logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 51837 veces)

oladola

Re:Race! Formula 90 (Dudas)
« Respuesta #225 en: 17 de Diciembre de 2015, 20:46:30 »
Pero en el segundo caso,  humano2 no entraría en el primer contest, verdad?
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

buzzi

Re:Race! Formula 90 (Dudas)
« Respuesta #226 en: 17 de Diciembre de 2015, 22:38:44 »
Pero en el segundo caso,  humano2 no entraría en el primer contest, verdad?

Esta es la duda que lo inicio todo, pero según lo que están contestando en la BGG y leyéndo las reglas varias veces, todo apunta a que si que entraría en el primer contest.
Según el orden de juego primero se activa la sección y si es curva se realiza el contest. Después se juegan los turnos individuales según el orden el el que quedaron.
En tu ejemplo. Se activa la sección del líder, se declara el contest y participan todos(los que quieran) supongamos que quedan igual. A continuación la sección quedaría dividida en dos sub-secciones una con el humano2 y la otra con el líder robot2 y humano3. Activando la del líder

O eso creo  :D

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Race! Formula 90 (Dudas)
« Respuesta #227 en: 18 de Diciembre de 2015, 07:55:00 »
En el primer caso jugaría robot 1 su turno individual (el líder le separa de humano 1 por lo que no hay contest entre losdos) y luego humano 1, cuya única opción sería hacerle un contest al líder para desdoblarse (coño, escribiéndolo tiene más sentido lo de las subsecciones). En este contest entrarían, en este orden (o eso creo), humano 1 y líder. Creo que robot2 no entraría por lo que me dijeron en BGG de que no puedes doblar automáticamente una vez hecho tu turno (esa frase tal cual no la veo en las reglas, sinceramente).



Pues yo creo que no seria así, primero se disputaría el contest de la sub-sección del líder. Desconozco si puede entrar el robot 2 o no, nos creemos lo de la BGG. Por lo que se la jugarían el líder y el doblado, si gana el doblado supera al líder y se coloca en la sub-sección de delante del líder, y esta será la ultima en activarse ya que la activación va desde el líder hacia atrás, por lo que cuabdo vuelva a activarse esa sección se podrán mover el robot1 y el desdoblado. Que podrían volver a jugarse un contest porque es una sub-sección diferente.

El líder ya ha movido y como los dos que quedan por mover son robot1 y humano1, separados por el líder, no se puede producir un contest.

oladola

Re:Race! Formula 90 (Dudas)
« Respuesta #228 en: 18 de Diciembre de 2015, 08:03:00 »
Pufff ... no me entero de ná ! :P
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

buzzi

Re:Race! Formula 90 (Dudas)
« Respuesta #229 en: 18 de Diciembre de 2015, 08:09:11 »
En el primer caso jugaría robot 1 su turno individual (el líder le separa de humano 1 por lo que no hay contest entre losdos) y luego humano 1, cuya única opción sería hacerle un contest al líder para desdoblarse (coño, escribiéndolo tiene más sentido lo de las subsecciones). En este contest entrarían, en este orden (o eso creo), humano 1 y líder. Creo que robot2 no entraría por lo que me dijeron en BGG de que no puedes doblar automáticamente una vez hecho tu turno (esa frase tal cual no la veo en las reglas, sinceramente).



Pues yo creo que no seria así, primero se disputaría el contest de la sub-sección del líder. Desconozco si puede entrar el robot 2 o no, nos creemos lo de la BGG. Por lo que se la jugarían el líder y el doblado, si gana el doblado supera al líder y se coloca en la sub-sección de delante del líder, y esta será la ultima en activarse ya que la activación va desde el líder hacia atrás, por lo que cuabdo vuelva a activarse esa sección se podrán mover el robot1 y el desdoblado. Que podrían volver a jugarse un contest porque es una sub-sección diferente.

El líder ya ha movido y como los dos que quedan por mover son robot1 y humano1, separados por el líder, no se puede producir un contest.

Si aplicamos las reglas nuevas y el ejemplo de la 19. (el de la discordia) :D
El líder aun habiendo movido crearía una sub-sección con el líder y el humano lapped que no ha movido, por lo que le estaría permitido iniciar un contest y al líder defenderse. Es idéntico al ejemplo de la pagina 19

oladola

Re:Race! Formula 90 (Dudas)
« Respuesta #230 en: 18 de Diciembre de 2015, 08:13:57 »
Y digo yo ... esto no se arreglaría haciendo los contest de todas las secciones antes que los movimientos individuales ??
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Race! Formula 90 (Dudas)
« Respuesta #231 en: 18 de Diciembre de 2015, 08:14:25 »
Creo que el contest sólo se hace si hay pilotos en vuelta implicados, pero lo voy a añadir al hilo :P

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Race! Formula 90 (Dudas)
« Respuesta #232 en: 18 de Diciembre de 2015, 08:24:08 »
Vale, acabo de ver que me han contestado:

Citar
Correct. This is a rare exception to all in a game section participating in the contest. The new rule is much better, and simpler to resolve many odd contests involving a just moved leader.

The second example on page 19 replaces the figure 3 on page 12 of the printed rule book.

Review the figure 3 on page 12 of the printed rule book and you see the following:

front of section
green player (will take individual turn near the end of the game turn)
red player (leader, just moved and lapped the blue player)
blue player (just lapped, takes their turn next)

Old rule - It was terrible being the blue player. You spend your turn unlapping (or not) and then fighting for position next turn and the only thing that happens if you win the contest is you slow the leader down. You do not really get a chance to pull away.

New rule - Now you can fight the leader for position, and if you unlap, then you can move away with green this turn.

Haces contest con el líder para no tener un turno vacío en el que no puedes hacer absolutamente nada.

Y ya he lanzado dos nuevas preguntas, ¿y si el doblador no es el líder? ¿Y si todos los coches doblados son robots?

Esto de las subsecciones está trayendo más dudas que otra cosa.

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Race! Formula 90 (Dudas)
« Respuesta #233 en: 18 de Diciembre de 2015, 14:30:46 »
Vale, me han contestado y ya me he dado cuenta después al intentar "contraatacar", al moverse el líder, después moverán los recién doblados antes que el resto de pilotos en vuelta.

Creo que más o menos tengo ya todo aclarado, pero más gracias a BGG que a las propias reglas nuevas que, para mí, no aclaran todo.

oladola

Re:Race! Formula 90 (Dudas)
« Respuesta #234 en: 18 de Diciembre de 2015, 14:47:38 »
Please, lochi .... haznos un resumen detallado :P ... puffff

Por cierto ... los robots no contraatacarían, no ??? Perderían el turno, ¿ verdad ?


No se si lo estoy entendiendo bien del todo !
« Última modificación: 18 de Diciembre de 2015, 14:49:59 por oladola »
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Race! Formula 90 (Dudas)
« Respuesta #235 en: 18 de Diciembre de 2015, 16:16:37 »
A ver si consigo resumir algo :P

Regla básica de contest: Se activa una sección completa y todo aquel piloto que no haya participado (o tenido la oportunidad de hacerlo) en un contest en la misma sección en el mismo turno, puede participar en el contest.

Una vez resuelto el contest, si la curva es la del líder, la dividimos en dos subsecciones, una de los coches por delante del líder (apunto de ser doblados) y otra del líder hacia atrás. El líder toma su turno y a continuación se activará la nueva subsección del líder.

Regla de contest con líder ya movido y con doblados por delante y detrás de él: Como se van a activar los recién doblados, pueden provocar un contest (de no hacerlo, perderían el turno) de subsección (es de subsección para que el líder no tenga la posibilidad de doblar al no doblado "de gratis" al haber movido ya). Si los doblados se desdoblan, harán su turno normal cuando se haya activado el resto del circuito. En caso contrario habrán perdido su turno.

oladola

Re:Race! Formula 90 (Dudas)
« Respuesta #236 en: 18 de Diciembre de 2015, 18:20:59 »
Bastante claro ... Los robots doblados o a punto de serlo se van al final entonces,  no y perderían el turno, no??
« Última modificación: 18 de Diciembre de 2015, 18:30:30 por oladola »
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

buzzi

Re:Race! Formula 90 (Dudas)
« Respuesta #237 en: 19 de Diciembre de 2015, 10:22:36 »
A ver si consigo resumir algo :P

Regla básica de contest: Se activa una sección completa y todo aquel piloto que no haya participado (o tenido la oportunidad de hacerlo) en un contest en la misma sección en el mismo turno, puede participar en el contest.

Una vez resuelto el contest, si la curva es la del líder, la dividimos en dos subsecciones, una de los coches por delante del líder (apunto de ser doblados) y otra del líder hacia atrás. El líder toma su turno y a continuación se activará la nueva subsección del líder.

Regla de contest con líder ya movido y con doblados por delante y detrás de él: Como se van a activar los recién doblados, pueden provocar un contest (de no hacerlo, perderían el turno) de subsección (es de subsección para que el líder no tenga la posibilidad de doblar al no doblado "de gratis" al haber movido ya). Si los doblados se desdoblan, harán su turno normal cuando se haya activado el resto del circuito. En caso contrario habrán perdido su turno.

Gran resumen, ahora todo esta mas claro. El único punto que pienso que es distinto es en el de perder el turno si no consiguen el contest, yo según entendí en la BGG es que utilizan su movimiento (si perdieran o no hubiera contest) si quieren o pueden para desdoblarse y claro al próximo turno vuelve el líder a empezar otra vez y volverán a ser doblados, entonces realmente seria terrorífico para la situación de ese jugador

Bastante claro ... Los robots doblados o a punto de serlo se van al final entonces,  no y perderían el turno, no??


No entiendo la pregunta :-[

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Race! Formula 90 (Dudas)
« Respuesta #238 en: 19 de Diciembre de 2015, 10:54:30 »
Creo que el teclado le ha traicionado, jeje.

Los doblados mueven los últimos, igual que antes, sólo que ahora, efectivamente, tienen la posibilidad de desdoblarse y no entrar en un bucle absurdo con el líder.


buzzi

Re:Race! Formula 90 (Dudas)
« Respuesta #239 en: 28 de Diciembre de 2015, 13:19:22 »
Os habéis dado cuenta del cambio que ha sufrido la estrategia de Hazard con la nueva versión?

Antes se ganaba un movimiento por cada check pasado con éxito, por cada daño tomado (incluyendo los check fallados), lo que se resume en uno más de movimiento por cada daño o por cada check superado con éxito. Ademas en un LB si se superaba se movía 2 secciones.

Con las nuevas se gana 1 MP (punto de movimiento) por cada daño tomado al usar cartas de movimiento y cuando se realiza un check. Pero este ha de ser Blind check. Es decir ahora especifica que se gana un +1 por cada ficha roja pintada en las cartas de movimiento y por cada blind check que se intente (al ejecutar los checks indicados en las cartas). Ademas especifica que se gana +1 MP en los LB ya no habla de dos secciones sino de un punto de movimiento más