logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2294 veces)

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Filler piscinero para niños
« en: 21 de Julio de 2014, 07:54:39 »
Buenas, ando a la búsqueda de un juego para jugar con mi hija en la piscina, idealmente debería ser una baraja de cartas o algo así de poco bulto, y con reglas sencillotas (tiene 5 años y muy poca paciencia).
No tiene por qué ser un juego comercial como tal, si conocéis algún juego que se pueda jugar con una de esas barajas para niños tipo princesas disney y similares, también me vale.
Tengo visto uno que se llama diamoniak:

http://boardgamegeek.com/boardgame/67026/diamoniak

alguien me puede dar una opinión de éste?

Gracias de hantebrazo.

PD: alguien recuerda cómo era el juego aquel de las familias? se vende eso todavía? merece la pena?
« Última modificación: 21 de Julio de 2014, 07:59:03 por Sr. Cabeza »

future

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 422
  • Ubicación: Moralzarzal
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Filler piscinero para niños
« Respuesta #1 en: 21 de Julio de 2014, 08:22:06 »
Con 5 años quizá el Uno. En un juego sencillo en el que en cada turno el jugador tiene que poner una carta del mismo color o mismo número, que la carta jugada por el anterior jugador. Hay una versión acuática del juego, con cartas de plástico.

Cualquier juego de Haba también le podría valer.

Otro al que también puede jugar es al Incan Gold o Diamantes. Eso sí, enfundando las cartas.
« Última modificación: 21 de Julio de 2014, 18:36:22 por future »

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Filler piscinero para niños
« Respuesta #2 en: 21 de Julio de 2014, 08:24:33 »
Tenemos varios juegos de Haba, y aunque son relativamente pequeños, son bastante mas grandes de lo que yo quisiera cargar. Además tienen un montón de componentes pequeños que se podrían perder con facilidad en el césped.

Echaré un vistazo a ese Uno acuático, gracias.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Filler piscinero para niños
« Respuesta #3 en: 21 de Julio de 2014, 09:42:39 »
A mi me ha funcionado el mamma mia! quitando las pizzas rarunas.

Otro que podría estar bien es el Fantasma Blitz, pero este es algo más que cartas (no mucho más).

Escuela de juegos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 824
  • Ubicación: Málaga
  • Juego, luego opino
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Escuela de Juegos
    • Distinciones
Re:Filler piscinero para niños
« Respuesta #4 en: 21 de Julio de 2014, 13:09:15 »
¿Juego piscinero para jugar con una niña de 5 años? Parece mentira que no hayas pensado ya en el Caverna.  :P :P

El Blokus to go es corto, materiales resistentes y aunque ocupa algo más que una baraja, es muy portable.

oladola

Re:Filler piscinero para niños
« Respuesta #5 en: 21 de Julio de 2014, 13:14:02 »
Fantasma blitz ?
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Filler piscinero para niños
« Respuesta #6 en: 21 de Julio de 2014, 14:09:21 »
uno que sule gustar a los niños es el story cubes sobre todo si lo juegas con ellos y es muy trasportable, pero necesitas una pequeña superficie lisa

gabi00

Re:Filler piscinero para niños
« Respuesta #7 en: 21 de Julio de 2014, 19:13:58 »

El juego de las familias todavía se vende, con la misma mecánica está con dibujos de monster high , barbie,.... Alguna vez lo regalan en las revistas infantiles , pocas veces hemos jugado con las reglas pero le ha entretenido mucho .

El uno se puede jugar con cualquier baraja por lo que puedes probar antes, pero es más atractivo con los números y colores y gusta, mis sobrinos de 10 años todavía juegan.

El dooble es un juego que adaptándose a sus ritmos, le ayuda a a la atención y concentración. En las tiendas de juegos regalaban alguna vez unas cartas promocionales, con ellas picamos y no nos arrepentimos (prueba en las tiendas donde lo venden)

Story cubes nueve dados con cada cara diferente, se lanzan y con lo que sale a contar historias, da creatividad y entretiene mucho. Algunos niños se animan más que otros.... Y buscando variantes como pintar algo relacionado.....da mucho juego tanto para esta edad como más adelante.

nevero06

Re:Filler piscinero para niños
« Respuesta #8 en: 21 de Julio de 2014, 20:25:54 »
Una buena opción es el Carrera de Tortugas. Muy sencillo de jugar e incluso entretenido para adultos.

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2101
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Filler piscinero para niños
« Respuesta #9 en: 21 de Julio de 2014, 22:54:51 »
"Monza" de Haba. No falla.

danielbonito

Re:Filler piscinero para niños
« Respuesta #10 en: 21 de Julio de 2014, 23:49:28 »
Como juego pequeño piscinero indiscutible Dobble.... Mi hija de 5 se lo pasa pipa. Y como recién y gran descubrimiento, Viva topo. Es fantástico, a la par que Monza.

delsotano

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 72
  • Ubicación: Atlántida +250km
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Filler piscinero para niños
« Respuesta #11 en: 22 de Julio de 2014, 00:11:34 »
El tweegles para niños va genial, caja diminuta
En otros foros aprendí a no hablar de fútbol ni de política

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Filler piscinero para niños
« Respuesta #12 en: 22 de Julio de 2014, 07:40:44 »
Muchas gracias a todos, he encargado el UNO junior como piscinero, que es, creo, exactamente lo que andaba buscando. Me quedo también con la sugerencia del Story Cubes, que aunque no me vale para la pisci, lo encuentro interesante para la ludoteca de la peque.