logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1456 veces)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
La Mano de Buda y Cthulhu: friquismo y gastronomía
« en: 17 de Julio de 2014, 10:32:34 »
Ayer en el programa Cocina2 utilizaron un cítrico al que llamaron "limón friki" y que me llamó mucho la atención:



Les pregunté por twiter y me comentaron que el cítrico se llama Mano de Buda, aunque a mí a lo que me recordaba era más bien a Cthulhu.
Y efectivamente, según la wikipedia  esta fruta también es conocida entre los fans de H. P. Lovecraft como la "fruta de Cthulhu" por su similitud con los tentáculos de dicha entidad cósmica ficticia.

Alguna web incluso especula que esta fruta inspiró a Lovecraft la imagen de Cthulhu (uhm... ???)

http://www.espores.org/es/component/k2/com-menjar-se-una-m%C3%A0-de-buda.html





Gastronomía y frikismo: cómo unificarlos.  ;D
« Última modificación: 17 de Julio de 2014, 14:51:28 por calvo »

Er Kike

Re:La Mano de Buda y Cthulhu: friquismo y gastronomía
« Respuesta #1 en: 18 de Julio de 2014, 00:11:29 »
Me encanta ese programa (cocina2) me hacen muchísima gracia los hermanos, por fin encuentro alguien que también lo ve... ;D

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La Mano de Buda y Cthulhu: friquismo y gastronomía
« Respuesta #2 en: 18 de Julio de 2014, 00:25:30 »
Me encanta ese programa (cocina2) me hacen muchísima gracia los hermanos, por fin encuentro alguien que también lo ve... ;D

A mí me despiertan simpatía y me parecen sinceros, poniendo por delante que el programa creo que tiene una buena producción que da protagonismo a los productos, al lugar de origen, a los cocineros y a lo "anecdótico" en una proporción interesante.

Lo ponen un poco tarde, pero ya sabéis lo que opino, que madrugar entre semana es el error, cuando hay que madrugar es el fin de semana, para aprovecharlo ;D ;D ;D ;D

Danko_el_del_Tranko

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 404
  • Ubicación: Valladolid
  • Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi coleccion
    • Distinciones
Re:La Mano de Buda y Cthulhu: friquismo y gastronomía
« Respuesta #3 en: 18 de Julio de 2014, 10:33:56 »
Me encanta ese programa (cocina2) me hacen muchísima gracia los hermanos, por fin encuentro alguien que también lo ve... ;D
Yo tambien lo veo... son la caña esos dos, en casa nos partimos la caja viendo como se hacen judiadas el uno al otro, y reseñable los productos, lugares y gentes que aparecen en el programa, muy ameno y recomendable