logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 51231 veces)

Alfred JK

Re:Race! Formula 90 (Dudas)
« Respuesta #210 en: 15 de Diciembre de 2015, 11:50:54 »
Yo tampoco lo tengo muy claro leyéndoos. Necesitaré darle otro repaso a las reglas pero en ese caso de que se divida en subsecciones, ¿el bonus/malus para el primero en caso de contest podría no tenerse en cuenta entonces, no?

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Race! Formula 90 (Dudas)
« Respuesta #211 en: 15 de Diciembre de 2015, 12:19:30 »
Pues sí, leído más relajadamente y comparándolo con la primera versión de las reglas, la sección del líder se convierte en dos subsecciones a todos los efectos, con sus contests separados y con sus bonus/malus diferenciados para cada subsección.

Alfred JK

Re:Race! Formula 90 (Dudas)
« Respuesta #212 en: 15 de Diciembre de 2015, 12:22:41 »
O sea, que se aplica al primer clasificado relativo del contest, no en términos absolutos si vemos la sección...

bendito juego pese a las dudas, jejeje

buzzi

Re:Race! Formula 90 (Dudas)
« Respuesta #213 en: 15 de Diciembre de 2015, 14:45:06 »
Por lo tanto, ahora es todo mas fácil de entender, en cuanto a secciones o activaciones ya que ahora siempre hemos de mirar la sección o sub-sección que genera el líder, olvidándonos del resto que hay por delante.
Ahora bien esta nueva interpretación no pu..ea al líder cuando tenga que doblar. Antes podía utilizar las secciones de curva para jungandose un contest adelantar a los doblados, si esos eran robots además estos últimos ni siquiera participaban. Pero ahora cuando se activa su sub-sección si tiene coches delante tiene que utilizar puntos de movimiento para adelantar, si o si, pero además si no consigue parar se sección, se volvería activar desde el hacia atrás, es decir a los que acaba de adelantar que pueden jugar un contest (si no son robots) y volverle a pasar además de luego jugar movimiento y alejarse.....
Uf fmf.......
Cuantas veces se oirán en las mesas de juego, quitarme ese McLaren coche azul de delante

Alfred JK

Re:Race! Formula 90 (Dudas)
« Respuesta #214 en: 15 de Diciembre de 2015, 15:40:17 »
Por lo tanto, ahora es todo mas fácil de entender, en cuanto a secciones o activaciones ya que ahora siempre hemos de mirar la sección o sub-sección que genera el líder, olvidándonos del resto que hay por delante.
Ahora bien esta nueva interpretación no pu..ea al líder cuando tenga que doblar. Antes podía utilizar las secciones de curva para jungandose un contest adelantar a los doblados, si esos eran robots además estos últimos ni siquiera participaban. Pero ahora cuando se activa su sub-sección si tiene coches delante tiene que utilizar puntos de movimiento para adelantar, si o si, pero además si no consigue parar se sección, se volvería activar desde el hacia atrás, es decir a los que acaba de adelantar que pueden jugar un contest (si no son robots) y volverle a pasar además de luego jugar movimiento y alejarse.....
Uf fmf.......
Cuantas veces se oirán en las mesas de juego, quitarme ese McLaren coche azul de delante

Tienes razón. Y de paso complica aún más la lucha contra los coches súper rápidos, que me parecen inalcanzables en carreras largas  >:(

buzzi

Re:Race! Formula 90 (Dudas)
« Respuesta #215 en: 15 de Diciembre de 2015, 19:46:32 »
Lo que me sorprende de este cambio, es que invalida alguno de los ejemplos que aparecen en las Faq o en respuestas en la bgg y ni siquiera este marcado en azul en el texto, como si hay otros. Además la ultima versión de la Faq es de marzo de este año.

Además indica que solo puede haber un contest por sección, con lo cual también invalida la regla que explico en la bgg donde se podía realizar otro contest en una sección de curva si la situación por delante había cambiado.(esto ya se discutió en este mismo foro). Pero en este caso si utiliza el mismo ejemplo y marca el texto en azul.


Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Race! Formula 90 (Dudas)
« Respuesta #216 en: 16 de Diciembre de 2015, 16:09:04 »
A ver si me acaban de confirmar en BGG, pero tiene toda la pinta (y se menciona varias veces en las reglas) que lo de las subsecciones se refiere únicamente al orden en que se toman los turnos individuales, que los contest siguen pillando a todos los jugadores en la curva.

dessmond

Re:Race! Formula 90 (Dudas)
« Respuesta #217 en: 16 de Diciembre de 2015, 16:28:27 »
Por lo tanto, quedaría igual ya que, al hacerse el contest con anterioridad a los turnos, los robots doblados pasarían a la cola automáticamente ¿no?

buzzi

Re:Race! Formula 90 (Dudas)
« Respuesta #218 en: 16 de Diciembre de 2015, 18:08:57 »
A ver si me acaban de confirmar en BGG, pero tiene toda la pinta (y se menciona varias veces en las reglas) que lo de las subsecciones se refiere únicamente al orden en que se toman los turnos individuales, que los contest siguen pillando a todos los jugadores en la curva.

Puedes indicar el hilo donde lo has preguntado.
Gracias.

Alfred JK

Re:Race! Formula 90 (Dudas)
« Respuesta #219 en: 17 de Diciembre de 2015, 10:16:48 »
A ver si me acaban de confirmar en BGG, pero tiene toda la pinta (y se menciona varias veces en las reglas) que lo de las subsecciones se refiere únicamente al orden en que se toman los turnos individuales, que los contest siguen pillando a todos los jugadores en la curva.

Puedes indicar el hilo donde lo has preguntado.
Gracias.

Lochi no lo habrá visto aún. Le adelanto por la derecha! :P . El link es este > https://goo.gl/JKTBht

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Race! Formula 90 (Dudas)
« Respuesta #220 en: 17 de Diciembre de 2015, 11:22:21 »
Justo, no estaba ayer atento a la BSK aunque el tapatalk me estaba chivando que hablábais de mí :P

Hay una cosa rara con el ejemplo que dicen de la página 19, a ver si me lo aclaran.

buzzi

Re:Race! Formula 90 (Dudas)
« Respuesta #221 en: 17 de Diciembre de 2015, 17:04:10 »
A ver si me acaban de confirmar en BGG, pero tiene toda la pinta (y se menciona varias veces en las reglas) que lo de las subsecciones se refiere únicamente al orden en que se toman los turnos individuales, que los contest siguen pillando a todos los jugadores en la curva.

Seguramente sea así. El único sitio que me hace pensar esto es cuando describe el orden de turno. Donde indica que primero se activa una sección del track y si es curva se realiza un Contest. Y después que se juegan los turnos individuales de la sección activa. Y aquí entendemos que la sección activa se inicia únicamente desde el marcador del líder hacia atrás para ejecutar los turnos individuales.
De esta forma separamos selección de sección activa de la activación de turnos individuales ya que en un turno individual no se puede hacer un contest.
Y después de escribirlo no lo entiendo ni yo.
De todas formas Lochi, si tienes algun parrafo en las reglas que te hace pensar lo que comentas te agradeceria que lo indicaras.

Justo, no estaba ayer atento a la BSK aunque el tapatalk me estaba chivando que hablábais de mí :P

Hay una cosa rara con el ejemplo que dicen de la página 19, a ver si me lo aclaran.

Es que este es el punto critico y que hace que se dude tanto y es en el ejemplo, a mi tampoco me convence la explicación que han dado en la BGG, ya que el texto del ejemplo es claro, habla se sub-seccion en un contest y más aun hay mas, si lees la parte azul, arriba del ejemplo, donde explica que aunque un mismo jugador pueda participar en diferentes contest durante su turno, la regla de oro es que no se pueden hacer mas de un Contest en cada sección o sub-sección (para liarla más). ;D

Y lo mejor de todo es que yo no he jugado al juego, lo compre nada mas leer la reseña de jbsiena  hace unos días (creo que se llama hype o enfermedad  :D), me llego a los dos días, lo tengo en casa guardado y envuelto en papel de regalo para que me lo traigan los reyes (decisión unánime de mi mujer :-[), y solo puedo saciar mis ansias leyendo  :), y pasan estas cosas.....

Que no se me olvide, gracias Lochi por abrir el hilo en BGG  ;)

oladola

Re:Race! Formula 90 (Dudas)
« Respuesta #222 en: 17 de Diciembre de 2015, 18:17:42 »
A ver ... que me estoy volviendo loco y después de leerme el hilo entero no encuentro la respuesta.

pongamos esta situción:

sector1 - robot1 - humano1 - fin sector 1 <-- Sector 2 - Leader - robot2 - humano2 - fin sector 2

hay un contest en el sector 2, mueven todos los del sector 2 y terminan su movimiento en el sector 1, doblando solo al humano así que la cosa quedaría así:

sector1 - robot1 - leader - humano1( lapped ) - robot2 - fin sector 1 <-- Sector 2 - humano2 - fin sector 2


En ese caso, el turno llegaría al sector 1, donde solo el robot1 y el humano1 ( que ha sido doblado ) faltarían por mover ...
¿ cómo se jugaría ?
¿ habría un contest de humano1 para intentar adelantar a robot1 ?
¿ entrarían en el contest el resto de coches ( aunque ya han movido en su turno ) ?
¿ y si la situación fuese al reves ( cambiar robot1 por humano1 ( en teoría los robots no intentan ganar la posición una vez doblados, no ? ))?

es mas, cuanto mas describo la situaciones, mas dudas me surger ...
¿ qué pasaría la situación fuera así ?

sector1 - robot1 - humano1 - fin sector 1 <-- Sector 2 - humano2 Leader - robot2 - humano3 - fin sector 2

¿ el humano 2 entraría en el 1er contest ?

ufff ... que locura de juego :P !!!


Gracias !
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Race! Formula 90 (Dudas)
« Respuesta #223 en: 17 de Diciembre de 2015, 19:04:49 »
En el primer caso jugaría robot 1 su turno individual (el líder le separa de humano 1 por lo que no hay contest entre losdos) y luego humano 1, cuya única opción sería hacerle un contest al líder para desdoblarse (coño, escribiéndolo tiene más sentido lo de las subsecciones). En este contest entrarían, en este orden (o eso creo), humano 1 y líder. Creo que robot2 no entraría por lo que me dijeron en BGG de que no puedes doblar automáticamente una vez hecho tu turno (esa frase tal cual no la veo en las reglas, sinceramente).

Si la situación fuese a la inversa, robot 1 no movería ya que el único que entraría con él en el contest sería el líder y, como bien has dicho, un robot no trata de desdoblarse.

El otro ejemplo que pones se refiere al caso que ya hablamos anteriormente. Ese contest al estar compuesto únicamente por pilotos que no han hecho su turno es para todos los jugadores (y robots que no vayan a ser doblados).

buzzi

Re:Race! Formula 90 (Dudas)
« Respuesta #224 en: 17 de Diciembre de 2015, 20:38:41 »
En el primer caso jugaría robot 1 su turno individual (el líder le separa de humano 1 por lo que no hay contest entre losdos) y luego humano 1, cuya única opción sería hacerle un contest al líder para desdoblarse (coño, escribiéndolo tiene más sentido lo de las subsecciones). En este contest entrarían, en este orden (o eso creo), humano 1 y líder. Creo que robot2 no entraría por lo que me dijeron en BGG de que no puedes doblar automáticamente una vez hecho tu turno (esa frase tal cual no la veo en las reglas, sinceramente).



Pues yo creo que no seria así, primero se disputaría el contest de la sub-sección del líder. Desconozco si puede entrar el robot 2 o no, nos creemos lo de la BGG. Por lo que se la jugarían el líder y el doblado, si gana el doblado supera al líder y se coloca en la sub-sección de delante del líder, y esta será la ultima en activarse ya que la activación va desde el líder hacia atrás, por lo que cuabdo vuelva a activarse esa sección se podrán mover el robot1 y el desdoblado. Que podrían volver a jugarse un contest porque es una sub-sección diferente.