logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 59537 veces)

bunkerhill

Re:Race! Formula 90 [Reseña]
« Respuesta #150 en: 21 de Abril de 2015, 22:53:32 »
Ayer en un bar vi a unos intentando jugar a este juego. Abandonaron al poco rato para ponerse con el Munchkin. :-\

A mí me da que este juego es el clásico que necesitas jugar con el mismo grupo de gente dispuesta a darle varias oportunidades, e ir aprendiendo poco a poco unas reglas farragosas para disfrutarlo únicamente cuando se tiene un control total de las mismas. A mi personalmente este tipo de juegos me llaman cada vez menos la atención por lo mucho que requieren del jugador.

Qué suerte tenemos. Siempre nos quedará el parchís y la oca  ;)

pablostats

Re:Race! Formula 90 [Reseña]
« Respuesta #151 en: 22 de Abril de 2015, 18:42:26 »

Qué suerte tenemos. Siempre nos quedará el parchís y la oca  ;)

Te has olvidado del Teto, graciosillo. No hay que irse a esos dos para disfrutar de juegos complejos y de profundidad táctica sin tener que aprenderte un manual de 30 páginas. Thunder Alley o Leader 1 (incluso Formula D, aunque no lo pongo en el mismo saco porque poco tienen que ver TA y L1 a nivel de mecánicas), por ejemplo, son dos juegos de carreras mucho más asequibles que Race! en cuanto a reglas. Podrán gustar más o menos, pero se pueden empezar a jugar al momento y la complejidad tan sólo llega en el momento de tomar decisiones durante la carrera. Race! será todo el juegazo que querais (que no lo dudo en absoluto, y de hecho lo he tenido en el punto de mira bastante tiempo), pero no he visto a nadie tirar la toalla en una primera partida por un Leader 1 o un Thunder Alley como sí he visto con Race!. A eso me refiero con que no me parece un juego para sacar a mesa si no es con jugadores dispuestos a hacer un esfuerzo extra (que no todo el mundo está dispuesto a hacer).

vilvoh

Re:Race! Formula 90 [Reseña]
« Respuesta #152 en: 23 de Abril de 2015, 09:01:11 »
Yo lo he jugado a 5, la carrera larga, en modo básico, y se hace algo largo. La cosa se fue a casi 3 h.

Te has olvidado del Teto, graciosillo. No hay que irse a esos dos para disfrutar de juegos complejos y de profundidad táctica sin tener que aprenderte un manual de 30 páginas. Thunder Alley o Leader 1 (incluso Formula D, aunque no lo pongo en el mismo saco porque poco tienen que ver TA y L1 a nivel de mecánicas), por ejemplo, son dos juegos de carreras mucho más asequibles que Race! en cuanto a reglas. Podrán gustar más o menos, pero se pueden empezar a jugar al momento y la complejidad tan sólo llega en el momento de tomar decisiones durante la carrera. Race! será todo el juegazo que querais (que no lo dudo en absoluto, y de hecho lo he tenido en el punto de mira bastante tiempo), pero no he visto a nadie tirar la toalla en una primera partida por un Leader 1 o un Thunder Alley como sí he visto con Race!. A eso me refiero con que no me parece un juego para sacar a mesa si no es con jugadores dispuestos a hacer un esfuerzo extra (que no todo el mundo está dispuesto a hacer).

Como dice pedrotronic, no lo veo complicado en cuanto a reglas, al menos el modo básico, pero no es el típico juego que sin que nadie se haya leído las reglas, se pueda empezar a jugar como tal. Tiene unos cuantos detalles que hay que recordar, pero son unos cuantos turnos los que tardas en aprendértelos.

pedrotronic

Re:Race! Formula 90 [Reseña]
« Respuesta #153 en: 23 de Abril de 2015, 09:37:44 »
A eso me refiero con que no me parece un juego para sacar a mesa si no es con jugadores dispuestos a hacer un esfuerzo extra (que no todo el mundo está dispuesto a hacer).

Pero eso te pasa con muchisimos eurogames duros, o pones de tu parte y aguantas una chapa de explicación y una posible primera partida nefasta ó "tiras la toalla" y no lo juegas...y bueno, luego tienes otros sencillos de reglas como el Race for the Galaxy pero con una profundidad que no se coge en una partida y lo normal es que andes muy perdido sin saber que hacer.

MA

Re:Race! Formula 90 [Reseña]
« Respuesta #154 en: 23 de Mayo de 2015, 03:26:20 »
Hace unos días jugué la partida ∞ al Formula D, y aunque hace tiempo que me inventé una norma que llamo ERS que hace que la aleatoriedad no sea tanta, ya estaba bastante cansado del juego por la poca profundidad que ofrece.

Conocí el Race! hace un par de meses en una tienda que hay al lado de mi casa y gracias a la reseña magistral de jbsiena, me animé a comprarlo.

Solo he jugado una partida con más personas, y si bien es cierto que es más complejo que el Formula D, si te gustan los juegos de carreras, y la Formula 1 en particular, el juego es impresionante. Si se enseña con las reglas básicas y luego vas metiendo alguna más en las siguientes, creo que es un juego que puede ver mesa con facilidad entre gente que le gusten las carreras.

Por cierto, en la caja viene un panfleto hablando de las expansiones, y salen las banderas de España y Japón además de las de Bélgica y Mónaco, que ya han salido sus circuitos en la primera expansión... que ganas de Suzuka jajajaja, a ver si alguién va sabiendo algo de esa futura expansión.

Solinete

Re:Race! Formula 90 [Reseña]
« Respuesta #155 en: 25 de Mayo de 2015, 15:05:39 »
Desconocia lo de España y Japon, habria que seguirles.
¿Se sabe algo?

jbsiena

Re:Race! Formula 90 [Reseña]
« Respuesta #156 en: 01 de Julio de 2015, 10:21:13 »
Hola compañeros de carreras!!

Que llega la Expansión 2!!!

https://boardgamegeek.com/thread/1389997/race-expansion-2

buzzi

Re:Race! Formula 90 [Reseña]
« Respuesta #157 en: 08 de Diciembre de 2015, 23:19:06 »
Jbsiena, encontré tu reseña de casualidad y ya he pedido el juego. Te odio y mi mujer mas  ;D . Que tal es la primera expansió? Aporta mucho mas? La experiencia en esos circuitos cambia mucho de los originales?

jbsiena

Re:Race! Formula 90 [Reseña]
« Respuesta #158 en: 14 de Diciembre de 2015, 22:45:47 »
Jbsiena, encontré tu reseña de casualidad y ya he pedido el juego. Te odio y mi mujer mas  ;D . Que tal es la primera expansió? Aporta mucho mas? La experiencia en esos circuitos cambia mucho de los originales?

Jajaja!
La primera expansión trae 2 circuitos más, Spa y Mónaco, y las dos novedades son reglas para jugar con compañero de equipo, y para "trayectorias extremas".

Es una buena expansión si te gusta mucho el juego, y quieres tener mas circuitos y un par de cosas nuevas.

Alfred JK

Re:Race! Formula 90 [Reseña]
« Respuesta #159 en: 15 de Diciembre de 2015, 16:05:06 »
Jbsiena, encontré tu reseña de casualidad y ya he pedido el juego. Te odio y mi mujer mas  ;D . Que tal es la primera expansió? Aporta mucho mas? La experiencia en esos circuitos cambia mucho de los originales?

Jajaja!
La primera expansión trae 2 circuitos más, Spa y Mónaco, y las dos novedades son reglas para jugar con compañero de equipo, y para "trayectorias extremas".

Es una buena expansión si te gusta mucho el juego, y quieres tener mas circuitos y un par de cosas nuevas.

Creo que la gran ventaja de esta expansión (y de las que vengan) son los circuitos, que dos se antoja realmente muy poco. Y más si comparas con el FDé

LuisII

Re:Race! Formula 90 [Reseña]
« Respuesta #160 en: 29 de Diciembre de 2015, 17:19:02 »
¿Se sabe algo de la tercera expansión? Desde octubre no han dicho nada los de gotha games y cuatro se queda un poco repetitivo para un mundial.
Los circuitos de la segunda,aparte de estar mi favorito estaban mucho más implementadas todas las reglas para no tener que echar mano de el libro de reglas mientras juegas.
Leí que uno podía ser suzuka y el clásico silverstone,circuitos de mojado y seco pero no ha llegado para navidad.

stuka106

Re:Race! Formula 90 [Reseña]
« Respuesta #161 en: 29 de Diciembre de 2015, 17:26:45 »
Lo que viene es la segunda expansión.

Según comenta el autor en la BGG, posiblemente esté para marzo.
Al parecer, según lo poco que he podido traducir, va a traer dos nuevas estrategias y los circuitos serán Barcelona y Silvestone, aunque había un forero que hablaba de Suzuka e Imola.
Aquí os dejo el enlace para que sepa más ingles nos desvele algo.
https://www.boardgamegeek.com/thread/1441448/expansion-2-status-update
¿nos echamos unos dados?

LuisII

Re:Race! Formula 90 [Reseña]
« Respuesta #162 en: 30 de Diciembre de 2015, 12:36:21 »
Lo que viene es la segunda expansión.

Según comenta el autor en la BGG, posiblemente esté para marzo.
Al parecer, según lo poco que he podido traducir, va a traer dos nuevas estrategias y los circuitos serán Barcelona y Silvestone, aunque había un forero que hablaba de Suzuka e Imola.
Aquí os dejo el enlace para que sepa más ingles nos desvele algo.
https://www.boardgamegeek.com/thread/1441448/expansion-2-status-update
A esa me refería,gracias por el enlace,barcelona es un circuito de rectas y silverstone es más revirado,cuadra con los dos packs anteriores que eran cada uno de un estilo.
Con seis circuitos es un mundial en toda regla a dos vueltas(a finales de los 80 creo que había sobre 13 carreras),ya apaña bastante.
Habrá que ver las estrategías,lo único que no le veo acomodo es lo de la lluvia,esta bien que sea azar y cada jugador la altere con su carta de turno pero debería haber más cartas de lluvía.

closcar

Re:Race! Formula 90 [Reseña]
« Respuesta #163 en: 31 de Enero de 2016, 21:49:09 »
Habeis conseguido en Monaco ganar a los jugadores negros? No pillo la estrategia correcta y me vapulean siempre.  Salgo siempre mal, porque son 28 vueltas, por lo que para ir a una parada hay que parar en la vuelta 14. Eso ya hace que en la salida salgas muy mal. Y remontar es complicadisimo. Luego encima llegan los doblados y ya es imposible del todo...

stuka106

Re:Race! Formula 90 [Reseña]
« Respuesta #164 en: 31 de Enero de 2016, 22:54:03 »
¿Alguien sabe cuándo sale la segunda expansión?
¿nos echamos unos dados?