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gekkonidae

Re:T I L E B Y R I N T H : Pequeño y solitario
« Respuesta #30 en: 04 de Diciembre de 2014, 22:59:20 »
Vaya, se ha perdido el post de ayer. Bueno, enviada hoy la tercera copia, espero criticas despiadadas de todos los testers ;D

añado al post anterior las partidas 10 y 11

saludos y feliz puente
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Dolosohoo

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Re:T I L E B Y R I N T H : Pequeño y solitario
« Respuesta #31 en: 06 de Diciembre de 2014, 10:27:26 »
Cuando me llegue mi copia y le de tute, si quieres intento moverla por mis círculos y por Madrid.

Intentare ser respetuoso pero sincero en cuanto a mis opiniones.
Las medias tintas y los lametones solo sirven para retrasar cambios y decisiones de diseño...

Saludos cordiales.

JAMR

Re:T I L E B Y R I N T H : Pequeño y solitario
« Respuesta #32 en: 06 de Diciembre de 2014, 11:01:17 »
Vaya, se ha perdido el post de ayer. Bueno, enviada hoy la tercera copia, espero criticas despiadadas de todos los testers ;D

añado al post anterior las partidas 10 y 11

saludos y feliz puente

Seguramente mañana domingo ante de wrestling le pegaré un tuteo, a ver si puedo echarle dos o tres partidas y ya te cuento.

jupklass

Re:T I L E B Y R I N T H : Pequeño y solitario
« Respuesta #33 en: 06 de Diciembre de 2014, 11:48:17 »
Yo lo tengo montado y no he sacado un ratito aun llevo 2 meses de sequia jugona

gekkonidae

Re:T I L E B Y R I N T H : Pequeño y solitario
« Respuesta #34 en: 10 de Diciembre de 2014, 12:47:41 »
Como verás yo tampoco es que juegue a diario, mas bien cae algo cada semana.
A nadie se pide nada más que juegue cuando pueda dedicarle un rato y le apetezca, porque en esa actitud es como un testeo aflora las sensaciones del juego, sin otras sensaciones personales condicionando al juego como la prisa o el compromiso. Dentro de un mes o de dos me siguen valiendo las opiniones porque el core del juego funcionar, funciona, otra cosa son las sensaciones, que es lo que quiero pulir.

No creo que cambie nada hasta haber listado unas 50 partidas con las reglas actuales. Estoy probando una variante pero no la meto en esa lista, sólo es para comparativas puntuales.

Y también tengo en mente una pequeña expansión que primero precisa de ser elaborada gráficamente.

De todas formas, el juego no debería llevar más losetas si añado 4 más por esa expansión. Serían las ultimas, tienen que serlo o el juego dejaría de ofrecer la sensación de pequeñez.
Cuando ves los cuatro montoncitos con sólo 5 losetas en cada uno, no tienes la impresión de que el juego va a devorar el tiempo sino que para bien o para mal se resolverá rápido.

Si añado 4 losetas tendré 4 pilas de 6 losetas, que creo que es un límite psicológico.

Así que cada uno a su ritmo, prefiero que se juegue poco pero con una buena predisposición mental.

( en realidad, también espero que la gente muera muuuchas veces y sufra un poco para terminarlo, muhahahah  ;D)

Saludos

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Re:T I L E B Y R I N T H : Pequeño y solitario
« Respuesta #35 en: 16 de Diciembre de 2014, 12:17:57 »
Añadidas las partidas 12 y 13. En tan pocas partidas parece que ya da un patrón de un 25% de victoria.

También he hecho una prueba con 4 losetas nuevas, dos son salas y dos son objetos.

La verdad es que me ha gustado salir del patrón antorcha-caliz-aceite-llave-puerta, lo diseñé para que fuera así, pero te quedas con ganas de poder hacer más cosas, a mí me da esa impresión.

Además también lo diseñé para que hubiera bastante movilidad y no tuvieras que pasar largos ratos pensando pero ahora la movilidad por movilida no me parece tan bien porque "pasas" del esfuerzo de acordarte de pasadizos y escaleras, es difícil quedarse atrapado, así que no usas tanto la memoria, que se supone que es parte del juego, se debe usar la inteligencia para salir y no sólo la suerte.

Las muertes siguen regidas por el azar, pero hay suficientes oportunidades para salvarse, en forma de objetos.

Ahora con las salas, la movilidad pierde un puntito, casi nada, pero tienes que usar más la memoria porque las salas son en cierto modo un callejón sin salida, hay que recordar cómo se ha llegado para poder tomar otro camino.
Aunque por otro lado te dan la posibilidad de conseguir objetos y mirar piezas en las pilas, porque en ambas salas hay un plano del laberínto.

Una sala sólo tiene una entrada, hay un esqueleto y una antorcha apagada, en la pared hay un mapa del laberínto: Puedes mirar las losetas de las pilas de dirección hasta encontrar la antorcha. Eso te da cierta ventaja.(después de mirarlas deben quedar en la posición que estaban, claro)

La otra sala tiene 2 entradas, en una hay una serpiente, la otra está libre. Además hay una entrada de pasadizo y varios esqueletos y objetos. También un plano del laberínto: Si entras por donde está la serpiente, desarmado, mueres. Si llevas algún arma, puedes retroceder.

Si entras por la entrada libre, eliges uno de los objetos que están por el suelo y procedes de la misma forma que con la antorcha. Los objetos a elegir son :Brújula, Látigo (nuevo), Cantimplora (nuevo) y pistola de bengalas ( si ya no la tienes).

Aparte de las dos salas, como digo arriba, los objetos nuevos son:

Látigo: Puedes evitar un escorpión en el pasillo que quieres tomar, pero no si te sorprende. Es algo menos poderosa que la antorcha.

Cantimplora: Puedes llenarla con el aceite, aunque no lleves el cáliz. Cuando lo consigas, ya tienes el aceite y no tienes que buscar la Loseta Final con la Pila de Aceite para llenar el cáliz.

Emn fin, que con esos nuevos objetos y las acciones que haces en las salas, con poco material se añade una variación bastante atractiva, en mi opinión.

Además salas, esqueletos, cantimplora, látigo...son elementos clásicos del género de aventuras de este tipo y casi se echaban en falta.

(si hay una gran piedra rodante, tiene que haber un latigo, o Indiana Jones mata un gatito :D  )
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Re:T I L E B Y R I N T H : Pequeño y solitario
« Respuesta #36 en: 19 de Diciembre de 2014, 00:56:15 »





Pues esas son las losetas que estoy probando y me gusta cómo cambia el juego. Me gusta que acelere la consecución de objetos, que permita mirar las losetas de las pilas y que te limite un poco la movilidad, si vas a lo loco, puedes acabar en un bucle sin salida.

Seguiré con ellas por un tiempo antes de incluirlo todo en las reglas.
Hay algún otro cambio relativo a qué objetos se llevan en las manos ( se pueden perder en los pasadizos o si nos sorprende un escorpión) y qué objetos van colgados o en el bolsillo (sólo se pierden al caer al agujero).

La verdad es que ahora me da una sensación de que me apetece más jugar, puede que haya encontrado el alma del juego con esos pequeños cambios.
Eso sí, creo que el tiempo de partida podría subir un poco, habrá que verlo.

Bueno pues si no aparezco hasta 2015, aprovecho para decir:

Feliz navidad y Felices fiestas a todos los que pasen por aquí!!!!. :D



« Última modificación: 19 de Diciembre de 2014, 01:18:01 por gekkonidae »
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Re:T I L E B Y R I N T H : Pequeño y solitario
« Respuesta #37 en: 08 de Enero de 2015, 13:49:09 »
Aquí estamos de nuevo tras las fiestas, donde ha habido un poco de jugó el, un Sequence con la suegra y la parienta y un carcassone con el niño, que flipó cuando me vi obligado a comerme mis peones con el dragón, aunque lloro cuando le toco a el

Ahora a retomar Tilebyrinth, que es bueno dejar reposar las ideas y si no eres profesional, te lo puedes permitir.

Tan solo una partida con las losetas nuevas donde por fin me mata la Piedra rodante, después de haberla esquivado varias veces, con unos 40 minutos de partida en total. Pero ahora es otro juego, ya no podre jugar sin ellas.

A ver si los testers lo retoman con ganas y puedo actualizarles el material, aunque sin lo nuevo sigue necesitando playtesting, como es normal.

Saludos y feliz 2015
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Re:T I L E B Y R I N T H : Pequeño y solitario
« Respuesta #38 en: 06 de Febrero de 2015, 11:54:42 »
No, estaba muerto! Estaba de parranda fiscal :)

Pos nada que Enero se ha ido cerrando el IVA y el modelo 390 por internet y peleando con java e internet explorer, al final lo hice con firefox, menos mal.

Algunas cosas que me preguntan por privado las voy a comentar:

-Las reglas: La fuente es pequeña porque no es una maquetación final y porque era importante para mí, poder ofrecer un juego con sólo 2 páginas de reglas y las imágenes en anexos al final. No es lo mejor pero concentra mejor la información.
Seguramente cuando introduzca las piezas nuevas, pase de 2 páginas y me plantee meter las imágnes dentro del documento aunque me alargue las reglas a 7 u 8 páginas. Ta provecharía para usar una fuente mayor.

-El movimiento: Es más difícil explicarlo que verlo, mi hijo de 7 años sabe jugar porque me ha visto hacerlo, sabe incluso cómo afectan los escorpiones según la forma en que aparecen, y sabe cómo moverse.

De hecho, el último testeo le dejé mover las losetas a él y sólo me consultaba algunas cosas. Lo cual me lleva al convencimiento de que es un juego muy fácil, una vez entendido el punto principal, que es:

Tu posición en el laberínto es la Loseta Central, que va cambiando durante el juego.
La loseta central está rodeada de 4 Pilas de Dirección, que se corresponden con las 4 direcciones posiblesa, delante, detrás, izquierda y derecha.

Al desplazarnos hacia un lado concreto, vamos hacia la loseta superior de cada pila de dirección.

Entonces, tanto la loseta central como la primera loseta de la pila de dirección hacia la que avancemos, se desplazan UN LUGAR en la dirección opuesta, una especie de "scroll".

O sea, si manos hacia la derecha, tanto la actual loseta central como la primera loseta de la pila de dirección derecha, se desplazan un lugar a la IZQUIERDA.
De esta forma, la loseta central acaba en lo alto de la pila de direccion izquierda (con lo que deja de ser la loseta central), y la primera loseta de la pila de dirección derecha pasa a ser LA NUEVA LOSETA CENTRAL.

Esa nueva loseta central, puede que estuviera bocaariba o bocaabajo cuando la cogemos de la pila.
-SI está bocaariba, hay que ponerla en la misma orientación que estaba en la pila. No podemos girarla.
-Si está bocaabajo, podemos girarla antes de voltearla. Además podremos girarla de nuevo, una vez volteada, si en el pasillo que mira hacia la anterior loseta central (pila izquierda en el ejemplo), no contiene amenazas.

De esta forma, al inicio podemos ir eligiendo la forma del laberínto pero conforme haya más losetas ya volteadas, el laberínto va quedando en su forma definitiva. Por eso, pasa solventar bucles donde podamos quedar atrapados, existen los pasadizos y las escaleras.

Una vez elegida la posición en la que vamos a dejar la nueva loseta central que acabamos de voltear, SIEMPRE debe quedar un pasillo mirando a la anterior loseta central ( pila izquierda en el ejemplo), lo que nos asegura que siempre podemos DESANDAR un camino, a menos que durante el proceso tomemos una variante. Eso recombina las pilas y ya puede no ser posible REANDAR hacia delante.

Por otro lado, esta recombinación es la maniobra básica para poder llegar a donde quieres, sin tener que usar los pasadizos o las esclaera.

De hecho, esa recombinación es la que recrea la sensación del laberínto, porque siempre tienes cierto control, al mismo tiempo que siempre tienes la posibilidad de liarte en el proceso de desandar y reandar un camino.

Espero que eso aclare un poco las cosas, por lo menos para poder empezar a jugar.

Os aseguro que sin las losetas nuevas, sigue siendo casi lo mismo, si acaso, con las losetas nuevas, se acelera la consecución de objetos, se permite mirar en las pilas y por tanto, la duración debería cortarse.

Espero confirmarlo durante este mes.

Saludos y ánimo a los testers, aprovechad la ola de frío para echarle un tiento.

Gracias y un saludo
« Última modificación: 06 de Febrero de 2015, 12:01:12 por gekkonidae »
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Re:T I L E B Y R I N T H : Pequeño y solitario
« Respuesta #39 en: 19 de Febrero de 2015, 01:07:50 »
Bueno, pues he podido echar una partidita hoy. Con las losetas nuevas y una variante que voy a descartar porque lo pone muy difícil, pero igual la incluyo en las reglas para el que la quiera probar.

La variante consiste en que cuando sueltas o pierdes la llave o el cáliz, en vez de volver a donde estaban al inicio del juego, se van a la pila de descartes. No hacerlo así es como si fueran mágicos y ellos solos volvieran a su sitio inicial, por darle realismo introduje la variante pero la verdad es que complica o alarga el juego. Prefiero perder ese realismo porque el juego ya tiene una dificultad y duración suficiente.

Aquí pondré los tiempos y resultados de mis partidas con las losetas nuevas:

1- 34min - muerte por inanición, o sea, bucle sin salida. Perdí las dos escaleras y no podía resetear....

2 - 32 min - VICTORIA, usando escaleras y pasadizos y ya casi sin losetas en las pilas

3 - 43 min -VICTORIA, sin usar escaleras pero tirando de memoria para usar los pasadizos

4 - 44 min - muerte por haaambre, bucle sin salida

5 - 4 min - muerte por escorpió y serpiente, la muerte más rápida hasta ahora

6 - 24 min - muerte por dos escorpiones después de perder todos los objetos en el agujero



saludos
« Última modificación: 07 de Mayo de 2015, 01:40:10 por gekkonidae »
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Re:T I L E B Y R I N T H : Pequeño y solitario
« Respuesta #40 en: 28 de Abril de 2015, 01:52:33 »
Bueno,por fin he podido retomar el testeo después de tanto tiempo, andaba con temas personales y laborales, básicamente intentando tener un futuro en este pozo de corrupción.  ;D

Ya estoy preparando las reglas con las nuevas losetas y también he echado una partidilla nocturna que se ha saldado con victoria en 40 minutos. Así que edito el post anterior para añadirla a la lista.

Ahora he metido las ilustraciones dentro del texto para que no quede tan denso, aunque sube el número de páginas, no están tan recargadas y la info está más compartimentada:



Al llevar tanto tiempo sin catarlo, lo he disfrutado el doble.

Espero volver a actualizar el hilo con la frecuencia que solía, gracias a todos los que se han pasado y me han dado esas 791 visitas, que no está nada mal para un juego pequeño y solitario como este.

Saludos  8)

« Última modificación: 29 de Abril de 2015, 10:03:12 por gekkonidae »
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Re:T I L E B Y R I N T H : Pequeño y solitario
« Respuesta #41 en: 06 de Mayo de 2015, 12:28:58 »
REGLAS ACTUALIZADAS! en el primer post del hilo
A 06-05-2015

Ya incluyen las 4 losetas nuevas (Látigo, Cantimplora, Sala con Antorcha y Sala con Serpiente).
Las planchas del primer post NO están actualizadas aún, eso me toca ahora.

También añado una partida a la lista anterior.

Saludos :D

añadidas dos más a la lista

« Última modificación: 07 de Mayo de 2015, 01:41:22 por gekkonidae »
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Re:T I L E B Y R I N T H : Pequeño y solitario
« Respuesta #42 en: 24 de Julio de 2015, 14:53:40 »
Añado las partidas  8 a 11, cada vez mas cerca de las reglas definitivas. Espero hacer unas 50 partidas para que no queden cabos sueltos.

1- 34min - muerte por inanición, o sea, bucle sin salida. Perdí las dos escaleras y no podía resetear....

2 - 32 min - VICTORIA, usando escaleras y pasadizos y ya casi sin losetas en las pilas

3 - 43 min -VICTORIA, sin usar escaleras pero tirando de memoria para usar los pasadizos

4 - 44 min - muerte por haaambre, bucle sin salida

5 - 4 min - muerte por escorpió y serpiente, la muerte más rápida hasta ahora

6 - 24 min - muerte por dos escorpiones después de perder todos los objetos en el agujero

7 - 37 min - victoria

8 - 42 min - muerte por araña

9 - 26 min - victoria

10 - 39 min - victoria sin usar  escaleras, pero sí pasadizos

11 - 52 min - muerte agónica


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Re:T I L E B Y R I N T H : Pequeño y solitario
« Respuesta #43 en: 16 de Agosto de 2015, 01:44:00 »
La partida 12 ha sido un poco especial. He probado una variante que despenalizaba un poco el uso de pasadizos, de forma que se pudieran usar más que antes, porque siempre mola mas poder hacer cosas que no poder hacerlas. Antes, en caso de no encontrar la salida,se iban muchas losetas a descartes y a bloqueadas. Ahora no ha sido necesaria ni la pila de losetas bloqueadas, lo cual simplifica las reglas.

Esto debería reducir el tiempo de partida, para bien o para mal. Pero resulta que la partida ha durado DOS HORAS Y MEDIA!

pero se ha saldado con una VICTORIA tan épica como agónica

ahora tengo dudas...buscar una solución intermedia o dejarlo así?

lo bueno es que he descubierto una forma de GUARDAR PARTIDA sin tener que dejar el juego ocupando una mesa, es decir, guardado en la caja

la caja es estrecha y las losetas se guardan en una única fila, cuando usamos una escalera se barajan todas las losetas y se produce una especie de reset pero conservando los objetos de nuestro inventario

así que solo tengo que guardar las losetas en cierto orden justo cuando acabo de tomar una escalera y salvo unas cuantas, el resto me da igual como estén porque serán barajadas

la única condición para poder guardar la partida es encontrar una escalera

así que aunque la duración haya aumentado, tengo una forma de aplazar la partida y por eso tengo dudas, no se si debería dejarlo así o intentar que se pueda jugar de un tirón

lo cierto es que me he visto muchas veces llamando hijo de perra al juego y que la victoria ha sido mucho más épica

bueno, seguiré informando

saludos
« Última modificación: 16 de Agosto de 2015, 01:47:51 por gekkonidae »
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Re:T I L E B Y R I N T H : Pequeño y solitario
« Respuesta #44 en: 10 de Septiembre de 2015, 14:09:04 »
Como suele pasar, ponemos algo en nuestro juego pensando "molaría que pasara X", y el juego funciona pero quieres darle el puntillo final ya sea por la duración o la dificultad. Y te pones a probar pequeños cambios sin encontrar el punto hasta que al final parece que el punto está en quitar aquello que crees que molaría, y de repente todo va sobre ruedas.

En tilebyrinth las escaleras permitían "resetear" y volver a repartir las losetas, eso hacía que a base de varios reseteos te llegase un reparto favorable o la muerte. Pero el juego perdía la parte de rompecabezas que supone memorizar la posición de algunas losetas. Para qué esforzarte si puedes probar a repartir de nuevo?

Pues bien , he probado a jugar sin escalera y ahora tiene el punto de rompecabezas que quiero, es más probable la victoria y dura menos la partida. Lo cual no quiere decir que esté chupado. Las losetas con el mapa del laberínto fueron una gran idea, puedes mirar TODAS las losetas y a partir de ahí elaborar tu estrategia, encima esto reduce totalmente el azar porque sabes donde están las cosas.
Y sin embargo, sabiéndolo, aún tienes que buscar la forma de ganar, que no viene regalada.

Así que estoy contento con las dos últimas partidas y pienso que meteré de nuevo las escaleras pero con una función diferente a la anterior.

Añado las partidas:

13 - victoria en 38 min.
14 l victoria en 34 min.

gracias por las 1000 visitas y un saludo
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