logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 94632 veces)

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Realms, ¿qué os parece?
« Respuesta #345 en: 11 de Abril de 2016, 12:55:02 »
Creo que te confundes. Esto es el hilo del juego y se discute sobre el juego. Por lo tanto cualquier tema del juego es discutible.
Me parece bien, pero discutelo con otro. Es inútil discutir cuando uno piensa una cosa y la otra otra y ninguno va a ceder. Podemos estar 40 hilos con lo mismo y no terminar. Así que yo lo doy por terminado, ahora tu haz lo que quieras
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Realms, ¿qué os parece?
« Respuesta #346 en: 11 de Abril de 2016, 13:08:17 »
El tema del Star Realms y el azar no se va a terminar porque tú o yo abandonemos el hilo. Es un juego en que resulta dificil apreciar hasta que punto hay azar y hasta que punto hay decisiones. Pasa en todos los juegos de cartas de hecho pero en bastante mayor medida en estos. En cualquier caso si hay gente con muchas partidas y porcentajes de victoria del 70% da que pensar.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

YourEvilTwin

Re:Star Realms, ¿qué os parece?
« Respuesta #347 en: 11 de Abril de 2016, 14:06:57 »
El problema principal del SR es que una vez empiezas a ganar, es muy fácil seguir ganando, porque las cartas que necesitas para ganar son las más caras y comprar una carta cara hace que tu mazo se hace mucho más eficiente. Una ventaja inicial se capitaliza y se agranda a lo largo de la partida.

Se habla mucho de la suerte del mercado central (creo que todos estamos de acuerdo en que un jugador puede acabar el primer turno con una ventaja tremenda), pero el tema de los dos recursos es otro factor de suerte tremendo: Una mano 100% economía o ataque es muchísimo mejor que una mano compartida. En Dominion la suerte al robar existe también, pero al menos es solo 1 tipo de recurso y las cartas muertas son relativamente pocas, por lo que es mucho menor.

El problema es que al Dominion podrías ganar casi todas las partidas siguiendo un algoritmo fijo, sin pensar apenas en lo que hagan los demás.

Estooo... no. Ve con el mejor mazo de agresión del mundo mientras que tu oponente va a jardines y te vas a comer los mocos. No calcules cuándo es el mejor momento de empezar a comprar cartas verdes según el mazo del otro y tu contrario se anticipará o creará un sistema más eficiente que comprará más rápido y te adelantará por la derecha. Compra una aldea antes de que tengas suficientes cartas terminales y estás perdiendo eficiencia. Sin hablar de que con las expansiones se han ido introduciendo nuevas mecánicas, cartas complejas y que hacen combos más raros, etc...

Creo que no apreciáis lo importante que es la decisión de cuando empezar a comprar cartas de victoria en Dominion. Estás empeorando tu mazo para adquirir PVs, mientras que en SR más caro=mejor, por lo que cada vez es más difícil alcanzar a un jugador que obtiene una ventaja inicial.

Si sacas 8 monedas mucho antes de lo que esperas en Dominion, con un mercado, ¿compras oro o Provincias? ¿O dos cartas que te funcionen bien juntas? La respuesta es siempre "depende de lo que hagan los demás". En SR la opción es SIEMPRE comprar la carta de 8 *cough*Brain World*cough*

En juegos como Star Realms tienes que estar mucho más pendiente de lo que está pasando.

Pregunta: Si compras tres cartas del mismo color, y a partir de entonces no sale ninguna de ese, o solo puedes comprar cartas de 3, mientras que al contrario le salen cartas con sinergias/cartas caras, ¿cuánto tienes que pensar para darle la vuelta a la partida?

Básicamente, una vez que tienes un mínimo de idea ya te puedes fijar en lo que quieras que el juego depende de qué es lo que suelta el mercado en tu turno. La estrategia más eficiente que he visto es "ve a dos colores".

Coooorecto!! Al final vas en plan "piloto automático" y arreando, una vez te conoces un poco las cartas. Un solitario, pero con más gente. xDD

El turno de Star Realms:

1) Juego todas las cartas de mi mano. El orden no importa (ni siquiera las habilidades de las naves requieren un orden, así que otra cosa en la que no hay que pensar), por que no hay una "economía de acciones". En Dominion si tienes 2 cartas terminales hay que elegir que opción quieres, y el orden importa.
2) Las cartas que tengan un efecto "puedes eliminar esta carta del mazo" se juegan con ese efecto, porque en general son cartas malas que estorban, limpiar el mazo es importante y gastar esa carta probablemente me de suficiente economía para comprar una carta mejor de lo que podía haber comprado de otra forma, y una carta que cueste 6 es mejor que una que cueste 4, o tiene un ataque tan bajo que solo merece la pena comprarla si la eliminas.
3) Uno de mis recursos se destina a atacar. Sólo elijo dónde si el contrario tiene dos estaciones en la mesa, es decir, pocas veces. Un 50% (o el porcentaje que sea) de mi mano es automático y sin ningún tipo de decisión.

Decisiones hasta ahora:0.

4) Con el otro recurso compro lo que quiera. La carta más cara es la mejor opción, con la salvedad de si por algún milagro he conseguido centrar un mazo con uno o dos colores me puedo decantar por una carta de ese color (pero una carta de 6 será mejor aportación que una de 2 si no tiene ). Comprar varias cartas baratas es una mala idea en general porque abres más mercado a tu contrario y le ofreces más posibilidades.

Decisiones interesantísimas todas ellas :P

Pero no. Interacción = quitarle puntos de vida al contrario y decisiones interesantes = comprar la carta más cara y/o del color que ya tengo en el mazo.

En cualquier caso si hay gente con muchas partidas y porcentajes de victoria del 70% da que pensar.

Citation needed
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Realms, ¿qué os parece?
« Respuesta #348 en: 11 de Abril de 2016, 14:19:53 »
No entiendo lo de citation needed . Si te refieres a quien gana tanto puedes entrar al star realms online en tu movil y mirar el ranking con las partidas jugadas y ganadas y el nivel del jugador. Ahí tienes hasta el nick del tipo y puedes retarle a una partida. Normalmente aceptan y recibes palizas de escandalo. Tenía hasta el nick del diseñador, que lo dió durant ela beta para jugar con los backers y los que no eran backers, y ese tio te reventaba de mala manera.
Vamos q

Mr. JAV!eR

Re:Star Realms, ¿qué os parece?
« Respuesta #349 en: 12 de Abril de 2016, 00:41:50 »
Dentro de su propia categoría (deckbuilding rápido, precio barato, ágil y pequeño) hay que reconocer que SR es un juego muy bueno!
Y aunque tenga un gran componente de azar, también tiene una parte de estrategia para poder controlarlo!

Lo dicho, muy buen juego!

Sent from my Redmi Note 3 using Tapatalk


kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Realms, ¿qué os parece?
« Respuesta #350 en: 12 de Abril de 2016, 08:29:32 »
Alguien ha probado colony wars??

Enviado desde mi S47QHD mediante Tapatalk


ardacho

Re:Star Realms, ¿qué os parece?
« Respuesta #351 en: 12 de Abril de 2016, 09:22:52 »
Alguien ha probado colony wars??

Enviado desde mi S47QHD mediante Tapatalk

Dos partidas le eché el sábado pasado, aún son pocas para comparar pero más de lo mismo aunque hay algunas cartas que hace que cuando las compres las jueges inmediatamente si cumples unos requisitos

bandro

Re:Star Realms, ¿qué os parece?
« Respuesta #352 en: 12 de Abril de 2016, 10:01:47 »

El turno de Star Realms:

1) Juego todas las cartas de mi mano. El orden no importa (ni siquiera las habilidades de las naves requieren un orden, así que otra cosa en la que no hay que pensar), por que no hay una "economía de acciones". En Dominion si tienes 2 cartas terminales hay que elegir que opción quieres, y el orden importa.
2) Las cartas que tengan un efecto "puedes eliminar esta carta del mazo" se juegan con ese efecto, porque en general son cartas malas que estorban, limpiar el mazo es importante y gastar esa carta probablemente me de suficiente economía para comprar una carta mejor de lo que podía haber comprado de otra forma, y una carta que cueste 6 es mejor que una que cueste 4, o tiene un ataque tan bajo que solo merece la pena comprarla si la eliminas.
3) Uno de mis recursos se destina a atacar. Sólo elijo dónde si el contrario tiene dos estaciones en la mesa, es decir, pocas veces. Un 50% (o el porcentaje que sea) de mi mano es automático y sin ningún tipo de decisión.


Tu argumentación no está mal hasta que llegas a este punto.
Si de verdad crees que puedes jugar las cartas en cualquier orden es que lo estáis jugando mal. Los efectos de las cartas se disparan cuando se juegan. Si juegas una carta de "Machine Cult" la última y no tienes descarte, no puedes mandar nada a la chatarra. Si juegas tus cartas que te permiten robar las últimas quizás robes chusta y no la puedas descartar si ya has jugado tus habilidades o cartas que te permiten descartar. Por poner un par de ejemplos.
También hay veces que tienes que decidir si destruir una base normal (que no sea Borderpost) o atacar directamente a tu rival.

No se, el problema creo que es que el juego se ha quemado mucho pq hay gente que no para de jugarlo al online, que es todo más automático y más rapido.

X.Cugat

Re:Star Realms, ¿qué os parece?
« Respuesta #353 en: 12 de Abril de 2016, 10:16:47 »
Pues a mi me parece un sencillo señor juegazo. Y para nada el que empieza ganando acaba llevándose la partida, es fácil que se cambien las tornas aunque haya una gran doferencia de puntos de vida.

Enviado desde mi Commodore Amiga 16-bit multimedia personal computer.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Realms, ¿qué os parece?
« Respuesta #354 en: 12 de Abril de 2016, 11:03:03 »
Pues a mi me parece un sencillo señor juegazo. Y para nada el que empieza ganando acaba llevándose la partida, es fácil que se cambien las tornas aunque haya una gran doferencia de puntos de vida.

Enviado desde mi Commodore Amiga 16-bit multimedia personal computer.
Me encanta que escribas desde tu amiga 16, perdon por el offtopic.
Del colony wars haré reseña cuando me llegue, ya me lo he pedido para darle variedad al base y para tener un pack para jugar 4 jugadores en casita.
Veo que casi nadie ha jugado otros formatos de este juego, os recomiendo mucho todos ellos. El úbico que no he probado es  el de 6 jugadores 3 contra 3 y me parece que puede ser la bomba. Los demás estan genial, por equipos o todos contra todos atacando siempre al de la derecha eso si.

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5264
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Realms, ¿qué os parece?
« Respuesta #355 en: 12 de Abril de 2016, 13:38:13 »

Espero esa reseña, aunque el Colony es lo mismo que el normal que hay ahora no? O aporta algo nuevo a lo que ha publicado Devir?

Y sí, coincido también en el tema de jugar a más jugadores, pueden habe entreturnos si alguno hay nuevo, pero tiene su gracia y mira que sólo hemos probado el todos contra todos a 3-4 jugadores. Queremos próximamente hacer como en Magic que atacas al de la izquierda y te atacan desde tu derecha. Y las Bases puedes atacar tanto derecha como izquierda.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

speedking

Re:Star Realms, ¿qué os parece?
« Respuesta #356 en: 12 de Abril de 2016, 17:26:11 »
Y con dos mazos a 4 jugadores, ¿como se comporta? ¿Es un apaño o realmente tiene sentido?

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5264
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Realms, ¿qué os parece?
« Respuesta #357 en: 12 de Abril de 2016, 19:32:04 »

Yo he jugado a tres, todos contra todos, con un solo mazo común para todos, y la verdad que fue divertido, me gustó y aparte gané yo... pocos piques xDD
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Empecinado

Re:Star Realms, ¿qué os parece?
« Respuesta #358 en: 04 de Agosto de 2016, 06:52:04 »
Se sabe si devir va a publicar las expansiones?

mireia.vidalp

Re:Star Realms, ¿qué os parece?
« Respuesta #359 en: 04 de Agosto de 2016, 09:23:00 »
Se sabe si devir va a publicar las expansiones?
Me.comentaron en una tienda que saldrian a finales de año

Enviat des del meu HUAWEI P7-L10 usant Tapatalk