logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5927 veces)

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Twilight Struggle o War of the Ring?
« Respuesta #15 en: 07 de Julio de 2014, 01:36:12 »
Yo también me quedo con gda,  me gusta mucho la que ts.  Para mi mas emocionante,  bonito y rejugable todo lo que quieras y más,  además de tener una expansión

Markus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 533
  • Ubicación: Jerez
  • Tora! Tora! Tora!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Twilight Struggle o War of the Ring?
« Respuesta #16 en: 11 de Agosto de 2014, 10:27:59 »
Considero el TS como imprescindible. No conozco personalmente a nadie que no le haya gustado.
La política es más peligrosa que la guerra, porque en la guerra sólo se muere una vez.

soul crisis

¿Twilight Struggle o War of the Ring?
« Respuesta #17 en: 11 de Agosto de 2014, 12:28:38 »
Tuve ambos y me deshice de ellos. Del guerra del anillo porque no me gustó mucho y del TS porque se puede jugar por Vassal y tardas 1h en lugar de 4h.

Mi recomendación es Twilight Struggle de calle

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Twilight Struggle o War of the Ring?
« Respuesta #18 en: 11 de Agosto de 2014, 12:39:56 »
Coincido conque son dos juegos que caben en todas las colecciones. Como juego, TS me parece mejor, pero la guerra del anillo está bien también.

Me sorprende leer varios comentarios señalando que guerra del anillo es más largo que TS. En mi experiencia, una partida de GdA dura entre hora y media y dos horas, mientras que una de TS (si se llega hasta el último turno) suele pasar de las tres horas.

asfaloth

¿Twilight Struggle o War of the Ring?
« Respuesta #19 en: 11 de Agosto de 2014, 19:24:49 »
Coincido conque son dos juegos que caben en todas las colecciones. Como juego, TS me parece mejor, pero la guerra del anillo está bien también.

Me sorprende leer varios comentarios señalando que guerra del anillo es más largo que TS. En mi experiencia, una partida de GdA dura entre hora y media y dos horas, mientras que una de TS (si se llega hasta el último turno) suele pasar de las tres horas.

Me es imposible creer que una partida de Guerra del Anillo dura hora y media. Me resulta imposible imaginarlo salvo, claro, que no lo juguéis correctamente, cosa que veo harto probable porque no me parece un tiempo normal.

Vale que se puede bajar de las cinco horas, pero consegir partidas que duren menos de tres horas de forma habitual ya me resultaría sospechoso, así que no te digo ya en hora y media. 

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Twilight Struggle o War of the Ring?
« Respuesta #20 en: 11 de Agosto de 2014, 19:30:33 »
BGG está de acuerdo con mi impresión de que GdA es más rápido que TS:

http://www.boardgamegeek.com/boardgame/115746/war-ring-second-edition
Playing Time 150 minutes

http://www.boardgamegeek.com/boardgame/12333/twilight-struggle
Playing Time 180 minutes

En general, juego rápido y las partidas me suelen durar menos de la media de BGG.

¿5 horas de GdA? No soy yo el que está jugando mal :)

asfaloth

¿Twilight Struggle o War of the Ring?
« Respuesta #21 en: 11 de Agosto de 2014, 20:22:54 »
En primer lugar yo no he negado en ningún momento en mi mensaje que GdA sea más rápido que TS (ni he mencionado este asunto siquiera), he discutido que GdA dure hora y media, y desde luego sigo afirmando que no es el tiempo de duración habitual de una partida de Guerra del Anillo "en condiciones".

150 minutos, que es lo que dice BGG, son dos horas y media, no hora y media, y ya sabemos que las estimaciones de tiempo que se asigna a los juegos se realizan con la vara de medir optimista, ahí está Senderos de Gloria de Devir que pone +180 minutos en la caja en lugar de poner la cifra 480 que señala BGG y de la cifra aceptada como real de 600. Casi nada.

Tampoco he dicho que a mí me duren las partidas cinco horas, he dicho que puede bajar de las cinco horas porque esa cifra es lo que duran muchas partidas de Twilight Struggle o la misma Guerra del Anillo.
A mí me dura una partida cinco horas la primera vez que lo cojo en cinco meses porque estoy más tiempo recordando reglas y movimientos que otra cosa, cuando juego varias seguidas baja de esa cifra, aún así la más baja habrá sido 3 horas, 3 horas y media, pero nunca llegará a hora y media porque me parece simplemente imposible salvo, como digo, se juegue medio "a lo loco", que eso se puede hacer en cualquier juego. Si nos ponemos a jugar "ágil" Senderos de Gloria lo terminamos en cuatro horas, pero con una experiencia totalmente irreal de lo que es el juego realmente.

A eso me refiero con jugar mal, no en cuanto a reglas, sino en cuanto a movimientos, estrategias y el respeto al timing del juego. Por poner un ejemplo fácil de entender, si el jugador de los PL se pone a mover la comunidad tres veces por turno exponiéndose a varias búsquedas, está claro que la corrupción subirá como la espuma y la partida acabará por corrupción en hora y media o, si Frodo se libra, porque llega en tiempo record al monte del destino, pero aunque la posibilidad de que esa situación pueda darse en el juego porque las reglas lo permiten, eso no quiere decir que sea lo que hay que hacer. Del mismo modo, porque en TS el ruso pueda ganar en una hora por rodillo en turno 4, no es apropiado que digamos que TS dura una hora.

Desde luego yo no me siento en poder de afirmar que GdA dure cinco horas y sea el canon aceptado, pero tampoco lo es que dure hora y media. De eso se trata creo yo en estos hilos orientativos, de que no demos cifras que son apropiadas para nosotros exclusivamente por nuestro estilo de juego, pero que sabemos que distan de la realidad para el grueso de jugadores promedio, porque damos información poco fiel.

PD: y sin ánimo de ofender.
« Última modificación: 11 de Agosto de 2014, 21:02:52 por asfaloth »

Camy

¿Twilight Struggle o War of the Ring?
« Respuesta #22 en: 11 de Agosto de 2014, 21:21:42 »
Twilight Struggle, es mi elección personal, aunque el GdA es un gran juego, sobre todo si te va la temática.

Aunque no nos engañemos, si puedes, comprate los dos...  ;D


Cancuino

¿Twilight Struggle o War of the Ring?
« Respuesta #23 en: 11 de Agosto de 2014, 22:08:36 »
Yo lo he jugado en dos horas muchas veces y bien jugado. Las primeras partidas duraban mucho más pero a medida que vas mejorando la duración es menor.

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Twilight Struggle o War of the Ring?
« Respuesta #24 en: 12 de Agosto de 2014, 09:39:57 »
PD: y sin ánimo de ofender.

Para nada, me parece interesante tu opinión :)

150 minutos, que es lo que dice BGG, son dos horas y media, no hora y media, y ya sabemos que las estimaciones de tiempo que se asigna a los juegos se realizan con la vara de medir optimista, ahí está Senderos de Gloria de Devir que pone +180 minutos en la caja en lugar de poner la cifra 480 que señala BGG y de la cifra aceptada como real de 600. Casi nada.

Hombre, no escojas el ejemplo que conviene a tu argumento. Eso es evidencia anecdótica. Si miramos la mayoría de juegos cuya ficha de BGG pone entre 2 y 3 horas, no se van mucho de la duración real. Yo suelo estar por debajo de esa duración.

Para mí dos horas y media es un poco más de lo que me cuesta a mí GdA (dije entre hora y media y dos horas, aunque te quedaste solo con el valor inferior) y TS me cuesta más o menos lo que dice BGG.

Tampoco he dicho que a mí me duren las partidas cinco horas, he dicho que puede bajar de las cinco horas porque esa cifra es lo que duran muchas partidas de Twilight Struggle o la misma Guerra del Anillo.

Si dices que se puede bajar de 5 horas es que a ti te parece normal esa duración.

A mí 5 horas me parece una barbaridad tanto para TS como para GdA. Para GdA, más todavía. Yo no creo que eso sea lo que duren muchas partidas de esos juegos. Como mucho la primera partida con explicación de reglas incluida.

A mí me dura una partida cinco horas la primera vez que lo cojo en cinco meses porque estoy más tiempo recordando reglas y movimientos que otra cosa, cuando juego varias seguidas baja de esa cifra, aún así la más baja habrá sido 3 horas, 3 horas y media, pero nunca llegará a hora y media porque me parece simplemente imposible salvo, como digo, se juegue medio "a lo loco", que eso se puede hacer en cualquier juego. Si nos ponemos a jugar "ágil" Senderos de Gloria lo terminamos en cuatro horas, pero con una experiencia totalmente irreal de lo que es el juego realmente.

Yo juego a GdA de uvas a peras y nunca me ha durado tanto una partida. Entiendo que a ti te dure más (mucho más), pero no puedes asumir que la diferencia entre ambos se debe a que juego mal.

A eso me refiero con jugar mal, no en cuanto a reglas, sino en cuanto a movimientos, estrategias y el respeto al timing del juego. Por poner un ejemplo fácil de entender, si el jugador de los PL se pone a mover la comunidad tres veces por turno exponiéndose a varias búsquedas, está claro que la corrupción subirá como la espuma y la partida acabará por corrupción en hora y media o, si Frodo se libra, porque llega en tiempo record al monte del destino, pero aunque la posibilidad de que esa situación pueda darse en el juego porque las reglas lo permiten, eso no quiere decir que sea lo que hay que hacer. Del mismo modo, porque en TS el ruso pueda ganar en una hora por rodillo en turno 4, no es apropiado que digamos que TS dura una hora.

No sé si tres veces por turno, pero yo intento mover la compañía todo lo que me dejen los dados, sobre todo al principio de la partida, luego ya se verá en función de como vaya la corrupción y otros factores. Si tengo suerte con la corrupción (que suele significar que la sombra no ha asignado suficientes dados a la caza), mantengo el ritmo todo lo que pueda. Y si tengo que sacrificar personajes para que la compañía avance, no derramo ni una lágrima por ellos. Con los pueblos libres tienes que meter presión a la sombra para obligarle a que asigne más dados y recursos a frenar a la compañía. No creo que sea especialmente agresivo jugando ni creo que eso suponga jugar mal.

Entre dos jugadores que conozcan el juego no veo que la partida tenga que durar más de dos horas. Sin jugar a lo loco. Seguro que he tenido partidas de 2 horas y media. Pero eso ya es una partida larga para mí.

Desde luego yo no me siento en poder de afirmar que GdA dure cinco horas y sea el canon aceptado, pero tampoco lo es que dure hora y media. De eso se trata creo yo en estos hilos orientativos, de que no demos cifras que son apropiadas para nosotros exclusivamente por nuestro estilo de juego, pero que sabemos que distan de la realidad para el grueso de jugadores promedio, porque damos información poco fiel.

Fíjate que mi comentario venía a que se estaba dando información incorrecta al OP en varios posts, diciendo que TS es más corto que GdA. Y especifiqué "en mi experiencia".

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4806
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Twilight Struggle o War of the Ring?
« Respuesta #25 en: 12 de Agosto de 2014, 14:02:49 »
GdA a hora y media??? :o

 A mi no me baja de 3 horitas y pico pero  no llevo muchas partidas...  Supongo que se podra en base a alguna estrategia muy agresiva, si no lo veo raro pero no inposible. Como digo, me faltan partidas...

Sogtul

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 387
  • Ubicación: En el punto donde coincide lo increible y lo exacto.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Twilight Struggle o War of the Ring?
« Respuesta #26 en: 13 de Agosto de 2014, 17:23:14 »
En tres palabras "guerra del anillo"

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Twilight Struggle o War of the Ring?
« Respuesta #27 en: 14 de Agosto de 2014, 00:11:42 »
Me da que los dos van a acumular mucho polvo... :'(

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6346
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Twilight Struggle o War of the Ring?
« Respuesta #28 en: 14 de Agosto de 2014, 00:15:01 »
Me da que los dos van a acumular mucho polvo... :'(

La guerra del anillo acumula siempre más. Es una simple cuestion de superficie. :)

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2069
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Twilight Struggle o War of the Ring?
« Respuesta #29 en: 14 de Agosto de 2014, 07:10:49 »
En mi caso acumula mucho más polvo gda. Todavía no lo he jugado por su duración, y sobre todo por las reglas tan infumables. Pero lo jugaré. Del TS llevo unas 10 partidas y es un juegazo