Para completar la reseña, he decidido probar el juego en solitario. El juego es para 2-6 jugadores, pero en realidad al estar los robots se puede jugar perfectamente en solitario.
No es lo mismo que jugar con gente, claro, pero por ejemplo Roanoke me hablaba el otro día que sus circunstancias hacen que a veces juegue alguno en solitario. Él comentaba la idea de jugar a éste llevando dos coches y jugando "lo mejor posible" con cada uno. Yo he ido directamente a jugar solo contra los robots.
Alguna regla hay que retocarla, claro. Por ejemplo, el tiempo. Jugando solo no tiene sentido cambiar el tiempo, solo puede perjudicarte. Así que lo que he hecho es hacerlo aleatorio, cada vez que jugaba una carta con el icono de tiempo, sacaba otra del mazo; si era par movía el peón hacia la lluvia; si era impar hacia el sol. No hubo cambios porque desde el principio salió muy soleado pero si empieza ás cerca del intermedio puede funcionar...
Y bueno, ¿cómo fue? Pues bien. Siempre es mejor jugar con gente, pero para aquéllos que siempre os preguntáis si se puede jugar en solitario, aquí podéis verlo:
Parrilla de salida. Sorpresa del robot amarillo que logra la pole. Yo consigo salir desde la segunda línea entre los dos robots negros, he hecho una calificación poco cargado de combustible y mi estrategia será de dos paradas, la primera de ellas en el turno 8. El tiempo es soleado sin previsión de cambio.
Mi coche está configurado equilibradamente. Mi Habilidad de piloto es “Reflexes”, que me da un +20 a todas las Comprobaciones. Mi estrategia de carrera es “Lucky” para tener una mano óptima. Neumáticos blandos, con los que tendré 3 bonus de movimiento +1 en cualquier momento.
Turno 1. El robot negro se pone en cabeza en solitario. Hago una salida rápida y me coloco segundo aunque tendré que mantener la posición en la Lucha en el siguiente turno.
Turno 2. Presiono al robot negro para ponerme líder pronto y tirar a muerte.
Turno 3. Consogo colocarme líder con una apurada de frenada.
Turno 4. Mantengo la primera posición gracias a mis neumáticos blandos. Los robots negros me siguen de cerca.
Turno 5. Sigo gastando neumáticos blandos y aprovechando las trayectorias para escaparme.
Turno 6. Mantengo mi ventaja.
Turno 7. Pego otro tirón en cabeza gracias a las trayectorias, las ruedas blandas y el uso de las cartas de Circuito, pero en el siguiente turno tendré que parar en boxes.
Turno 8. Hago mi primera parada y gracias a la ventaja obtenida salgo tercero pero muy cerca de los dos robots negros. Mantengo mi estrategia “Lucky”.
Turno 9. Vuelvo a coger el liderato mediante una apurada en la misma curva que la primera vez, la tengo dominada.
Turno 10. Paran en boxes un robot negro y dos amarillos. Sigo en cabeza y empiezo a avistar a los primeros robos morados a los que doblar.
Turno 11. Doblo al primer robot morado gracias a una bandera azul.
Turno 12. Paran en boxes varios robots que salen detrás de mí directamente, y consigo doblar a otros en la curva 1. Mi ventaja es amplia pero me queda una parada por hacer y a los robots no.
Turno 13. Doblo a otro robot pero mi ritmo de carrera baja, voy mal de neumáticos.
Turno 14. Para el último robot morado. Me distancio un poco de los doblados amarillos. Voy prácticamente sin ruedas.
Turno 15. Voy lento cuidando las ruedas y los robots negros me recortan terreno.
Turno 16. Mantengo el ritmo aunque tendré que parar en boxes antes de tiempo.
Turno 17. Hago mi segunda parada y ¡sí, consigo tomar el liderato de nuevo en la misma apurada de frenada! ¡Es mi curva! (Y el +20 de mis “Reflexes” ayuda). Salgo de boxes con la estrategia de “Save tyres” para aguantar hasta el final.
Turno 18. Consigo doblar a un robot amarillo en la recta. Los robots negros me siguen muy de cerca.
Turno 19. Tráfico denso en la curva. Aprovecho una bandera azul para doblar a los otros dos robots amarillos.
Turno 20. Consigo distanciarme un poco de mis perseguidores.
Turno 21. Voy a tope y aumento mi ventaja aunque los robots negros no se dan por vencidos.
Turno 22. Mantengo distancias. Veo a lo lejos a los robots morados a los que tendré que doblar de nuevo, lo que puede ser decisivo.
Turno 23. Consigo un primer doblaje en la curva pero los robots negros siguen a la misma distancia.
Turno 24. No consigo doblar a otro robot morado y los robots negros se acercan.
Turno 25. Una carta de Circuito de la curva 8 y una bandera azul me dan un respiro. Consigo doblar a otro robot morado y mantener a los robots negros a raya.
Turno 26. Otro doblaje que me frena y los robots negros se acercan en un último intento de quitarme el triunfo.
Turno 27. Utilizo otra carta de circuito para un último tirón y consigo ganar la carrera. Los robots negros quedan segundo y tercero muy cerca. Los amarillos doblados una vez y los morados dos veces.
Estado final de mi coche.