Hola elister:
Gracias por tus palabras, dan ánimos para seguir con los videos tutoriales. Mi interés principal son enseñar las reglas pero siendo ameno, y por ahora parece que se cumple.
Vamos a tus preguntas:
"En el ataque de Napoleón a Insbruck, el combate por la brecha se realiza en la tabla 1 de escaramuzas, ya que no se tiene en cuenta los pasos implicados"
- Correcto, en una Brecha, siempre se usa la tabla de Escaramuza, 9.31.2.
"En cuanto a los modificadores de ese combate, solo se tienen en cuenta algunos de ellos; por ejemplo, la caballería no participa"
- Correcto otra vez elister, 9.31.7. Y no sólo eso, que si una unidad lidera el ataque y es una caballería, su modificador de combate es 0
" lo prusianos no tiene un -3, ya que el modificador por fuerzas implicadas solo lo tiene el atacante"
- Aquí no es correcto. El combat odds, se mira tanto para el atacante como para el defensor. Así que los austríacos tienen que mirar su proporción de combate igual que el francés: 9.31.9. Para una brecha estos son los modificadores, tanto para el atacante como para el defensor, que hay que usar:
1. Proporción del combate
2. Superioridad de la artillería
3. Modificador del Líder al mando
4. Modificador del Líder subordinado
5. Unidad que lidera el asalto
"Como bien dices la batalla de brecha está decidida antes de tirar los dados; en las partidas que estoy jugando solo realizamos la tirada del defensor"
Pues elister, no es mala idea hacer eso para hacer más ameno el combate. Me lo apunto
"Castaños puede mover 12 puntos de movimiento utilizando el movimiento extendido"
Correcto. Pero en ese caso no hice el movimiento extendido sino el normal. Aunque el movimiento extendido lo tendría que haber hecho ya que así, Castaños entraría en Cadiz en el mismo turno, ya que serían 12 puntos de movimientos, para entrar y no tendría que esperar al siguiente turno para hacerlo (recordando que los Líderes sólos, no tienen que tirar por Desgaste). Supongo que lo hice así porque no ví un peligro en Cádiz para las tropas españolas.
":crees que al sonido de los cañones Massena puede apoyar a Napoleón? Que modificador negativo tendría al tener que cruzar las montañas? En mis partidas hemos decidido que no se puede hacer. Es extraño que haya un -4 al tirar para al sonido de los cañones al cruzar un río (que cuesta 2 puntos de movimiento, o 1), y que no haya modificadores para cruzar una montaña (que cuesta 4 puntos de movimiento)"
Pues si que es algo raro. Yo creo que en tus partidas haceis bien en que el sonido de los cañones, no puedan cruzar montañas; técnicamente es lo correcto. Yo en mis partidas, si que dejo hacerlo con un modificador de -4. Cómo siempre, en estas reglas "caseras", antes de jugar se discuten entre los jugadores y si están todos de acuerdo, se admite. Pero si, como te digo al principio, es un poco raro.
Me alegro que te gusten los vídeos y si ves errores o alguna explicación que no deje clara, coméntala sin problemas.El Nations in Arms es un juegazo; me tiene enganchado
![Sonrisa :)](https://labsk.net/Smileys/default/smiley.gif)
Un abrazo elister
PD: Ahora mismo voy a corregir esos errores. Los pongo en la sección de "Mostrar más"
PD2: Las secciones que pongo de las reglas, son de las reglas extendidas/revisadas
PD3: Ya está modificado