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gekkonidae

Re:T I L E B Y R I N T H : Pequeño y solitario
« Respuesta #15 en: 28 de Octubre de 2014, 18:39:18 »
La última vez que morí, fué también con dos escorpiones, rodeado y muerto aunque lleve la antorcha.
El resto de muertes posibles son menos frecuentes pero siempre está la posibilidad, como es la araña o la piedra.
También es poco frecuente morir "perdido" en un bucle de losetas del que no puedes salir.
Para eso están las escaleras, cuando ves que empiezas a caer en bucle, tomas la escalera y "reseteas", aunque el precio es tener que buscar otras escaleras para volver al nivel anterior.

Los pasadizos se pueden tomar siempre que haya uno en la loseta central, que es tu posición. Pero si esa loseta tiene un escorpión en el pasillo que mira a la loseta anterior, debes aplicar el efecto antes de tomar al pasadizo.
Se supone que has llegado por ese pasillo, así que primero te encuentras al escorpión y luego el pasadizo.

Con dos folios de reglas, es difícil hacer una guía rápida :D

Quizás el apartado más importante es el de "Moverse por el laberínto", ya que primero inventé una forma de moverse y luego tuve que inventarme una aventura para hacerlo divertido.


Puede que al principio parezca denso, he tratado de ser muy sintético. Pero el juego necesitaba esa "aventura" porque vagar por el laberínto no tenía mucha gracia si no había peligros y algún objetivo.

Pero como tú dices, a la segunda partida ya vas más rápido. Yo ya juego moviendo losetas casi a una por segundo porque la mayor parte del tiempo la acción que haces es la de desplazamiento.

Por eso las losetas son grandes, gruesas y plastificadas, porque se manipulan mucho.

Hay algunos "trucos" que verás claramente en cuanto juegues un poco más porque son obvios, aunque no garantizan la victoria:

-Lo primero es tratar de encontrar la Antorcha. Reservar la pistola para encenderla si es posible. El laberínto es un paseo mientras lleves la antorcha.

-Si tienes que soltar objetos, mejor conservar el Cáliz antes que la llave y mejor conservar la antorcha antes que cualquier otro.

-Procura que las escaleras no acaben en la pila de descartes o en las bloqueadas o pierdes la posibilidad de resetear para salir de un bucle.

-Procura que algún pasadizo vaya a la pila de descartes, pues es la única forma de recuperar losetas de allí.

-Procura tener el máximo de pilas de dirección antes de voltear una Loseta Final, por si acaso es el Cáliz+Trampa, que te hace perder una pila completa.

-Si tienes muchas losetas bloqueadas y descartadas, es el momento de tomar una escalera y recuperarlas.

-El sufrimiento empieza cuando ya llevas la Llave y el Cáliz lleno, no te quedan manos para llevar la antorcha, entonces los escorpiones no se esquivan tan fácilmente.

Y realmente no hay mucho más salvo recordar por dónde andan los pasadizos y las escaleras.
Y recordar que siempre es posible "desandar" un camino repitiendo los mismos movimientos hacia atrás, pero en cuanto tomes una variante, puede no ser posible reconstruir el camino hacia delante.

Gracias y un saludo


« Última modificación: 28 de Octubre de 2014, 18:47:05 por gekkonidae »
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JAMR

Re:T I L E B Y R I N T H : Pequeño y solitario
« Respuesta #16 en: 30 de Octubre de 2014, 14:31:03 »
Bueno, tras un par de nuevas partidas, en la primera volví a morir.
En la ultima, me salió pronto la antorcha, y resulto muchísimo más fácil y logré salir.

Esta noche le echaré otras dos, a ver si es que ya le he pillado el "truco" o vuelvo a morir...

Te dije lo que la "guía rápida" porque muchas veces tengo que volver a releer el manual por alguna situación que no recuerdo bien, cuando creo que con una hoja con todo esquematizado y resumido iría todo más rápido.


gekkonidae

Re:T I L E B Y R I N T H : Pequeño y solitario
« Respuesta #17 en: 30 de Octubre de 2014, 23:26:45 »
Me alegra que hayas ganado una partida, aunque hubiera preferido que sufrieras un poco más :D

Yo también consulto las reglas porque no son para memorizar. La idea es mirarlas cuando haga falta. Perosi es posible hacer un esquema con los puntos que requieren hacer varias cosas, escorpiones,pasadizos,escaleras y Cáliz-Trampa.
A mi se me ha olvidado alguna vez hacerlo todo, como perder un objeto o barajar las losetas finales.

Se supone que al llevar las dos reliquias, al no poder llevar la antorcha, algún escorpión te hacer perder un objeto y toca sufrir un rato antes de llegar a la puerta.
Pero igual que unas veces tienes suerte, en otras no tanto. Que se supone que es lo que debe pasar para que  no se queme el juego. Es lo bueno de que haya cierto azar.

Cómo has ido con el tiempo? Yo le estimo entre 20 y 40 minutos, pero me interesa saber más o menos cuánto te lleva una partida.

No creo que sea bueno que este juego supere la hora, pienso que es mejor jugar dos partidas en una hora que jugar una sólo, aunque si te pones en plan concienzudo memorizando a muerte si puedes llegar a la hora.

Yo espero echar unas cuantas este finde.

Gracias y un saludo
T I L E B Y R I N T H. Pequeño y solitario
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JAMR

Re:T I L E B Y R I N T H : Pequeño y solitario
« Respuesta #18 en: 31 de Octubre de 2014, 09:17:58 »
Rondo de media la media hora, salvo la primera que tardé un poco más, pero es normal.

gekkonidae

Re:T I L E B Y R I N T H : Pequeño y solitario
« Respuesta #19 en: 31 de Octubre de 2014, 13:22:25 »
Ayer pude echar una por la noche. Muerto en 10 minutos.  :P

Encuentro la antorcha nada más empezar, gasto la pistola de bengalas para encenderla. Dos losetas más adelante caigo en el agujero y pierdo la antorcha. Y otras dos losetas más adelante, me sale la araña y yo sin pistola ni antorcha. Game Over.

Pero en el fondo me gusta que haya partidas así.

Anoche también eché un Onirim, que llevaba tiempo sin jugar. Mola como solitario pero no es la sensación de deambular por un laberínto como en Tilebyrinth.
De hecho empecé este juego buscando esa sensación de deambular por un laberínto, con el mínimo de componentes y usando el mínimo espacio en la mesa.

En Onirim hay que barajar bastante. En Tilebyrinth lo que más se baraja son las 4 Losetas Finales, cosa rápida, y la pila de descartes pero con menos frecuencia. Hay menos tiempo muerto.

Pero sí compartimos una cosa, Onirim tiene pila de descartes y pila de Limbo. En tilebyrinth tienes pila de descartes (que aún pueden entrar en el juego) y pila de bloqueadas, que sólo se pueden recuperar tomando una escalera.
Mi pila de descartes sería un poco como la Limbo pile, porque pueden volver al juego. Y mi pila de bloqueadas sería su pila de descartes, que en una de las expansiones también se pueden utilizar.

Aclarar que la araña está en un pasillo, pero no se puede tomar voluntariamente ni siquiera llevando la antorcha encendida.
Pero si llegas a ese pasillo al colocar una nueva loseta central y llevas la antorcha encendida o la pistola de bengalas, sí puedes pasar, pero no podrás volver por ahí.

Es como una válvula que sólo permite el paso en una dirección.

La loseta de agua es parecida, desde las piedras puedes tomar cualquiera de los cuatro pasillos, pero desde el agua no puedes subir a las piedras y sólo puedes usar 2 pasillos. Así que no hay que tirarse al agua a menos que merezca la pena, porque si llevas la antorcha, se apagará y sólo la podrás encender en la loseta de lava. ( o con la pistola si aún la conservas).

Se puede decir que las losetas de lava, agua, brújula, antorcha y piedra son una expansión del juego básico. Pero es tan pequeña  que la incluí directamente. Sin ella el juego queda demasiado "básico".

Además el juego básico tenía un escorpión más y creo recordar que era más difícil y algunas partidas se hacían muy largas, por eso quité un escorpión y puse algunas ayudas además de otras posibilidades de morir.

Gracias y un saludo
« Última modificación: 31 de Octubre de 2014, 13:29:36 por gekkonidae »
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jupklass

Re:T I L E B Y R I N T H : Pequeño y solitario
« Respuesta #20 en: 01 de Noviembre de 2014, 23:26:14 »
Con lo que haas subido aqui puedo hacerme mi p&p y ptobarlo?

gekkonidae

Re:T I L E B Y R I N T H : Pequeño y solitario
« Respuesta #21 en: 02 de Noviembre de 2014, 01:48:21 »
Con lo que haas subido aqui puedo hacerme mi p&p y ptobarlo?

Yes, Sir.
Te recomiendo cartón pluma, el cartón blanco es demasiado fino y el gris no lo he probado pero es duro de cortar.
En vez de cúter y regla, usa un cuchillo jamonero largo y bien afilado.
Los pasos que yo sigo son:
1-Imprimir las planchas
2-Pegar las planchas con los reversos en cartón pluma A4. Dejar secar bien, apilados con algo de peso.
3-Plastificar esas planchas con forro adhesivo transparente y cortar las losetas.
4-Coger los anversos y recortar todas las losetas. Dos lados contíguos al ras y los otros dos dejando un sobrante de 1 cm o así.
5-Encolar los anversos y pegarlos a las losetas, alineando los lados cortados al ras con los filos de la loseta.
6-Apilar y dejar secar bien. Entonces se corta el papel sobrante de los anversos.
7- Coger uan tira de forro adhesivo con el ancho de una loseta +2 cm por arriba y por abajo.
8-Pega todas las losetas que puedas, centradas en la tira y dejando entre ellas una separación de unos 4cm. De forma que luego se puedan separar y cada una tenga un sobrante de unos 2cm por cada lado.
9-Separa todas las losetas cortando el forro.
10-Corta un cuadrado en cada esquina del forro sobrante, siguiendo los bordees de los dos lados contíguos. De forma que el forro sobrante sea una tira del mismo anche que la loseta y no contacta con el forro de los lados contíguos.
11- Con cada tira sobrante, envuelve el canto de la losetas y lo llevas hasta el reverso, que ya está forrado.

Al ser unas losetas que se soban mucho, el forro impide que se despeguen las imágenes con el tiempo. O quede marcado un reverso con una mancha.
Además son casi impermeables. Y casi indestructibles en condiciones normales de uso.

Yo tardo unas 3 horas y pico en hacerlo todo, claro que tengo ya sistematizada la fabricación después de varios errores.

La otra opción es el módulo de Zuntzu, pero las reglas que salen en el módulo no están actualizadas.


Saludos
T I L E B Y R I N T H. Pequeño y solitario
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Goose

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Re:T I L E B Y R I N T H : Pequeño y solitario
« Respuesta #22 en: 02 de Noviembre de 2014, 11:18:18 »
HAy algun modo de descarga q no tengas q darte de alta en alguna red social??.
Me gustaria descargarmelo pero cada vez q lo intento debo registrarme en facebook o skype o alguna de estas redes sociales.

gekkonidae

Re:T I L E B Y R I N T H : Pequeño y solitario
« Respuesta #23 en: 02 de Noviembre de 2014, 19:42:39 »
Uf! Gracias por recordármelo. Hace poco quise descargarlos desde otro pc y no recordaba la contraseña. Entonces ví que no se podía descargar directamente y pensé en cambiarlo pero luego me olvidé porque estaba pasando las reglas al inglés.

Si quieres me pones tu email por privado y te lo mando. Y a cualquier otro que lo pida, claro. Buscaré otro sitio para meterlo.

Si me podeis recomendar uno, mejor.

Saludos
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jupklass

Re:T I L E B Y R I N T H : Pequeño y solitario
« Respuesta #24 en: 02 de Noviembre de 2014, 19:55:43 »
Yo uso box.com

gekkonidae

Re:T I L E B Y R I N T H : Pequeño y solitario
« Respuesta #25 en: 03 de Noviembre de 2014, 00:54:51 »
Me haré una cuenta en box y cambiaré los enlaces. De momento te puedo mandar los archivos por email cuando quieras. Sólo dame una dirección.

Saludos

editado: archivos enviados a los dos, gracias :)
« Última modificación: 03 de Noviembre de 2014, 11:16:13 por gekkonidae »
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Re:T I L E B Y R I N T H : Pequeño y solitario
« Respuesta #26 en: 03 de Noviembre de 2014, 22:37:06 »
Privado enviado

gekkonidae

Re:T I L E B Y R I N T H : Pequeño y solitario
« Respuesta #27 en: 04 de Noviembre de 2014, 13:40:06 »
Ok, ya está respondido.

Tras una partida anoche, gané en unos 30 minutos.
Cuando gano pienso "es demasiado fácil, la gente se aburrirá" y cuando pierdo "es muy difícil, la gente se aburrirá".

Aunque he echado muchas partidas en otras fases del desarrollo, creo que debo poner el marcador a cero y empeza a contabilizar el número de partidas y el resultado, para tener una perspectiva más real.

Ahora, dado que la última fué victoria, estoy sopesando una variante que entra dentro de la lógica y añade un punto de realismo-dificultad por un lado y una ayuda por otro.

Cuando descartas una reliquia o la pierdes por culpa de los escorpiones o el agujero, ésta vuelve a la zona de "objetos por recoger". Es como si por arte de magia, el objeto volviera él solo al altar y hay que ir allí de nuevo a buscarlo.

Lo real sería que quedasen desperdigados por el laberínto. AL igual que la antorcha o la brújula, se echarían a la pila de descartes y tendrías que buscarlos allí.

-Aumento de dificultad:Estás forzado a jugártela más en los pasadizos para recuperar losetas de la pila de descartes y encontrar las reliquias de nuevo.

-Descenso de dificultad:No tendrás que buscar el cáliz en su altar. La trampa sólo se activará cuando llegues a ese altar y el cáliz lo llevas tú o aún está allí, pero no si el cáliz está perdido por el laberínto. Al activarse menos veces la trampa, la piedra tiene menos posibilidades de salir.

Así que ahora mezclaré partidas normales y partidas con esa variante a ver cómo funciona. Creo que puede subir el tiempo de juego.

Saludos

Editado 05-11-2014: SI antes lo digo.......muerto en 5 minutos.  :P ni tiempo de probar la variante ???   ...la araña

Partida 1:  5 minutos-muerto

bueno, vamos a por otra

Partida 2:  38 minutos-muerto

hala, ya me puedo ir a dormir :/

Editado 8-11-2014

Partida 3: 50 minutos-muerto

hasta tres veces he tomado las escaleras y estaba ya camino a la puerta cuando estando en la loseta de lava, me sale la piedra, que me arrastra al magma, qué bien
« Última modificación: 08 de Noviembre de 2014, 01:47:46 por gekkonidae »
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Re:T I L E B Y R I N T H : Pequeño y solitario
« Respuesta #28 en: 12 de Noviembre de 2014, 10:02:15 »
Acabo de comprar cartón pluma como para hacer dos unidades más. Cuando estén disponibles avisaré en el hilo.

Saludos

editado: de momento tengo una copia que estoy usando, pero la mandaré si alguien la quiere

resumen de partidas
1- muerto 5min - araña
2- muerto 38 min - 2escorpiones
3- muerto 50 min - piedra
4- VICTORIA 20 min
5- muerto 38 min - araña
6- muerto 42 min -2escorpiones
7- muerto 10 min - 2escorpiones
8- VICTORIA 38 min
9- muerto 12 min - araña
10 - muerto 20 min - escorpiones
11 - muerto 42 minutos - inanición, bucle sin salida, las prisas...
12 - VICTORIA 32 min
13 - muerto - 48 min - 2escorpiones

« Última modificación: 16 de Diciembre de 2014, 12:00:49 por gekkonidae »
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Re:T I L E B Y R I N T H : Pequeño y solitario
« Respuesta #29 en: 01 de Diciembre de 2014, 13:47:50 »
Anoche hice un onirim con las 3 expansiones y gané in extremis.
Luego un timebyrinth donde morí en 20 min.  por dos escorpiones.

Empiezo a vislumbrar una pequeña expansión, pero de momento solo son ideas.

saludos
T I L E B Y R I N T H. Pequeño y solitario
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