logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 17808 veces)

pedrotronic

Tzolk'in en español por Zacatrus
« en: 03 de Julio de 2014, 10:51:38 »
Pues eso, lo acaban de anunciar, que lo sacan en español (36 euros y a priori para el 17 de Julio)
« Última modificación: 06 de Agosto de 2014, 11:43:58 por Quas4R »

Morbidus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 271
  • Ubicación: Extremadura
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tzolk'in en español por Zacatrus
« Respuesta #1 en: 03 de Julio de 2014, 10:53:47 »
Me atrae pero... ¿merece la pena? ¿es denso o demasiado largo? Es que en mi grupo tengo que ir con cuidado con los juegos que meto...

pedrotronic

Tzolk'in en español por Zacatrus
« Respuesta #2 en: 03 de Julio de 2014, 10:56:04 »
Es un buen juego, en cuanto a largo...¿cuanto es largo para tí? Y lo de denso, hombre, tiene su enjundia (sobretodo al final) pero vamos no es un friecerebros, piensa que en tu turno solo puedes colocar trabajador/quitar trabajador.

segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
Tzolk'in en español por Zacatrus
« Respuesta #3 en: 03 de Julio de 2014, 10:57:24 »
Es independiente del idioma, pero es un muy buen juego y sale a buen precio, enhorabuena a Zacatrus!
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Tzolk'in en español por Zacatrus
« Respuesta #4 en: 03 de Julio de 2014, 10:57:44 »
« Última modificación: 03 de Julio de 2014, 11:00:03 por Wkr »

Dave

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 543
  • Ubicación: Madrid
  • Burbburbrurubrururbrurburbr
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tzolk'in en español por Zacatrus
« Respuesta #5 en: 03 de Julio de 2014, 11:10:38 »
Vamooooos (pepinaco)
"¿Listo para intervenir, doctor? Si, pero primero tengo que operar"

"Ya que te metes en un quirófano aprovecha para ponerte una bolsa de tinta, es muy útil para huir del enemigo"

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Tzolk'in en español por Zacatrus
« Respuesta #6 en: 03 de Julio de 2014, 12:05:26 »
Parece que se asientan las tiendas/editoriales.
La tendencia parece ser que es eliminar intermediarios (en este caso distribuidoras).
Igual es el modelo a seguir.
MasqueOca, es otro ejemplo.

luisjaenero

Tzolk'in en español por Zacatrus
« Respuesta #7 en: 03 de Julio de 2014, 13:03:55 »
Y otra vez, como pasa con Masqueoca, vuelven a afear las portadas con esos logos blancos tan feos
Mi colección

Baronet #222

Morbidus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 271
  • Ubicación: Extremadura
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tzolk'in en español por Zacatrus
« Respuesta #8 en: 03 de Julio de 2014, 13:06:33 »
Pues para mi "largo", si es un juego que me gusta ni existe esa palabra jejjee. Pero mis compañeros no tienen tanta paciencia, si un juego pasa de las 2 horas ya es complicado jugarlo con ellos, los juegos que más me piden jugar duran menos de 1 hora o se van a hora y media como mucho, y la verdad... estoy harto ya de comprarme juegos que aunque a mi me flipen pues no tengo esperanzas de jugar y encima me da pena vender.
Estoy limitado pero me tengo que ajustar a la realidad, no me queda otra.

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tzolk'in en español por Zacatrus
« Respuesta #9 en: 03 de Julio de 2014, 13:11:23 »
No tengo muy buenas experiencias anteriores con Zacatrus, pero no entro al hilo a trolear, si no a dejar una opinión independiente de experiencias anteriores:

- Para qué sacar Tzolkin en español!!!???

No hace falta, tiene dependencia 0 del idioma. Hay otros juegos que serían mil veces mejores de editar en español.

Por poner un ejemplo de un tipo de juego similar... Egizia! (Poco texto, pero algo que nos hace no comprar la edición alemana muchísimo más barata en tiendas europeas).


Creo que es otro fallo de Zacatrus.
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Tzolk'in en español por Zacatrus
« Respuesta #10 en: 03 de Julio de 2014, 13:14:08 »
Puede, y sólo puede, que prefieran sacar un Top20 de la BGG que saben que van a vender más o menos bien a un juego minoritario que cuatro frikis que ya se lo han comprado en alemán piensan que mola mogollón.

Ya sabes, ese puto vicio que tiene la gente de querer comer todos los días :P

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tzolk'in en español por Zacatrus
« Respuesta #11 en: 03 de Julio de 2014, 13:18:24 »
Puede, y sólo puede, que prefieran sacar un Top20 de la BGG que saben que van a vender más o menos bien a un juego minoritario que cuatro frikis que ya se lo han comprado en alemán piensan que mola mogollón.

Ya sabes, ese puto vicio que tiene la gente de querer comer todos los días :P

Pues que saquen algo que realmente haya que traducir que esté arriba y que tenga intención de compra.

He nombrado Egizia porque en mi grupo se busca bastante y creo que se vendería bien.

Además, es más "amable" que Tzolkin, que los 4 frikis se van a seguir comprando en alemán porque las tiendas europeas lo tienen más barato.

Precisamente lo decía por el vicio que tenemos algunos de ganar dinero con nuestro trabajo. Y creo que su oferta es poco interesante, la verdad.
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

Rendel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 624
  • Ubicación: Almería
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tzolk'in en español por Zacatrus
« Respuesta #12 en: 03 de Julio de 2014, 14:25:43 »
Pues para mi "largo", si es un juego que me gusta ni existe esa palabra jejjee. Pero mis compañeros no tienen tanta paciencia, si un juego pasa de las 2 horas ya es complicado jugarlo con ellos, los juegos que más me piden jugar duran menos de 1 hora o se van a hora y media como mucho, y la verdad... estoy harto ya de comprarme juegos que aunque a mi me flipen pues no tengo esperanzas de jugar y encima me da pena vender.
Estoy limitado pero me tengo que ajustar a la realidad, no me queda otra.

La solución es bien sencilla: cambia de amigos  :P :P


A mí la verdad que me parece una gran noticia. Esperaba este juego en castellano desde hace mucho tiempo (aunque no sé por qué, me pegaba para Homoludicus). Vale que es independiente del idioma, pero a mí me gusta tener mis juegos en español, con sus reglas originales en español (nada de folios sacados por la impresora). No sé, extrañas manías que tiene uno, pero me había resistido a comprar este juego por el idioma porque sabía que tarde o temprano lo editarían aquí.

Eso sí, en lo de la portada estoy totalmente de acuerdo, queda muy fea con el logo ahí tan grande.
Embajador de Devir.
Baronet #230 - 15/12/2014

Aecio

Tzolk'in en español por Zacatrus
« Respuesta #13 en: 03 de Julio de 2014, 14:32:01 »
Es un buen juego, yo lo tengo y está bien. Lo publican porque en verdad no lleva mucho curro editarlo en español, tan solo traducir y maquetar las reglas ( q son pocas...)

Siempre es buena noticia que salgan juegos en español para extender la afición

delsotano

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 72
  • Ubicación: Atlántida +250km
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tzolk'in en español por Zacatrus
« Respuesta #14 en: 03 de Julio de 2014, 14:40:55 »
Puede, y sólo puede, que prefieran sacar un Top20 de la BGG que saben que van a vender más o menos bien a un juego minoritario que cuatro frikis que ya se lo han comprado en alemán piensan que mola mogollón.

Ya sabes, ese puto vicio que tiene la gente de querer comer todos los días :P

Completamente de acuerdo. Al fin y al cabo, Zacatrus es un negocio, no una ONG
En otros foros aprendí a no hablar de fútbol ni de política