logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 53931 veces)

LordPeP

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 94
  • Ubicación: BarnaCity
  • Yes my Lord!
    • Ver Perfil
    • Frikigames
    • Distinciones
Re:¿Es ":Sexy, el juego del arte del flirteo" un juego sexista?
« Respuesta #210 en: 01 de Julio de 2014, 14:26:50 »
¡Pues mejor! Si la sociedad no asocia lo mismo si la mujer es borde o si el hombre es borde, mejor que salga un juego que lo haga y ayude a normalizarlo.

Por cierto sobre las bicis, los taxis y los BMW:

Feminismo: "La mayoría de usuarios de bicicleta son mujeres. Hay que proporcionar taxis a las mujeres."

Igualitarismo: "Hay que proporcionar taxis a los que van en bici, sean hombres o mujeres."

Machismo (y muy rancio): "¿Y para que quieren un taxi o una bici en la cocina?"

P.D. Sí, he soltado un chiste machista, que se ofenda quien quiera. Mi postura para que no quepan dudas es el Igualitarismo :P

Jajaja como te gusta provocar !!! XDDD
Con lo sensible que se ha puesto la cosa de aquí unas páginas para atrás ... eso es como encender una cerilla en un polvorín!!!

Coñas aparte, y dejando claro que yo el tema no me lo tomo a broma, creo que no hay que perder nunca el sentido del humor (en muchas ocasiones trabajo con persones en situaciones límite y os aseguro que fliparíais como la gente a pesar de los pesares es capaz de reírse de uno mismo, de la situación y de como eso les ayuda a levantar la cabeza ... sin que eso signifique submisión, renúncia o ceguera ojo!).

Pues eso que viendo el debate interesantísimo que se ha generado y tras haber vivido algo parecido a pequeña escala el día que pude probar el juego con amigos y amigas, os aseguro que ahora más que nunca me estoy imaginando una sesión con chavales/as para dar lugar a un debate sobre roles, estereotipos, etiquetas sociales y sexismo ... si o no?

Voy a ponerme con la ficha ahora mismo! Ya tengo una actividad para el proximo curso ;P

Saludos Cordiales ^__^
Carpe Ludum

hobbess

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 914
  • Ubicación: Barcelona
  • Crokinoleando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Es ":Sexy, el juego del arte del flirteo" un juego sexista?
« Respuesta #211 en: 01 de Julio de 2014, 16:09:56 »
Buenas. Soy el que ha iniciado esta discusión en Twitter. No es ningún secreto que Sexy me parece una cerdada de juego.

Al decirlo esta mañana en twitter, su creador ha hablado también de una posible versión de género invertido. Su comentario ha sido algo en la línea "de hecho tendría que ir de marcha con un grupo de solteras. Ya sabéis, por documentación".

Ja. Ja. Ja.

Una expansión o una versión de chicas no cambiaría nada, porque nunca en la vida dos "wrongs" han hecho un "right".

Extractos del manual van. Esta es la intro.

Citar
Había una vez una pandilla de chicos solteros. El grupo estaba compuesto por Jaime, Arturo, Freddy, Lalo, Juan, Gabriel, Sergi y Victor. Un buen día, en una conversación bravucona, los más osados dije- ron que eran capaces de ligar más que sus amigos,
lo que provocó una acalorada discusión.
Finalmente, llegaron a la con- clusión de que para saber la verdad había que demostrar- lo, por ello acordaron una competición durante los si- guientes fines de semana en el que cada uno intentaría cortejar al mayor número de chicas posible para demostrar a los demás que era el tipo más ligón de la pandilla. El nombre clave que le dieron a este juego fue “Sexy”.
Empezamos fuertes. Pero a mi la parte que más me gusta son las habilidades de las chicas.
Citar
INTIMIDANTE: Esta chica tiene un aspecto que impresiona. Puede ser porque su estética sea amenazadora, o simplemente porque es una mujer tan guapa que hace que un chico poco confiado piense que tiene pocas posibilidades. Un chico
que no tenga la habilidad “agallas” no puede interactuar directamente con una chica que sea “intimidante”, a no ser que posea al menos un contador de alcohol. Ya se sabe, el alcohol desinhibe.
Emborráchate antes de hablar con esa zorra, tiene demasiada personalidad.
Citar
ExIGENTE: Esta chica en cuestión no se va con el primer tipo que habla con ella.
Al revés que las otras.
Citar
BORDE: Conversar con una chica así es desagradable, siempre trata a los chicos como si fueran idiotas.
Al revés que los chicos del juego, que las tratan a todas como premios.
Citar
ORGuLLOSA: El orgullo forma una parte importante del carácter de esta muchacha. Siempre que un jugador reciba un indica- dor de fracaso con esta chica, recibirá automáticamente otro adicional. Cuida- do con esto, esta chica no perdona si metes la pata.
El orgullo en una chica como una forma de perjudicar al jugador.
Citar
PROMIScuA: La promiscuidad es una característica que puede dar la vuelta a las cosas. Si después de conseguir un resultado de fracaso al “tirarse a la piscina” con una chica
38 “promiscua”, se obtiene el resultado de “tengo novio” , se ignorará, y a continuación se sacará un resultado positivo, como si la acción hubiera tenido éxito. Esta ventaja nunca se aplicará si el chico tiene en su poder la tarjeta “baboso”,
se considerará que el resultado fue “cobra”. Consulta el apartado de tirarse a la piscina para más información.
Si esto no os convence de que este juego es una cerdada machista yo ya paso.
Citar
cELOSA: Las hay que se enfadan si a sus amigas están con chicos y ellas no. Si al final de una ronda, nadie tiene la aten- ción de una chica que es “celosa”, y todas las demás en su localización están prestando atención a alguien, dejarán
de hacerlo en ese momento.
Todo un observador de la raza humana, este Ramsés. La amiga a la que no le gusta estar sola sin hacer nada en un local, la peor enemiga del ligón.
Citar
LIRONDA: A esta chica le va la marcha por lo que cada vez que un chico genere un indicador positivo con ella, recibirá de inmediato otro adicional.
Oh por favor en serio.
Citar
SExy: Esta chica puede que no sea la más guapa, pero tiene un encanto que la hace ser tremendamente sensual.
Alguna virtud tiene que tener la pobre si no es guapa.

A ver. Sé que esto me va a convertir en el Satanás del foro porque aquí muy pocos diferenciaríais a un feminista de un grupo electrógeno, pero si esto no es machismo a mi que me cuelguen. No digo que sea deliberado, pero es horrendo joder. Proyecta una imagen de la mujer como premio por el que competir, como florero que lucir, como animal predecible al que cazar, como un montón de cosas que hace falta ser muy cortito de miras para no ver que son tan causa como efecto de la sociedad androcentrista y patriarcal en la que ahora mismo vivimos.

Voy a repasar algunos de los argumentos que me vais a dar para tenerlos ya zanjados de entrada, ¿vale?

1.- Tio, hay cosas peores, que pérdida de tiempo preocuparte por esto
Ya. Así de raro soy. Y ya estoy acostumbrado a que como feminista soy siempre, en todos los casos, de entrada y por definición, un exagerado. Por cierto, antes de citar una cosa peor, recuerda analizar el contexto de ambas.

2.- Tio, que solo es un juego
Si. En el resto de mi tiempo libre me dedico a oponerme y colaborar en la lucha contra otras cosas más grandes y pequeñas, como el hambre en el mundo, el cáncer, la dermatitis de mi hijo o la costumbre del vecino raro de mi barrio de tocar a los niños. También a veces hago cosas que no son quejarme y preocuparme por chorradas. Pero si quieres hablar de ellas abre otro hilo.

3.- Tio, que es que la realidad es así
A lo mejor tu realidad. O la de la mayoría de gente. O la del 100% de la gente que va a clubes. Me da igual. Implementar una visión perversa y simplista de la realidad que humilla al 50% de la gente está mal. Gracias por venir.

4.- Tio, es que no intenta educar a nadie
No, pero lo hace. Este juego colabora a la perpetuación de un status quo sociocultural androcentrista tanto por acción como por omisión. Si te pasa que eres un hombre hetero que está cómodo en un status quo sociocultural androcentrista no hace falta que respondas, muchas gracias.

5.- Tio, es que ellas son las primeras machistas
Para cuñao ya tengo el mio.

6.- Tio, yo soy igualitario, todos los extremos son malos
Recuerda entonces estar moderadamente en contra del cáncer.

Seguro que se me olvidan unos cuantos, pero ya iré actualizando si eso.

Si señor. Ole tu feminismo, necesutamos mas niños (pq aqui es cuando la cosa se turerce), jovenes y hombres que respeten y lucben con y por las mujeres.

Mi pareja no es un florero ni un premio sino una amiga y compañera para caminar a su lado

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Es ":Sexy, el juego del arte del flirteo" un juego sexista?
« Respuesta #212 en: 01 de Julio de 2014, 18:55:22 »
Casi siempre llego tarde a los debates, pero no leo la bsk los fines de semana (normalmente) y este hilo es muy largo y me ha llevado bastante tiempo leerlo en los momentos en que puedo conectarme.

Yo he jugado a Sexy, lo tengo porque después de jugarlo y ver que provocó unas risas y situaciones divertidas en nuestro grupo el dueño me lo regaló. Es evidente que es sexista (sería más discutible decir que es machista), y pienso que es inofensivo. Puede que yo sea en exceso optimista, pero creo que nuestra sociedad es lo bastante madura para absorber productos de este tipo sin darles importancia, creo que por suerte hemos llegado a una situación en la que nadie puede pensar que un hombre es superior a una mujer por el hecho de serlo y en la que la discriminación por género es una excepción. Pero yo no soy mujer, y leer a las que han participado en este debate me ha parecido muy interesante, mucho más que leer a Monroe, por cierto.
Quería puntualizar algunas cosas, aunque puede que no sean importantes. En el juego nadie intenta emborrachar a una chica, de hecho, el único momento en que algo relacionado con el alcohol da puntos es cuando invitas a una cerveza sin alcohol a una chica con la característica "abstemia", en el juego intentas emborrachar a tus competidores, puesto que a la cuarta copa quedan eliminados y tienes menos competencia. En el juego las chicas pueden rechazarte igual que aceptarte, como no son jugadoras se resuelve al azar con cartas, pero también rechazan las insinuaciones de los pesados que las abordamos. La situación del juego parte de un grupo de chicas baillando y pasándolo bien en una discoteca y un grupo de chicos que se ponen al lado de ellas e intentan llamar su atención, y todo esto con humor, con tópicos y con risas. No creo que pueda hacerse un juego con la situación contraria, los tópicos y bromas no creo que funcionasen igual. No es un juego bueno, pero puede provocar unas risas y hacer pasar un buen momento, no deberíamos tomárnoslo demasiado en serio. Yo no lo recomendaría a adolescentes ni a gente muy jóven, creo que es más bien para los de 30 y tantos o 40 y tantos, por ahora ya no se liga así, creo. Bueno así no se ha ligado nunca. Es fácil recordar lo ridículos que estábamos intentando atraer a alguna en aquellas discos de los 80 y vernos reflejados en alguno de estos tópicos y situaciones.
Por otro lado, después de leer todo esto entiendo que haya personas (sobretodo mujeres) a las que el juego no guste e incluso se puedan sentir ofendidas, no creo que sea la intención ni mucho menos de Sexy ni de sus autores.

Se me ocurren varias propuestas de juegos mucho más ofensivas que este y de temas diversos, pero es verdad que el que haya algo peor no hace a este mejor. No lo defiendo, pero no creo que sea para tanto, supongo que lo jugaré de vez en cuando aunque no mucho. También creo que si alguno de los que lo crirican tanto lo jugase o viese una partida, puede que no cambiase de opinión, pero tal vez la moderase.

Espero que nuestra sociedad llegue a ser lo bastante igualitaria y libre como para que productos como Sexy (o Torrente en su día) no creen polémica, sólo se comente su calidad, su apariencia o lo que sea.

Perdón por el rollo.

mastema

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 340
  • Ubicación: Madrid (Pinto)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Es ":Sexy, el juego del arte del flirteo" un juego sexista?
« Respuesta #213 en: 01 de Julio de 2014, 23:27:46 »
Un debate muy interesante, estoy aprendiendo un montón de cosas.


Por otro lado, después de leer todo esto entiendo que haya personas (sobretodo mujeres) a las que el juego no guste e incluso se puedan sentir ofendidas,[...]

No entiendo esta frase.

No he jugado al juego ni he leído las reglas, pero de tu comentario deduzco que este juego puede ofender a las mujeres por el hecho de ser mujer, ergo el juego es machista.

Keroak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1260
  • Ubicación: República de Lavapiés
  • One will be revealed
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Es ":Sexy, el juego del arte del flirteo" un juego sexista?
« Respuesta #214 en: 02 de Julio de 2014, 09:50:34 »
¿Se ha hablado ya de que el juego es heterocentrista ya que no te permite seducir a otro chico siendo un chico?

Lev Mishkin

Re:¿Es ":Sexy, el juego del arte del flirteo" un juego sexista?
« Respuesta #215 en: 02 de Julio de 2014, 10:05:35 »
¿Se ha hablado ya de que el juego es heterocentrista ya que no te permite seducir a otro chico siendo un chico?

creo que alguien apunto algo. Pero viendo como son las mecanicas de juego no costaría nada añadir personajes masculinos.

P.s. Creo que todos los personajes del juego son blancos. También debe ser un juego racista.

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Es ":Sexy, el juego del arte del flirteo" un juego sexista?
« Respuesta #216 en: 02 de Julio de 2014, 10:21:36 »
P.s. Creo que todos los personajes del juego son blancos. También debe ser un juego racista.

Eso son los dibujos.

Lev Mishkin

Re:¿Es ":Sexy, el juego del arte del flirteo" un juego sexista?
« Respuesta #217 en: 02 de Julio de 2014, 10:22:22 »
¿Se ha hablado ya de que el juego es heterocentrista ya que no te permite seducir a otro chico siendo un chico?

creo que alguien apunto algo. Pero viendo como son las mecanicas de juego no costaría nada añadir personajes masculinos.

P.s. Creo que todos los personajes del juego son blancos. También debe ser un juego racista.

me respondo, veo que sí hay personajes negros. Pero el único chino que sale es vendedor de rosas. Lo que nos pone en un caso de microracismo.

Lev Mishkin

Re:¿Es ":Sexy, el juego del arte del flirteo" un juego sexista?
« Respuesta #218 en: 02 de Julio de 2014, 10:29:35 »
P.s. Creo que todos los personajes del juego son blancos. También debe ser un juego racista.

Eso son los dibujos.

Circulan por la red algun meme donde denuncia el quien es quien como racista por solo tener un personaje femenino negro, creo. El chiste era algo así como decir ¿es negra? y la partida se ganaba con esa sola pregunta.


tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Es ":Sexy, el juego del arte del flirteo" un juego sexista?
« Respuesta #219 en: 02 de Julio de 2014, 10:31:33 »
¿Se ha hablado ya de que el juego es heterocentrista ya que no te permite seducir a otro chico siendo un chico?

creo que alguien apunto algo. Pero viendo como son las mecanicas de juego no costaría nada añadir personajes masculinos.

P.s. Creo que todos los personajes del juego son blancos. También debe ser un juego racista.

me respondo, veo que sí hay personajes negros. Pero el único chino que sale es vendedor de rosas. Lo que nos pone en un caso de microracismo.

Sí. Lo es. Ahora hay que ver a cuánta gente molesta y qué efectos tiene, porque tampoco queremos solucionar un problema si al final no lo fuera, no? O estás buscando excusas para minimizar lo que mucha gente SÍ considera un problema?

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Es ":Sexy, el juego del arte del flirteo" un juego sexista?
« Respuesta #220 en: 02 de Julio de 2014, 10:33:28 »
Todos estos problemas de sexismo y racismo se solucionarían si todos los personajes fueran encapuchados, de tal modo que no se supiera ni su sexo ni su raza :P
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Aristarkt

Re:¿Es ":Sexy, el juego del arte del flirteo" un juego sexista?
« Respuesta #221 en: 02 de Julio de 2014, 10:38:23 »
Mejor que fuesen cubitos incoloros y así todos contentos.

De verdad que lo flipo con este hilo.

Lev Mishkin

Re:¿Es ":Sexy, el juego del arte del flirteo" un juego sexista?
« Respuesta #222 en: 02 de Julio de 2014, 10:39:12 »
¿Se ha hablado ya de que el juego es heterocentrista ya que no te permite seducir a otro chico siendo un chico?

creo que alguien apunto algo. Pero viendo como son las mecanicas de juego no costaría nada añadir personajes masculinos.

P.s. Creo que todos los personajes del juego son blancos. También debe ser un juego racista.

me respondo, veo que sí hay personajes negros. Pero el único chino que sale es vendedor de rosas. Lo que nos pone en un caso de microracismo.

Sí. Lo es. Ahora hay que ver a cuánta gente molesta y qué efectos tiene, porque tampoco queremos solucionar un problema si al final no lo fuera, no? O estás buscando excusas para minimizar lo que mucha gente SÍ considera un problema?

no estoy buscando excusas para minimizar. Estoy buscando argumentos para minimizar el problema. Y con problema no quiero decir machismo o racismo o tantas otras formas de opresión.

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Es ":Sexy, el juego del arte del flirteo" un juego sexista?
« Respuesta #223 en: 02 de Julio de 2014, 10:58:27 »
no estoy buscando excusas para minimizar. Estoy buscando argumentos para minimizar el problema. Y con problema no quiero decir machismo o racismo o tantas otras formas de opresión.

No sé qué quieres decir con problema. Yo con problema quiero decir que, nos guste o no, hay una gran parte de la población a la que este juego le parece insultante y con consecuencias negativas. Sería bonito plantearse por qué y quizá hacer algo al respecto. Sacar el racismo aquí es diluir la discusión.

jsanfa

Re:¿Es ":Sexy, el juego del arte del flirteo" un juego sexista?
« Respuesta #224 en: 02 de Julio de 2014, 11:20:21 »
Y habrá a gente que le parezca insultante el puerto rico por usar peones negros para los trabajadores del indigo, o el agrícola, que al año de tener un hijo, ya lo pones a trabajar en el campo...

A quien no le guste el tema pues que no se lo compre y listo. Y que conste que no estoy defendiendo el juego, que así de primeras, y sin probarlo, me parece una chorrada de juego.