logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 34433 veces)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6436
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Podemos? España-Chile
« Respuesta #165 en: 24 de Junio de 2014, 17:49:47 »
Pero lo que le pasaba a España es lo que le pasa a Portugal o Argentina. Son grandes selecciones con una calidad media muy alta pero llegado el momento no dan el nivel. Portugal tuvo un amago en la Euro de su país y palmó, desde entonces no levanta cabeza.

Argentina tiene un plantel impresionante aunque no cuentes a Messi y aun así juegan horrible y este mundial llevan dos "uy" con selecciones de mediopelo.

De repente en España algo hizo click, no sé si fue Aragonés, o el Barça o una situación natural pero algo cambió y vimos en qué podíamos ser mejores a los demás.

Lo que quiero decir es que si Argentina palma este mundial no creo que se le pueda echar la culpa a Messi igual que tampoco creo que toda la culpa de que palme Portugal sea de C.Ronaldo.
Por supuesto. El futbol es un juego de equipo y las victorias y derrotas son de todos. Otra cosa es que un seleccionador desaproveche a un gran futbolista como hizo Maradona con Messi en Sudafrica. Si ir mas lejos, Messi ha brillado con el mejor barcelona pero discreto con Argentina, prueba que el resto de acompañantes son muy importantes.
Discrepo de lo que dices de Portugal, es un equipo con excelentes individualidades, desde que tengo uso de razón ha sido así pero falla en lo colectivo, lo que le ha pasado a la selección de España en otras ocasiones, y sobra la influencia y las guerras de los medios y forofos más radicales delos dos principales clubs del pais.
En cuanto a Argentina, es un equipo descompensado y los equipos o selecciones que ganan o marcan época es porque tienen un equipo equilibrado. De delanteros van sobrados pero flaquean en defensa y medio campo a pesar de contar con Mascherano o Gago.
Ahora alguien puede postear y escribir; - " Pues Grecia y Dinamarca ganaron sin estrellas"-
Ya pero eran un equipo en el mas amplio sentido de la palabra, donde las individualidades se pusieron enteramente al servicio del equipo, ejecutando cada uno al milimetro su función sin rechistar y con un caracter competitivo a prueba de bombas.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8070
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Podemos? España-Chile
« Respuesta #166 en: 24 de Junio de 2014, 18:05:58 »
Cambiando de tercio y sin salir de los mundiales

...yo siempre he sostenido que es una lástima que en un mundial no estén todos los mejores jugadores del mundo, muchas veces se han quedado fuera algunos cracks africanos, y otros años como éste ibraimovic o bale están fuera.

... ¿sería viable que cada cuatro años la fifa fichase a un seleccionador del "resto del mundo" que montase un equipo entre todos los jugadores no clasificados?

... además de ser espectáculo, seguro que a los que pagan (adidas, nike, etc...) no les mola que sus inversiones no estén rentabilizadas en un mundial.

¿qué opináis?
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Podemos? España-Chile
« Respuesta #167 en: 24 de Junio de 2014, 18:40:18 »
... ¿sería viable que cada cuatro años la fifa fichase a un seleccionador del "resto del mundo" que montase un equipo entre todos los jugadores no clasificados?

Es buena idea. Así, si sigue Del Bosque, podrán ir algunos españoles al próximo mundial.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Lediakhov

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1070
  • Ubicación: Asturies
  • I know it's over.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Podemos? España-Chile
« Respuesta #168 en: 24 de Junio de 2014, 18:41:35 »

Cambiando de tercio y sin salir de los mundiales

...yo siempre he sostenido que es una lástima que en un mundial no estén todos los mejores jugadores del mundo, muchas veces se han quedado fuera algunos cracks africanos, y otros años como éste ibraimovic o bale están fuera.

... ¿sería viable que cada cuatro años la fifa fichase a un seleccionador del "resto del mundo" que montase un equipo entre todos los jugadores no clasificados?

... además de ser espectáculo, seguro que a los que pagan (adidas, nike, etc...) no les mola que sus inversiones no estén rentabilizadas en un mundial.

¿qué opináis?

Es buena idea, podrían haber llevado a Raúl a este mundial :P

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8211
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Podemos? España-Chile
« Respuesta #169 en: 24 de Junio de 2014, 18:44:42 »
Cambiando de tercio y sin salir de los mundiales

...yo siempre he sostenido que es una lástima que en un mundial no estén todos los mejores jugadores del mundo, muchas veces se han quedado fuera algunos cracks africanos, y otros años como éste ibraimovic o bale están fuera.

... ¿sería viable que cada cuatro años la fifa fichase a un seleccionador del "resto del mundo" que montase un equipo entre todos los jugadores no clasificados?

... además de ser espectáculo, seguro que a los que pagan (adidas, nike, etc...) no les mola que sus inversiones no estén rentabilizadas en un mundial.

¿qué opináis?

Pues mira, a priori  tendría su gracia, pero ya me veo a algunos jugadores siendo masacrados por sus aficionados acusándolos de no darlo todo con su selección ( con la que ya de por si no tienen muchas opciones) para ser así seleccionados por la selección "resto del mundo" donde " lucirían" más
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

raik

Re:¿Podemos? España-Chile
« Respuesta #170 en: 24 de Junio de 2014, 18:52:58 »
Eso es inviable pero sí que molaría algún evento tipo AllStars de la NBA que se hiciese cada año con concursos de faltas, de remates y un partido de las estrellas...

Vamos, yo me cargaba la copa confederaciones y montaba algo así aunque siempre he pensado que eso tenía que hacerlo la UEFA el fin de semana de la supercopa de europa.

Cristian23zgz

Re:¿Podemos? España-Chile
« Respuesta #171 en: 24 de Junio de 2014, 19:05:07 »
La selección de Argentina del 86 tenía un jugador bueno por línea al menos: Passarella, Burruchaga y Valdano. Es que cansa oír que era Maradona y diez mantas, cuando no era así.

Evidentemente no tenía tantas estrellas como el Brasil de Pelé, pero Maradona no jugaba solo. Y ganó dos partidos de los cruces jugando muy bien, en cuartos a Inglaterra y en semis a Belgica. Pero mismamente en la final y en algún partido de la fase de grupos, intrascendente.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6436
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Podemos? España-Chile
« Respuesta #172 en: 24 de Junio de 2014, 20:59:34 »
La selección de Argentina del 86 tenía un jugador bueno por línea al menos: Passarella, Burruchaga y Valdano. Es que cansa oír que era Maradona y diez mantas, cuando no era así.

Evidentemente no tenía tantas estrellas como el Brasil de Pelé, pero Maradona no jugaba solo. Y ganó dos partidos de los cruces jugando muy bien, en cuartos a Inglaterra y en semis a Belgica. Pero mismamente en la final y en algún partido de la fase de grupos, intrascendente.
Hablas de un mundial que lo tengo grabado como si fuera ayer. La de clases del insti de BUP que fuí con los ojos pegados por ver los partidos de las 12 de la noche.
Passarela ya no jugaba en aquella selección. los centrales eran Ruggeri y J. L Brown, que acabó en el Murcia. Aparte de eso, la selección jugaba con un equipo de, ¿llamemosle correcaminos? Enrique, Batista, Olarticoechea....vamos la crem y la crem del futbol argentino.
Maradona ganó el mundial el solito, tirando de todos estos, acompañado tímidamente de Burruchaga y con Valdano de palomero por si le caia alguna pelota.Eso si, se aplicaron el cuento a la perfecció. En el mundial del 90 en Italia lo intentaron repetir y casi les sale, casi los mismos solo que el palomero en ataque era Cannigia y tambien contaron con Batistuta.
La de futbol que he visto....
« Última modificación: 24 de Junio de 2014, 21:01:18 por Ben »

Pablete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2991
  • Ubicación: Madrid
  • Reyshawn "Rey" Terry. Talento incontrolable
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Podemos? España-Chile
« Respuesta #173 en: 25 de Junio de 2014, 10:21:02 »
La selección de Argentina del 86 tenía un jugador bueno por línea al menos: Passarella, Burruchaga y Valdano. Es que cansa oír que era Maradona y diez mantas, cuando no era así.

Evidentemente no tenía tantas estrellas como el Brasil de Pelé, pero Maradona no jugaba solo. Y ganó dos partidos de los cruces jugando muy bien, en cuartos a Inglaterra y en semis a Belgica. Pero mismamente en la final y en algún partido de la fase de grupos, intrascendente.
Hablas de un mundial que lo tengo grabado como si fuera ayer. La de clases del insti de BUP que fuí con los ojos pegados por ver los partidos de las 12 de la noche.
Passarela ya no jugaba en aquella selección. los centrales eran Ruggeri y J. L Brown, que acabó en el Murcia. Aparte de eso, la selección jugaba con un equipo de, ¿llamemosle correcaminos? Enrique, Batista, Olarticoechea....vamos la crem y la crem del futbol argentino.
Maradona ganó el mundial el solito, tirando de todos estos, acompañado tímidamente de Burruchaga y con Valdano de palomero por si le caia alguna pelota.Eso si, se aplicaron el cuento a la perfecció. En el mundial del 90 en Italia lo intentaron repetir y casi les sale, casi los mismos solo que el palomero en ataque era Cannigia y tambien contaron con Batistuta.
La de futbol que he visto....

Passarela si no recuerdo mal no jugo por lesion. Despues de mundial aun estuvo un par de anos en el Inter a muy buen nivel... Jose Luis Brown podria ser perfectamente el peor central titular de una seleccion campeona del mundo...
"Cuando juegas al ajedrez, no debes permitir que tu adversario vea tus fichas" Zapp Brannigan || Mi colecci?n || [url=http://www.boardgamegeek.com/vie

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8070
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Podemos? España-Chile
« Respuesta #174 en: 25 de Junio de 2014, 11:08:57 »
Citar
Citar
18   POR   Nery Pumpido   
  2   DEF   Sergio Batista   
  5   DEF   José Luis Brown   
  9   DEF   José Cuciuffo   
16   DEF   Julio Olarticoechea   
19   DEF   Óscar Ruggeri   
  7   MED   Jorge Burruchaga   Salió a los 90 minutos 90'
12   MED   Héctor Enrique   
10   MED   Diego Armando Maradona Capitán   
14   MED   Ricardo Giusti   
11   DEL   Jorge Valdano   
Entrenador   Carlos Bilardo
Citar
1   POR   Harald Schumacher   
  2   DEF   Hans Peter Briegel   
  3   DEF   Andreas Brehme   
  4   DEF   Karl-Heinz Foerster   
  6   DEF   Norber Eder   
14   DEF   Thomas Berthold   
17   DEF   Ditmar Jakobs   
10   MED   Felix Magath   Salió a los 62 minutos 62'
  8   MED   Lothar Matthäus   
19   DEL   Klaus Allofs   Salió a los 45 minutos 45'
11   DEL   Karl-Heinz Rummenigge Capitán   
Entrenador   Franz Beckenbauer
Sustituciones
21   MED   Marcelo Trobbiani   Entró a los 90 minutos 90'
  9   DEL   Rudi Völler   Entró a los 45 minutos 45'
20   DEL   Dieter Hoeness   Entró a los 62 minutos 62'
Anotaciones
Citar
Anotado   23'   José Brown   1-0
Anotado   56'   Jorge Valdano   2-0
Anotado   74'   Karl-Heinz Rummenigge   2-1
Anotado   80'   Rudi Völler   2-2
Anotado   83'   Jorge Burruchaga   3-2

Amonestaciones
Amonestado   17'   Diego Maradona
Amonestado   77'   Julio Olarticoechea
Amonestado   81'   Héctor Enrique
Amonestado   85'   Nery Pumpido
Amonestado   21'   Lothar Matthäus
Amonestado   62'   Hans Peter Briegel
Árbitro   Bandera de Brasil Romualdo Arppi Filho
Árbitros asistentes   Bandera de Suecia Erik Frediksson
Bandera de Costa Rica Berny Ulloa Morera


Estos son los datos de la final del 86
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9852
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:¿Podemos? España-Chile
« Respuesta #175 en: 25 de Junio de 2014, 16:00:16 »
Esta discusión solo se arregla echando un partidito. ¿Cuándo y dónde quedamos?

Susváisaenterá.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

roanoke

  • Visitante
Re:¿Podemos? España-Chile
« Respuesta #176 en: 29 de Junio de 2014, 12:32:58 »
Me alegró comprobar ayer, que Brasil no juega una puta mierda. Pena del palo de Chile en el último segundo de la prórroga.
Reconozco que mi inquina brasileña se debe al impresentable que tiene por entrenador. ¡¡ que espantajo de tío ¡¡.
¿cuándo se ha visto que Brasil juegue a lo que está jugando ahora? Sólamente al pelotazo y que pille una Neymar, que es el único que les puede salvar, y si éste no aparece como ayer en la segunda parte, el acabóse.
Pero si sacó desde el banquillo a un tal "Jo" que me recordó al "9" más infame que ha tenido Brasil nunca, un tal Serginho, que avegonzaba con su nulidad al gran Brasil de España-82, con los Cerezo, Falcao, Eder, Zico.....etc....
Y eso teniendo en el banco a gente como Lucas Moura, que puede ser un tipo desequilibrante y con calidad, para acompañar a la isla Neymar.
Espero que mis deseos se vean cumplidos y caía en cuanto se enfrente a Alemania o Francia, porque aunque antes tienen a una buenísima Colombia (y sin Falcao), el tipo de fútbol que hacen los colombianos les puede ir mejor a los brasileños, ya que no muerden tanto (¿será porque no tienen a Luis Suárez?  ;D)
Y finalmente, si llegan al último partido y se enfrentan a la Argentina de Messi, me huele a Maracanazo.
¡¡ a menos que los árbitros hagan algo ¡¡  ¡¡ que pongan ya al japonés de nuevo, para los partidos de los cariocas ¡¡  Esto creo que es lo que está implorando a FIFA, el inútil de Scolari.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6436
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Podemos? España-Chile
« Respuesta #177 en: 29 de Junio de 2014, 12:43:52 »
Coincido con tu comentario del partido de ayer. Brasil no juega a nada, pelotas a Neymar y Fred o Hulk a recoger algun rebote o enchufar alguno de sus chutes.
Chile hizo un excelente partido sobretodo en la segunda parte, buscando a Brasil en su campo y con varias combinaciones entre sus jugadores de enorme calidad. Muy buena imagen la que ha dejado Chile en este mundial, desde su portero hasta los delanteros un equipo basado en el conjunto y esfuerzo de todos.
Sobre Brasil, mucho me temo que llegaran lejos jugando así. Colombia es una selección de juego muy alegre y que se agradece para los que nos es indiferente quien gane ya el mundial pero ante equipos construidos para el resultado, le va de perlas, ojalá me equivoque y salte la sorpresa.
« Última modificación: 29 de Junio de 2014, 12:45:26 por Ben »

I?igoMontoya

Re:¿Podemos? España-Chile
« Respuesta #178 en: 29 de Junio de 2014, 12:46:15 »
Me encantó el partido de ayer de Chile. Putada lo de Pinilla. Lo de la prórroga hubiera sido un golazo (además del gol que dejaba fuera a la Brasil anfitriona y ¿favorita?).Y encima falla el penalti...Pero se pueden ir con la cabeza bien alta.

roanoke

  • Visitante
Re:¿Podemos? España-Chile
« Respuesta #179 en: 29 de Junio de 2014, 19:43:50 »
Por cierto, qué pedazo de jugador el colombiano James Rodríguez ¿de dónde ha salido? Sin duda, la sorpresa del mundial hasta ahora, junto a la selección de Costa Rica.