logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4304 veces)

HMetal

¿Samurai o Ran? (GMT)
« en: 11 de Junio de 2014, 11:00:57 »
Saludos foreros, tengo esta duda desde hace un  tiempo y no consigo decidirme porque supongo que no son compatibles en una misma ludoteca. ¿Cual recomendáis? No importan altas las horas de juego ni la complejidad de las reglas.

Markus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 533
  • Ubicación: Jerez
  • Tora! Tora! Tora!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Samurai o Ran? (GMT)
« Respuesta #1 en: 17 de Junio de 2014, 15:29:50 »
Son prácticamente iguales, adquirí el "samuraï"  porque aparece la famosa batalla "Sekigahara" y estuvo muy barato el año pasado.
Sin embargo creo que esta agotado en estos momento en GMT. 
La política es más peligrosa que la guerra, porque en la guerra sólo se muere una vez.

lapipas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 271
  • Ubicación: Arroyomolinos, Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Siente una perturbación en la fuerza
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Samurai o Ran? (GMT)
« Respuesta #2 en: 14 de Febrero de 2015, 11:10:21 »
Buenos días.
He leido que el reglamento del Ran es mas manejable y comprensible que el del Samurai. Es cierto? Sabeis si se puede jugar al Samurai con el reglamento del Ran?

Donegal

Re:¿Samurai o Ran? (GMT)
« Respuesta #3 en: 14 de Febrero de 2015, 11:35:06 »
El reglamento del Ran es algo más sencillo y sus batallas son algo más pequeñas. No se pueden intercambiar ambos reglamentos
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

Calipso

Re:¿Samurai o Ran? (GMT)
« Respuesta #4 en: 14 de Febrero de 2015, 11:42:26 »
Para mi el poder jugar Sekihagara peso mucho a la hora de decidirme por el Samurai. En general creo que gustándote el periodo, ambos son muy parecidos

Soldado Tranquilo

Re:¿Samurai o Ran? (GMT)
« Respuesta #5 en: 17 de Febrero de 2015, 18:20:55 »

Yo he jugado a Ran y a Samurai, y puedo decir que Ran me pareció más sencillo de jugar.

Además, muchas de las batallas de Ran son de pequeño tamaño, muy aptas para jugar solo o echar dos o tres horillas rápidas. Por otro lado, Samurai tiene batallas más "famosas" que Ran.