logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5548 veces)

vilvoh

Re:Juego para sobremesas y/o noches vacacionales
« Respuesta #15 en: 16 de Julio de 2014, 09:08:16 »
Agrícola.

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1587
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para sobremesas y/o noches vacacionales
« Respuesta #16 en: 16 de Julio de 2014, 09:35:19 »
A través del desierto está muy bien y si no recuerdo mal es hasta para 6 personas. Los juegos que yo suelo llevar en la maleta cuando vamos de viaje en familia y tras un largo día de turisteo y cenar son: (al ir en avión no puedo llevar los grandes y prefiero llevar varios pequeños)
- poison (para 6)
el gran dalmuti (hasta 8 personas y los niños disfrutan mucho viendo como los otros son gran mierdecillas)
- adios amigos (sumas y restas a gran velocidad, pero solo para 4)
- viva el rey (para 6 y con su punto de estratégia)
- Felix el gato encerrado (para 5 y va de apuestas)
- coloretto (para 5 y suele triunfar)
- ciudadelas (hasta 8 pueden jugar y puedes fastidiar al prójimo)
Estos son algunos de los juegos que yo llevo en la maleta, pero ya te digo que si buscas algo más grande y para desplegar sobre la mesa A través del desierto, 7 wonders, Santiago de Cuba o un Pandemic son muy buenas opciones

roanoke

  • Visitante
Re:Juego para sobremesas y/o noches vacacionales
« Respuesta #17 en: 16 de Julio de 2014, 10:17:10 »
Splendor ???
Quique, no tenía una buena opinión de este juego, no sé por qué, pero si me lo recomiendas, le echaré un vistazo...

roanoke

  • Visitante
Re:Juego para sobremesas y/o noches vacacionales
« Respuesta #18 en: 16 de Julio de 2014, 10:20:25 »

roanoke

  • Visitante
Re:Juego para sobremesas y/o noches vacacionales
« Respuesta #19 en: 16 de Julio de 2014, 10:23:00 »
A través del desierto está muy bien y si no recuerdo mal es hasta para 6 personas. Los juegos que yo suelo llevar en la maleta cuando vamos de viaje en familia y tras un largo día de turisteo y cenar son: (al ir en avión no puedo llevar los grandes y prefiero llevar varios pequeños)
- poison (para 6)
el gran dalmuti (hasta 8 personas y los niños disfrutan mucho viendo como los otros son gran mierdecillas)
- adios amigos (sumas y restas a gran velocidad, pero solo para 4)
- viva el rey (para 6 y con su punto de estratégia)
- Felix el gato encerrado (para 5 y va de apuestas)
- coloretto (para 5 y suele triunfar)
- ciudadelas (hasta 8 pueden jugar y puedes fastidiar al prójimo)
Estos son algunos de los juegos que yo llevo en la maleta, pero ya te digo que si buscas algo más grande y para desplegar sobre la mesa A través del desierto, 7 wonders, Santiago de Cuba o un Pandemic son muy buenas opciones

Santiago de Cuba, lo tuve; Pandemic lo tenemos , Ciudadelas lo tuve y del resto, excepto 7 wonders, no me llaman la atención.
Creo que la cosa sigue estando entre "A través del desierto", "Camel Up" y "7 wonders".  Me lo tomaré con calma que tengo 1 semana para poder decidir cuál pillo y me llevo junto con los que ya tengo pensados de mi colección.

segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
Re:Juego para sobremesas y/o noches vacacionales
« Respuesta #20 en: 16 de Julio de 2014, 11:18:03 »
Te daré tres recomendaciones muy diferentes entre sí que han funcionado bien con mi familia política, que tiene el ese perfil no-jugón-ya-desvirgado que has descrito ;)

Concept: Ya se ha comentado en el hilo, e insisto en él, lo he probado con tres grupos diferentes y ha gustado bastante siempre. La mecánica no es la del Dixit, yo lo asemejaría más bien al pictionary. Es un juego muy sencillo de explicar, con amplio rango de jugadores y en el que la gente va metiéndose cada vez más porque el juego es muy agradecido y bastante sorprendente en cuanto a las relaciones que la mente puede hacer. Tiene otra ventaja (al menos cuadra bien con el perfil con el que lo he jugado) y es que, si no lo juegas competitivamente, la gente puede incorporarse a la partida y salir de ella sin problemas. Desventajas, si le das mucha caña el mazo de cartas se te queda corto y al tercer día los conceptos se empiezan a repetir, y además hay conceptos con los que algunas personas pueden tener problemas para explicar/adivinar porque no los conozcan (determinadas películas, libros, canciones,..). Un consejo, imprescindible jugarlo con un cronómetro desde el principio (2-3 minutos), más que para que la partida no se alargue, para que el narrador no se frustre ni los que intentar acertar se aburran.

SmallWorld: Este se te va en duración (90 minutos) y la temática un poco más rayando lo friki puede echar para atrás a los que sean más maduros. A mí me ha funcionado genial, es fácil de explicar porque las razas las puedes ir viendo sobre la marcha a medida que salen y tiene ese punto de pique que pides.

Endeavor/Magister Navis: Un eurogame bastante abstracto, que también ha funcionado muy bien. En duración se ajusta a 75-90 minutos (algo más en la primera partida) porque son 7 turnos clavados. Tiene un desarrollo progresivo, de tal forma que los jugadores primerizos se sienten más seguros porque en los dos primeros turnos se hacen sólo una o dos acciones y hay pocas decisiones que tomar. Esos primeros turnos sirven de "entrenamiento" para los siguientes y la gente se suele meter bien en la partida. También tiene un punto de conflicto directo bastante chulo. El punto flaco que le veo es la escalabilidad porque es un juego para 5 jugadores. Se puede jugar a 4, pero desde luego a 5 es como mejor funciona. A 3, te lo puedes ahorrar.

P.D.: Si no es indiscreción, ¿qué pueblo castellano es? ;)
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com

roanoke

  • Visitante
Re:Juego para sobremesas y/o noches vacacionales
« Respuesta #21 en: 16 de Julio de 2014, 11:26:57 »


P.D.: Si no es indiscreción, ¿qué pueblo castellano es? ;)

En Burgos; te envío MP.

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re:Juego para sobremesas y/o noches vacacionales
« Respuesta #22 en: 16 de Julio de 2014, 15:43:14 »
Creo que el juego que necesitas es Finstere Flure. Pueden jugar hasta siete aunque creo que funciona mejor a 4 o 5.
Puede durar algo más de los 30-45 minutos que dices. Se puede ir a 1 hora o algo más depende del número de jugadores y la velocidad de jugar de éstos.
Pero tiene todo lo que pides, piques, risas, tensión, que puede disfrutarlo cualquier tipo de jugador, y es muy divertido.

eldibujante

Re:Juego para sobremesas y/o noches vacacionales
« Respuesta #23 en: 16 de Julio de 2014, 17:03:05 »
Se me acaban de ocurrir:
The Island (con la exp. 5-6 jugadores), Pompeii.

Aún así, yo me quedaba con el 7 wonders que, aunque a la partida nº 30 lo odié, a la gente le encanta... y el Alta Tensión:Primeras Chispas, que también escala guay y es un juego desconocido que no me canso de recomendar XDD.

roanoke

  • Visitante
Re:Juego para sobremesas y/o noches vacacionales
« Respuesta #24 en: 16 de Julio de 2014, 17:44:53 »
Creo que el juego que necesitas es Finstere Flure. Pueden jugar hasta siete aunque creo que funciona mejor a 4 o 5.
Puede durar algo más de los 30-45 minutos que dices. Se puede ir a 1 hora o algo más depende del número de jugadores y la velocidad de jugar de éstos.
Pero tiene todo lo que pides, piques, risas, tensión, que puede disfrutarlo cualquier tipo de jugador, y es muy divertido.
Gracias, ya le tuve y le vendí.  :)

edkofuzz

Re:Juego para sobremesas y/o noches vacacionales
« Respuesta #25 en: 17 de Julio de 2014, 14:27:51 »
Blueprints no tiene mucho cachondeo, la verdad. Camel Up tiene pinta que se ocupa de ese aspecto bastante mejor, y además coge a más gente.

Y si pruebas Cosmic Encounter?

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Juego para sobremesas y/o noches vacacionales
« Respuesta #26 en: 17 de Julio de 2014, 19:12:20 »
¿Y Hanabi?
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

hobbess

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 914
  • Ubicación: Barcelona
  • Crokinoleando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para sobremesas y/o noches vacacionales
« Respuesta #27 en: 17 de Julio de 2014, 23:18:20 »
Survive

Flint Westwood

Re:Juego para sobremesas y/o noches vacacionales
« Respuesta #28 en: 18 de Julio de 2014, 00:59:58 »
Hola,
LA JUNTA : VIVA EL PRESIDENTE
reune las 4 características que comentabas
Míratelo si eso. El pero es que tambien tiene puñaladas por la espalda, a tener en cuenta por si el tipo de grupo o las edades lo aceptan

Un saludo !!

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13742
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para sobremesas y/o noches vacacionales
« Respuesta #29 en: 18 de Julio de 2014, 01:15:06 »
Sin profundizar, pero en el momento en el que te recomiendan para el mismo "nicho" hanabi y junta... algo falla.