logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7767 veces)

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re:Eurogames / Juegos con temática / Juegos para dos
« Respuesta #30 en: 16 de Julio de 2014, 12:04:15 »
Polis
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

togar

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 462
  • Ubicación: Alcoebendas /San Sebastian de los Reyes, Madrid
  • http://goo.gl/Lcxpw6
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eurogames / Juegos con temática / Juegos para dos
« Respuesta #31 en: 16 de Julio de 2014, 12:36:13 »
Polis (x5)
Naufragos (x3)
Robinson Crusoe (x2)
Archipiélago (x2)
K2
Mage Knight
Venetia
Darkest Night
Strongholm
Myrmes
Lewis and clarck
Suburbia
HIVE (aunque ya lo tuve lo apunto para foreros que entren en este hilo)
Los principes de catán
Dungeon Petz
Agricola (también lo he jugado y es cierto que respira temática, si fuera yo el que estuviera recomendando con este lo haría)
Twilight Struggle

edkofuzz

Re:Eurogames / Juegos con temática / Juegos para dos
« Respuesta #32 en: 22 de Julio de 2014, 09:26:11 »
Robinson Crusoe es el Euro con temática más bien implementada que yo haya probado.
Agricola lo era antes de que probara el Robinson Crusoe.
K2 también me sorprendió. Está bastante bien aunque es más ligerito que los dos anteriores.

skyzo

Re:Eurogames / Juegos con temática / Juegos para dos
« Respuesta #33 en: 22 de Julio de 2014, 10:20:19 »
Deberías mirar bien si te puede gustar o no pero Mage Knight encaja perfectamente en lo que pides.

No es un euro al uso pero que no te engañe la temática, es euro 100%.

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re:Eurogames / Juegos con temática / Juegos para dos
« Respuesta #34 en: 22 de Julio de 2014, 12:03:33 »
Drako - Un euro sencillo con el bien puesto, y las miniaturas hacen que te metas en el tema.
Sombras sobre Londres - Otro euro con el tema bien puesto.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eurogames / Juegos con temática / Juegos para dos
« Respuesta #35 en: 22 de Julio de 2014, 12:03:39 »
Mage knight! Es duro, pero bueno a rabiar, a dos va bien  a tres es tolerable a mas o son expertos jugadores o es insoportablemente largo

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Eurogames / Juegos con temática / Juegos para dos
« Respuesta #36 en: 22 de Julio de 2014, 13:00:08 »
Mi voto por Myrmes y Polis.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eurogames / Juegos con temática / Juegos para dos
« Respuesta #37 en: 22 de Julio de 2014, 13:25:28 »
Myrmes y drako para mi

Agrícola y caverna pero sin tanto tema
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1921
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Reseñas (bronce) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eurogames / Juegos con temática / Juegos para dos
« Respuesta #38 en: 22 de Julio de 2014, 20:19:47 »
Twilight Struggle y "1960" (carrera a la casa blanca)

soul crisis

Re:Eurogames / Juegos con temática / Juegos para dos
« Respuesta #39 en: 23 de Julio de 2014, 09:36:37 »
Robinson Crusoe es el ejemplo perfecto de euro con tema. No te equivocarás

Oxtan

Re:Eurogames / Juegos con temática / Juegos para dos
« Respuesta #40 en: 23 de Julio de 2014, 09:51:09 »
Euro con temática: M.I.L. Sobre el feudalismo en Europa. Deberías probarlo

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eurogames / Juegos con temática / Juegos para dos
« Respuesta #41 en: 23 de Julio de 2014, 15:38:49 »
Hola.

Me encantan los euros, la verdad es que normalmente los que tengo la temática, (como buena categoría de euro), esta muy pegada. El caso es que me encantaría si alguien puede recomendarme un buen juego que sea euro y que tenga bastante metida la temática, es decir no quiero renunciar a las mecánicas de los eurogames pero sería genial si pudiera tener una inmersión temática cercana a los ameritrash. Por ejemplo no se me olvidará la primera vez que jugué a Talisman (juego realmente muy temático y muy sencillo), y flipé.

¿conoceis si hay algo que mezcle las dos cosas?

Euro + Tema verosímil (entendiendo por euro gestión de recursos mediante cubitos-piezas-cartas y para 2 jugadores:

El Polis de Fran Díaz; bien, a mi me gustó, es duro de reglas/estrategia, pero como no te guste el periodo helenístico ( a mi me chifla) igual no te atrae.

Naúfragos bien, pero es semicolaborativo con lo que ello implica.

Brass es un gran euro, gran e importante tema argumental, duro y dificultoso de contar los puntos, dispone de reglas específicas para 2 jugadores pero nunca lo he jugado a 2. Diría que puede funcionar bien a 2.

Venetia lo acabo de provar a 4 jugadores, me ha gustado y ya lo han descrito bien, sin embargo diría que a sólo 2 debe perder bastante.

K-2 no es ningún euro, vamos, no hay recursos (a no ser el oxígeno que vas consumiendo cuando te mueves) aunque a mi parecer es un buen juego temático, fácil, rápido y con suspense. Se gestiona todo con cartas que debes administrar muy bien. Funciona perfecto son sólo 2 jugadores.

Twlight Strugguel de Devir; es un wargueim político/diplomático con motor de cartas ambientado en la Guerra Fría, quizás el mejor en su género, pero para nada es un euro. No hay recursos. Sólo es para 2 jugadores así que en este aspecto es perfecto.

Le Havre. Hasta 8 recursos "reversibles" (mediante fichas las cuales el reverso es el recurso del anverso procesado; por ej. por un lado tienes trigo y dándole la vuelta pan) y un montón de edificios disponibles. Sin dados ni sistema de cartas, posicionamiento puro y duro. Es muy sesudo y las combinaciones posibles son enormes, en teoría es para hasta 5 jugadores, pero en mi opinión a 4 o más debe ser infumable por complejidad (a no ser que tengas más paciencia que un Santo o un CI de 130 para arriba). Lo he jugado a 3 y así es controlable, a 2 seguro que funciona bien e incluso es factible de ser jugado en solitario con el objetivo de llegar a un nivel de puntos determinado.

El MIL de Homoludicus, lo tengo sin estrenar, parece aceptable para 2 jugadores, es algo complicado, el tipo de juego que precisas de varias partidas para cogerle la mecánica y disfrutarlo. Aunque las subastas a 2 deben ser algo descafeinadas, dispone de recursos y el tema es muy verosímil y acorde con la historia medieval.

En un lugar opuesto estarían el Fortuna y el Santiago de Cuba de Ludonova, euros fáciles y rápidos que funcionan bien a 2 jugadores. El primero ambientado en la Roma Imperial y el segundo en la Cuba anterior a Fidel Castro. Ponle 1 hora por partida a 2 jugadores.

Como ya has jugado al Agrícola no te digo nada más.

Y del resto de juegos que mencionan pues no los he maniobrado.

Saludos y espero haberte ayudado.
Semper fidelis

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eurogames / Juegos con temática / Juegos para dos
« Respuesta #42 en: 23 de Julio de 2014, 16:55:25 »
Yo diria el leyendas de andor, agricola, at the gates of loyang y naufragos.  Aunque que cumplan estrictamente tus requisitos ed dificil decir alguno
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

togar

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 462
  • Ubicación: Alcoebendas /San Sebastian de los Reyes, Madrid
  • http://goo.gl/Lcxpw6
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eurogames / Juegos con temática / Juegos para dos
« Respuesta #43 en: 03 de Diciembre de 2014, 08:48:16 »
Finalmente cayó naufragos aunque caté alguno de los que me decíais.

La verdad es que tiene una part de euro pequeña y casi todo es más temática, pero desde luego me ha gustado mucho y cumplió con lo que buscaba...

Gracias a todos

stoneghe

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1048
  • Ubicación: barcelona
  • ipsa scientia potestas est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eurogames / Juegos con temática / Juegos para dos
« Respuesta #44 en: 03 de Diciembre de 2014, 09:27:54 »
Sin duda,expedition northwest. Un euro que poca gente tiene, yo me lo compre en philibert, y es muy tematico...el agua se hiela y tu barco se queda estancado entre tanto hielo mientras sacas el trineo para seguir con la expedicion...ahah