Yo he visto ganar a un novato en su primera partida a un veterano por ko (+20) antes de terminar el primer mazo. Si eso no es azar... el día que aprenda a jugar el novato es campeón del mundo.
Que quieres que te diga...Si después de todas las cartas de 4, todas las tiradas de dados de 6, y todos los buenos eventos que le han salido al contrario durante la guerra inicial y en general, aun, mediante la carta de juegos de guerra, hubieses podido empatar el encuentro (incluso ganar arañando un miserable punto más), es que el juego no está tan desequilibrado.Desequilibrado sería que tras todo ese despliegue de fuerza no hubieras tenido la más mínima posibilidad.A mi me parece que está superequilibrado. Lo que no quita que, una vez de cada cien partidas, surja una combinación de cartas/tiradas que sea absolutamente incontestable. Pero bueno, es un porcentaje que doy por más que aceptable...
¿Cuantas veces estás apunto de perder con cualquier bando y sale una combinación de cartas que hace a tu contrario mcomerse un DEFCON 1 y ganas? Ese golpe de suerte contraresta los seises de tu contrario en los golpes Creo que el juego está equilibrado, no puedes pretender que jugando con cartas y dados no intervenga el azar. Este juego es magnífico, y cualquier bando puede ganar, y el azar no hace más que poner tensión e incertidumbre encima de la mesa, eso mejora el juego. Este juego pide ese nivel de azar, y si él no sería lo mismo. La sensación de tener la espada de damócles siempre sobre la cabeza y saber que no puedes confiarte ni con +19 ptos es única en este juego.
Cita de: lagunero en 20 de Octubre de 2014, 16:05:28 ¿Cuantas veces estás apunto de perder con cualquier bando y sale una combinación de cartas que hace a tu contrario mcomerse un DEFCON 1 y ganas? Ese golpe de suerte contraresta los seises de tu contrario en los golpes Creo que el juego está equilibrado, no puedes pretender que jugando con cartas y dados no intervenga el azar. Este juego es magnífico, y cualquier bando puede ganar, y el azar no hace más que poner tensión e incertidumbre encima de la mesa, eso mejora el juego. Este juego pide ese nivel de azar, y si él no sería lo mismo. La sensación de tener la espada de damócles siempre sobre la cabeza y saber que no puedes confiarte ni con +19 ptos es única en este juego.Esa frase que está en negrita es muy significativa de lo equilibrado que está ¿cuantas veces un golpe de suerte define la partida? pos eso
Siempre he pensado que si hicieran una versión para 3 o 4 jugadores, cada jugador controlando una superpotencia, sería la ostia.