logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7768 veces)

Condotiero

Re:¿Alien Frontiers, Kingsburg, ni uno ni otro...?
« Respuesta #30 en: 12 de Junio de 2014, 20:19:17 »
Ayer estuve mirando una videoreseña del Troyes de un chico italiano (se entendía bastante bien a pesar del idioma), y me ha parecido un juego súper interesante, con mucha interacción y con el tema de los "dados-trabajadores", que es lo que ando buscando.

Lo único que me preocupa es la cantidad de iconos que traen las cartas... no sé, he jugado a juegos más o menos durillos (rollo Caylus, Agrícola, Dungeon Petz...) pero éste de primeras parece especialmente enrevesado. Supongo que con un par o tres de partidas se superará el escollo, pero me da miedo que a alguno de mis compañeros le de un patatús con tanta regla. ::)

Está ganando puntos el Troyes (a ver si me decido de una puñetera vez, me cuesta, me cuesta...)
Que los Valar os protejan en vuestro camino bajo el cielo

skyzo

Re:¿Alien Frontiers, Kingsburg, ni uno ni otro...?
« Respuesta #31 en: 12 de Junio de 2014, 20:31:33 »
Yo todavía olvido qué hacen algunas cartas en Troyes, lo mejor que puedes hacer es imprimirte la ayuda y tenerla a mano, yo tengo grapadas las ayudas del juego base, las promos y la expansión así puedo consultar cualquier carta al momento. Puedo estar 1 año sin jugar a RftG y recordar todos los símbolos pero los símbolos del Troyes son too much, algunos sólo se usan en una carta y desafian su propósito. En conclusión, lo que temes es cierto ;D.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:¿Alien Frontiers, Kingsburg, ni uno ni otro...?
« Respuesta #32 en: 12 de Junio de 2014, 20:51:47 »
Yo todavía olvido qué hacen algunas cartas en Troyes, lo mejor que puedes hacer es imprimirte la ayuda y tenerla a mano, yo tengo grapadas las ayudas del juego base, las promos y la expansión así puedo consultar cualquier carta al momento. Puedo estar 1 año sin jugar a RftG y recordar todos los símbolos pero los símbolos del Troyes son too much, algunos sólo se usan en una carta y desafian su propósito. En conclusión, lo que temes es cierto ;D.

En las reglas vienen la explicación de todas las cartas

skyzo

Re:¿Alien Frontiers, Kingsburg, ni uno ni otro...?
« Respuesta #33 en: 12 de Junio de 2014, 23:53:29 »
Las promos no vienen en las reglas.

En cualquier caso tenerlo grapado todo ayuda, sobretodo si te preocupa que el juego se ralentize con el "voy a mirar el efecto de esta carta, espera que no se si tengo que mirar el manual basico, la expansión o conectarme a internet para ver que hace la promo...".

Kaxte

Re:¿Alien Frontiers, Kingsburg, ni uno ni otro...?
« Respuesta #34 en: 15 de Junio de 2014, 22:01:46 »
De los otros juegos aquí mencionados no puedo opinar, pero a mí el Alien Frontiers me parece muy bueno: se aprende enseguida cómo se juega, las partidas son ágiles, hay mucha interacción entre jugadores, y tiene un punto de azar, pero que está mucho más controlado de lo que pueda parecer al principio (para eso están las cartas de tecnología, muchas y variadas). Y con la expansión de Facciones es aún mejor, le añade chicha sin complicarlo ni alargar las partidas.
A 2 y 5 jugadores no lo he probado, pero a 3 y 4 jugadores funciona a la perfección.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Alien Frontiers, Kingsburg, ni uno ni otro...?
« Respuesta #35 en: 16 de Junio de 2014, 08:22:45 »
Lo de entender las cartas del troyes no es para tanto. Te puedes hacer, como han dicho, una hoja de ayuda y sino, la verdad que los iconos son bastante comprensibles. No ralentiza el juego para nada.
Insisto en que troyes y alien frontiers solo se parecen en que usan dados.

vilvoh

Re:¿Alien Frontiers, Kingsburg, ni uno ni otro...?
« Respuesta #36 en: 16 de Junio de 2014, 09:05:17 »
Lo de entender las cartas del troyes no es para tanto. Te puedes hacer, como han dicho, una hoja de ayuda y sino, la verdad que los iconos son bastante comprensibles. No ralentiza el juego para nada.
Insisto en que troyes y alien frontiers solo se parecen en que usan dados.

Yo siempre lo digo. En realidad solo salen 9 cartas durante la partida, y son públicas. Si no sabes que significan, puedes preguntar. Los eventos también son sencillos de descifrar. Si en una hora de partida no eres capaz de tener en mente como mucho 9 posibles acciones, entonces directamente descarta este juego.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:¿Alien Frontiers, Kingsburg, ni uno ni otro...?
« Respuesta #37 en: 16 de Junio de 2014, 09:16:25 »
Lo de entender las cartas del troyes no es para tanto. Te puedes hacer, como han dicho, una hoja de ayuda y sino, la verdad que los iconos son bastante comprensibles. No ralentiza el juego para nada.
Insisto en que troyes y alien frontiers solo se parecen en que usan dados.

Yo siempre lo digo. En realidad solo salen 9 cartas durante la partida, y son públicas. Si no sabes que significan, puedes preguntar. Los eventos también son sencillos de descifrar. Si en una hora de partida no eres capaz de tener en mente como mucho 9 posibles acciones, entonces directamente descarta este juego.

El tema de las cartas no suponen ningún problema.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:¿Alien Frontiers, Kingsburg, ni uno ni otro...?
« Respuesta #38 en: 16 de Junio de 2014, 09:20:57 »
¿Y en serio seguís recomendándole Troyes a alguien que duda entre Alien Frontiers y Kingsburg? Hay que tener muy mala idea... :P

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Alien Frontiers, Kingsburg, ni uno ni otro...?
« Respuesta #39 en: 16 de Junio de 2014, 09:24:42 »
Yo no , ya digo que troyes es muy duro y solo se parece al Alien Frontiers en que tiene dados como trabajadores. Yo dudando entre esos me pillaba alien frontiers de cabeza, esta muy bien, es sencillo, se puede jugar con "casi" todo el mundo y es rápido un gran juego.
Con la misma complejidad o un poco más tiene Euphoria, y además creo que sale por el mismo precio, mas o menos.

vilvoh

Re:¿Alien Frontiers, Kingsburg, ni uno ni otro...?
« Respuesta #40 en: 16 de Junio de 2014, 09:33:47 »
¿Y en serio seguís recomendándole Troyes a alguien que duda entre Alien Frontiers y Kingsburg? Hay que tener muy mala idea... :P

Alguien tiene que convertir a los niños en hombres... ya que tú has renegado de dicha función.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:¿Alien Frontiers, Kingsburg, ni uno ni otro...?
« Respuesta #41 en: 16 de Junio de 2014, 09:54:11 »
Alguien tiene que convertir a los niños en hombres... ya que tú has renegado de dicha función.

Es que no hay mayor crueldad que pretender que un niño, tenga la edad que tenga, deje de serlo.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Alien Frontiers, Kingsburg, ni uno ni otro...?
« Respuesta #42 en: 16 de Junio de 2014, 11:37:13 »
Alguien tiene que convertir a los niños en hombres... ya que tú has renegado de dicha función.

Es que no hay mayor crueldad que pretender que un niño, tenga la edad que tenga, deje de serlo.

Di que si Betote, como mola cuando te pones serio, mas que cuando dices chorradas.
Dejadle al chico que quería un Kingsburg, el troyes es denso de cojones, nos pongamos como nos pongamos los que nos gusta. Es un euro duro de narices y no deberíamos recomendarlo asi como así solo porque tenga dadetes.

vilvoh

Re:¿Alien Frontiers, Kingsburg, ni uno ni otro...?
« Respuesta #43 en: 16 de Junio de 2014, 11:49:18 »
Alguien tiene que convertir a los niños en hombres... ya que tú has renegado de dicha función.

Es que no hay mayor crueldad que pretender que un niño, tenga la edad que tenga, deje de serlo.

Di que si Betote, como mola cuando te pones serio, mas que cuando dices chorradas.
Dejadle al chico que quería un Kingsburg, el troyes es denso de cojones, nos pongamos como nos pongamos los que nos gusta. Es un euro duro de narices y no deberíamos recomendarlo asi como así solo porque tenga dadetes.

Pero es que iba a por el Kingsburg porque no sabía de que iba, y tampoco es plan de poner al Troyes como la roca que en realidad no es. Ahora, si hablamos de dificultad, parece que casi todo el hilo está de acuerdo en que Alien Frontiers es más accesible que Troyes. Yo no lo creo así.

skyzo

Re:¿Alien Frontiers, Kingsburg, ni uno ni otro...?
« Respuesta #44 en: 16 de Junio de 2014, 13:57:44 »
¿Y en serio seguís recomendándole Troyes a alguien que duda entre Alien Frontiers y Kingsburg? Hay que tener muy mala idea... :P

Pues sí, somos malas personas. Yo retiro mi recomendación del Troyes porque es verdad que es seco... seco... seco. Ensalada de puntos sin alma, pero hey, el juego mola...