos nos puede parecer indignante, inmoral..(cada uno ponga lo que quiera).. pero somos "nosotros", los aficionados, quienes hacemos posible que ganen ese dineral.


Alcotan

Re:720000€ por ganar el Mundial de Fútbol
« Respuesta #44 en: 10 de Junio de 2014, 23:12:51 »
El problema es que estos señores que reciben estas primas NO COTIZAN en España, que me parece desproporcionado respeto lo que ganen, pero que LO COTICEN, declaren y contribuyan en el país al que supuestamente representa eso llamado "selección", que el resto bien que pencamos con los impuestos.