logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1375 veces)

Cubil Juegos

PANIC LAB (Reseña de Cubil Juegos)
« en: 09 de Junio de 2014, 12:36:16 »
Autor: Dominique Ehrhard
Trabajo artístico: Maxim Cyr
Número de jugadores: 2 - 10
Edad: a partir de 8 años
Duración: 10 - 30 minutos aproximadamente
Fabricante: Gigamic
Año: 2011
Idiomas: alemán, árabe, checo, coreano,croata, danés, esloveno, español, estonio, finlandés, francés, griego, holandés, húngaro, inglés, italiano, letón, lituano, polaco, portugués, rumano, ruso, serbio, sueco, turco
Dependencia del idioma: mínima (sólo manual)
Superficie de juego: mesa normal (4 personas)


Las amebas son unas espabiladas y han encontrado la forma de huir de los laboratorios. Están escapando una detrás de otra y recuperarlas, no será tarea fácil. Han aprendido a usar las rejillas de ventilación para atajar camino y las salas de mutación para cambiar su aspecto y despistar a sus captores, con lo que, la pinta que tienen cuando escapan, puede no tener nada que ver con su apariencia final. Prepara tus reflejos, porque no bastará con encontrar a la ameba escapada en cada ronda, sino que además, tendrás que ser el primero en hacerlo.

Presentación:

El juego viene en una pequeña, colorida y vistosísima caja de lata, que además, por dentro, viene forrada en un material parecido a terciopelo. Llama mucho la atención desde el primer momento que lo ves y lo abres.

Además los componentes, aunque pocos, son también llamativos. Las fichas para contar los puntos, son normales y no destacan, pero las casillas de ameba son muy graciosas y hay que mencionar también los dados, que son muy chulos y coloridos.

El tamaño de la caja es reducido, lo que añadido a estar hecha de lata, lo hace perfecto para llevárselo a los viajes.


El juego viene en una cajita de lata muy vistosa y apañada

¿De qué va?

En Panic Lab, de 2 a 10 jugadores serán los encargados de localizar y capturar a las amebas a lo largo de su huida.

Las fichas que representan a las distintas amebas entre las que deberemos buscar a la huida, se disponen aleatoriamente formando un círculo, junto a las rejillas, laboratorios y salas de mutación, tras lo cual, el juego da comienzo.

Lo primero que hay que saber, es que los jugadores juegan todos a la vez. Uno de ellos tira los dados, que nos indicarán el color, forma y motivo de la ameba, así como el laboratorio del que escapa y la dirección que toma.

Una vez localizado el color del laboratorio de partida y la dirección que debemos seguir, vamos siguiendo el recorrido por el círculo para encontrar la ameba que tenga el color forma y motivo indicado por los dados.


Capturar a la ameba con tentáculos, de lunares y violeta,que
ha huido del laboratorio rojo en la dirección de la flecha negra

No tenemos más que seguir esa dirección hasta que encontremos a la ameba con esas características, pero no será tan simple, porque además de la presión de encontrarla antes de los demás, habrá por el camino algunas fichas especiales.

Si a lo largo del recorrido, la ameba se topa con una rejilla de ventilación, no dudará en usarla para atajar, saltándose todas las fichas que haya entre la rejilla de entrada y la de salida, por la que saldrá directamente para seguir su camino.

Las otras fichas especiales que encontraremos, serán las salas de mutación, que cambian de color, forma o motivo a las amebas que pasen por ellas. Estos bichitos, son frágiles y no soportan muchas mutaciones, así que si llegan a sufrir una cuarta mutación, son destruidos. El jugador que gana es el que ponga la mano en la cuarta sala de mutación.

De esta forma se va desarrollando el juego, siguiendo camino de las amebas, contando rejillas y mutaciones, siendo el más rápido en poner la mano sobre la casilla correcta, ya que si lo haces sobre una incorrecta, en lugar de llevarte una ficha de punto, la pierdes.

El primero en conseguir 5 puntos, gana la partida.


Aunque no haya muchas combinaciones posibles,
habrá que fijarse bien, porque es fácil confundirse

Conclusión:

Panic Lab es uno de esos juegos rapiditos, con partidas cortas, de mecánica fácil, que funcionan perfectamente como filler. Va bien en reuniones grandes de amigos que no sean aficionados a los juegos de mesa, porque aprender a jugar, no tiene complicación alguna.

Pese a ser fácil, tiene un puntito de estrés por el tema de adelantarte a los demás, con lo que olvídate de que por ser un juego sencillo, vayas a descansar.

En definitiva, es un juego en el que priman la agudeza visual, los reflejos, la velocidad y la agilidad mental para ir calculando los caminos y los cambios que afectan al bicho a lo largo de su recorrido.

En mi opinión, es un juego entretenido, que se queda algo soso en partidas para 2 jugadores, pero que mejora bastante a medida que juegas con más gente. Las partidas con muchos jugadores son un descontrol y un poco cachondeo.

La relación calidad precio es muy buena. Teniendo en cuenta lo bien presentado que viene el juego y lo apañado que es para echar un buen rato, merece pagar su PVP de unos 10 euros.


Pon a punto tus reflejos. Habrá que ir teniendo en cuenta
los cambios que va sufriendo la ameba y ser el más rápido

Curiosidades y briconsejos:

- Nunca he visto un juego con más idiomas disponibles es una misma edición. Realmente quieren venderlo en todo el mundo.

- Es interesante la opción que ofrece de eliminar el uso de salas de mutación o incluso las rejillas para poder bajar la dificultad de las partidas bastante y con ello, la media de edad para poder disfrutar del juego.

Medidores


Más resseñas en www.cubiljuegos.blogspot.com


MagoPunk - Cubil Juegos
Visita nuestra tienda: www.cubiljuegos.com