logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1789 veces)

Goose

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1980
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
  • ¡Me lo pido!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Beer and Vikings, ¿qué os parece?
« en: 17 de Julio de 2014, 20:48:55 »
ME gustaria saber si hay alguna reseña en español sobre este juego, o si alguien lo tiene y lo ha jugado.Me llama mucho la tematica ,no se si por la cerveza o los vikingos.
La cuestion es q me gustaria conocer opiniones de gente lq lo haya jugado para decidirme a comprarlo o no.
Creo q el precio en tienda fisica es de 29 euros, no se si demasiado caro para un Filler??? de cartas.
Gracias.

Goose

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1980
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
  • ¡Me lo pido!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Beer and Vikings, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 19 de Julio de 2014, 10:52:05 »
Nadie ha probado este juego????

Kemmo

Beer and Vikings, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 19 de Julio de 2014, 11:15:17 »
Es una edición del "Sake and Samurai", mismo juego cambiando el tema, si buscas por el de los samurais encontraras algo, el de lo vikingos es igual.

Goose

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1980
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
  • ¡Me lo pido!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Beer and Vikings, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 19 de Julio de 2014, 11:44:10 »
Pues despùes de esta aclaracion...
Alguien ha jugado al Shake and samurais y puede dar su opinion del juego???

Goose

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1980
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
  • ¡Me lo pido!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Beer and Vikings, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 21 de Julio de 2014, 17:39:07 »
Algun moderador puede mover mi mensaje a el hilo Que os parece??
 No puedo creer q nadie haya jugado a este juego o q nadie lo conozca.
Supongo q no esta en el hilo adecuado.

Nadie

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 666
  • Ubicación: Sant Boi (Barcelona)
  • Kill'em all!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • BGG
    • Distinciones
Re:Beer and Vikings, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 12 de Agosto de 2014, 11:47:20 »
Yo lo tengo desde San Juan 2013 y aún no lo he sacado a mesa... a ver si me da por releerlo, que ya no me acuerdo ni de como funciona.

Sólo una curiosidad: cuando yo lo compré tenía un 8 de media en la BGG. Conforme lo han puntuado más jugadores, su nota ha ido cayendo en picado, estando ahora en un 6 bajo. Y teniendo en cuenta que los primeros en puntuarlo son los testers (círculo cercano a los creadores, incluyéndolos a ellos mismos) y, por ello, creo yo que inflan la nota porque le tienen cariño al juego... me da que por mucho tema vikingo cervecero que tenga no será excesivamente bueno.

Ya te diré las impresiones que deja cuando lo pruebe.

Por cierto, a mi me costó menos de lo que comentas. Creo que lo compré en juegamestore por 22,5, aunque ahora no está en catálogo en esa tienda, pero sí lo puedes encontrar a ese precio en Dracotienda o Planetongames.
« Última modificación: 12 de Agosto de 2014, 11:56:19 por Nadie »

Kemmo

Re:Beer and Vikings, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 12 de Agosto de 2014, 16:39:45 »
A mi me costó 8 € de segunda mano, pero la version de samurais y sake.

skyzo

Re:Beer and Vikings, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 12 de Agosto de 2014, 16:52:34 »
A mi la review de Tom Vasel me mató y él es mi referente para este tipo de juegos. Si alguien tiene algo bueno que decir de él soy todo oidos.

Goose

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1980
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
  • ¡Me lo pido!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Beer and Vikings, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 12 de Agosto de 2014, 18:01:48 »
Yo lo tengo desde San Juan 2013 y aún no lo he sacado a mesa... a ver si me da por releerlo, que ya no me acuerdo ni de como funciona.

Sólo una curiosidad: cuando yo lo compré tenía un 8 de media en la BGG. Conforme lo han puntuado más jugadores, su nota ha ido cayendo en picado, estando ahora en un 6 bajo. Y teniendo en cuenta que los primeros en puntuarlo son los testers (círculo cercano a los creadores, incluyéndolos a ellos mismos) y, por ello, creo yo que inflan la nota porque le tienen cariño al juego... me da que por mucho tema vikingo cervecero que tenga no será excesivamente bueno.

Ya te diré las impresiones que deja cuando lo pruebe.

Por cierto, a mi me costó menos de lo que comentas. Creo que lo compré en juegamestore por 22,5, aunque ahora no está en catálogo en esa tienda, pero sí lo puedes encontrar a ese precio en Dracotienda o Planetongames.

 A ver si puedes probarlo pronto y nos cuentas q tal.

Goose

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1980
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
  • ¡Me lo pido!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Beer and Vikings, ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 19 de Agosto de 2014, 21:35:09 »
Al parecer aun no has tenido tiempo de probarlo no¿¿¿
 ;D

Nadie

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 666
  • Ubicación: Sant Boi (Barcelona)
  • Kill'em all!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • BGG
    • Distinciones
Re:Beer and Vikings, ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 23 de Agosto de 2014, 17:59:41 »
Tiempo sí, pero mi grupo de amigos más cercano es tan rancio que prefiere jugar juegos que ya conocen a uno nuevo. Además, el inglés les tira mucho para atrás. A ver si diciéndoles que es tipo Bang / Samurai Sword (que les gustó) los engaño la semana que viene...

Goose

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1980
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
  • ¡Me lo pido!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Beer and Vikings, ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 24 de Agosto de 2014, 11:42:47 »
Como me suena eso de no querer jugar a juegos nuevos.
Pues suerte y  ya me cuentas q tal.

Nadie

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 666
  • Ubicación: Sant Boi (Barcelona)
  • Kill'em all!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • BGG
    • Distinciones
Re:Beer and Vikings, ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 07 de Septiembre de 2014, 12:09:00 »
Por fin, Goose, salió a mesa.

Leí las instrucciones en español que colgaron en el foro y no me quedaron nada claras, por lo que las repasé en inglés y me pareció una lectura mucho más concisa. No desmerezco la traducción, supongo que al leerlas primero en castellano sin saber como iba el juego andaba perdido y al repasarlas en inglés até cabos.

Jugamos 6 personas: 2 niños y 4 adultos.

Los 2 niños (de unos 10 años) no prestaron atención a la explicación, por lo que después había que ir guiándolos, por lo que el juego les pareció aburrido.

De los 4 adultos: uno de ellos consideraba que la mecánica no estaba siendo bien aplicada o estaba rota, aunque también cabe decir que no entendía bien el tema de la distancia, además de ver ilógico que un hacha tenga alcance 1 y otra alcance 3. Me quiero figurar que todo se le hizo una bola y su impresión fue nefasta.

Otro de los jugadores consideró interesante el juego y creo que sería prácticamente el único que se animaría a una segunda partida para acabar de entenderlo.

El tercer jugador no se pronunció. Iba jugando un poco a su bola, justo al lado de uno de los chavales y al lado de un espíritu (yo, pues me mató mi otro vecino al poco de empezar la partida).

Y mi opinión: encontré el juego algo roto desde el punto de vista de que no es eliminatorio, pero a la que hay varios espíritus (que juegan en equipo una vez se convierten en espíritus) creo que es muy difícil seguir robando cervezas de la reserva y, por tanto, el juego se eterniza (el juego acaba cuando se acaban las cervezas de la reserva).

Me explico: los espíritus (jugadores muertos) sólo pueden robar cervezas a Guerreros (jugadores vivos), por lo que si estos segundos se concentran únicamente en recuperar las cervezas perdidas atacando nuevamente a los espíritus, las cervezas de la reserva seguirían intactas.

Cabe decir que jugamos muchas cosas mal, y si puedo intentaré volverlo a sacar después de releerlo de nuevo y aclarar dudas (ahora miraré el foro de la BGG) para ver si mi impresión mejora, pero por ahora no es excesivamente buena, aunque encuentro que tiene cosas chulas, como el tema de la distancia que separa a los jugadores (que me gustaría aplicar en un posible rediseño del Bang).

Otra cosa que pensaba que estaría chula serían los secuaces (minions), pero encontré que son absurdos jugarlos como secuaz en sí. No hacen prácticamente daño (a un Guerrero el daño es nulo si tiene la espada de familia equipada, y ver pelear Minion contra Minion se resume en que cada uno roba una carta de la pila de robo y si el ataque es superior a la defensa, el Minion atacante gana. Sino, el Defensor aguanta y en los siguientes turnos será el Atacante).

Sí son útiles, en cambio, para usarlos como defensa cuando te lanzan un ataque potente, pues "dan su vida" por ti y evitan completamente el ataque, pero, precisamente, no dejan de ser una carta de Defensa potenciada para dejar de jugarse como lo que propiamente son y debería darle salsa al juego.

Otros puntos (para mi) negativos:

- Sólo hay un arma con poder defensivo, que yo recuerde: la espada de familia, equipamiento inicial y blanco de posibles robos. Si te la quitan (es lo primero que me hicieron a mi), date por jodido. Sólo te podrás defender con cartas a menos que consigas otra y la puedas equipar (a mi no me salió ninguna espada de familia ni ninguna carta de robar una carta a otro jugador).

- Te sueles quedar sin cartas rápidamente (o bien tener pocas -1 ó 2- y no querer jugar ninguna para poderte defender), por lo que algunos turnos se resumen en robar 2 cartas y seguidamente se pasa el turno al siguiente jugador. Hay pocas cartas de robar cartas (creo que vi una que sirve para robarle 1 carta a otra jugador y otra para robar 2 de la pila de robo, teniendo ambas un coste de ejecución), no es como el Bang o Samurai Sword que tienes posibilidad de robar hasta 3 cartas en un turno. De todos modos, robar muchas cartas tampoco sería una solución demasiado buena, pues sólo se pueden jugar 2 por turno como máximo y tu mano no puede rebasar las 4 cartas, por lo que si se robaran muchas cartas, al final sería una elección cualitativa, pues te tendrás que descartar de algunas hasta quedarte con 4. Es como la serpiente que se muerde la cola.

Ganan los puntos negativos a los positivos, así que descartaría cualquier pensamiento de hacerte con el juego a menos que lo puedas probar antes y comprobar que no es tan malo como yo lo pinto, o bien conseguirlo de segunda mano, que el gasto no será tan elevado. Por cierto, vendo Beer & Vikings  ;D ;D ;D

Edito: una de las pegas que ponía era que el juego se eternizaba. Después de mirar algunas dudas en la BGG, una de las cosas que hacíamos mal era "eliminar" las cervezas por efectos de cartas. Éstas no se devuelven a la reserva, sino que se eliminan del juego, recortando un poco la duración.
« Última modificación: 07 de Septiembre de 2014, 13:25:33 por Nadie »

Goose

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1980
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
  • ¡Me lo pido!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Beer and Vikings, ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 07 de Septiembre de 2014, 16:30:12 »
Agradezco mucho tu "reseña" y de momento seguire tu consejo de intentar jugarlo antes de comprarlo.
A mi me suele pasar a menudo  leer unas instrucciones, empezar a jugar y  tener la sensacion de no estarlo haciendo bien, y en la mayoria de los casos es asi y solo  jugando algunas partidas mas, llegan a tener sentido cosas q antes no lo tenian.
El tema me sigue gustando pero esperare a tener mas opiniones y sobre todo probarlo.
Supongo q muchas veces la valoracion de un juego se ve afectada por el grupo con el q lo pruebas.Por experiencia propia, intentar explicar y jugar un juego nuevo con chavales en la mesa se hace bastante tedioso.No solo porq en la explicacion estan un poco a su bola, sino porq en el resto de la partida tienes q volver a explicarles como funciona el juego en cada nueva situacion q se les plantea.
Curiosamente a habido juegos q me parecieron nefastos jugados con mi familia y sin embargo jugados en alguna jornada ludica con gente q controlaba la cosa cambio bastante.
Muchas gracias de nuevo por tomarte la molestia  en responder tan extensamente.