logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 33327 veces)

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4989
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:República de Roma - seguimiento partida vassal (05/07/2014)
« Respuesta #195 en: 19 de Julio de 2014, 18:47:41 »
a no ser que alguien "me convenza" de votar a favor claro

Max13

Re:República de Roma - seguimiento partida vassal (05/07/2014)
« Respuesta #196 en: 19 de Julio de 2014, 18:51:17 »
a no ser que alguien "me convenza" de votar a favor claro
Siendo la concesión agraria y perdiéndola al final de la fase de foro dado que no hay leyes agrarias no creo que nadie se esfuerce mucho por tres monedas que sera lo máximo que se puede conseguir por la concesión en cuestión.

Peperinni

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 720
  • Ubicación: l'Albi - Lleida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:República de Roma - seguimiento partida vassal (05/07/2014)
« Respuesta #197 en: 19 de Julio de 2014, 18:52:08 »
Yo, Junius, que no tengo ninguna concesión, por si alguien no se había dado cuenta, puedo prometer y prometo entregar al erario público o al fondo de viudas de la guerra de las Galias, una comisión de una tercera parte de los beneficios de la concesión por cada turno en que esta concesión me otorgue una comisión.

Ego, qui non cessit, si quisquam non percepi, ut liberaret, et spondete mihi promittere bellum publice aut viduarum massa Galliae tertia feodum cessio bonorum dat mihi dato tractus in mauris.

Max13

Re:República de Roma - seguimiento partida vassal (05/07/2014)
« Respuesta #198 en: 19 de Julio de 2014, 18:53:34 »
Yo, que no tengo ninguna concesión, por si alguien no se había dado cuenta, puedo prometer y prometo entregar al erario público o al fondo de viudas de la guerra de las Galias, una comisión de una tercera parte de los beneficios de la concesión por cada turno en que esta concesión me otorgue una comisión.

Ego, qui non cessit, si quisquam non percepi, ut liberaret, et spondete mihi promittere bellum publice aut viduarum massa Galliae tertia feodum cessio bonorum dat mihi dato tractus in mauris.
Jajaja. Si tu ya eres Pontífice. Eso es 1d6 de ingresos adicionales cada turno. Que no se te olvide pasar el cepillo por el templo! Jajajaja

decano

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 591
  • Ubicación: Highlands valencianas (Utiel)
  • Jugador de secano
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:República de Roma - seguimiento partida vassal (05/07/2014)
« Respuesta #199 en: 19 de Julio de 2014, 18:57:23 »
a no ser que alguien "me convenza" de votar a favor claro
Ya, pero siempre es más fácil sacar adelante la votación con varias facciones a las que propones darles la concesión que convencer a 3 facciones para que voten dar una concesión a una cuarta... Eso es mucha tela y mucha promesa!

Manigoldo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 379
  • Ubicación: Alcalá de Henares
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:República de Roma - seguimiento partida vassal (05/07/2014)
« Respuesta #200 en: 19 de Julio de 2014, 18:59:31 »
Yo me ofrezco a dar todo el dinero de esa concesión a Roma si se adjudica a alguno de mis senadores. Tres talentos son tres talentos.

Max13

Re:República de Roma - seguimiento partida vassal (05/07/2014)
« Respuesta #201 en: 19 de Julio de 2014, 19:00:27 »
Yo me ofrezco a dar todo el dinero de esa concesión a Roma si se adjudica a alguno de mis senadores. Tres talentos son tres talentos.
Yo voto a Manigoldo.

decano

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 591
  • Ubicación: Highlands valencianas (Utiel)
  • Jugador de secano
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:República de Roma - seguimiento partida vassal (05/07/2014)
« Respuesta #202 en: 19 de Julio de 2014, 19:03:03 »
Yo, Junius, que no tengo ninguna concesión, por si alguien no se había dado cuenta, puedo prometer y prometo entregar al erario público o al fondo de viudas de la guerra de las Galias, una comisión de una tercera parte de los beneficios de la concesión por cada turno en que esta concesión me otorgue una comisión.
Podría empezar a valorarlo si además donas la mitad  de lo que te otorga la tirada de la que habla Max13, jejeje. Qué ansias de corrupción tienes!

Peperinni

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 720
  • Ubicación: l'Albi - Lleida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:República de Roma - seguimiento partida vassal (05/07/2014)
« Respuesta #203 en: 19 de Julio de 2014, 19:06:33 »
Para que veáis que no tengo interés personal, sinó que todo mi compromiso es con y para ROMA, mis votos van para Manigoldo.

decano

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 591
  • Ubicación: Highlands valencianas (Utiel)
  • Jugador de secano
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:República de Roma - seguimiento partida vassal (05/07/2014)
« Respuesta #204 en: 19 de Julio de 2014, 19:09:57 »
De todas maneras, habrá de proponerlo el cónsul, no?

Peperinni

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 720
  • Ubicación: l'Albi - Lleida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:República de Roma - seguimiento partida vassal (05/07/2014)
« Respuesta #205 en: 19 de Julio de 2014, 19:14:25 »
Evidentemente, pero parece ser que ya hay una posible mayoría... Lo propones cónsul como gracia a los dioses antes de que Roma se desvirgue en la batalla?

decano

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 591
  • Ubicación: Highlands valencianas (Utiel)
  • Jugador de secano
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:República de Roma - seguimiento partida vassal (05/07/2014)
« Respuesta #206 en: 19 de Julio de 2014, 19:59:57 »
Mi duda es la siguiente, si esa concesión sólo va a reportarle a Roma 3 Talentos y al poseedor de la misma no le va a aportar nada más que poder ser enjuiciado en la fase de senado... a qué tanto interés por obtener dicha concesión? Tampoco creo que Roma vaya a salir de pobre por 3 talentos. Así que yo propondría el voto de esta propuesta siempre y cuando, el resto de senadores que posean una concesión, también cedan sus ganancias a Roma. Es más como la única facción que no tiene concesiones es la IV, y se trata de la del Pontífice también exigiría que hiciera una donación de 2 talentos de su asignación adicional por su cargo (resultado de una tirada de 1d6, si el resultado de la tirada fuese 1, se donaría ese Talento).
Así todos contribuiríamos a las maltrechas arcas romanas!

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4989
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:República de Roma - seguimiento partida vassal (05/07/2014)
« Respuesta #207 en: 19 de Julio de 2014, 20:09:24 »
yo veo mucho guante blanco y mucho buen rollo que me mosquea.
Yo no voy a dar mi dinero de momento.
En lo de la concesión me abstengo pero le aconsejo a mi novato y amado cónsul que el que quiera la concesión puede jugar un tribuno para pedirla.

Max13

Re:República de Roma - seguimiento partida vassal (05/07/2014)
« Respuesta #208 en: 19 de Julio de 2014, 20:27:24 »
Las arcas del senado no están tan mal. Vencer la guerra supondría 20T mas y 100 que nos llevamos - el mantenimiento nos dejaría aproximadamente en 140T. Según como vaya la guerra podemos luego hablar sobre si es necesario donar el tesoro o no.

hec

Re:República de Roma - seguimiento partida vassal (05/07/2014)
« Respuesta #209 en: 19 de Julio de 2014, 22:48:42 »
Como pide este Pepperini! Cargos, concesiones... pronto nos pedirá que nos levantemos las togas por la parte de atrás y....

En fin, que voy a apoyar a Manigoldo u otra facción menos favorecida por el reparto de cargos de este turno :). Otra cosa, yo tengo pensado donar algunos talentos este turno, pero a la larga tampoco es que esté de acuerdo en que las facciones con mas concesiones tengamos que donar mucho mas. La cosa es que al principio de la partida todos hemos robado las mismas cartas. Los que no teneis concesiones es pq teneis otras cartas como tribunos, guardaespaldas... o asesinos incluso! Solo que no se ven encima de la mesa, pero ahí están.

Creo que si que es razonable que hagamos donaciones con algo mas de frecuencia, pero no que los demás no donéis nunca nada de nada. Es mi humilde opinión :).

Aprovecho para recordar una regla: Por cada 10 talentos que se donan se gana 1 punto de influencia. No es que sea mucho, pero igual anima a alguien a donar un poco cuando tenga esa cantidad.

Y por último, pero no menos importante, le deseo la mejor de las fortunas a nuestro consul de campo en la guerra contra los galos: ¡Muerte a Asterix y Obélix!

« Última modificación: 19 de Julio de 2014, 22:55:25 por kraden »