logo

Autor Tema:  (Leído 17128 veces)

eximeno

  • Visitante
Re:Land 6
« Respuesta #15 en: 24 de Junio de 2014, 14:39:04 »
Sí, la idea es que puedes repetir cualquier tirada, e incluso volver a lanzar un dado que ya está desplegado para tratar de mejorar su valor. Lo pondré explícitamente en las reglas con todas las opciones posibles (que no son tantas y he generalizado en vez de concretar).

¡Gracias!

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Land 6
« Respuesta #16 en: 24 de Junio de 2014, 15:31:55 »
Después de releer el comentario de Chuso:

Por ejemplo, se me antoja más fiel a los iconos que sea la ciudad y no el mar el que permita volver a tirar un dado.
El mar tomaría el papel de icono para mover tropas (aunque igual, entonces, lo cambiaba por un camino)
Y si se cambia algún icono, yo cambiaría el del bosque por algo que evoque mejor las guerras. Quizás un icono con armas.

En la misma onda, coincido en que habría que darle las mismas utilidades a cada terreno.
Ahora mismo la Ciudad es más importante (sirve para desplegar nuevos ejércitos y para moverlos), mientras que el campo de cultivo sirve para alimentar los ejércitos,
Y el bosque para combatir.
Y el mar para repetir cualquier tirada de dado.

Yo probé en una partida a no usar ni bosques, ni mares y logré vencer.
Solo me limité a explotar un 6 en un campo de cultivo (el adyacente a la ciudad inicial) para ir alimentando los ejércitos que iba desplegando y moviendo, para llegar lo antes posible a la ciudad de la Loseta 6 con un valor de 3 en mi ejército.
Jugaría 15-16 turnos a lo sumo. Sacar al menos un 1, 2, 3, 4, 5 y 6 para el Señor de los Cubos en ese ratio por probabilidad no es tan sencillo.

Lo cual me hace pensar también que influye también mucho con qué valor de inicio entra tu nuevo ejército. Yo esto lo revisaría, de un 1 a un 6 cambia. Nuevamente mucho factor azar. Yo haría que fuera 1d3+2, por ejemplo. De esta forma habría un 3, 4 o 5 de valor inicial. Mucho menos extremo.

« Última modificación: 24 de Junio de 2014, 15:55:36 por Wkr »

eximeno

  • Visitante
Re:Land 6
« Respuesta #17 en: 24 de Junio de 2014, 15:56:21 »
No me cuadran del todo los turnos. En cada turno solo puedes realizar una acción, e implica restar un punto a un dado de ciudad. Y cada dado que se mueve también pierde un punto adicional. También es imprescindible que no haya cubos en la loseta 6.

Pero me preocupa que lo hayas logrado en tan poco tiempo y sin combatir. Eso es que en 15 tiradas no te ha salido ni un solo 6 para el Señor de los Cubos.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Land 6
« Respuesta #18 en: 24 de Junio de 2014, 16:04:17 »
Hice una cosa mal. Ya lo he rectificado.
No me di cuenta que no se puede ganar habiendo un cubo en la Loseta 6.
17-18 turnos y victoria al 50%.
https://twitter.com/Wkr/status/481437230641479680/photo/1
Solo un combate, el último para retirar el cubo.
Eso sí, ahora muchísimo más justo. Tanto que ya entramos en lo "normal" que salga 1,2,3,4,5 y 6. Si no lo he calculado mal, el Sr. de los Cubos gana con un 87.22% de probabilidad.
« Última modificación: 24 de Junio de 2014, 16:15:00 por Wkr »

eximeno

  • Visitante
Re:Land 6
« Respuesta #19 en: 24 de Junio de 2014, 17:43:49 »
Ok, ahora me cuadra mucho más :)

Me falta ver los puntos de victoria, ya que el reto es tanto ganar como lograr la máxima puntuación posible con los dados en las ciudades.

Muchísimas gracias por jugarlo y por mostrarme las posibilidades reales del juego.

eximeno

  • Visitante
Re:Land 6
« Respuesta #20 en: 24 de Junio de 2014, 18:50:39 »
Ok, voy a subir una nueva versión.

¿Qué cambia?

* Los puntos de victoria se calculan sumando los puntos de los dados situados en ciudades y multiplicándolos por el número de dados situados en ciudades.
* Se definen tres niveles de dificultad:
FÁCIL: Empiezas con un dado con valor 6 y debes llegar a la ciudad del Señor de los Cubos con un dado valor 3.
MEDIO: Empiezas con un dado con valor 5 y debes llegar a la ciudad del Señor de los Cubos con un dado valor 4.
DIFÍCIL: Empiezas con un dado con valor 4 y debes llegar a la ciudad del Señor de los Cubos con un dado valor 5. Además empieza el juego con un cubo desplegado en la loseta 6.

Gracias mil de nuevo a todos por vuestros aportes, y especialmente a Wkr por el curro en el feedback que me ha proporcionado.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Land 6
« Respuesta #21 en: 24 de Junio de 2014, 20:19:42 »
El que haya niveles de dificultad o handicap creo que es un punto a favor de un juego en solitario.
Si saco un rato mañana, intentaré probarlo.

Chuso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 879
  • Ubicación: Alcorcón - Madrid
  • A jugar que son dos dias
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • The Big Bang Blog
    • Distinciones
Re:Land 6
« Respuesta #22 en: 24 de Junio de 2014, 21:26:38 »
Una nueva versión de las losetas que me acabo de imprimir.

Imagination is more important than Knowledge. A. Einstein

eximeno

  • Visitante
Re:Land 6
« Respuesta #23 en: 24 de Junio de 2014, 22:05:25 »
¡Preciosas!  :)

Bájate la última versión de las reglas de la Web, que subí hace una hora o así.

matula

Re:Land 6
« Respuesta #24 en: 26 de Junio de 2014, 12:56:11 »
¿Cuál es la probabilidad estadística de que en tres partidas seguidas salga 1, 2, 3, 4, 5,6 (no en ese orden claro) al tirar el dado del señor de los cubos?, porque a mí me ha pasado.

Además saliéndome casi todo el tiempo tiradas de 1,2 en los dados que yo despliego. Debe ser la herencia que arrastro desde mis tiempos de jugador de rol, donde estaba abonado a las pifias. Esta claro los dados no me quieren.

Además cuando me estaba empezando a salir una partida buena, que ya tenía una ficha solo a tres casillas de la loseta 6, y todo a mi favor, me entran a la papelería unas chicas que querían hacer fotocopias, y tengo que despejar la mesa. Si es que así no hay manera.

Lo que más odio de los juegos en solitario es que no tengo a nadie a quien gritar cuando las cosas se me dan mal.

Por lo demás :'( el juego me está picando, sí señor, y en cuanto consiga ganar una partida, ya será lo más.

eximeno

  • Visitante
Re:Land 6
« Respuesta #25 en: 26 de Junio de 2014, 13:13:16 »
¡Estás destruyendo mi estudio probabilístico! ;D

Nah, en serio, el juego tiene un porcentaje elevado de derrota si no se planifica cada paso. Jugando con una estrategia aumentan las posibilidades de victoria. En la BGG he dado algunas ideas básicas de cómo jugar, pero prefiero que lo probéis y me contéis cómo os va la cosa.

Muchísimas gracias por probarlo y espero que la primera victoria llegue en breve  ;)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Land 6
« Respuesta #26 en: 26 de Junio de 2014, 14:27:13 »
¿Cuál es la probabilidad estadística de que en tres partidas seguidas salga 1, 2, 3, 4, 5,6 (no en ese orden claro) al tirar el dado del señor de los cubos?, porque a mí me ha pasado.

La probabilidad de que ocurra eso en una partida en seis turnos es 0,000017861225, que es supongo que a lo que te refieres. Es muuuuuuy pequeña. Que ocurra tres veces consecutivas ya me parece raro. O una de dos, tienes los dados trucados, o tu forma de lanzarlos no hace que sean experimentos independientes.

matula

Re:Land 6
« Respuesta #27 en: 26 de Junio de 2014, 18:50:30 »
Hombre, lo de la probabilidad no era más que una pregunta retorica, sola para constatar el hecho de mi mala suerte.

El resto de las partidas, que ya han sido unas cuantas, se han desarrollado mucho mejor, sobre todo después de que Santiago aclarara, que los dados en casillas de mar también permitían repetir tiradas del señor de los cubos, regla que en estas partidas no había aplicado.

De todas maneras soy un gafe con los dados, eso es indiscutible.

eximeno

  • Visitante
Re:Land 6
« Respuesta #28 en: 07 de Julio de 2014, 08:52:13 »
Esta semana pretendo subir la versión 1.0, que incluirá algunas (pequeñas, estéticas) modificaciones y un cambio relevante: sólo se pueden utilizar los campos que estén en losetas en las que el Señor de los Cubos no haya desplegado un ejército. Esta regla hace que el juego se complique en su fase media-final y no se limite a esperar mientras "engordas" y combatir solo contra el último ejército de la loseta 6.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Land 6
« Respuesta #29 en: 07 de Julio de 2014, 09:32:36 »
Me gusta la variante, pero puede hacer que el juego pase directamente a ser imposible. Yo en casi todas mis partidas gano ajustadísimo. Si se añade esa nueva regla, no tengo claro que se pueda ganar. ¿Opiniones al respecto? XD