logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 25135 veces)

Mérek

Re:Derrota Humillante: España Holanda
« Respuesta #120 en: 17 de Junio de 2014, 12:28:42 »
El otro día no podía parar de reirme (aunque es para llorar), volviendo a ver la imagen de Casillas arrastrándose por el fango cual tullido persiguiendo a Robben.
Y dice Del Bosque que habrá cambios pero no en la portería. :o
Ahora mismo, a mi que esté Casillas en el campo me produce una inseguridad proporcionalmente inversa a la seguridad que te generaba hace unos años.

Casillas ha ganado los dos titulos en que ha participado este año, copa y champions, con muchisimos minutos sin encajar un gol.

Me dirás que Casillas hizo una actuación estelar en la final de la Champions? Si no llega a ser por Ramos, no se si Del Bosque le hubiese puesto de titular con la mala prensa que habría tenido.
Ultimamente Casillas está perjudicando más que beneficiando, otra cosa es que luego ante Chile haga un partidazo, pero a mi ahora mismo me genera una inseguridad tremenda.
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

Mérek

Re:Derrota Humillante: España Holanda
« Respuesta #121 en: 17 de Junio de 2014, 12:33:22 »
El otro día no podía parar de reirme (aunque es para llorar), volviendo a ver la imagen de Casillas arrastrándose por el fango cual tullido persiguiendo a Robben.
Y dice Del Bosque que habrá cambios pero no en la portería. :o
Ahora mismo, a mi que esté Casillas en el campo me produce una inseguridad proporcionalmente inversa a la seguridad que te generaba hace unos años.

Si no llega a ser por Casillas nos meten muchos más. Quitando la cantada dle final, el resto estaba vendido, lo diga quien lo diga. Y además hizo un montón de paradas de mucho mérito, pero seguir la corriente y culpar al portero es muy fácil.

Para mi, tres de los cinco goles son culpa de él.

El primero y el tercero, por no salir bien, y el cuarto, por no saber jugar con los pies.
Casillas tiene dos cosas buenas, los reflejos y el uno contra uno. Pero en las salidas y jugando con los pies es bastante malo. Dicho esto, no es el único culpable. Para mi, el principal culpable es Del Bosque por alinear a jugadores que no lo merecen, por su edad, estado físico, rendimiento este año, etc. Después, todos son culpables, pero siempre hay unos más que otros.

Es más, os parece casualidad que dos de los mejores entrenadores de todos los tiempos, al menos por títulos, Mouriño y Ancelotti, dejen a Casillas en el banquillo? Han tenido los mismo huevos que tuvo Aragonés de no llevar a Raul a la selección. Y a Aragonés bien que le criticaron también, pero el tiempo le dio la razón, como les está dando la razón a Mouriño y Ancelotti del porque Casillas estaba en el banquillo. Ya no es el mismo de antes, aunque nos pese.
« Última modificación: 17 de Junio de 2014, 12:39:40 por Mérek »
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8070
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Derrota Humillante: España Holanda
« Respuesta #122 en: 17 de Junio de 2014, 12:47:20 »
El otro día no podía parar de reirme (aunque es para llorar), volviendo a ver la imagen de Casillas arrastrándose por el fango cual tullido persiguiendo a Robben.
Y dice Del Bosque que habrá cambios pero no en la portería. :o
Ahora mismo, a mi que esté Casillas en el campo me produce una inseguridad proporcionalmente inversa a la seguridad que te generaba hace unos años.

Si no llega a ser por Casillas nos meten muchos más. Quitando la cantada dle final, el resto estaba vendido, lo diga quien lo diga. Y además hizo un montón de paradas de mucho mérito, pero seguir la corriente y culpar al portero es muy fácil.

Para mi, tres de los cinco goles son culpa de él.

El primero y el tercero, por no salir bien, y el cuarto, por no saber jugar con los pies.
Casillas tiene dos cosas buenas, los reflejos y el uno contra uno. Pero en las salidas y jugando con los pies es bastante malo. Dicho esto, no es el único culpable. Para mi, el principal culpable es Del Bosque por alinear a jugadores que no lo merecen, por su edad, estado físico, rendimiento este año, etc. Después, todos son culpables, pero siempre hay unos más que otros.

Es más, os parece casualidad que dos de los mejores entrenadores de todos los tiempos, al menos por títulos, Mouriño y Ancelotti, dejen a Casillas en el banquillo? Han tenido los mismo huevos que tuvo Aragonés de no llevar a Raul a la selección. Y a Aragonés bien que le criticaron también, pero el tiempo le dio la razón, como les está dando la razón a Mouriño y Ancelotti del porque Casillas estaba en el banquillo. Ya no es el mismo de antes, aunque nos pese.

A Aragonés el tiempo le dió la razón..... eso es lo que tu piensas, Raúl estaba en mucho mejor forma en el 2006 que cualquiera de los que fueron, pero Aragonés no le dió la gana porque se la tenía jurada (no por razones futbolísticas) era muy cabezón, muy atlético y Raúl le había hecho mucho daño al atlético.

Repasa el primer gol, y dime que portero hubiese llegado en la salida a pillar el balón. Fallo de la defensa, especialmente de piqué por romper el fuera de juego y dejar vendido al resto de la defensa.

Y a Ancelotti, el listo, le digo que la liga la ha perdido el madrid por dejar al mejor portero del mundo en el banquillo. Por tomar una decisión y no saber rectificar. Muchos puntos se han perdido porque el portero paraba lo justo, nunca lo milagroso (que es lo que paraba casillas en europa mientras tanto). Con esos puntos, el madrid no se hubiese dejado llevar al final y probablemente se hubiese llevado la liga. Una cosa es perderlos por que un jugador esté lesionado y otra es por dejarlo en el banquillo.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9323
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Derrota Humillante: España Holanda
« Respuesta #123 en: 17 de Junio de 2014, 12:47:34 »
El primero no es culpa suya porque yo lo atribuyo a genialidad del delantero holandés.

En el tercero le hacen falta en el área pequeña.

El cuarto es una cantada como la Giralda de grande.

Como dije antes, no soy casillista, porque creo que se ha portado muy mal como capitán del Madrid en los últimos años dejando que la prensa se cebase con Adán y con diego López sin mover un dedo, sin hacer una declaración de grupo (como es su obligación al ser capitán del Madrid), pero creo que es injusto acusar a él y a Sergio Ramos de todos los males, cuando Piqué falló también y el centro del campo y los laterales dejaron más de una vez a portero y a los dos centrales expuestos a contras de dos o tres jugadores holandeses como poco.

En un equipo las labores de defensa empiezan en los delanteros, y las de ataque empiezan en los defensas. Todos son responsables de que el sistema funcione, y si el centro de campo no las ve venir ni mete pierna ni nada, pues... bueno, después los centrales pueden fallar. Es injusto centrar la crítica en ellos, exponerles al linchamiento popular, y pasar de puntillas por los demás
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Cristian23zgz

Re:Derrota Humillante: España Holanda
« Respuesta #124 en: 17 de Junio de 2014, 13:00:07 »
No hago más que escuchar que Piqué rompe el fuera de juego...cuando no lo veo tan claro. Rompería el fuera de juego si el balón fuese dirigido al que "marcaba" él, pero el balón iba hacia Van Persie que estaba en línea con Ramos. Por más que veo la repetición no me atrevo a definirme. Además creo que Casillas algo más podría haber hecho, remata Van Persie desde la línea del área grande.

En el tercero es cierto que le hacen falta, pero joder...cómo sale a atajar/despejar el balón, lamentable. Ha sido siempre su lacra, el juego aéreo.

Y por último, Ramos y Piqué hicieron un partido nefasto. De Gerard podía esperármelo dada la temporada entera que se ha pegado y que salía de lesión. Pero de Ramos del que todos hablaban maravillas, balones de oro incluidos... No sé, creo que tenemos una defensa justita y que en cuanto el centro del campo no ha estado de sublime...se nos ven las costuras.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9323
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Derrota Humillante: España Holanda
« Respuesta #125 en: 17 de Junio de 2014, 13:04:14 »
La línea del fuera de juego la marca la defensa entera, no es un tema individual de cada jugador, es mecanismo de grupo que se entrena en el fútbol de élite. No tiene nada que ver con si tú marcas o no al jugador. Y es Piqué el que está adelantado, habilitando al holandés. Ramos le deja por detrás, colocándolo en fuera de juego, y si no llega a cubrirlo es precisamente porque él estaba bien colocado para dejarlo en fuera de juego.

Sobre si los centrales hicieron un partido nefasto, bueno, está claro que jugaron mal, pero no es menos cierto que los laterales no ayudaron nada de nada, y deben ayudar.

« Última modificación: 17 de Junio de 2014, 13:08:24 por Cristian23zgz »
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Cristian23zgz

Re:Derrota Humillante: España Holanda
« Respuesta #126 en: 17 de Junio de 2014, 13:08:58 »
Entiendo la norma del fuera de juego. Repito, no he debido explicarme bien: Por mucho que Piqué hubiese estado en línea con Ramos, si Van Persie parte de estar en línea o por detrás de estos cuando Bild centra...no es fuera de juego. Y viendo la repetición no aprecio claramente que Van Persie parta de fuera de juego.

P.D. Me he hecho la picha un lío, siento haber modificado temporalmente tu comentario Chuskas.  ::) ::)

Lev Mishkin

Re:Derrota Humillante: España Holanda
« Respuesta #127 en: 17 de Junio de 2014, 13:09:28 »
¿este hilo se puede usar para comentar cosas del mundial que no sean de españa?

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8070
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Derrota Humillante: España Holanda
« Respuesta #128 en: 17 de Junio de 2014, 13:13:21 »
La línea del fuera de juego la marca la defensa entera, no es un tema individual de cada jugador, es mecanismo de grupo que se entrena en el fútbol de élite. No tiene nada que ver con si tú marcas o no al jugador. Y es Piqué el que está adelantado, habilitando al holandés. Ramos le deja por detrás, colocándolo en fuera de juego, y si no llega a cubrirlo es precisamente porque él estaba bien colocado para dejarlo en fuera de juego.

Sobre si los centrales hicieron un partido nefasto, bueno, está claro que jugaron mal, pero no es menos cierto que los laterales no ayudaron nada de nada, y deben ayudar.

repasa el video, si piqué estuviera en su sitio habría 2 jugadores en fuera de juego, si piqué se adelanta deja colgada a toda la defensa.
https://www.youtube.com/watch?v=OqhoIWHTy-4#t=32

y puedes repetir el gol las veces que quieras pero es imparable, no hay fallo en la salida, ningún portero hubiese podido hacer nada.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Cristian23zgz

Re:Derrota Humillante: España Holanda
« Respuesta #129 en: 17 de Junio de 2014, 13:13:35 »
La línea del fuera de juego la marca la defensa entera, no es un tema individual de cada jugador, es mecanismo de grupo que se entrena en el fútbol de élite. No tiene nada que ver con si tú marcas o no al jugador. Y es Piqué el que está adelantado, habilitando al holandés. Ramos le deja por detrás, colocándolo en fuera de juego, y si no llega a cubrirlo es precisamente porque él estaba bien colocado para dejarlo en fuera de juego.

Sobre si los centrales hicieron un partido nefasto, bueno, está claro que jugaron mal, pero no es menos cierto que los laterales no ayudaron nada de nada, y deben ayudar.

Tampoco estuvieron de 10, pero fueron a los únicos que vi rectificar alguna jugada y recuperar (escasos) balones. De hecho, ya lo dije anteriormente, Robben dejó de caer a banda en cuanto vio que el agujero estaba en y entre los centrales.

Y los dos stoppers, Xabi Alonso y Busquets, nulos defensivamente.

Cristian23zgz

Re:Derrota Humillante: España Holanda
« Respuesta #130 en: 17 de Junio de 2014, 13:17:48 »
La línea del fuera de juego la marca la defensa entera, no es un tema individual de cada jugador, es mecanismo de grupo que se entrena en el fútbol de élite. No tiene nada que ver con si tú marcas o no al jugador. Y es Piqué el que está adelantado, habilitando al holandés. Ramos le deja por detrás, colocándolo en fuera de juego, y si no llega a cubrirlo es precisamente porque él estaba bien colocado para dejarlo en fuera de juego.

Sobre si los centrales hicieron un partido nefasto, bueno, está claro que jugaron mal, pero no es menos cierto que los laterales no ayudaron nada de nada, y deben ayudar.

repasa el video, si piqué estuviera en su sitio habría 2 jugadores en fuera de juego, si piqué se adelanta deja colgada a toda la defensa.
https://www.youtube.com/watch?v=OqhoIWHTy-4#t=32

y puedes repetir el gol las veces que quieras pero es imparable, no hay fallo en la salida, ningún portero hubiese podido hacer nada.

En la única toma que he visto repetida, la perspectiva diagonal me impide asegurar que Van Persie estaba adelantado. Del otro olvidate porque el balón no iba hacia él ni este hizo mención de ir a por él.

Y lo de que es imparable, es totalmente subjetivo. Imparable fue el gol de Zidane en la novena u otros tantos por el estilo. En un cabezazo desde el borde del área creo que siempre se puede hacer algo más aparte de la estatua.

Mérek

Re:Derrota Humillante: España Holanda
« Respuesta #131 en: 17 de Junio de 2014, 13:17:57 »
Para mi, a Casillas el primer gol le pilla a media salida, como en la final de Champions, que le pillo también a media salida.

En el tercero, aunque no hubiese sido falta, Casillas salió mal y se la habría comido igualmente.

En el cuarto estamos todos de acuerdo.

La diferencia entre Ramos y Piqué, es que Piqué no ha hecho una gran temporada y Ramos sí. Los dos hicieron un mal partido, pero a día de hoy confío más en Ramos que en Piqué. Ramos en el siguiente partido te puede hacer un partidazo. De Piqué no lo tengo nada claro y de Casillas tampoco, que cada vez que hace alguna salida me pongo a temblar.
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8070
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Derrota Humillante: España Holanda
« Respuesta #132 en: 17 de Junio de 2014, 13:24:30 »
El segundo gol por ejemplo es 100% culpa de pique, roben le gana la espalda como si fuese un colegial, y luego le dribla con igual dificultad.

En el tercero, falta al portero aparte, la culpa es de Azpiricueta, miren el video, el jugador holandes que va al segundo palo está marcado por azpiricueta, que se queda mirando y le gana la partida el delantero.

revisen el video de forma crítica y miren si ha defendido medianamente bien o de forma horrorosa.

el cuarto es una cagada de casillas, nadie lo discute.

el quinto es una cagada de ramos, le saca robben en carrera 15 metros (sale en desventaja).

Total 1 fallo de casillas, y un montón de intervenciones de mérito en este partido. Amen de una copa del mundo que le han otorgado la prensa a iniesta y xavi, cuando lo cierto es que el que realmente la ganó fue casillas, en cada partido, incluido la final y el día de paraguay.


Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13742
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Derrota Humillante: España Holanda
« Respuesta #133 en: 17 de Junio de 2014, 13:25:03 »
¿este hilo se puede usar para comentar cosas del mundial que no sean de españa?

Si me preguntas a mí, mientras que no se hable de hq25 me vale todo.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8070
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Derrota Humillante: España Holanda
« Respuesta #134 en: 17 de Junio de 2014, 13:30:13 »

En la única toma que he visto repetida, la perspectiva diagonal me impide asegurar que Van Persie estaba adelantado. Del otro olvidate porque el balón no iba hacia él ni este hizo mención de ir a por él.

Si de verdad no ves fuera de juego a lo mejor opticalia te vendría bien, es un fuera de juego muy claro (si quitas a piqué)

en cuanto al otro jugador no me puedo olvidar de él, estamos hablando de la colocación de la defensa, el balón no salido del pasador, ergo, si el otro jugador lo dejas habilitado o lo dejas en posición de fuera de juego es importante. Piqué tiene que estar en la linea de la defensa y no a su bola.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta