logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12478 veces)

vilvoh

Re:Azar incontrolable [y agresiones] en Through the Ages, una opinión
« Respuesta #60 en: 06 de Octubre de 2015, 12:21:47 »
Pues porque lo quieren suavizar y hacer más accesible, entre otras cosas, porque sacaron la versión digital y una de las cosas que más se pedían era un lavado de cara gráfico. Y aprovechando todo un poco y con la cantidad de conclusiones que hayan podido sacar de las partidas online, también han decidido "equilibrarlo".

Ojo, que no digo que no haya cartas contra las que lidiar sea complicado, pero por lo que yo he leído, visto y hablado con gente, y sabiendo que el juego no perdona y tiene mecanismos de compensación para que si alguien se va mucho en cultura y no tiene fuerza, los fuertes tontos puedan recuperarse, a veces es más cuestión de estar algo más atento a lo de otros que a lo tuyo. No se si tú tienes mucha experiencia en el juego, pero en mi corta experiencia, hay otras tácticas que desequilibran bastante más, básicamente por tener experiencia de juego, que sacar a Napoleón (por decirte uno de los que han equilibrado)

Yo creo que el handicap de este juego, y creo que en eso estaremos de acuerdo, es básicamente la experiencia de los jugadores. Un novato con las mejores cartas tiene pocas posibilidades de ganar a un jugador experimentado. Y al revés, al jugador menos experimentado le parece que cualquier carta solo contribuye a aumentar la brecha.

ReDFeniX

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 178
  • Ubicación: Valencia
  • En una relación complicada de amor-odio con AP xD
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Ocio al cubo
    • Distinciones
Re:Azar incontrolable [y agresiones] en Through the Ages, una opinión
« Respuesta #61 en: 06 de Octubre de 2015, 12:42:24 »
Bueno claro, el balancearlo no es la única razón, tenían que mejorar el grafismo, aunque sigue sin convercerme del todo. Pero si el juego funcionara "perfecto" no lo habrían retocado en cuanto a números.
Sí, estamos de acuerdo, yo siempre me refería a partidas donde todos tengan un buen nivel y experiencia muchas partidas a sus espaldas. En ningún momento hago referencia a diferencias entre niveles de jugadores (por supuesto el "listo", por ejemplo, se llevaría a Napoleón en cuanto apareciera). Pero esto que comentas pasa en casi todos los juegos con cierta miga, si bien en algunos de conocerse las cartas como es el caso, todavía se incrementa más :)
Apilar cajas en poco espacio es otro juego: >TETRIS<

Ocioalcubo

vilvoh

Re:Azar incontrolable [y agresiones] en Through the Ages, una opinión
« Respuesta #62 en: 06 de Octubre de 2015, 13:00:41 »
No, hombre, perfecto no es, el juego te propone una idea, desarrollar tu civilización a nivel cultural y militar, y tienes que tener eso en mente. Si piensas que es un juego solo de subir edificios y crear tecnología, llega un bruto y te calza una agresión o una guerra cultural, y te deja en bolas, como ha pasado en algunas ocasiones a lo largo de la historia.

De todas formas, retocarlo no es signo de que algo esté mal. Hace casi 10 años que se publicó, y los gustos han cambiado, el hobby ha evolucionado y hay pocos juegos de esta temática que la desarrollen de la misma manera que lo hace TtA. Yo solo espero que, más allá de equilibrar, esta nueva edición potencie otros aspectos y ayude a descubrir cosas nuevas del juego.