logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 34374 veces)

Kaxte

Re:¿Podemos? España-Chile
« Respuesta #270 en: 09 de Julio de 2014, 01:03:49 »
Creo que es la mayor humillación futbolística que he visto en mi vida... 7-1 a la pentacampeona del mundo en las semifinales de "su" Mundial :o

Lev Mishkin

Re:¿Podemos? España-Chile
« Respuesta #271 en: 09 de Julio de 2014, 01:17:10 »
Para que negarlo, me he alegrado y me ha dado hasta rabiaque ozil fallara el 8-0 (que pronto se escribe eso de 8-0)

Pero hasta las narices de que comparen a Alemania con España, que hablen de la traición de Brasil a su estilo. que los jugadores del madrid y sus posibles fichajes dominen los comentarios de ciertos medios.

Y Alemania no ganara el torneo.


roanoke

  • Visitante
Re:¿Podemos? España-Chile
« Respuesta #272 en: 09 de Julio de 2014, 08:37:53 »
Para que negarlo, me he alegrado y me ha dado hasta rabiaque ozil fallara el 8-0 (que pronto se escribe eso de 8-0)



Y a mi también me ha fastidiado ese error. ¡¡ qué pena ¡¡
Ya comenté que no tengo nada en contra de los jugadores brasileños, para alegrarme de su derrota, pero lo estaba deseando por el imbécil y soberbio de Scolari. Y , sí, reconozco que estoy disfrutando con el resultado.
Siempre dije que , una vez eliminada España, no quería que ganaran ni Brasil (sobre todo) y si pudiera ser, ni Argentina. Visto lo visto hoy me gustaría que ganara Holanda y si eso ocurre, a disfrutar con total neutralidad de la final del domingo; de lo contrario, si gana Argentina, el domingo "sufriría" porque espero ver ganar a Alemania.

PD: Por cierto, el estúpido de Scolari, dice que "no piensa dimitir", siguiendo la estela ética de los marqueses.....¡¡ bien , por el resto del mundo futbolístico ¡¡
« Última modificación: 09 de Julio de 2014, 08:50:09 por roanoke »

roanoke

  • Visitante
Re:¿Podemos? España-Chile
« Respuesta #273 en: 09 de Julio de 2014, 08:41:27 »

roanoke

  • Visitante
Re:¿Podemos? España-Chile
« Respuesta #274 en: 09 de Julio de 2014, 09:05:34 »
Por cierto, me descojono de cierta prensa que titula "Alemania, finalista con un juego espectacular al más puro estilo Guardiola" ja ja jaj....prensa, que por cierto, ni menciona a uno de los artífices de ese juego como Toni Kross ¿por qué será?  ::) ::) ::)
Que se lo pregunten a los aficionados del Bayern, qué futbol prefieren si el de anoche de toque pero mirando a la porteria donde a gente como Toni Kross o  Schweinsteiger, no les riñen si tiran desde 30 metros, o el tiki-taka sin apenas presión ni por supuesto tirar a puerta del Bayern actual.
En cualquier caso, esa prensa no descansa, y ya conviene recordar que ese estilo de toque lo inició Luis Aragonés, cuando sólo había 3 del Barça y, por ejemplo, 4 del Valencia y por supuesto aún no se sabía nada del Filósofo.  ¿por qué no es entonces el estilo del Valencia?. Otra cosa es que Rabindranah Tagore lo puliera en el Barça.  En fin, no hay peor ciego que el que no quiere ver y ejemplos ya tenemos unos cuantos; que si Leonardo era de Vich, que si Colón nació allí, e incluso Cervantes, etc...etc.. Después de semejantes idioteces, qué puede significar una menudencia como que la Alemania de ayer es cosa de Guardiola.
« Última modificación: 09 de Julio de 2014, 09:08:32 por roanoke »

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9323
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Podemos? España-Chile
« Respuesta #275 en: 09 de Julio de 2014, 09:09:52 »
Y al toque se ha jugado en muchos equipos... que a veces parece que antes de guardiola todo fuese el "patapúm p'arriba" de Clemente. Va a resultar que el Madrid de Di Stéfano jugaba al contragolpe
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Cristian23zgz

Re:¿Podemos? España-Chile
« Respuesta #276 en: 09 de Julio de 2014, 09:39:15 »
Jodo, también estáis con la escopeta preparada...

Es innegable la influencia del juego de toque de España y el Barcelona en el fútbol mundial. Y yo, bien que me alegro. Es mucho más agradable de ver ese fútbol que el otro. Que es igual de válido pero mucho más aburrido.

Estos alemanes han pulido el estilo, aunque también creo que lo de ayer, en cuanto al abultado resultado, fue un accidente.

roanoke

  • Visitante
Re:¿Podemos? España-Chile
« Respuesta #277 en: 09 de Julio de 2014, 09:54:16 »
Está claro que lo de ayer fue un accidente.....agradable,  :D, pero accidente.
¿hay esa diferencia de nivel? Pues no, no la hay, pero ese accidente, en el caso de Brasil, es más previsible que en cualquiera de las otras 3 semifinalistas. Por muchas cosas, pero sobre todo por el fútbol que ha planteado Scolari, que nada tiene que ver con el brasileño de siempre. De acuerdo que no hay mucho dónde elegir en la Brasil actual, pero si salen los jugadores, como el día de Colombia, con la única instrucción de dar de hostias a James Rodríguez y luego balones que pueda pillar Neymar....
Y en cuanto a lo de las escopetas preparadas. Sí, lo reconozco; estaba esperando esto para acordarme de Scolari.

raik

Re:¿Podemos? España-Chile
« Respuesta #278 en: 09 de Julio de 2014, 09:54:35 »
La influencia del Barça-España-Guardiola se ha visto en que ahora los equipos no miran a los jugadores diferentes (Iniesta, Pirlo, Ozil, Gotze, etc...) como elementos extraños si no que tratan de jugar para ellos.

Sin embargo el juego de alemania es mucho más vertical que el juego del Bayern o del Barça.

roanoke

  • Visitante
Re:¿Podemos? España-Chile
« Respuesta #279 en: 09 de Julio de 2014, 10:01:09 »
Escopetas cargadas.
ya dije que en mi caso, sí, recordando a Scolari y la cara de este tío, el día que eliminaron a España.....

« Última modificación: 09 de Julio de 2014, 10:04:12 por roanoke »

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9323
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Podemos? España-Chile
« Respuesta #280 en: 09 de Julio de 2014, 10:11:37 »
La influencia del Barça-España-Guardiola se ha visto en que ahora los equipos no miran a los jugadores diferentes (Iniesta, Pirlo, Ozil, Gotze, etc...) como elementos extraños si no que tratan de jugar para ellos.

Sin embargo el juego de alemania es mucho más vertical que el juego del Bayern o del Barça.

Los jugadores diferentes han hecho gravitar a sus equipos alrededor de ellos desde siempre, léase Di Stéfano, léase Zidane, léase Raúl. Que parece que antes de Guardiola no hubiese pasado nada. Ahora resultará que la Quinta del Buitre no jugaba a nada, por ejemplo.

Y sí, el juego de Alemania es más vertical, con diferencia. Por eso la simplificación de "o fútbol de Guardiola o patapúm p'arriba" me aburre y me enfada.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

roanoke

  • Visitante
Re:¿Podemos? España-Chile
« Respuesta #281 en: 09 de Julio de 2014, 10:18:51 »
¡¡ antes de Guardiola, el caos ¡¡  ;D ;D ;D

Por cierto, y siguiendo con el paralelismo entre los años 1966-2014, un dato más.
En ambos años, ganó Austria eurovisión, subió el Depor, bajó el Betis, ganó la Liga el Atleti y la Copa de Europa el Madrid. Y desde ayer una coincidencia más, Alemania jugó la final de aquel mundial en Inglaterra y.....la perdió. ¿serán entonces campeones, Holanda o Argentina?  :o

Francis

Re:¿Podemos? España-Chile
« Respuesta #282 en: 09 de Julio de 2014, 10:20:32 »
Esto sí que es un reich de los 1.000 años.

raik

Re:¿Podemos? España-Chile
« Respuesta #283 en: 09 de Julio de 2014, 10:45:24 »
La influencia del Barça-España-Guardiola se ha visto en que ahora los equipos no miran a los jugadores diferentes (Iniesta, Pirlo, Ozil, Gotze, etc...) como elementos extraños si no que tratan de jugar para ellos.

Sin embargo el juego de alemania es mucho más vertical que el juego del Bayern o del Barça.

Los jugadores diferentes han hecho gravitar a sus equipos alrededor de ellos desde siempre, léase Di Stéfano, léase Zidane, léase Raúl. Que parece que antes de Guardiola no hubiese pasado nada. Ahora resultará que la Quinta del Buitre no jugaba a nada, por ejemplo.

Y sí, el juego de Alemania es más vertical, con diferencia. Por eso la simplificación de "o fútbol de Guardiola o patapúm p'arriba" me aburre y me enfada.

Hay una diferencia muy importante. Los jugadores que yo he mencionado se caracterizan por tener un físico aparentemente no apto para el fútbol. Son bajitos, enclenques y sin fuerza ni velocidad destacables. No es el caso de Zidane por ejemplo.

Además son jugadores que hacen jugar a todo el equipo, no delanteros buenísimos como pudieron ser Maradona o Ronaldo. Además el fútbol venía de unos años donde los centros del campo se poblaban de jugadores africanos inmensos con gran poderío físico y donde se había implantado casi como dogma el doble pivote (e incluso el triple).

Guardiola en el Barça hizo otra cosa, que fue poner a los mejores técnicamente a pesar de que su físico, en teoría no acompañaba. Seguro que no fue el único que lo hacía pero fue el que lo combinó con éxitos deportivos y le dio mayor trascendencia.

Creo que Alemania sí se ha visto influenciada por esto pero lo ha llevado a su terreno, con unos jugadores más verticales y más poderosos físicamente. La prueba de que es diferente es que Guardiola ha intentado hacer lo mismo que hacía en el Bayern con un resultado muy endeble. Y es que sus jugadores no valen para hacer lo que hacía en España y necesitan jugar más rápido.

Pero negar la influencia del fútbol del Barça-España sobre Alemania es ridículo, más aun cuando su propio seleccionador lo reconoce: http://deportes.NoCanonAEDE/deportes/2012/06/04/actualidad/1338838948_659384.html


roanoke

  • Visitante
Re:¿Podemos? España-Chile
« Respuesta #284 en: 09 de Julio de 2014, 11:00:53 »
Esto sí que es un reich de los 1.000 años.