logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7748 veces)

Francis

Re:¿Alien Frontiers, Kingsburg, ni uno ni otro...?
« Respuesta #15 en: 10 de Junio de 2014, 16:00:25 »
Euphoria y Alien Frontiers tienen un peso similar, euro medio, y pese a que ninguno sea muy corto los puedes jugar con cualquier no-jugón, se pillan enseguida, fáciles de entender y jugar.

En mi opinión, Castillos de Borgoña y Troyes son más profundos, densos, interesantes, rejugables y en definitiva, bastante mejores que los otros dos. Lo de que favorecen el AP me parece ridículo, puedo entender que se diga eso del Caylus, TtA y otros euros pesados, pero si alguien tiene mucho AP con el Borgoña o Troyes, va a sufrirlo con cualquier juego con un poco de miga, así de claro.
 
Tiene bastante AP, se juega de manera bastante independiente y sin interactuar apenas, no hay una mecánica vertebradora sino muchos minijuegos dispersos y al final gana el que mejores últimos turnos hace.

Creo que te confundes con el Trajan, el Borgoña no tiene nada de mini juegos, es todo el rato la misma mecánica, combar coger-loseta y poner-loseta-que-da-acciones de la forma más eficiente posible.

Lo digo por que cada zona se corresponde con una estrategia distinta. Las minas, por ejemplo, sirven para ganar plata y comprar losetas de la zona central del tablero, mientras que las granjas dan directamente cantidades enormes de puntos si consigues las losetas necesarias, los barcos te sirven para retener los primeros turnos y conseguir plata de la venta de mercancías, los castillos te dan losetas y acciones gratuitas, los edificios te permiten hacer combos muy variados y más inteligentes y las mejoras reforzar determinadas estrategias.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:¿Alien Frontiers, Kingsburg, ni uno ni otro...?
« Respuesta #16 en: 10 de Junio de 2014, 16:14:40 »
Recomiendo AF por encimad e Kinsburg.

Si te gusta el AF, deberías probar como ya han dicho Troyes y Borgoña. Son mejores aún que el AF pero también más duros y densos, en especial el Troyes.

Bueno, y ahora que ha quedado claro que hay que ignorar la opinión de Betote, respecto al Alien Frontiers que si no recuerdo mal solo está en inglés ¿El texto de las cartas puede ser un impedimento para los que no saben o no controlan el idioma de Shakespeare?

Solo está en ingles, pero en breve saldrá la versión multi, que se llama Aurora. De todas formas el ingles que trae no es complicado

eldibujante

Re:¿Alien Frontiers, Kingsburg, ni uno ni otro...?
« Respuesta #17 en: 10 de Junio de 2014, 16:32:17 »
El Kingsburg me lo compré muy ilusionado, y me pareció un juego MUY FLOJO, decisiones muy obvias, muy dependiente del azar... para jugar con niños o como introductorio está bien, pero si no se te va a quedar corto.
Del resto, el más parecido al Alien Frontiers sería el Euphoria.
Troyes, Burgundy o Bora Bora son eurogames profundos, sesudos y abstractos que no tienen nada que ver, aunque son muy buenos juegos (pese a que el Troyes lo aborrezco).

Condotiero

Re:¿Alien Frontiers, Kingsburg, ni uno ni otro...?
« Respuesta #18 en: 10 de Junio de 2014, 17:18:42 »
Perfecto, voy sacando algunas conclusiones con algunos juegos que habéis comentado:

Kingsburg: NO. Por lo que veo es lo que temía, demasiado repetitivo y con decisiones obvias. Pero con expansión no me atrevo a descartarlo, más que nada porque se dice que mejora muchísimo. ¿Será cierto?. Betote, tú que la has probado, ¿cambia mucho la historia?

Alien Frontiers: NO... SÉ  ;D (a mí me gusta, pero el maldito tema espacial sé que va a echar patrás a más de uno/a).

Troyes: Leo opiniones súper encontradas, aunque la mayoría positivas, pero me da un poco de MIEDO. Puede ser un acierto total o una cagada monumental, (miraré a ver si hay algún gameplay por youtube o algo). Pensaba que era un juego más lento pero alguien comentaba que en 1 hora o menos te lo ventilas y eso suena bien.

Castillos de Borgoña: NO (seguro que es un buen juego, pero busco algo con más interacción y decís que de eso tiene poco, así que lo descarto. Además me parece bastante feo, o soy yo?)

Euphoria: Este no lo había escuchado nunca, voy a ver de que va!

Gracias, y seguid, que me ayudan mucho vuestras opiniones.



« Última modificación: 10 de Junio de 2014, 17:24:18 por Condotiero »
Que los Valar os protejan en vuestro camino bajo el cielo

vilvoh

Re:¿Alien Frontiers, Kingsburg, ni uno ni otro...?
« Respuesta #19 en: 10 de Junio de 2014, 17:32:14 »
A mi, del Alien Frontiers, me echaría para atrás el precio 40-45 pavos, y eso si lo encuentras, es demasiado para mi gusto. Y ojo, que Troyes tampoco es barato pero incluso de 2ª mano lo puedes encontrar por 28-30. Supongo que tendrás que valorar también a cuantos jugadores sueles o quieres jugar. Parece que ambos van bien a 2-3 jugadores. AF parece que a 4 es largo y Troyes a 4 el problema es que es un festín de puteo donde puedes planificar menos.

En cualquier caso, si tienes dudas con el Troyes, lo puedes probar online en BGA.

skyzo

Re:¿Alien Frontiers, Kingsburg, ni uno ni otro...?
« Respuesta #20 en: 10 de Junio de 2014, 17:43:18 »
Yo del Troyes solo puedo hablar bien. Es corto y escala genial de 2 a 4. No es un Puerto Rico ni un Agricola pero es un gran Euro, la expansión lo mejora un puntito.

Es difícil hacerse una idea de las sensaciones que genera leyendo reviews, yo sólo lo compré porque estuvo de oferta y aunque creo que es un gran juego no se si lo habría comprado de otro modo, es el típico euro ensalada de puntos pero su escalabilidad y corta duración han hecho que sea el euro más jugado de mi colección.

Es difícil compararlo con Alien Frontiers porque no lo he jugado pero a mi me da que Alien Frontiers es mejor juego...

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Crecí en los años 80 Traductor (bronce) A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:¿Alien Frontiers, Kingsburg, ni uno ni otro...?
« Respuesta #21 en: 10 de Junio de 2014, 17:54:17 »
A mí el Alien Frontiers me parece un juegazo. Me parece bastante divertido!
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:¿Alien Frontiers, Kingsburg, ni uno ni otro...?
« Respuesta #22 en: 11 de Junio de 2014, 02:23:44 »
Kingsburg: NO. Por lo que veo es lo que temía, demasiado repetitivo y con decisiones obvias. Pero con expansión no me atrevo a descartarlo, más que nada porque se dice que mejora muchísimo. ¿Será cierto?. Betote, tú que la has probado, ¿cambia mucho la historia?

Cambia de una manera exagerada. Cosas que añade:

En primer lugar, los tokens de combate, que van en lugar de la tirada de dado general. Le añade un puntillo de decisión más, ya que vas decidiendo cada año qué ayuda crees que necesitarás, con el punto especial de que la ayuda que no pidas van a ser puntos de victoria, con lo que potencia el ir a aumentar el ejército o arriesgarte con las fichas.

Luego, los tableros nuevos. Añaden dos filas de edificios, dando una vez más otro nivel de decisión, y las tiras opcionales aportan variedad entre partida y partida.

Por último, tienes personajes y eventos. Estos tienen el lado malo de que  pueden descompensar la partida en según qué combinaciones, pero por otra parte hacen que cada partida y cada turno sean totalmente diferentes. Muy chulo si quieres meterle un poquito de caos al juego.

Condotiero

Re:¿Alien Frontiers, Kingsburg, ni uno ni otro...?
« Respuesta #23 en: 11 de Junio de 2014, 11:47:55 »
Gracias Betote, pues entonces tendré que hacer números para ver si me sale a cuenta o no un Kingsburg+expansión (que supongo que solo estará en inglés) y si se desmadra mucho la cosa me compraré Troyes.

Del Alien Frontiers creo que como mucho me haré un P&P versión NO-espacial (a ver que si se me ocurre algo  ::)), como ya lo tiene un amigo así variamos un poco.
Que los Valar os protejan en vuestro camino bajo el cielo

eldibujante

Re:¿Alien Frontiers, Kingsburg, ni uno ni otro...?
« Respuesta #24 en: 12 de Junio de 2014, 11:56:01 »
Que conste que el Troyes, como algunos otros juegos, puedes aborrecerlo completamente. A mí pocos juegos me han resultado más enrevesados y confusos que el Troyes, solo he echado una partida pero me sentí completamente desconcertado y perdido, osea que ninguna gana de repetir, y no fuí el único.
No digo que sea mal juego, pero cuidado, que no es para todo el mundo.

mazmaz

Re:¿Alien Frontiers, Kingsburg, ni uno ni otro...?
« Respuesta #25 en: 12 de Junio de 2014, 13:03:43 »
Casi cualquier juego con una cierta profundidad necesita más de una partida para poder evaluarlo... En mi primera partida de Troyes tampoco me entere de nada y ahora, 3 partidas después, me parece un juegazo.

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2001
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Alien Frontiers, Kingsburg, ni uno ni otro...?
« Respuesta #26 en: 12 de Junio de 2014, 13:22:12 »
Hasta que no llevas media partida del Troyes no sabes muy bien qué es lo que estás haciendo, pero tras una ronda o dos ya lo tienes más claro y tras un par de partidas creo que ya lo "controlas". Tiene unas mecánicas raras de primeras pero como la myoría. A mí personalmente me encanta y la expansión le viene muy bien para dar variedad a las cartas y los dados morados. Lo que no me moló ed la expansión es lo de la muralla, que creo que añade una complicación que el juego no necesita.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:¿Alien Frontiers, Kingsburg, ni uno ni otro...?
« Respuesta #27 en: 12 de Junio de 2014, 13:33:24 »
Mi primera partida estuve perdido y acabe con el morro torcido. A partir de ahí cada vez que juego me gusta más, un autentico juegazo.

A pesar de que no necesita la expansión, mejora aún más el juego.

A mi personalmente lo de la muralla me gusta mucho y con todos los que he jugado también les ha encantado, pero al que no le guste, es un modulo que si quieres lo puedes quitar.

PaVoLo

Re:¿Alien Frontiers, Kingsburg, ni uno ni otro...?
« Respuesta #28 en: 12 de Junio de 2014, 14:58:45 »
Es que también planteais los juegos como algo súper enrevesado y complicado... cuando no lo es.
Un juego está diseñado para ser jugado y comprendido. Como cualquier juego, la 1ª vez que lo juegas vas haciendo las cosas por hacer (esto te pasa hasta en el Exploradores), hasta que en cierto momento las cosas "encajan".
También te digo que el manual de este juego no es muy bueno, quizá te harías un favor viendo un video o un sumario de reglas (nunca comprenderé por qué los juegos tienen reglamentos tan extensos y mal explicados).

Si ya teneis recorrido yo te lo recomiendo. Y lo tendrás, ya que sino no estarías preguntando por él, sino por Exploradores y Carcassonnes.

Así que como juego de gestión de dados, yo es el 1º que te recomendaría. Por delante de él en la BGG está Borgoña, pero a mi parecer Troyes y Borgoña deberían tener el puesto cambiado.
Mi colección

"Gran Sala... Gran Sala... Gran Sala..."

sherpa74

Re:¿Alien Frontiers, Kingsburg, ni uno ni otro...?
« Respuesta #29 en: 12 de Junio de 2014, 18:06:23 »
yo tengo el troyes y el Borgoña y me gustan ambos, prefiero el troyes por que tiene más de puteo que el Borgoña, y si es cierto que la primera o segunda partida cuesta pillarle el tranquillo y resulta complicado calcular bien el oro necesario para hacer tal cosa y luego combar con otra carta y a veces te quedas corto al comprar algun dado, luego ya lo vas pillando. Además me parece bastante original y va muy bien a 2 y 3.