logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3058 veces)

Carlos F.

Operational Combat Series (Dudas)
« en: 02 de Julio de 2014, 17:52:07 »
Hola.
Estoy jugando al the blitzkrieg legend al mini escenario "arras" y me surge una duda sobre el uso de los aviones.
El caso es que en la fase de reaccion los alemanes envian una mision aerea de bombardeo junto con cazas para protegerlos contra unidades de tierra, los aliados tienen cazas a menos de 10 hexagonos y quieren interceptarlos.
La duda es: en el combate que se origina quien es el atacante y quien el defensor?.
Saludos.
Carlos F.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Operational Combat Series (Dudas)
« Respuesta #1 en: 02 de Julio de 2014, 18:25:08 »
El que se mueve para iniciar el combate es el interceptor, y es por tanto el atacante.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Carlos F.

Operational Combat Series (Dudas)
« Respuesta #2 en: 02 de Julio de 2014, 19:32:36 »
El que se mueve para iniciar el combate es el interceptor, y es por tanto el atacante.

Gracias por la respuesta.
Saludos.
Carlos F.

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7292
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Operational Combat Series (Dudas)
« Respuesta #3 en: 02 de Julio de 2014, 21:50:29 »
Más dudas, que se nos han planteado en la partida de esta tarde (que yo también le he estado dando al DAK)

Si una unidad de fuerza de combate 1 está siendo atacada y no quiere gastar la T correspondiente para el suministro de combate, combatiría a la mitad (0,5), que con la regla del redondeo volvería a ser fuerza 1. ¿Es eso así?... ¿no favorece el que en determinadas situaciones puedas "pirulear" con ese tipo de unidades?

Y caso de que así fuera, ¿si además la unidad estuviera desorganizada, con que fuerza quedaría finalmente para combatir?

Mil gracias por adelantado  ;)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Operational Combat Series (Dudas)
« Respuesta #4 en: 02 de Julio de 2014, 22:26:00 »
No pasa, porque no redondeas hasta que hayas calculado la proporción: imagínate que ataca una unidad de fuerza 3, la proporción sería 3/0,5, es decir, 6:1 y es entonces cuando redondearías, si fuera necesario.

Está en 4.2
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7292
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Operational Combat Series (Dudas)
« Respuesta #5 en: 03 de Julio de 2014, 00:08:35 »
Gracias mil Pedrote  ;)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Carlos F.

Operational Combat Series (Dudas)
« Respuesta #6 en: 05 de Julio de 2014, 09:16:01 »
Hola.
Me surge otra duda.
Dos batallones atacan un hexagono. ¿cuanto pagan por ese ataque?
-teniendo en cuenta su tamaño RE de 1/2 cada batallon,pagarian 1 Token por los dos  o pagarian 1 Token cada uno por lo tanto un total de 2 Token.
Gracias por vuestro tiempo
Saludo
Carlos F.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Operational Combat Series (Dudas)
« Respuesta #7 en: 05 de Julio de 2014, 12:09:44 »
Por la regla general, para el suministro de combate se usan los pasos, no los RE, deberían pagar 2T. Salvo que en el juego en particular diga alguna cosa distinta, claro :)
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7292
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Operational Combat Series (Dudas)
« Respuesta #8 en: 05 de Julio de 2014, 20:26:05 »
Carlos, lo que tu comentas es para la defensa. En el caso en que los defensores sean menos de 1RE se paga 1T por toda la defensa.
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Carlos F.

Operational Combat Series (Dudas)
« Respuesta #9 en: 07 de Julio de 2014, 15:52:48 »
Carlos, lo que tu comentas es para la defensa. En el caso en que los defensores sean menos de 1RE se paga 1T por toda la defensa.
Realmente lo que tenia era un poco de lio entre pasos y Tamaño RE, ya que para el gasto de suministro de combate se tiene en cuenta los pasos (a excepcion de como dices en defensa) y no los medio RE o un cuarto de RE como se tiene en cuenta en los apilamientos y el modificador por densidad en el hexagono bombardeado.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Operational Combat Series (Dudas)
« Respuesta #10 en: 07 de Julio de 2014, 18:55:38 »
Aunque se va un poco del tema Dudas, diría que lo que quiere representar es que incluso a esa escala no está en el combate la unidad al completo: de un regimiento seguramente estén una parte importante en reserva, mientras que el batallón estará luchando casi al completo. De hecho por eso solo unidades más o menos especiales o irregulares salen como batallones.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

frana

Re:Operational Combat Series (Dudas)
« Respuesta #11 en: 09 de Noviembre de 2014, 20:50:11 »
Duda tonta. En las ciudades, pueblo pequeños o similares, ¿se considera que son hexágonos con terreno múltiple? Se podría considerar que también tienen terreno abierto, y en ese caso, que se puede elegir como terreno para defender.
Saludines.

frana

Re:Operational Combat Series (Dudas)
« Respuesta #12 en: 10 de Noviembre de 2014, 09:38:58 »
Me respondo a mi mismo. He colgado la pregunta también en la página de Boardgamegeek, este es el hilo http://www.boardgamegeek.com/article/17418185#17418185
Parece ser que la respuesta es que si, que se puede elegir ser atacado y/o defender en open.

Saludos.

Bargerald

Re:Operational Combat Series (Dudas)
« Respuesta #13 en: 10 de Noviembre de 2014, 21:01:16 »
El defensor elige el terreno que mas le convenga para la defensa, mientras que para el movimiento se elige el mas dificil a no ser que haya carretera

frana

Re:Operational Combat Series (Dudas)
« Respuesta #14 en: 11 de Noviembre de 2014, 01:14:49 »
El defensor elige el terreno que mas le convenga para la defensa, mientras que para el movimiento se elige el mas dificil a no ser que haya carretera

Si, pero en lo relativo al combate, entiendo al leer las reglas, que en un multiterrain hex, el que defiende no solo elige el terreno en el que defiende, que puede ser del propio hexágono o del lado de hexágono donde está la unidad defensora (esto afecta tanto a los modificadores de la fuerza de combate de la unidad que defiende como a la línea de la tabla de combate que se usa para una proporción determinada) ; sino también en el terreno que ataca el atacante, que solo puede ser del hexágono donde está el defensor (esto afecta a los modificadores de la fuerza de combate de la unidad que ataca).

De todas formas, me parece que defender siempre interesa hacerlo en el terreno que sea menos abierto (quiero decir, el mejor para defender siempre será el Extr.Close, y el peor el Open). Ya que influirá más en el resultado la línea de la tabla de combate, que el pudieran tener los modificadores para la fuerza de combate del defensor.
Espero que se me entienda, aunque parece algo lioso.