logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 33227 veces)

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4989
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:República de Roma - seguimiento partida vassal (05/07/2014)
« Respuesta #30 en: 07 de Julio de 2014, 20:14:23 »
Eso es.

A partir de ahora comienza el turno 1

Os cuento lo que he hecho y luego os pongo el log.

- le he puesto el cargo de Cónsul a Acilius, que a partir de ahora es el primero del turno.
- he sacado el chit de muerte de la fase 1. No ha muerto nadie (lo tenéis en ACTS)
- he distribuido los ingresos y puesto los marcadores de corrupto. Creo que es mejor así, que lo haga uno solo, aunque si hay errores se corrigen, claro.
- he ingresado 100 a Roma y pagado 8 por las legiones.

https://www.dropbox.com/s/sa7cslj8axpct3l/007RdR_BSK.vlog

A partir de este log (007), comienza la fase de ingresos

- podéis redistribuir vuestros ingresos como queráis (recordad, siempre a partir del log del compañero anterior).
- el que quiera puede hacer donaciones a Roma

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Orden de facciones:
pepperini : facción IV
kraden : facción V
cesar : facción VI
decano : facción I
max 13 : facción II
manigoldo: facción III




empieza la facción IV (Pepperini)
« Última modificación: 07 de Julio de 2014, 20:18:39 por cesarmagala »

Max13

Re:República de Roma - seguimiento partida vassal (05/07/2014)
« Respuesta #31 en: 07 de Julio de 2014, 20:27:36 »
¡Senadores de Roma!

Requiero vuestra atención en estos momentos en los que nuestra joven república se encuentra amenazada por la tiranía de los déspotas cartagineses. Sus prácticas comerciales y el establecimiento de colonias en las islas del tirreno son una clara amenaza para las formas de vida romanas. ¡No podemos tolerar su hegemonía en el "mare nostrum"!. Desde la victoria sobre los etruscos los pueblos itálicos han permanecido unidos y así debe seguir. Nuestros hermanos de mesina claman nuestra ayuda para librarles de la amenaza púnica.

Roma debe responder.

Por ello pido a los senadores de las distintas facciones unidad en la lucha, y que donen la mitad de los ingresos que reciban de las concesiones al tesoro del senado para construir una flota de trirremes que nos permita pugnar por la hegemonía en el mar. A cambio del servicio prestado a las arcas senatoriales el censor no juzgará por corrupción a ninguno de los donantes.

(off topic: Lo que propongo es la donación de la mitad de los ingresos por concesiones, para afrontar una rápida guerra contra los cartagineses lo que nos asegurará que no se encadene con otras guerras o líderes. A cambio ninguno de los firmantes del acuerdo será juzgado por corrupción durante el turno uno.)

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4989
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:República de Roma - seguimiento partida vassal (05/07/2014)
« Respuesta #32 en: 07 de Julio de 2014, 20:38:49 »
no tan rápido.
No sacamos ni una flota con lo que tenemos.

Max13

Re:República de Roma - seguimiento partida vassal (05/07/2014)
« Respuesta #33 en: 07 de Julio de 2014, 20:44:10 »
no tan rápido.
No sacamos ni una flota con lo que tenemos.

Sacaríamos una flota. Dos si donamos todo lo de las concesiones. Podríamos reclutar unas diez flotas y atacar a la primera guerra punica para conseguir una victoria naval en el primer turno y rematarla en el segundo. De todos modos he dado el discurso un poco para meterme en el papel  ;)

No se si habréis jugado al Imperium II pero me sentía como Catón jajaajaja

Por cierto el dinero del tesoro de facción donde se guarda se le da la vuelta a las monedas o algo así?

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4989
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:República de Roma - seguimiento partida vassal (05/07/2014)
« Respuesta #34 en: 07 de Julio de 2014, 20:45:16 »
Jajajajaja. .. no, si ha molado ;)

hec

Re:República de Roma - seguimiento partida vassal (05/07/2014)
« Respuesta #35 en: 07 de Julio de 2014, 21:23:47 »
Buen discurso, senador Max!

Estoy de acuerdo en ir contra los cartagineses con todo... pero la verdad, creo que una flota más o menos no va a cambiar las cosas.Por otro lado el tesoro de mi facción está vacío, y eso no puedo ser :).

Por mi parte, cuando haga falta poner dinero, se pone y yo el primero, pero de momento pienso que las arcas de Roma son suficientes para afrontar la guerra contra Cartago y lo que pueda venir. Roma es grande y no repara en gastos!.

Max13

Re:República de Roma - seguimiento partida vassal (05/07/2014)
« Respuesta #36 en: 07 de Julio de 2014, 21:32:22 »
Buen discurso, senador Max!

Estoy de acuerdo en ir contra los cartagineses con todo... pero la verdad, creo que una flota más o menos no va a cambiar las cosas.Por otro lado el tesoro de mi facción está vacío, y eso no puedo ser :).

Por mi parte, cuando haga falta poner dinero, se pone y yo el primero, pero de momento pienso que las arcas de Roma son suficientes para afrontar la guerra contra Cartago y lo que pueda venir. Roma es grande y no repara en gastos!.
Espero que tus afables palabras no ofendan al destino y recibamos un "manpower shortage"(no recuerdo como se traduce exactamente) en el primer turno.

hec

Re:República de Roma - seguimiento partida vassal (05/07/2014)
« Respuesta #37 en: 07 de Julio de 2014, 21:50:59 »
Espero que tus afables palabras no ofendan al destino y recibamos un "manpower shortage"(no recuerdo como se traduce exactamente) en el primer turno.

Eso está en manos de los dioses, que son mas sabios que nosotros. Y si se da ese caso, entonces con el oro de las concesiones solo habríamos comprado media flota :).

Peperinni

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 720
  • Ubicación: l'Albi - Lleida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:República de Roma - seguimiento partida vassal (05/07/2014)
« Respuesta #38 en: 07 de Julio de 2014, 22:29:30 »
En lo que respecta a las concesiones, creo que deberíamos entregar todo el dinero de nuestras concesiones al estado para hacer frente lo más rapidamente posible a la amenaza púnica. Yo personalmente hago un paso al frente y anuncio que ya lo he hecho en mi movimiento. Espero que los demás hagáis lo mismo. Si soy censor no atacaré a nadie que haya entregado el dinero de sus conceciones al estado. Peperinni dixit.

Aquí está mi turno.

https://www.dropbox.com/s/7h8swqebjclfmn8/008RdR_BSK.vlog

Ahora va Kraden y su facción V.

decano

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 591
  • Ubicación: Highlands valencianas (Utiel)
  • Jugador de secano
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:República de Roma - seguimiento partida vassal (05/07/2014)
« Respuesta #39 en: 07 de Julio de 2014, 22:44:07 »
Una pregunta chicos, por qué los dos senadores de la facción III y que tienen concesiones otorgadas no tienen el chit de corrupto? Deberían de tenerlo? Estoy equivocado? Creo que tampoco las ha cobrado, no? Salvo las de armamento o las navales, que se cobran posteriormente, el resto se cobran y se les etiqueta como corruptos, no?
Perdonad si me equivoco!

Max13

Re:República de Roma - seguimiento partida vassal (05/07/2014)
« Respuesta #40 en: 07 de Julio de 2014, 22:46:07 »
Una pregunta chicos, por qué los dos senadores de la facción III y que tienen concesiones otorgadas no tienen el chit de corrupto? Deberían de tenerlo? Estoy equivocado? Creo que tampoco las ha cobrado, no? Salvo las de armamento o las navales, que se cobran posteriormente, el resto se cobran y se les etiqueta como corruptos, no?
Perdonad si me equivoco!
Si no lo tienen deberían tenerlo. Se pone el marcador cada ve que se cobra y se quitan en el momento en que el censor devuelve la palabra al MMDR.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4989
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:República de Roma - seguimiento partida vassal (05/07/2014)
« Respuesta #41 en: 07 de Julio de 2014, 22:49:00 »
Una pregunta chicos, por qué los dos senadores de la facción III y que tienen concesiones otorgadas no tienen el chit de corrupto? Deberían de tenerlo? Estoy equivocado? Creo que tampoco las ha cobrado, no? Salvo las de armamento o las navales, que se cobran posteriormente, el resto se cobran y se les etiqueta como corruptos, no?
Perdonad si me equivoco!

si no lo tienen se me habrá pasado.
Hacedlo cuando sea el turno.

Edito: pues sí, se me ha pasado, lo siento.
« Última modificación: 07 de Julio de 2014, 23:15:10 por cesarmagala »

Peperinni

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 720
  • Ubicación: l'Albi - Lleida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:República de Roma - seguimiento partida vassal (05/07/2014)
« Respuesta #42 en: 07 de Julio de 2014, 23:55:20 »
Una pregunta chicos, por qué los dos senadores de la facción III y que tienen concesiones otorgadas no tienen el chit de corrupto? Deberían de tenerlo? Estoy equivocado? Creo que tampoco las ha cobrado, no? Salvo las de armamento o las navales, que se cobran posteriormente, el resto se cobran y se les etiqueta como corruptos, no?
Perdonad si me equivoco!

si no lo tienen se me habrá pasado.
Hacedlo cuando sea el turno.

Edito: pues sí, se me ha pasado, lo siento.
Corruptos y corruptos. Cómo queréis que la cosa funcione! Necesitamos gente honrada que lleve a Roma por la buena vía! No que intente llevar a sus ejércitos a conquistar Helvetia para llevar talentos allí!

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4989
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:República de Roma - seguimiento partida vassal (05/07/2014)
« Respuesta #43 en: 08 de Julio de 2014, 00:06:43 »
Un apunte.

Cuando las cartas tienen un borde amarillo están ocultas. Hay que quitárselo.

A las monedas en la mano de cada uno, hay que voltearlas (flip) para que tengan un borde rojo. Asi estarán ocultas.

Turno de kraden (hace el log 009RdR_BSK)
« Última modificación: 08 de Julio de 2014, 00:08:26 por cesarmagala »

hec

Re:República de Roma - seguimiento partida vassal (05/07/2014)
« Respuesta #44 en: 08 de Julio de 2014, 00:24:46 »
Turno listo, siguiente:

https://www.dropbox.com/s/blq8rdd1xptazts/009RdR_BSK.vlog

Y tenemos un consul de roma que no nos lo merecemos :).