logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 32655 veces)

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4989
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
República de Roma - seguimiento partida vassal (05/07/2014)
« en: 05 de Julio de 2014, 19:18:03 »
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Orden de facciones:

decano : facción I
max 13 : facción II
manigoldo: facción III
pepperini : facción IV
kraden : facción V
cesar : facción 6

Ahora el setup.
https://app.box.com/s/23fidl4xfjny63znjbja

Bien. ¿Con esto que hacemos? Pues descargamos el archivo y lo abrimos con vassal. La primera vez seguramente os pedirá elegir facción; cogeis la que os ha tocado y listo.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Cuando lo abráis, veréis que está activo el segundo botón por la izquierda (el que parece el botón de play de los vídeos, una flecha).
Bien, eso significa que hay jugadas guardadas. Dándole a ese botón (o con el botón de "AvPag") irá saliendo y representándose todo lo que ha hecho el jugador anterior. Probadlo y veréis.
Cuando no haya más pasos, se abrirá un cuadro de texto que os preguntará: Start new logfile?. Le dais al sí ("yes", claro) y se abrirá un menú donde podréis guardar el archivo que vais a crear. Yo lo que tengo es una carpeta llamada RdR_BSK, y ahí voy guardando todos los log. Los vamos numerando (001RdR_BSK, 002RdR_BSK...) y asi tenemos toda la partida guardada.
Cuando acabemos el turno, le dais al menú file y seleccionáis "end logfile"; esto es fundamental, si cerráis el juego sin hacer esto, no se habrá grabado nada.

Bien; ¿que hacemos con ese log? Pues yo he pensado dos cosas; o bien haceis como yo, subirlo a un sitio de descargas. O bien nos lo mandamos por correo, o incluso creamos un correo para la partida y lo mandamos todo ahí para que esté ordenado. Como queráis. En castronegro lo subo al hilo de la partida directamente, pero aquí no se puede.

Hasta aquí la explicación de como se usa vassal. Las cosas que vayan surgiendo las iré explicando.

Lo siguiente es coger cartas del mazo. es sencillo; abre el .log anterior al tuyo, avanza la jugada, dale a "star new logfile" y empieza a jugar.
- Dale al botón DECK/DISCARDS y se abrirá el mazo de la partida.
- Dale al botónn "Player Hand" y se abrirá tu mano; esta mano es secreta, no la verá nadie.
- Arrastra una carta desde al mazo a la ventana de tu mano; cuando sueltes, se dará la vuelta. ¡OJO! si tiene un borde amarillo, la carta está volteada y es oculta (veréis que en el log pone "some card"); si le dais al botón derecho y seleccionáis "flip", se voltea y se revela. Mantenedlas ocultas.
- Coged así tres cartas. Si es blanca, se devuelve al mazo (botón derecho, "return to deck"), si es roja quedátela. Si habéis devuelto cartas (porque son blancas), repetid el proceso hasta tener tres cartas rojas en la mano.

- con las cartas rojas que tienes en la mano puedes hacer dos cosas: quedártela (si es una carta de intriga, o si quieres guardarla para luego) o jugarla (si es una concesión o un estadista). Los estadistas solo puedes jugarlos si no está el senador (carta blanca) de ese color en juego, (en ese caso ponlo aparte como otro senador) o si está en juego pero lo tienes tú mismo (en ese caso lo pones sobre el senador de su número).

Lo siguiente es elegir líder. La importancia del líder es doble; por un lado no te lo pueden quitar, y por el otro, si resulta que el lider muere, no perderás esa carta (aunque sí todo lo que haya ganado hasta entonces).
Para elegir líder ve al botón "markers" (a la izquierda de los iconos de dados). Verás tres pèstañas; en una pone "no numeral". Allí están todos los marcadores que se usan en el juego. Pincha y arrrastra el marcador amarillo "faction leader" y ponlo sobre el senador que quieras que sea líder. Luego pon a ese senador en la parte de arriba de tu tablero (a la derecha de donde pone "faccion leader"), y coloca tus senadores.

Por último, indica el número de votos que controlas, que en este caso erá la suma de oratoria de todos tus senadores. Ve al botón "markers" y en la pestaña "numerals" hay un desplegable "numbers". usa los numeros blancos (los negros son negativos) para indicar tu número de votos en tu tablero (donde pone "votes", bajo el número de facción.

Cuando todos hagamos esto, se sortea al cónsul de Roma y ya estamos listos para empezar.

El primero en coger cartas es Decano (cualquier duda preguntadla)
[/quote]
« Última modificación: 05 de Julio de 2014, 19:25:04 por cesarmagala »

Max13

Re:República de Roma - seguimiento partida vassal (05/07/2014)
« Respuesta #1 en: 05 de Julio de 2014, 20:09:50 »
En cuanto a los acuerdos y conversaciones entre jugadores tengo algunas dudas de como vamos a hacerlo. En el juego existen acuerdos públicos que no pueden ser incumplidos y acuerdos privados que no tienes porque cumplirse. Mi duda es como vamos a comunicarnos para la partida: ¿Con mensajes privados (cuando no queremos que los demás se enteren) y los públicos los vamos escribiendo aquí en plan roleo?

Aparte propongo lo siguiente:

Cuando se llegue a un acuerdo público (los que en las partidas se dicen en voz alta) escribirlo aquí con un encabezado algo así como "Proponemos a tal facción tanto a cambio de tanto" y que la/las facción/es implicadas citen el acuerdo diciendo que lo ratifican. (Una vez hecho esto el acuerdo es irrompible y debe cumplirse.

En referencia a los acuerdos privados a los que se llegue por MP (mensaje privado) y que no tiene validez alguna si alguno de los taimados senadores quiere incumplirlo propongo la siguiente regla:
No se puede mostrar ningún tipo de imagen texto o similares que se enviasen por mensaje privado para demostrar que el otro miente. Obviamente podemos clamar en el foro las malas prácticas del jugador que nos ha engañado, y advertir al resto de senadores que se cuiden de hacer tratos con el, pero sin hacer "metagaming".

Que os parece?

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4989
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:República de Roma - seguimiento partida vassal (05/07/2014)
« Respuesta #2 en: 05 de Julio de 2014, 22:39:05 »
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4989
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:República de Roma - seguimiento partida vassal (05/07/2014)
« Respuesta #3 en: 06 de Julio de 2014, 00:03:54 »
por cierto, de acuerdo con lo que propone Max13

decano

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 591
  • Ubicación: Highlands valencianas (Utiel)
  • Jugador de secano
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:República de Roma - seguimiento partida vassal (05/07/2014)
« Respuesta #4 en: 06 de Julio de 2014, 04:58:53 »
Ahí va mi jugada! Perdón por la tardanza!
https://www.dropbox.com/s/0r4lpwbu6ivh09m/001RdR_BSK.vlog

Max13

Re:República de Roma - seguimiento partida vassal (05/07/2014)
« Respuesta #5 en: 06 de Julio de 2014, 09:36:31 »

Manigoldo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 379
  • Ubicación: Alcalá de Henares
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:República de Roma - seguimiento partida vassal (05/07/2014)
« Respuesta #6 en: 06 de Julio de 2014, 13:28:43 »
https://www.dropbox.com/s/6ib05ntbkdzfpfu/003RdR_BSK.vlog

Creo que lo he hecho todo bien, le toca a la facción 4. (pepperini)

Max13

Re:República de Roma - seguimiento partida vassal (05/07/2014)
« Respuesta #7 en: 06 de Julio de 2014, 13:32:39 »
https://www.dropbox.com/s/6ib05ntbkdzfpfu/003RdR_BSK.vlog

Creo que lo he hecho todo bien, le toca a la facción 4. (pepperini)

Creo que has cometido un error. Al bajar cartas de tu mano a la mesa si el borde esta amarillo y pone masked los demás no podemos verlas tienes que clicar sobre ellas y darle a "flip" para que sean visibles a los demás.

Manigoldo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 379
  • Ubicación: Alcalá de Henares
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:República de Roma - seguimiento partida vassal (05/07/2014)
« Respuesta #8 en: 06 de Julio de 2014, 14:42:28 »
Ya estoy liándola. Sorry, aquí está otro enlace con la actualización.

https://www.dropbox.com/s/z2wyik3brr8dbcz/003aRdR_BSK.vlog?m=

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4989
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:República de Roma - seguimiento partida vassal (05/07/2014)
« Respuesta #9 en: 06 de Julio de 2014, 18:19:33 »
Tranquilos, que esto es dificil al principio.

Todo perfecto, le toca  a Pepperini, a partir del log

003aRdR_BSK.log

Peperinni

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 720
  • Ubicación: l'Albi - Lleida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:República de Roma - seguimiento partida vassal (05/07/2014)
« Respuesta #10 en: 07 de Julio de 2014, 12:07:37 »
En un rato podré hacer mi setup.

Peperinni

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 720
  • Ubicación: l'Albi - Lleida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:República de Roma - seguimiento partida vassal (05/07/2014)
« Respuesta #11 en: 07 de Julio de 2014, 16:53:05 »
Setup realizado.

https://www.dropbox.com/s/fj546rhw3g5zj79/004RdR_BSK.vlog

Sigue la facción 5 de kraden

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4989
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:República de Roma - seguimiento partida vassal (05/07/2014)
« Respuesta #12 en: 07 de Julio de 2014, 16:59:41 »
Setup realizado.

https://www.dropbox.com/s/fj546rhw3g5zj79/004RdR_BSK.vlog

Sigue la facción 5 de kraden

pepe, lo siento pero no está bien.
Has hecho el setup pero al parecer no has cargado el .log anterior.
Si no lo haces así, la partida no va seguida. Si te fijas nadie tiene cartas jugadas ni en la mano.

Peperinni

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 720
  • Ubicación: l'Albi - Lleida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:República de Roma - seguimiento partida vassal (05/07/2014)
« Respuesta #13 en: 07 de Julio de 2014, 17:01:00 »
Cargando el último log no hay suficiente? Ahora ya me acuerdo de porqué no me gusta el vassal y si el cyberboard...

Los cargo todos y lo vuelvo a hacer.

Max13

Re:República de Roma - seguimiento partida vassal (05/07/2014)
« Respuesta #14 en: 07 de Julio de 2014, 17:02:18 »
Tienes que cargar el ultimo log y luego darle a delante muchas veces cuando no hay mas acciones le das al menu y begin logfile. No?