Pues creo que nadie lo a mencionado todavía, pero bajo mi opinion, si quieres empezar a ahondar un poco en el universo de Lovecraft, hay una recopilación de varios autores pertenecientes al círculo que se llama "Los Mitos de Cthulhu" donde vas introduciendote poco a poco en los horrores hasta precipitarte a la pérdida máxima de cordura. De ahí si ves que te atrae el tema después ya puedes tirar a "Las montañas de la locura" o "El extraño caso de Dexter Ward".
Supongo que muchos lo conoceis, para los que no dejo este enlace al mediometraje fanmade del relato de LA LLAMADA DE CTHULHU. Para ser lo que es, a mi me parece soberbio.
Si quieres leer algo de los mitos de Cthulhu pero más "peliculero", más al estilo de los juegos de mesa y de los juegos de rol, una buena opción es El rastro de Cthulhu de August Derleth, publicado por Alianza Editorial.
Quería tener una idea general sobre la obra de Lovecraft pero no quería meterme en ninguna de sus densas novelas,
Una preguntica de un recién llegado al mundillo de Lovecraft.A parte de "Dagon" y de "La sombra sobre Innsmouth", ¿hay algún relato o historia más en la que salgan Dagon o Innsmouth?