logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12281 veces)

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Blue Moon Legends, ¿qué os parece?
« Respuesta #15 en: 29 de Mayo de 2015, 16:44:47 »
Es mejor el blue moon city o el legends? Con cual os quedaríais ¿

Yo tengo el Blue Moon City, y por lo que vais hablando del Blue Moon Legends, parece que no compartan nada en absoluto, salvo el tema. No sé si siendo tan distintos, se los puede comparar... BMC es un juego sencillo de mayorías para 2-4 jugadores, muy muy bien ilustrado.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1911
  • Ubicación: Sevilla
  • Cerca. Ediciones en huida
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Blue Moon Legends, ¿qué os parece?
« Respuesta #16 en: 29 de Mayo de 2015, 17:06:26 »
No se parece al Blue Moon City,  salvo por la estética de algunas cartas. Hay una versión en solitario del City (no recuerdo si adoptada como oficial o no), que funciona bastante bien, recogiendo bastante bien el espíritu del juego.
El Legens no lo he jugado. Por los comentarios, parece que podría compararse más a Batleline (una joya para mi gusto): reglas sencillas, pero con mucha profundidad debajo. Pero esto es hablar por hablar, mejor escuchar a los que han catado los dos.

Con los juegos de reglas sencillas de Knizia me pasa una cosa: leerlas no me sirve de mucho para hacerme una idea de las riquezas que ofrece el juego.
« Última modificación: 29 de Mayo de 2015, 18:00:01 por Simónides »

Gallardus

Re:Blue Moon Legends, ¿qué os parece?
« Respuesta #17 en: 29 de Mayo de 2015, 17:56:24 »
Efectivamente, yo tengo los dos y no se parecen en absoluto. No los puedo comparar. BMC es un juego agradable de jugar, pero me parece mejor BML.

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Blue Moon Legends, ¿qué os parece?
« Respuesta #18 en: 29 de Mayo de 2015, 23:15:43 »

No se parece al Blue Moon City,  salvo por la estética de algunas cartas. Hay una versión en solitario del City (no recuerdo si adoptada como oficial o no), que funciona bastante bien, recogiendo bastante bien el espíritu del juego.
El Legens no lo he jugado. Por los comentarios, parece que podría compararse más a Batleline (una joya para mi gusto): reglas sencillas, pero con mucha profundidad debajo. Pero esto es hablar por hablar, mejor escuchar a los que han catado los dos.

Con los juegos de reglas sencillas de Knizia me pasa una cosa: leerlas no me sirve de mucho para hacerme una idea de las riquezas que ofrece el juego.
Sabrías decirme donde ver las reglas en solitario ¿ me ha dado curiosidad. Gracias
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1911
  • Ubicación: Sevilla
  • Cerca. Ediciones en huida
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Blue Moon Legends, ¿qué os parece?
« Respuesta #19 en: 30 de Mayo de 2015, 00:23:45 »

No se parece al Blue Moon City,  salvo por la estética de algunas cartas. Hay una versión en solitario del City (no recuerdo si adoptada como oficial o no), que funciona bastante bien, recogiendo bastante bien el espíritu del juego.
El Legens no lo he jugado. Por los comentarios, parece que podría compararse más a Batleline (una joya para mi gusto): reglas sencillas, pero con mucha profundidad debajo. Pero esto es hablar por hablar, mejor escuchar a los que han catado los dos.

Con los juegos de reglas sencillas de Knizia me pasa una cosa: leerlas no me sirve de mucho para hacerme una idea de las riquezas que ofrece el juego.
Sabrías decirme donde ver las reglas en solitario ¿ me ha dado curiosidad. Gracias

Creo que las pillé de la BGG. Es posible que si sigues el siguiente enlace las encuentres fácilmente. Creo recordar que tienes que estar registrado en la BGG para poder acceder a ellas. Créeme, si yo pude hacerlo, cualquiera puede.

http://labsk.net/index.php?topic=31021.0

bitel

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 115
  • Ubicación: Bs. As. - Argentina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Blue Moon Legends, ¿qué os parece?
« Respuesta #20 en: 31 de Mayo de 2015, 02:03:13 »
Bueno, al final va a caer, pero en ingles. Alguien que lo tenga en castellano o que entienda algo me podria pasar los textos especiales de las cartas asi me hago unas hojitas de ayuda? La del mazo vulca la encontre en la bgg, las del mazo hoax me lo estoy currando, si alguien me da una mano con los mimix y flit estaria muy agradecido.

Saludos

Pepetenis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Alcorcón
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Blue Moon Legends, ¿qué os parece?
« Respuesta #21 en: 19 de Julio de 2017, 08:45:34 »
Reflotando este hilo por si alguno está interesado en el juego. Lo compré hace poco de oferta por unos absurdos 27,95 euros y me parece un juegazo. Para jugar a dos con un habitual es ideal. Es sencillo, corto de duración, variado por la cantidad de razas que trae y lo mas importante de todo, divertido!! (al menos para mi).

Un saludo.

crog

Re:Blue Moon Legends, ¿qué os parece?
« Respuesta #22 en: 19 de Julio de 2017, 17:46:02 »
Sí que es buen juego sí, puede parecer un poco caro al principio, pero teniendo en cuenta que trae todas las cartas, no lo es tanto.
La IA de Keldon también está muy bien para jugar en PC, aunque a veces hace cosas raras.
Un juego ideal para dos, eso sí hay que jugarlo mucho para vislumbrar su belleza interior.
Por cierto, si a alguien le interesa, hace un tiempo colgué la traducción al castellano de las FAQ de  Christopher Dearlove (testeador del juego) en la página del juego de EDGE.
Es un doc. word. pero os puede servir
Sólo quedan heridas, cosidas con palabras que matan

Pepetenis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Alcorcón
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Blue Moon Legends, ¿qué os parece?
« Respuesta #23 en: 19 de Julio de 2017, 18:12:55 »
Sí que es buen juego sí, puede parecer un poco caro al principio, pero teniendo en cuenta que trae todas las cartas, no lo es tanto.
La IA de Keldon también está muy bien para jugar en PC, aunque a veces hace cosas raras.
Un juego ideal para dos, eso sí hay que jugarlo mucho para vislumbrar su belleza interior.
Por cierto, si a alguien le interesa, hace un tiempo colgué la traducción al castellano de las FAQ de  Christopher Dearlove (testeador del juego) en la página del juego de EDGE.
Es un doc. word. pero os puede servir

¿Hiciste tu la traducción? Menuda currada!!! Me la bajé el otro día. De momento no he tenido que tirar de ella pero vamos, está bien tenerla por si surge alguna duda mas adelante. Desde aquí te doy las gracias por ello!!!

crog

Re:Blue Moon Legends, ¿qué os parece?
« Respuesta #24 en: 19 de Julio de 2017, 18:37:09 »
Hará un par de años, tardé un mes, traduciendo a destajo.
No es que sea la mejor traducción del mundo, algunas cosas me resultaron algo confusas, pero lo hice lo mejor que pude. Espero que te resulte útil.
Sólo quedan heridas, cosidas con palabras que matan

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Blue Moon Legends, ¿qué os parece?
« Respuesta #25 en: 21 de Julio de 2017, 10:10:23 »
El Blue Moon Legend es uno de los mejores juegos de cartas para dos jugadores que he jugado. En su liga, de los mejores, junto al Battle Line. Lo compré de saldo en EDGE y no me he arrepentido de su compra nunca. Muy elegante. Da para muchas horas de juego con una única caja. Es intenso, bien ideado, las reglas son "claras" (aunque en algunas cosas viene bien ese faq, gracias crog). Una cosa que agradezco es que el timing esté claro (muchos juegos de cartas ni se preocupan en esto). Luego, que haya diferentes niveles de mazos, para ir aprendiendo a jugar mientras juegas (para mi, un acierto). Con los mazos "básicos" hay para cientos partidas, tantas que yo, todavía no he jugado en el modo construido. Algunos mazos descompensados, pero aun así tiene su gracia el handicap. Un juego infinitamente rejugable. De lo mejor de Knizia. Estoy enamorado.

El Blue Moon City es otro juego, no tiene nada que ver. Solo comparte universo (ambientación). Este es un juego de mayorías. Tampoco es mal juego, pero para mi es algo inferior.
« Última modificación: 21 de Julio de 2017, 10:13:54 por Wkr »

Varosaurus

Re:Blue Moon Legends, ¿qué os parece?
« Respuesta #26 en: 21 de Julio de 2017, 15:15:34 »
El Blue Moon Legend es uno de los mejores juegos de cartas para dos jugadores que he jugado. En su liga, de los mejores, junto al Battle Line. Lo compré de saldo en EDGE y no me he arrepentido de su compra nunca. Muy elegante. Da para muchas horas de juego con una única caja. Es intenso, bien ideado, las reglas son "claras" (aunque en algunas cosas viene bien ese faq, gracias crog). Una cosa que agradezco es que el timing esté claro (muchos juegos de cartas ni se preocupan en esto). Luego, que haya diferentes niveles de mazos, para ir aprendiendo a jugar mientras juegas (para mi, un acierto). Con los mazos "básicos" hay para cientos partidas, tantas que yo, todavía no he jugado en el modo construido. Algunos mazos descompensados, pero aun así tiene su gracia el handicap. Un juego infinitamente rejugable. De lo mejor de Knizia. Estoy enamorado.

El Blue Moon City es otro juego, no tiene nada que ver. Solo comparte universo (ambientación). Este es un juego de mayorías. Tampoco es mal juego, pero para mi es algo inferior.

Totalmente de acuerdo. No me suelen gustar los juegos de Knizia, pero este me encanta. Para dos personas que suelan jugar juntas, de lo mejor que hay.

petrolito

Re:Blue Moon Legends, ¿qué os parece?
« Respuesta #27 en: 24 de Noviembre de 2017, 10:07:53 »
Entré a buscar info de este juego ya que no lo conocía y todo lo que leo sobre el es bueno.

Para aquellos que no vean los hilos de ofertas, lo tenéis por 10€ en la web de FFG por las ofertas del black friday.

Yo me pillé dos, uno para mi y otro para regalo.

cinder

Re:Blue Moon Legends, ¿qué os parece?
« Respuesta #28 en: 24 de Noviembre de 2017, 16:23:06 »
a mi me aburrió y lo vendí, pero el señor knizia no suele ser de mi agrado.

es muy, muy seco.
Servicios de coaching virtual
http://coach-en-casa.jimdo.com

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Blue Moon Legends, ¿qué os parece?
« Respuesta #29 en: 02 de Enero de 2018, 13:28:57 »
Las dudas del juego, hacedlas en este hilo:
http://labsk.net/index.php?topic=203772.0