logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4740 veces)

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Multimedia en el hogar
« Respuesta #15 en: 10 de Julio de 2014, 16:56:38 »
Carqui,
menos mariconadas
más tener hijos

que ya tenemos una edad, hombreee
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Multimedia en el hogar
« Respuesta #16 en: 10 de Julio de 2014, 17:03:39 »
Carqui,
menos mariconadas
más tener hijos

que ya tenemos una edad, hombreee

jajajajajaja, bueno, piensa que esto lo estoy haciendo ahora para cuando llegue el momento, ya con el retoño, no tener que andar trasteando cuando los pañales y papillas y guarderías me ocupen el poco tiempo que tengo. Así le meto todos los dibus y documentales que pueda para tenerlo entretenido  8)
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

moteuchi

Re:Multimedia en el hogar
« Respuesta #17 en: 10 de Julio de 2014, 17:41:17 »
Si. Lo único que a lo mejor la Raspeberry según el HD externo no pueda alimentarlo y necesites un hub USB alimentado. Pero funcionar funciona. A dos amigos se lo he montado así y están muy contentos.

¿Y qué le has metido en la Raspberry?

Si, raspbmc.

¿El  raspbmc que comentaba raik?

¿Sobre qué sistema operativo? (o es que raspbmc ya es un S.O.?)

La instalación es automática, sólo tienes que grabar en una SD una imagen que bajas de internet.

Yo es que entiendo más bien poco de todo esto...  :P


Y si no te quieres liar, lo compras todo hecho, con la SD preinstalada y todo, de una página como esta:

http://www.raspipc.es/public/home/index.php?ver=tienda&accion=verArticulo&idProducto=1097



Recomiendo comprarse un mini teclado, aunque como bien dicen por arriba, con el mando de casa (si el hdmi de la tele lo permite) funciona con el XBMC. Par buscar por youtube, o por otras página imprescindible. Le puedes poner cualquier teclado de pc sino :)

http://www.raspipc.es/public/home/index.php?ver=tienda&accion=verArticulo&idProducto=1073




Meeples

Re:Multimedia en el hogar
« Respuesta #18 en: 10 de Julio de 2014, 17:59:12 »
Yo tengo el NAS de sinology y va de vicio. Eso si, barato no es.

Trasteando un poco puedes incluso ver las pelis o archivos desde cualquier lado del mundo con conexión a internet.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Multimedia en el hogar
« Respuesta #19 en: 11 de Julio de 2014, 08:45:05 »

Y si no te quieres liar, lo compras todo hecho, con la SD preinstalada y todo, de una página como esta:

http://www.raspipc.es/public/home/index.php?ver=tienda&accion=verArticulo&idProducto=1097



Toma ya! jaja, fantástico!!! pues tomo nota, que esto tiene buena pinta.
Por cierto, he estado mirando en esa página... he visto un montón de cajas para el raspberri. La que incluye el pack que tu has puesto, entiendo que se 'engacha' a la tele y así ocupa el mínimo espacio?

Bueno, parece que el tema está entre el Chromecast y el Raspberri. Indagaré un poco más sobre ambas cosas a ver por donde tiro...

Recomiendo comprarse un mini teclado, aunque como bien dicen por arriba, con el mando de casa (si el hdmi de la tele lo permite) funciona con el XBMC. Par buscar por youtube, o por otras página imprescindible. Le puedes poner cualquier teclado de pc sino :)

http://www.raspipc.es/public/home/index.php?ver=tienda&accion=verArticulo&idProducto=1073



hmmm interesante...
Mi tele es una panasonic del 2011, un plasma viera de la serie VT30, no sé si funcionará con el mando, espero que sí.
Si no fuera así, ¿no hay alguna aplicación para controlarlo desde el móbil o tablet? hay que pillar teclado de estos?

Muchas gracias por los enlaces :D
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

raik

Re:Multimedia en el hogar
« Respuesta #20 en: 11 de Julio de 2014, 09:02:42 »
Al final la raspberry es un miniordenador que consume poca electricidad. Además de servir como reproductor multimedia puedes instalarle todo tipo de servicios. Servidores ftp, html, de correo, torrent...etc. Con un poco de maña tienes un sistema impresionante y con toda la potencia de XBMC y sus plugins.

Si quieres probar XBMC puedes descargarte la versión de PC y echadle un vistazo. La versión de raspberry es igualita aunque siendo honestos no va tan tan fluida como en PC.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Multimedia en el hogar
« Respuesta #21 en: 11 de Julio de 2014, 13:20:00 »
Gracias raik, pues igual sí que pruebo la versión PC.

Debo decir que soy... un poco carca y clasicorro con el tema de las librerías multimedia. Nunca las uso. Yo ordeno todo perfectamente (bajo windows) en carpetas y subcarpetas y doy nombres descriptivos e auto-identificativos a cada fichero. Las librerías multimedia hacen caso omiso de los nombres y ordenación, y me dan porculo más que ayudan...

Veo que el sistema este XBMC debe ser algún tipo de librería... Pues aparecen las carátulas, info sobre la peli, etc. (no sé si esto lo tienes que meter tu o si se conecta a internet y lo pilla solito, pero no quiero que me suponga trabajo extra).

Yo sería feliz con poder navegar cómodamente por las carpetas del disco y ver el nombre completo de los ficheros.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

raik

Re:Multimedia en el hogar
« Respuesta #22 en: 11 de Julio de 2014, 13:51:33 »
En XMBC no es imprescindible usar el scraper aunque si lo configuras bien no es tan tedioso, por cada peli que da problemas 20 las encuentra sin problema.

En cualquier caso puedes añadir al menú la carpeta de inicio de tu colección y a partir de ahí moverte como si de un explorador de windows se tratase.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Multimedia en el hogar
« Respuesta #23 en: 11 de Julio de 2014, 14:21:02 »
En cualquier caso puedes añadir al menú la carpeta de inicio de tu colección y a partir de ahí moverte como si de un explorador de windows se tratase.

Haciéndolo así, ¿es necesario tener el RaspBMC en el Raspberry? ¿o con enchufarle el HD por USB e instalarle algún reproductor tipo VLC (que puede con todo) ya es suficiente?
¿sin el RaspBMC se puede usar el mando a distancia de la tele?
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

rrp

Re:Multimedia en el hogar
« Respuesta #24 en: 11 de Julio de 2014, 15:44:22 »
¿El Raspberry tiene potencia para mover un mkv a 108p? (yo estoy reutilizando un portatil viejuno con linux (XBMCbuntu) y algunos mkv no me van fluidos (por la grafica intel que tiene el portatil)

raik

Re:Multimedia en el hogar
« Respuesta #25 en: 11 de Julio de 2014, 16:18:10 »
Haciéndolo así, ¿es necesario tener el RaspBMC en el Raspberry? ¿o con enchufarle el HD por USB e instalarle algún reproductor tipo VLC (que puede con todo) ya es suficiente?
¿sin el RaspBMC se puede usar el mando a distancia de la tele?

Te estás haciendo un lío. Raspbmc es un sistema operativo que incluye XBMC y está especialmente orientado a él (arranca directamente en xbmc, no hay que hacer nada). Por otra parte XBMC puede con todo. A mi solo me ha dado problemas un codec por el que hay que pagar licencia pero que sólo lo he visto en divx muy antiguos.

Lo del mando a distancia ni idea pero imagino que no será fácil porque incluso con raspbmc no todas las teles funcionan bien.

¿El Raspberry tiene potencia para mover un mkv a 108p? (yo estoy reutilizando un portatil viejuno con linux (XBMCbuntu) y algunos mkv no me van fluidos (por la grafica intel que tiene el portatil)

Va justo. Lo mismo requiere un poco de tunning (nada muy complicado, cambiar alguna opción en la configuración para que rinda mejor) y lo típico: si intentas ponerlo nada más encender el aparato te dará unos cuantos saltos hasta que se estabilice. Pero vamos, que yo he reproducido pelis en 3d fullhd y sin problemas.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Multimedia en el hogar
« Respuesta #26 en: 11 de Julio de 2014, 16:40:05 »
Haciéndolo así, ¿es necesario tener el RaspBMC en el Raspberry? ¿o con enchufarle el HD por USB e instalarle algún reproductor tipo VLC (que puede con todo) ya es suficiente?
¿sin el RaspBMC se puede usar el mando a distancia de la tele?

Te estás haciendo un lío. Raspbmc es un sistema operativo que incluye XBMC y está especialmente orientado a él (arranca directamente en xbmc, no hay que hacer nada). Por otra parte XBMC puede con todo. A mi solo me ha dado problemas un codec por el que hay que pagar licencia pero que sólo lo he visto en divx muy antiguos.

jaja, sí que me pierdo un poco, pero creo que ahora no lo estaba.

En la Raspberry Pi hay que instalarle un Sistema Operativo. Lo que algunos decís es que se puede instalar RaspBMC como SO. Yo iba a algo más simple y elemental. Un SO 'simple' que no sea un servidor o librería multimedia. Es decir, le enchufo un HD, y desde el explorador de archivos de turno reproduzco el video que quiera. Y ya está. Sin virguerías.


Para rizar más el rizo, hay una nueva opción que entra en combate: el MiniPC Android.
Por lo visto está de moda, y hay mogollón:
http://www.dx.com/s/android%2bmini%2bpc?category=103&Sort=ReviewsCount
Además que sirve de consola de juegos también :P
Y con la versatilidad de un sistema Android.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

moteuchi

Multimedia en el hogar
« Respuesta #27 en: 11 de Julio de 2014, 18:04:07 »
Las carátulas, fanarts, Info de la pelis, actores y demás lo coge automáticamente de la web. Algunas pelis/series ni lo pilla por el nombre pero las puedes buscar manualmente. Es un lujazo poder buscar por ejemplo las películas que tengas del actor X o el director Y. O leer las sinopsis antes de ver una Peli. Y por no decir de los pedazos fondos hechos con las fanarts. Estoy enamorado.
Pero sino te gusta puedes acceder directamente al HD o por red a la carpeta compartida que tengas en tu pc y ver directamente las películas.
Y no es complicado en nada la instalación. Si compras la SD pregrabada solo tienes que meterla en la rasperry y encenderla. Fácil, fácil.
¿He dicho que se puede ver mitele (t5) o atresmedia (a3) series pasadas o programas? Y si tienes niños, Youtube es tu amigo, jajaa.  Y buscando un poco más dicen que hasta puedes ver canal pl...

gaspode77

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 513
  • Ubicación: Cordoba-España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Multimedia en el hogar
« Respuesta #28 en: 11 de Julio de 2014, 19:31:52 »
Haciéndolo así, ¿es necesario tener el RaspBMC en el Raspberry? ¿o con enchufarle el HD por USB e instalarle algún reproductor tipo VLC (que puede con todo) ya es suficiente?
¿sin el RaspBMC se puede usar el mando a distancia de la tele?

Te estás haciendo un lío. Raspbmc es un sistema operativo que incluye XBMC y está especialmente orientado a él (arranca directamente en xbmc, no hay que hacer nada). Por otra parte XBMC puede con todo. A mi solo me ha dado problemas un codec por el que hay que pagar licencia pero que sólo lo he visto en divx muy antiguos.

jaja, sí que me pierdo un poco, pero creo que ahora no lo estaba.

En la Raspberry Pi hay que instalarle un Sistema Operativo. Lo que algunos decís es que se puede instalar RaspBMC como SO. Yo iba a algo más simple y elemental. Un SO 'simple' que no sea un servidor o librería multimedia. Es decir, le enchufo un HD, y desde el explorador de archivos de turno reproduzco el video que quiera. Y ya está. Sin virguerías.


Para rizar más el rizo, hay una nueva opción que entra en combate: el MiniPC Android.
Por lo visto está de moda, y hay mogollón:
http://www.dx.com/s/android%2bmini%2bpc?category=103&Sort=ReviewsCount
Además que sirve de consola de juegos también :P
Y con la versatilidad de un sistema Android.
Yo tengo un android stick y va estupendamente! y para mi gusto mucho mas sencillo y versatil.
Y para manejarlo un cacharro de estos http://es.focalprice.com/EH0306B/EA02_24GHz_Wireless_Gyro_Air_Fly_Mouse_QWERTY_Keyboard_for.html?Currency=EUR mezcla de teclado y mando de la wii

rrp

Re:Multimedia en el hogar
« Respuesta #29 en: 14 de Julio de 2014, 17:51:57 »
A mi del XBMC de lo que mas me gusta es que tienes una APP en android para controlarlo remotamente, como un mando a distancia pero desde cualquier movil (o tablet) con Android), siempre que lo conectes a la red de la casa y el movil al wifi.